El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

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Pepe el de oviedo
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El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar Nov 04, 2008 11:10 pm

Propongo a todos los que hayan tenido o tengan Trafic
Ir posteando las distintas experiencias en lo que respecta a temas mecanicos que les hayan complicado la existencia o que les hayan sucedido.
De ese modo todos tendremos una especie de manual de consulta para el momento en que tenemos un problema y no encontramos respuesta, o algun mecanico amigo de nuestros Billetes, nos los quiera sacar sin razon real.

Pepe el de oviedo
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Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar Nov 04, 2008 11:13 pm

Arranco Yo mismo.
De repente dejaron de funcionar las luces interiores, y los giros.
El inconveniente era un falso contacto en la fusilera.
Esta tiene unos conectores del lado posterior, que por el polvo del camino, el paso del tiempo y demas, se van ensuciando, y en un momento dado dejaron de hacer contacto.
Fui al electricista creyendo que tenia problemas en la instalacion y por suerte fue Honesto y en un abrir y cerrarde caja fusilera lo soluciono.

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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 05, 2008 9:01 am

Yo tuve un inconveniente parecido con la luz de giro, un poco de sulfatacion de los contactos del relay, limpieza y salio andando lo mas bien.
Los plasticos del tablero son medio cho... se quiebran facilmente los encastres que los fijan, tuve que poner un par de tornillos para que queden fijas algunas partes..., por lo menos en mi version de tablero que es "Fase 1"
La posicion de la palanca de cambios no es muy ergonometrica, somos varios los que la extendimos hacia arriba y hacia atras un poco.
Y mecanicamente, revisar seguido rulemanes de ruedas traseras que son el punto debil del vehiculo, y los frenos no son la maravilla de eficiencia sobre todo si se va muy cargado, tal vez le vendria bien algun servo mas potente.
Por lo demas ha demostrado ser muy buen vehiculo, de mecanica confiable.
Saludos
Saludos a Todos. David
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Pepe el de oviedo
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Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue Nov 06, 2008 3:50 pm

TAMBIEN EN LA MIA EL TORPEDO DEL TABLERO ESTA RAJADO
El tema es que para reemplazarlo cuesta un monton de plata.
En mi caso estoy pensando en tapizarlo con alfombra punzonada,previamente,lo reforzaria con grampas de alambre colocadas en caliente,de este modo quedan embutidas en elplastico y al tapizar no se notaran
-or el momento estoy studiando como modelar la alfombra punzonada para que copie perfectamente la superficie.
Luego habria que desmantelar por completo el plastiqueio y tapizar.

Pepe el de oviedo
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Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue Nov 06, 2008 3:53 pm

David
Podrias, con tu sabida locuacidad,comentar como has hecho la reforma de la palanca de cambios?

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Mensaje por viviana » Jue Nov 06, 2008 4:04 pm

Bueno, arranco, mi palanca esta reformada, y extendida, la hace muy comoda al conducir.
En lo personal le coloque butacas de suzuki swift... y me deshice de la incomodidad del cinturon de seguridad que ahora calza en la misma butaca, con la maravilla de tener riñoneras, que al manejo es interesante..
OJO LAS BUTACAS ORIGINALES ERAN MUY COMODAS, pero quedo estéticamente más bonita.

Roturas, la varilla que hace trabajar la bomba de aceite, tenia colocado un repuesto nacional, le coloque el frances...y anda perfecta. El repuesto original solo cuesta $ 94.00, no me explico como pudieron pijotear en eso.
Tiene defensas, y el sábado hice la VTV, en la planta de la plata, y ya no son motivo de inspección.
Paso sin problemas! Le coloque los tapa iodos.. por las dudas, pero nada me dijieron al respecto!
Despues le cambie todo lo que se le puede cambiar a un vehiculo recien adquirido... el martes pasado fue a regulación y calibracion de inyectores, y no me arrepiento. QUEDO OTRO VEHICULO!!

Al menos eso es por ahora!!
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Mensaje por Fabian R » Jue Nov 06, 2008 4:16 pm

Pepe el de oviedo escribió:David
Podrias, con tu sabida locuacidad,comentar como has hecho la reforma de la palanca de cambios?

Mi hermano a la traficc de el le hizo lo mismo y queda muchisimo mas comoda
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

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Mensaje por mario de lujan » Jue Nov 06, 2008 5:48 pm

yo el unico problema que tengo con la trafic, es que el asiento del acompañante no es expulsable.
yo tambien cambie las butacas y voy a poner el broche el cinturon enlas mismas, las originales no me resultaban comodas, ojo a mi.
Lo principal a cuidar en blocks de aluminio es la calidad del refrigerante para que no se piquen, y voy a desarmar los frenos porque me resulta raro que no se gasten nunca, ta bien que no los uso
saludos, Mario

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SUEÑITO
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Mensaje por SUEÑITO » Jue Nov 06, 2008 6:22 pm

En mi caso..... la llevo al mecanico,... porque no soy muy ducho con la mecanica. Yo tengo una naftera...y es un vehiculo en dos palabras exce ...lente!!!!!!.

CRISNOR
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Mensaje por CRISNOR » Jue Nov 06, 2008 7:19 pm

Pepe el de oviedo escribió:TAMBIEN EN LA MIA EL TORPEDO DEL TABLERO ESTA RAJADO
El tema es que para reemplazarlo cuesta un monton de plata.
En mi caso estoy pensando en tapizarlo con alfombra punzonada,previamente,lo reforzaria con grampas de alambre colocadas en caliente,de este modo quedan embutidas en elplastico y al tapizar no se notaran
-or el momento estoy studiando como modelar la alfombra punzonada para que copie perfectamente la superficie.
Luego habria que desmantelar por completo el plastiqueio y tapizar.


Pepe te cuento que algo así estoy padeciendo yo. No es gran cosa, pero desde que la compré, tiene en la parte izquierda una rajadura que afea el tablero y que a su vez no sostiene muy bien la abertura de la ventilaciòn también del lado izquierdo.

Te cuento que supe averiguar y hay unas personas que se dedica a restaurar a nuevo el tablero y están por San Justo. Ellos, según dicen, tienen las matrices principalmente de las Trafic (parece que son las que más sufren). Uno va, TE SACAN integramente el tuyo y lo reparan y según cuentan, con garantía. Luego en otro momento vas, lo vuelven a colocar y todo te sale $ 450. ¿Cuánto te pidieron a vos por el reemplazo?.

Norberto
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Serás lo que debas ser, sino no serás nada (San Martín)

Pepe el de oviedo
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Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue Nov 06, 2008 7:54 pm

Norberto
Yo estuve mirando por mercado libre y piden entre 700 y 900 dependiendo del estado
Pero de todos modos creo que la opcion de tapizarlo es la que mas me convence ya que el problema es que el plastico es de un compuesto que evidentemente se reseca con el sol y el paso del tiempo y lo haremos arreglar por un lado y al tiempo se rompera por otro.
Al tapizarlo quedara mas silencioso y reforzado.
Lo que quisiera poder encontar esalguien que me explique como modelar laalfombra punzonada,es como la de los bafles,ya que se que hay una tecnica pero la desconozco.

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Mensaje por viviana » Jue Nov 06, 2008 8:04 pm

Sergio, creo que es fácil, deberías encontrar un autoradio que te explique como laburan el alfombrado en las cajas acusticas de los coches... yo de joven, tenía un vehículo que le tapizaron el baúl por completo... mas el cajón.-
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Mensaje por mario de lujan » Jue Nov 06, 2008 8:25 pm

esa alfombra se moldea refacil, ablandandola con el pegamento
saludos, Mario

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MOTORHOMEMASTER
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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 06, 2008 8:41 pm

Pepe el de oviedo escribió:David
Podrias, con tu sabida locuacidad,comentar como has hecho la reforma de la palanca de cambios?
Paso a explicarte: la bocha original con el esquema de cambios dibujada viene atornillada, pero no podia atornillar un "suplemento" de esos que vienen para camiones y colectivos, que se consigue si uno quiere con angulo hacia atras, eso es lo que yo queria, la palanca mas alta y un poco hacia atras para no tener que estirar el cuerpo para poner tercera y quinta. porque las palancas de cambios de camiones y colectivos eran mas gruesas, y tampoco consegui un adaptador decente de una rosca a la otra...
Asi que lo que finalmente se hizo fue: buscar una extension recta donde atornillar una bochita de metal onda tuning pero sobria, al calor en un taller de caños de escape la curvaron y luego la soldaron arriba de la palanca de cambios original. Luego se pinto, se enrosco la bochita nueva, y asi quedo:

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Saludos!!
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pikigrillo
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Mensaje por pikigrillo » Vie Nov 07, 2008 12:16 am

Viviana:ojo con el tema de las defensas aunque hayas pasado la VTV,que en definitiva son particulares que solo quieren ganar plata.la ley de transito establece que no se puede tener ningun tipo de reformas que sobresalgan de la linea del paragolpes;como todo en este pais,si no acurre nada viento en popa,pero si por desgracia llegas a tener un accidente y le pegas a alguien con las defensas,el seguro lo mas probable que se abra de gambas;te lo comento porque es un tema recurrente en los foros de 4x4 por la instalacion de malacates/defensas.
Lo peor que nos puede pasar es andar tranquilos con todo al dia y que nos llevemos una sorpresa mayuscula cuando mas nos confiamos en el seguro.Por otro lado esta bastante comprobado que salvo pocas exerpciones,si te pegas un palo aunque sea pequeño ,las defensas te ayudan a romper mas el vhehiculo que sin ellas.Hay algunas que estan bien diseñadas ,pero la mayoria son peor remedio que enfermedad.Averigua bien el tema en tu seguro.SALUDOS.
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma » Vie Nov 07, 2008 1:10 am

Por lo menos acá en Venado, el tema pasa por declararlas, y que en el seguro te las acepten y te den constancia. De ahí para adelante, estás cubierto. Si no, agarrate Catalina...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
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Mensaje por CARLOS MONTERO » Vie Nov 07, 2008 6:50 am

yo tuve una corta diesel 2.2 y a los 100.000 se safo el comando que mueve la bomba de aceite y se me agarro el motor,y a los 160.000 hice el embreague de apuro con un mecanico de cuarta no balanceo y a los 2000 km se me partio el ciguenial en la ultima viela .hoy tengo una master chasis cabina motor iveco 2.8 y lo que mas extraño de la traffic es el precio de los repuestos.de la master son carisimos y no hay muchas cosas.ejem.espejo electrico 1200 pesos,tecla levantavidrios 500.pesos.manguera del turbo al intercooler 1240 en renault y una semana de espera.le va la de iveco original 240 pesos.es linda pero no me la volveria a comprar,es 2006 y tiene 47000 km.carlosImagenImagen[/img]
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Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Nov 07, 2008 8:39 am

La mía es 94 y la tengo desde 0km, es motor 1.4 a gas con a.a (o sea con viento en contra va más rápido marcha atrás)

Tuve el mismo problema que todos con el plástico del tablero que se me partió , lo saqué y lo lleve a reparar hace casi 1 año me cobraron $150 y quedó igual que nuevo...hoy está partido nuevamente

Por allá por el 98 tuve problema con un ruleman de rueda trasera que se me rompió en plena ruta en Brasil , después de eso no tuvimos más problemas de ruleman

Hace como 5 años se quedó sin aceite y tuvimos que destapar motor y ya que estaba le cambié el conjunto de reparación, en aquel momento me costó como $300 el kit de camisa pistón , aros perno etc, creo que mano de obra y todo gaste como $800 para hacer todo el motor nuevo no he tenido más novedades que esa

El cuenta kms está clavado en 170.000 pero eso fué como en el año 99 actualmente la utiliza Laura como segundo vehículo y le hace entre 300 y 400km por semana en invierno y cerca de 700 en verano


Respecto de la palanca de cambio no he tenido problemas porque cuando le cambié las butacas que le puse de las japonesas usadas que entraban por allá por el 94 , a ambas les hice una base giratoria , y en el caso de la del conductor la coloqué un poquito más baja porque no me resultaba cómoda la posción del manubrio

En enero de este año le cambiamos el fenólico del piso que en algunas puntas adelante estaba arruinado por susesibas caídas de vasos de leche , gaseosa etc de los chicos (riki tenia 4, Paulo 2 y Camila no era ni proyecto cuando la compramos ) y el piso estaba espectacular

Para mi gusto es todo un fierrito aunque reconozco que la suspensión es un poco dura para lo que son los las van y las combi modernas

Vivi respecto del anclaje del cinturón en la butaca ,NO ES LO MÁS CONVENIENTE , pues si tenés un accidente corrés el riesgo que se desprenda la butaca con cinturón y vos , por eso se recomiendan que los anclajes del cinturón estén hubicados sobre partes fijas del vehículo como lo son el piso o los parantes
Todo eso a pesar que los colectivos interurbanos que transitan en Cba y le han debido agregar cinturones , los tienen agarrados a los asientos

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Mensaje por mario de lujan » Vie Nov 07, 2008 9:17 am

Hugo, como hiciste para poner giratoria la del conductor, yo no pude por el freno de mano
saludos, Mario

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viviana
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Mensaje por viviana » Vie Nov 07, 2008 10:35 am

DIFICULTO HUGO, GRACIAS IGUAL, LAS BUTACAS LAS SOLDO MI VIEJO... SI VOS VIERAS CUALQUIER COSA QUE EL HAYA ECHO SABRIAS, QUE ANTES QUE SE ROMPA, PODES MORIR VOS...

ES HERRERO DE LOS DE ANTES!!!
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