El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Ago 22, 2017 9:35 am

Daniel, no soy ni fui usuario de Traffic o Rodeo. Si te trasmito unos comentarios de antaño sobre estos modelos. Si partis de una Rodeo tené en cuenta que hubo el caso de un rodantero que se la pasó cambiando por rotura rulemanes traseros. Este caso pasa en las Rodeo con carroceria Royal Home.Por otro lado tambien ví que las Rodeo MH como la de JulioArano, tienen modificado el tren trasero. Tengo entendido que es algo asi como si tuviera Palieres Flotantes.
Ahora va mi comentario. Si vas a motor y caja en una Rodeo para hacerla MH, alargandola, No te convendría hacerla que tenga traccion trasera?. Total, si tenes que modificar o cambiar el tran trasero porque no soportaria el peso, y si a eso le sumas el cambio de motor y caja que tenes en planes, digo, no creo que tengas un gran gasto de mas.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mar Ago 22, 2017 10:16 am

Hola SerMir

Que bueno tu comentario, es de tenerlo en cuentas, por eso esta muy bueno nuestro subforo, gracias, lo pongo dentro del campo de las posibilidades, te comento que esta misma mañana un amigo también de la mejor intención me decía que con el mismo criterio de la posible compra de la Rodeo también podría optar por una ducato año 1998/2000, con problemas de motor, es sabido que suelen romperse las vielas etc, me interesa aprovechar la mecánica Audi.
Muchas gracias y sigo escuchando.

Daniel

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Ago 23, 2017 2:06 pm

DANIEL ADRIAN SOSA escribió:Hola gente

Sin alejarme de la propuesta de Largo les comento de mi proyecto:
En varias de mis intervenciones anteriores comenté que tengo una trafic furgon largo 1997 1,9 lt. diesel en muy buen estado con 265.000 km reales de fábrica en la actualidad y anda muy bien, equipada con cama matrimonio longitudinal (a lo ancho no quepo), conservadora eléctrica Coleman, climatizador Viesa Inteligent y algunas muy pequeñas comodidades, no da para catalogarla como motorhome, a pesar de su buen funcionamiento no estoy conforme con el rendimiento en fuerza y velocidad como he comentado, y también he consultado con Ustedes oportunamente tema caja y motor un poco más veloz y repito a pesar de su buen estado ya que su diseño es el de vehículo de carga y reparto y no de crucero con alguna velocidad (100 km/h durante horas siento que lo rompería), con Largo se comentó esta situación y agradezco sus sanos criterios pero sufro más que el motor, no viajo tranquilo, siento que lo estoy maltratando, para mejorar esta situación compre un motor Audi A4 TDI 1,9 lt. del año 1999 de 110 HP en exelente estado con su respectivo 04, sacado de un auto muy grande de 1.800 kg. de peso vacío, chocado, este motor además de los VW A4 también vino en los VW Passat y creo que en los primeros VW Bora, su Block es de hierro fundido, es el motor que aún venia con inyectores y bomba inyectora mecánica con cabezal eléctrico, el que controla la provisión de gas-oil en la aceleración relacionado con el turbo y anda sin problemas con el gas-oil común o el de grado 5 (infinia diesel, el tipo euro de Shell, Exxon, etc.), y por otro lado compré una caja puente de 6 velocidades y marcha atrás de VW Audi A4 del año 2010 también en exelente estado que por ser VW coinciden sus bulones perfectamente con el motor Audi, todo esto con la idea de reemplazar en la trafic, pero refleccionando pienso que no es buena idea desarmar la trafic por su buen estado general y en su lugar ahora creo que es mejor comenzar a armar un Renault Rodeo con ese motor TDI y caja de sexta, ya que buscando veo varios a un precio vastante accesible y más aún con motor y caja rotos (que los hay), valen muchísimo menos que los que estan en funcionamiento lo que da más opciones de menor costo, y acá la pregunta: ¿creen Ustedes que el peso medio de una carga del tipo motorhome o camper comodo para dos personas que se aplica en un Renaul Rodeo, como la que tiene o tuvo un rodantero del foro, sería recomendable al considerar la tracción considerando trepadas como el camino a la cueva de las manos u otras difíciles comentadas acá por ejemplo?
El proyecto es considerando que la estructura del camper o motorhome exede un poco más hacia atras el límite de largo original de la Rodeo (estimo 70 a 80 centimetros más largo hacia atrás), alejandose del eje trasero y ello me preocupa que esa condición desequilibre el peso alivianando el tren delantero quitando adherencia a las ruedas de tracción delantera, creo que algún forero comentó hace mucho tiempo que no le fué bien con una Rodeo carrozada por Royal o Anahi, en fin todo está en la distribución del peso creo, por ello consulto a sus criterios y/o experiencias para poder decidir el proyecto.
Muchas gracias Gente Rodantera.

Daniel

Daniel Sosa:
Si tenés una linda Trafic, con la que estás conforme excepto su motor, ¿por que no le ponés el motor Audi a la Trafic y listo?
Es un reemplazo mucho más sencillo, barato, y con un final previsible y conocido que las restantes alternativas que proponés.
El motor de la Trafic y la caja del Audi (elementos que te van a sobrar), los vendés y listo.
Un abrazo
LARGO
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mié Ago 23, 2017 8:44 pm

Hola Largo

Es verdad lo que decís, pero ante esta posibilidad de ampliar un poco el tamaño es hora de ver otras opciones con más comodidades no mucho más grande, por ahí estar parado cómodo, vale tu consejo y no lo descarto en absoluto, sigo escuchando ideas y agradecido, con mucho gusto comentaré lo que siga en adelante, nuevamente gracias.

Daniel

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Mié Ago 23, 2017 11:43 pm

Juntando un poco de cada lado:
Motor y caja AUdi, traffic Rodeo y una rodante usadita, podes llegar a algo así:
http://www.casasrodantescba.com.ar/camp ... 350/0+.jpg

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Jue Ago 24, 2017 6:24 am

SerMir - Baradero escribió:Daniel, no soy ni fui usuario de Traffic o Rodeo. Si te trasmito unos comentarios de antaño sobre estos modelos. Si partis de una Rodeo tené en cuenta que hubo el caso de un rodantero que se la pasó cambiando por rotura rulemanes traseros. Este caso pasa en las Rodeo con carroceria Royal Home.Por otro lado tambien ví que las Rodeo MH como la de JulioArano, tienen modificado el tren trasero. Tengo entendido que es algo asi como si tuviera Palieres Flotantes.
Ahora va mi comentario. Si vas a motor y caja en una Rodeo para hacerla MH, alargandola, No te convendría hacerla que tenga traccion trasera?. Total, si tenes que modificar o cambiar el tran trasero porque no soportaria el peso, y si a eso le sumas el cambio de motor y caja que tenes en planes, digo, no creo que tengas un gran gasto de mas.

Hola, como dijo SerMir tengo la rodeo carrozas por Motorhometime, del eje trasero se alarga cerca de un metro, no recuerdo ahora bien cuánto, si bien no tiene gran peso en esa parte, y tiene el eje trasero reformado, los rulemanes todavía no me tocó cambiarlos. La tengo desde hace 4 años, con historia incierta. Nosotros tuvimos problemas con la tracción en la entrada/salida de Villa Traful y en las ultimas subidas desde chile a Villa Pehuenia (entre Cunco e Icalma) . Ambos de ripio suelto y está última con carteles indicadores y precipicios, después de haberlo pasado con ayuda y viendo que pasaba siempre me quedo pendiente la idea de modificar el paragolpes delantero para hacerle un canasto metálico que permita cargarlo de piedras en estos casos para mejorar la pisada. Sabemos que el ancho de las ruedas originales no ayudan y tanto en estos casos como en el barro se complica porque el MH está al límite de los valores de fábrica (o excediendo un poco). Saludos
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Floryluca
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 29, 2017 8:55 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

AYUDA PARA LA COMPRA Y ARMADO DE UNA TRAFIC

Mensaje por Floryluca » Vie Ago 25, 2017 4:46 pm

Hola a todos, somos Florencia y Luca, y estamos en la busqueda de una trafic para armarla y seguir viajando, ya que ahora tenemos un nuevo compañero (nuestro Perro Hodor).

Estamos en la busqueda, y parece que vamos a optar por una trafic sin armar, y armarla en lo que queda del año nosotros. La verdad que no sabemos naada de mecanica, motores, etc etc, es decir que para la compra vamos a llevar a un mecanico llegado el momento para que nos de el visto bueno o no!

Ahora nuestra consulta es mas bien en el armado. Lo mas importante a consultar: Aislamiento y piso, instalaciones de luz y cableados.

Quizas alguno del foro armó la suya desde cero y pueda orientarnos un poco, tambien queremos que tenga un pequeño baño en lo posible, una hornalla, la cama, la mesa, y lugares para guardar cosas.

Nosotros no somos ni arquitectos, ni mecanicos, ni ingenieros. Yo soy cocinera, actualmente trabajando de camarera y el maneja un remis, y vamos a hacer todo con muchas ganas.

Alguien puede ayudarnos un poco? contarnos los materiales adecuados para usar, facilitarnos planos o consejos?

Muchas gracias por leernos, Saludos!

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por EL CONDOR » Vie Ago 25, 2017 10:09 pm

Te van a responder muchos pero lo mas lindo del foro es que podés navegar en el y encontras de todo....por ejemplo poné en el buscador que esta arriba a la derecha .....aislamiento.....y te van a saltar diferentes topics donde se habló del tema. Asi podés hacer con todo lo que necesites :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Floryluca
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 29, 2017 8:55 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Floryluca » Sab Ago 26, 2017 9:54 am

EL CONDOR escribió:Te van a responder muchos pero lo mas lindo del foro es que podés navegar en el y encontras de todo....por ejemplo poné en el buscador que esta arriba a la derecha .....aislamiento.....y te van a saltar diferentes topics donde se habló del tema. Asi podés hacer con todo lo que necesites :-(

Ahora estoy buscando como me dijiste, no sabia usarlo. Gracias!

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Sab Ago 26, 2017 5:23 pm

Hola floryluca. Yo estoy armando una trafic larga artesanalmente con modulos independientes. En la semana entrante subire unas fotos de lo que tengo construido. Tiene frizer. Baño, Sofa cama. Cocina doble hornalla y horno con lugar para garrafa de 10 kilos. a disposicion para lo que pueda ser util.
Saludos. Cordiales : Osvaldo enrique :o

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Sab Ago 26, 2017 7:56 pm

Gracias Sermir, Juli, Julioarano, Largo

Esa es la idea capitalizar sus experiencias y no caer en los problemas evitables por no escuchar, sigo escuchando comentarios y experiencias Rodanteras, muchas gracias.

Daniel

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Sab Ago 26, 2017 8:02 pm

Hola Floryluca

Bienvenidos al rincón de las trafichouse.

Floryluca
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 29, 2017 8:55 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Floryluca » Dom Ago 27, 2017 8:42 am

Osvaldo Enrique escribió:Hola floryluca. Yo estoy armando una trafic larga artesanalmente con modulos independientes. En la semana entrante subire unas fotos de lo que tengo construido. Tiene frizer. Baño, Sofa cama. Cocina doble hornalla y horno con lugar para garrafa de 10 kilos. a disposicion para lo que pueda ser util.
Saludos. Cordiales : Osvaldo enrique :o
Hola Enrique, estaria interesante verlo. Asi nos podemos dar una idea. Esperamos tus fotos. Gracias!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 20, 2017 12:07 pm

Hola Bienvenido al foro!! acá vas a encontrar mucha información.
En cuanto a tu pregunta, a mi me parece que antes de trabajar e invertir tanto en la Trafic, yo trataría de venderla, y comprar algo mas moderno y potente, como un Master, Ducato Sprinter, Iveco, que con solo hacer el cambio, ya tendrias mas potencia confort de marcha dirección hidráulica.
Un abrazo Jorge/
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mié Nov 22, 2017 9:51 pm

Hola viejo, coincido totalmente con jorge, yo lo acabo de hacer,
cambie la noble Trafic, por una ducato 2000.
Por el dinero que me costaba solamemnte la direccion hidraulica, y alguna reparacioon mas, cambie la 93 x una 2000.
Es mas comoda, tiene el andar de un auto, un gran motor 2.8, famoso por su calidad, tremendor frenos y suspension, etc etc.
Andate a ver algunas, manejala y compara.
La trafic es de otra generacion.
Me costo convencerme, pero hice la prueba y me convenci.
Mucha suerte.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Feb 17, 2018 1:11 am

Hola chicos!!!
Qué abandonado que tenemos el foro.
Espero que sigan por aquí.
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Sab Feb 17, 2018 8:39 am

Como andas Largo??? Sos uno de los referentes del Sub.Foro!!!
Por donde anduvo paseando esa trafic este verano??? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Feb 19, 2018 11:03 pm

Diego Jujuy:
En este viejo post había subido todo lo que pedís hace unos años ... pero noto que las fotos ya no abren ... veré que puedo hacer.
Abrazo
LARGO

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 80#p738826
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Feb 19, 2018 11:06 pm

JULI escribió:Como andas Largo??? Sos uno de los referentes del Sub.Foro!!!
Por donde anduvo paseando esa trafic este verano??? :sombrero:
Hola Juli, tanto tiempo !!!!
No me pude ir lejos porque tengo una hija enferma hace un tiempo ... aún así, fuimos al campo en Olavarría (a solo 350 km de mi casa) ... y le metí 4.700 km solo en enero, JaJaJaJa !!!! (visitas varias a Tandil, un paseo por el dia a MDQ, un par de viajes a Baires por control medico a mi hija ... me la pasé manejando !!!) -me encanta-
¿Por donde anduviste?
¿Brasil?. En tal caso, ¿pusiste los electros con tecla directa?
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Feb 19, 2018 11:10 pm

A ver si logro subirlas de nuevo ...

Imagen

Imagen
subir imágenes

Imagen

Imagen

Imagen
fotos internet
Imagen

Responder