El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Lun Jun 09, 2014 7:38 pm

TRO-TRO me encanto lo que pusiste como premisas, lo siento como mio, es lo que quiero,para mi.
Sigo leyendo, es un poco largo.
Por otro lado es impactante lo de este hombre...... Hace tres años que la tiene parada. :sorpresa: :sorpresa:

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Jun 09, 2014 11:39 pm

Hola Edu: Una vez mas muchas gracias por leer mis trabajos. Ya sé que es muy largo pero, bueno: Pienso que aquel que realmente esté interesado, ya sea porque tiene un vehículo como este o porque piense comprárselo...lo va a analizar.
Al leer que "estás en la búsqueda" fuí a tus "Posts", y puse mucha atención al primero:
Hola a todos, soy Eduardo de San Martin, Bs As. Estamos buscando con un amigo algun furgon de los mas comunes,modelo alrededor del 2000, para que nos hagan un motorhome de el.
Esto nos va a llevar tiempo, por lo que espero que el año proximo podemos tenerlo.

Me tomo la libertad de comentar algunos párrafos de esta reveladora frase:
...estamos buscando ... algun furgon de los mas comunes..."
Veamos: Elegir "algún furgón de los mas comunes" coincide plenamente con mi filosofía: Hay que buscar los vehiculos "que la calle elige"...y que se han vendido por millares. Eso te garantiza la existencia de repuestos, muchos de ellos hechos por autopartistas locales, y además: Que los mecánicos lo entiendan.
"...modelo alrededor del 2000...": El espectro es amplio, pero -si no me equivoco- casi todos son gasoleros. Quizás la única excepción sea la Trafic, que entiendo se produjo en Córdoba hasta el 2002.
En lo personal, tengo terror a comprar un vehículo gasolero usado, sobre todo si es un utilitario...con 14 años por la cabeza!...a menos que contemples en tus números la posibilidad de tener que "hacer el motor" (¡Es carísimo!). Ahora: Podés conseguir un excelente vehículo para "camperizar" (Mucho mejor que una Trafic).
A propósito: Una Trafic larga o corta (ni hablar)...tiene una estructura extremadamente amañada para todo lo que uno quiere armar adentro...empezando porque es muy angosta!. Sus motores nafteros "grandes" son frágiles (aunque no tan caros en el mantenimiento como un gasolero) y gastan mucha nafta, por lo cual hay que colocarles gas, y si no lo tiene...cuesta unos cuantos mangos, ocupa lugar, y la autonomía es marginal.
Te preguntarás: ¿Entonces porqué este nabo se compró una?...Respuesta: ¡Porque no me daba el cuero para otra cosa!!!...y porque me encanta ese sencillo motorcito chico, pero, como ya lo he dicho: ¡Yo soy un jubilado!. NUNCA tengo apuro (y mi perrito tampoco).
"...para que nos hagan un motorhome de el...".
No es mi caso. Como bien sabés yo tengo la posibilidad de hacerlo yo mismo, pero comprendo que hay mucha gente que no puede, ya sea por desconocimiento, falta de tiempo, o mil razones mas, pero si te lo van a hacer"... ¡te van a cobrar...bastante!...Entonces : ¡Comprá una buena plataforma!!!. ¡No gastes un montón de guita en un vehículo que no valga la pena!.
Pensá lo siguiente: Cada mango que pongas en ese aparato es una excelente inversión, y el día que lo quieras vender te lo van a pagar muy bien porque hay gente que gana mucha guita...y quiere las cosas hechas.
"...con un amigo...". Edu...Ignoro por completo la relación que tenés con tu amigo...pero...¡Lo que se monta no se comparte!!!.
Un gran abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Jun 10, 2014 10:08 am

Edu51 escribió:TRO-TRO me encanto lo que pusiste como premisas, lo siento como mio, es lo que quiero,para mi.
Sigo leyendo, es un poco largo.
Por otro lado es impactante lo de este hombre...... Hace tres años que la tiene parada. :sorpresa: :sorpresa:
Eduardo :sombrero:
No se cual sera el presupuesto al q apuntas para tu MH en sociedad con tu amigo, pero si apuntas a un modelo 2000 lo mas economico es la trafic, obvio, ahora si es en sociedad, quizas alguna vez necesites albergar mas gente???? :eek:
Sin ofender a los renoleteros... si queres algo un poco mas grande y q no es tan caro, pero diesel si o si y extremedamente aguantador estan las Iveco Turbo Daily, de ser posible 2.8.
Ahi vas a poder acomodar bien a 4 personas y 6 tambien, si van 2 parejas y hasta unos chicos tambien vas a tener lugar. Mira esta q esta armada, es 97, pero al ser MH debe tener menos km q un furgon y seguramente le vas a tener q hacer menos, teniendo en cuenta q queres mandarlo a hacer.
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-usar-_JM
Para mi si no lo haces "Made in casa" te conviene comprar algo hecho y a lo sumo adaptarlo a tus necesidades.
Una trafic del 2000 sin ser MH vale entre 60 y 80 mil, si ademas la mandas a hacer MH te vas a gastar esa plata seguro, o mas, salvo con algun gaucho amigo q te cobre de mano de obra lo mismo q de materiales, pero entre 120 y 150mil te va a salir. Y despues como recuperas esa inversion????
Nunca mas. X eso sin ofender ni quitar aliento, creo q les conviene comprar algo hecho q el dia de mañana lo puedas vender sin perder tanto. :silbo:
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Mar Jun 10, 2014 12:26 pm

Gracias Gustavo. Esta muy linda esa Iveco. El tema es bastante complejo con el MH. La idea original era comprarla con un amigo, a medias, para turnarnos en el uso. Necesitamos lugar para 2 personas, nada mas, pero comodos. Buscamos algo hecho, ya que por los trabajos de cada uno, no vamos a poder juntarnos paran hacer el trabajo de armado del MH, y encima estamos lejos uno del otro. A partir de esto, vimos que los precios son altos, no digo que los vehiculos no lo valgan, pero no queremos tener un capital de 200.000 pesos o mas que nos cueste mucho tiempo vender en caso que alguno necesite el dinero. En un momento como el que estamos viviendo, donde no se puede vender un auto particular en 140.000 pesos, vender un MH es casi un articulo de lujo.
Por todo esto, fue tomando forma la idea de comprar algo solo por mi cuenta. En este caso, tiene que ser mas barato, y que me de la posibilidad de usarlo algunos dias en la semana en caso de necesitarlo. Aca empieza a jugar el tamaño. Hasta una Ducato o una Sprinter, por ejemplo, me entran en mi garage. Mas largas no entran. A partir de aca juega mucho el costo de mantenimiento.
Mi garage = cero pesos. Alquilar garage = aproximadamente 1000 pesos.
Esto lleva al dilema filosofico, que es el dilema de los que no tenemos plata, osea que puedo comprar que se adapte a lo que tengo.
Si tengo plata, me compro una Iveco 0km, la mando a hacer a mi gusto, y me compro un lugar donde guardarla. Osea, tener plata restringe nuestra creatividad.
Redondeando : La Iveco me encanta, pero no es para andar en la semana, si hiciera falta, y tengo que sacar el registro para mas de 3500 kgs. :-? :mad:
Analisando las demas, opte por la Ducato.
Vendo la Duster y compro una Ducato, furgon, y lo hago de a poco en el garage de mi casa, mientras la voy usando.
La Duster no se vende ni a palos en este momento. :mad: :mad:
Ultima opcion, juntar lentamente los morlacos para comprar la Ducato, y cuando se venda la Duster, se vendera.
Ducato barata. Por que ?.

Menor patente, menor seguro, menor riesgo de afano, en fin menor costo para un futuro jubilado.
Mas barata de repuestos para poder dejarla mecanicamente como nueva.
Hacerla uno mismo, ya todos sabemos porque, costo, gusto propio, etc.
Aburro ?
.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Mar Jun 10, 2014 12:27 pm

Gracias Gustavo. Esta muy linda esa Iveco. El tema es bastante complejo con el MH. La idea original era comprarla con un amigo, a medias, para turnarnos en el uso. Necesitamos lugar para 2 personas, nada mas, pero comodos. Buscamos algo hecho, ya que por los trabajos de cada uno, no vamos a poder juntarnos paran hacer el trabajo de armado del MH, y encima estamos lejos uno del otro. A partir de esto, vimos que los precios son altos, no digo que los vehiculos no lo valgan, pero no queremos tener un capital de 200.000 pesos o mas que nos cueste mucho tiempo vender en caso que alguno necesite el dinero. En un momento como el que estamos viviendo, donde no se puede vender un auto particular en 140.000 pesos, vender un MH es casi un articulo de lujo.
Por todo esto, fue tomando forma la idea de comprar algo solo por mi cuenta. En este caso, tiene que ser mas barato, y que me de la posibilidad de usarlo algunos dias en la semana en caso de necesitarlo. Aca empieza a jugar el tamaño. Hasta una Ducato o una Sprinter, por ejemplo, me entran en mi garage. Mas largas no entran. A partir de aca juega mucho el costo de mantenimiento.
Mi garage = cero pesos. Alquilar garage = aproximadamente 1000 pesos.
Esto lleva al dilema filosofico, que es el dilema de los que no tenemos plata, osea que puedo comprar que se adapte a lo que tengo.
Si tengo plata, me compro una Iveco 0km, la mando a hacer a mi gusto, y me compro un lugar donde guardarla. Osea, tener plata restringe nuestra creatividad.
Redondeando : La Iveco me encanta, pero no es para andar en la semana, si hiciera falta, y tengo que sacar el registro para mas de 3500 kgs. :-? :mad:
Analisando las demas, opte por la Ducato.
Vendo la Duster y compro una Ducato, furgon, y lo hago de a poco en el garage de mi casa, mientras la voy usando.
La Duster no se vende ni a palos en este momento. :mad: :mad:
Ultima opcion, juntar lentamente los morlacos para comprar la Ducato, y cuando se venda la Duster, se vendera.
Ducato barata. Por que ?.

Menor patente, menor seguro, menor riesgo de afano, en fin menor costo para un futuro jubilado.
Mas barata de repuestos para poder dejarla mecanicamente como nueva.
Hacerla uno mismo, ya todos sabemos porque, costo, gusto propio, etc.
Aburro ?
.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Mar Jun 10, 2014 2:48 pm

Perdon que salio dos veces, a veces se me cuelga la pagina cuando estoy escribiendo por un rato y no me envia al primer intento.
Que calunte que me tiene la Iveco..... :) :)

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Mar Jun 10, 2014 3:04 pm

Encima el :viejo: no ve donde pone los dedos. Caliente quise decir. Caliente.
Esto de escribir en el Ipad es una porqueria.

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mié Jun 11, 2014 10:30 pm

Hola saludos a todos, que grande Ricardo, por la excepcional descripción del armado de su Trafic.
Con respecto a la camioneta yo tengo mi teoría que se la explique sencillamente a un amigo y también intercambié un poco con Gustavo por teléfono.
La Renault Trafic, casi no hace falta decirlo es francesa. Ellos hacen vehículos en general descartables, o sea lo piensan con vidas útiles de 10 a 15 años me animo a decir, a parte la Trafic es una camioneta estilo "Fiorino grande" para llevar volumen con poco peso. Me parece que el problema de esta camioneta somos nosotros, acostumbrados a vehículos "nacionales" como las chatas F100 o C10 autos como los chivos, falcon, dodge 1500 que uno los rosqueaba que daba pena y seguían impasibles, casi siempre. He visto, hemos visto, Rodeos con equipos de frio de fácil 800kg encima y hay que sumarle la carga. Nos parece que los motores y la caja no son buenos cuando están rodando desde 1989, en mi caso. Personalmente la Trafic no es un buen vehículo, ahora que tiene 25 años de uso. Cuando era más joven había manejado una Trafic 1400cc y me enamoré, como nos enamoramos cuando nos compramos el fitito por más que sabiamos todo el tiempo que recalentaba y rompía manchones, o del 3cv.
Desde el punto de vista practico la Trafic no es una buena camioneta, pero yo la quiero mucho y si la puedo arreglar la vendo y me compro otra, pero larga y con porton corredizo.
Espero que no lo tomen a mal, es solo mi punto de vista.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Jun 11, 2014 11:06 pm

Hola Flavio: ¡Que hermoso post que hiciste!!!...Además tu descripción certera y descarnada de la realidad de nuestras humildes camionetas lo dice todo...¡en pocas palabras!.
Tu texto nos aleja un poco de los esfuerzos que todos nosotros hacemos para encontrar soluciones "técnicas" para hacer con ellas algo que los franceses tampoco previeron: ¡Una casita rodante!.
¡Y en nuestro caso, siempre peleando con el mango justo!.
No sé tu edad, pero a la mía (67) son innumerables los amores con fierros que he tenido...siempre patachos...¡Son los mas queribles, como tu Fitito!.
Flavio...¡Gracias!. Deseo de todo corazón que puedas solucionar el problema de tu camioneta, y que se te haga todo lo que vos y tu familia están esperando.
Un gran abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Jue Jun 12, 2014 7:20 pm

Gracias a ud Ricardo, sobre todo por entender que no quiero ofender a nadie, el trabajo que le ponemos a nuestras Trafic las hacen más queribles aún. Tengo 48 años lo que me falto tener fue el querido R4 y R12 un gran abrazo para todos
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Vie Jun 13, 2014 8:53 pm

con todos los problemas que les traen, los envidio, no saben como extraño mi trafic, ya no hay reotrno
saludos, Mario

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por piscui2003 » Sab Jun 14, 2014 1:22 am

Hola, :sombrero: Mario como vos decis es tarde...yo tbien extraño mi Boxer...pero como vos decis es tarde para lamentos.....pero las cosa suceden x algo asi q adelante y el futuro nos dira, saludos, Luis, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por ferchoga » Sab Jun 14, 2014 10:08 am

:? :? :? :eek: :eek: :( :(

Yo tengo a la venta mi Traficucha :-? , pero despues de lo que comentan :???: ,
me parece que :-o la vendo nada, :enamorado:

La Trafic es mas que un utilitario, es un sentimiento :D

Un abrazo a todos los Amigos Trafickeros :lol: y.....

para los Ducateros :cascarrabia: /Boxeros y otras yerbas, Tambien!!! :viejo:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por roalda2009 » Sab Jun 14, 2014 1:28 pm

la mia es mod 99 motor f8q a alguien se le prendio al acelerar a muchas revoluciones la luz de serv mas una luz amarilla en forma de rayitos alguien podria decirme que es . Lo unico que puedo decir que sin cambio no se prende solo cuando acelero en cambio.
lo que puedo decir es que estaba desenchufado el sensor de agua del filtro de gas-oil.
Imagen
Imagen

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorge.LP » Sab Jun 14, 2014 7:24 pm

proba poniendo gas-oil bueno de shell y limpia inyectores
JORGE.LP

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Sab Jun 14, 2014 8:32 pm

[quote="ferchoga"]

Yo tengo a la venta mi Traficucha :-? , pero despues de lo que comentan :???: ,
me parece que :-o la vendo nada, :enamorado:

La Trafic es mas que un utilitario, es un sentimiento :D

Un abrazo a todos los Amigos Trafickeros
Fer :sombrero:
Ademas de la fiat tenes una trafic? No sabia.
Te queria felicitar x el viaje a chile, vi las fotos q subiste y me gusto mucho esa zona, ojala algun dia ande x ahi.
Tengo unas dudas sobre tu fiat, veo q entre la puerta del acompañante y el porton lateral tenes una ventana. Me gustaria saber q disposicion tenes para aprovechar ese espacio y si viene asi de fabrica (el paño de chapa) o esta alargado, porque nunca lo vi anteriormente.
Es xq en mi caso todavia no defino el alargue a mi trafic. Lo ideal seria entre ejes, pero ademas del complejo trabajo y la estructura se complican muchas cosas como el radio de giro. Asi q lo mas probable va a ser en la cola o usar la cola de la otra trafic y hacer una CR acoplable por medio del poton trasero. 8)
Mario: Q bueno volver a leer tus comentarios. Se te extraña x este rincon.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por ferchoga » Dom Jun 15, 2014 12:24 am

:o :o Hola Gustavo, :sombrero:
La Ducato viene así de fabrica (MAXICargo), y ese alargue (si bien es muy bueno para la carga de Pallet's, complica la configuración tradicional para el armado de un MotorHome...
En mi caso, arme una distribución que me resulto muy cómoda para dos personas, pero, a la hora de tener que compartir una comida con otras personas o viajar con alguien mas, se complicaba, y calculo que a la hora de tener que cambiar de vehículo, seria seguramente mas difícil de venderla, por lo que la desarme y estoy trabajando en algo mas tradicional... :sii:
En cuanto a la vuelta por la carretera Austral Chilena, te la recomiendo, ya que nos pareció muy linda y muy natural aun... y todavía me faltan subir toda la parte de Cerro Castillo, Puerto Ibañez, Coyaique, Puerto Aysen, Puerto Cisnes, Puyuhuapi, La Junta, El Chaiten, paso Futaleufu...
Lugares muy lindos y dignos de ser visitados... :-(
Un Abrazo... :smile: :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Lun Jun 16, 2014 5:36 pm

Amigos, tengo una 1.9 diesel, me cabecea un poco en primera, le hice el embrague hace 2 años y le hice 30mil Kms a ese embrague :? , puede ser algo de eso?, o alguna pata de motor que este rota y haga temblar al hacer toque en la salida?, alguien sabe??...

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Lun Jun 16, 2014 8:47 pm

me parece que te explicaste mal, si cabecea es algo de la inyeccion pero si trepida (vibra al arrancar) es posible que se haya roto un resorte del embrague, a veces pasa o falla, si es una pata se mueve mucho cuando la dejas en marcha regulando o cuando arrancas se mueve la palanca de cambios.
trata de identificar y explicar mejor para ayudarte.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Lun Jun 16, 2014 10:18 pm

Si como dice Mario, no se entiende bien cual es tu problema.
1) Si cuando la sacas en 1era y vas soltando despacito el embrague, trepida y zapatea, el problema puede ser algun resorte del disco, roto, o tambien puede estar empastado por perdida de aceite.
2) Si esta rota una pata de motor, este se mueve cuando esta regulando, y al soltar el embrague tiende a girar o sea que se levanta de un lado (pata rota).
3) Si se mueve la palanca de cambios (se levanta) al soltar el embrague, esta rota el apoyo de goma, del puente de la caja.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Responder