Como hago para que el auto cargue la bateria de la CR?

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EL FLACO
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Como hago para que el auto cargue la bateria de la CR?

Mensaje por EL FLACO » Mar Dic 02, 2008 10:37 am

Por favor alguien que me asista

Quiero conectar la bateria de la rodante de tal manera de que cuando el auto esté en marcha, la bateria se cargue, como la conecto?

La conecto a la bateria del auto?

no tengo idea... por que tengo un cargador pero no indica cuando la bateria está cargada. Sería lo más util, como mido la carga? con un amperimetro?

Gracias y espero haber sido claro

Saludos

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El_Vasco
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Mensaje por El_Vasco » Mar Dic 02, 2008 12:12 pm

Yo tengo un cable conectado del positivo de la bateria al positivo de la de la casilla, en el mismo enchufe, ademas uno ke conecte ambas masas, por eso tengo enchufe de 7 patas.
Kedan conectadas en paralelo y durante el viaje se cargan juntas.
Te conviene poner un fusible de 30 amp en ambas baterias por las dudas ke alguno de los cables se pongan en corto con la maza.

Saludos
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Nicolsom
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Mensaje por Nicolsom » Mar Dic 02, 2008 12:35 pm

El_Vasco escribió:Yo tengo un cable conectado del positivo de la bateria al positivo de la de la casilla, en el mismo enchufe, ademas uno ke conecte ambas masas, por eso tengo enchufe de 7 patas.
Kedan conectadas en paralelo y durante el viaje se cargan juntas.
Te conviene poner un fusible de 30 amp en ambas baterias por las dudas ke alguno de los cables se pongan en corto con la maza.

Saludos
Hola Vasquito como andas disculpa que me intrometa pero leyendo la explicacion que le distes al Rodamigo me quede pensando, haber la bateria de la chata tiene un positivo y un negativo ,ahora el positivo vos los mandas a la ficha y pasa a la otra bateria que tenes en la CR y se conecta con el borne positivo bien hasta alli estàmos, luego el negativo o sea la masa tenes que tirar otro cable ? pregunto? si el negativo de los vehiculos siempre va al chasis, si el negativo de la bateria de la CR va al chasis tambien por medio del enganche de la bocha no queda en paralelo tambièn no se si me explico, se podra poner asi ? gracias un abrazo

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El_Vasco
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Mensaje por El_Vasco » Mar Dic 02, 2008 12:49 pm

Si, en ambos casos esta a masa, pero la masa por el enganche no es fiable como conexion, yo tengo un cable abulonado al chasis de la chata ke va al enchufe y otro de la ficha de la casilla abulonado al chasis de la misma (mi casilla tiene el negativo a masa como un auto), de esta manera tengo una masa confiable.
Ademas te permite poner en la bocha alguna bolsa de polietileno cuando el enganche suele tomar juego (no es mi caso porke el sistema de la Anahi tiene una cuña ke va bajando sola y el juego siempre es cero).
Pero si me pasa con el otro carro ke si no le pongo una bolsita va haciendo ruido.

Saludos
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EL FLACO
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Mensaje por EL FLACO » Mar Dic 02, 2008 12:53 pm

Te conviene poner un fusible de 30 amp en ambas baterias por las dudas ke alguno de los cables se pongan en corto con la maza.

Muchas gracias Vasco¡¡¡ rapidisima la respuesta

Me que do una duda ... decime por favor donde pongo exactamente los fusibles de 30 amp que me recomendaste?

y ya que estoy... una más: La batería, la pongo en la baulera dentro de la CR o en la lanza? por seguridad me conviene dentro de la CR no?

Gracias de nuevo¡¡¡

Saludos

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Nicolsom
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Mensaje por Nicolsom » Mar Dic 02, 2008 12:54 pm

A entiendo bueno se agradece que andes bien

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El_Vasco
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Mensaje por El_Vasco » Mar Dic 02, 2008 12:57 pm

Pone un fusible aereo en la conexion de los positivos, o sea en el mismo borne, los aereos son los ke ya tienen un chicote en cada punta, busca uno acorde al amperaje a manejar, nunca pasa de 30 amp inclusive con la heladera puesta a 12v.
Con respecto a la ubicacion, la mia la trae adentro de una baulera donde ademas tengo todo el circo electrico, cargador, enchufes de 220, portatiles etc etc. ke tiene aceso desde afuera.

Saludos
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EL FLACO
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Mensaje por EL FLACO » Mar Dic 02, 2008 1:04 pm

Realmente muchas gracias

Todos los días me sorprende la buena onda y la amabilidad de los integrantes de este foro

GRACIAS VASCO

Saludos, y cualquier cosa en Cipolletti estoy a disposición¡¡

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Mensaje por mario de lujan » Mar Dic 02, 2008 1:21 pm

fijate de poner un fusible aereo de los reforzados, son mas grandes y tienen cable mas grueso, son mas seguros para este tipo de instalaciones.
Yo no tengo CR, pero si dos baterias y uso ese sistema.
Por otra parte acabo de sacar la bateria de servicios de adentro de la casilla y la puse en el compartimiento del motor, por consejo de otros colegas, por el peligro que generan los gases que esta produce y hasta el peligro de estallido
saludos, Mario

indio
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Mensaje por indio » Mar Dic 02, 2008 5:08 pm

Hola Vasco:

¿De cuantos milímetros de grueso debe ser el cable conductor a la bateria auxiliar?

Desde ya gracias....

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El_Vasco
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Mensaje por El_Vasco » Mar Dic 02, 2008 7:28 pm

Si mal no recuerdola mia tiene la tirada en 4 mm.
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Eduardo J
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Mensaje por Eduardo J » Mar Feb 10, 2009 7:48 pm

Hola a todos : en lugar de fusibles (que se quemas) yo coloque una llave termica bipolar de 45 amper, con cables de 10 mm de seccion todo entubado y coloque dos fichas macho-hembra para que se banquen la corriente que envio a la rodante, junto con esto he colocado un diodo sobre el positivo que va a la rodante para que bloquee la corriente inversa y cuando la camioneta esta parada no me quede sin bateria.
saludos Eduardo.
indio escribió:Hola Vasco:

¿De cuantos milímetros de grueso debe ser el cable conductor a la bateria auxiliar?

Desde ya gracias....

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La Tapera
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Mensaje por La Tapera » Mié Feb 11, 2009 2:46 pm

Hola Rodantero amigo estoy en un todo de acuerdo con las sugerencias que te dieron los compañeros, pero le agregaria algo que es una buena llave de corte para que cuando estees detemido, pudiendo comandarla desde tu posicion de manejo y sin desenganchar la rodante puedas aislar ambas baterias para que no se utilice la del vehiculo en los momentos que estas detenido y usando la rodante de esa forma no vas a tener problemas de descarga.-
Un abrazo y espero que te sirva
Alejandro

Eduardo J
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Mensaje por Eduardo J » Jue Feb 12, 2009 11:56 am

Hola a todos justamente con el diodo que menciono no hace falta la llave de corte y se aislan las baterias dado que el diodo solo conduce la corriente hacia la bateria de la rodante siempre y cuando este la tension de bateria del vehiculo tractor sea superior en 0,6 volts por encima de la tension de bateria de la rodante.
saludos Eduardo.

La Tapera escribió:Hola Rodantero amigo estoy en un todo de acuerdo con las sugerencias que te dieron los compañeros, pero le agregaria algo que es una buena llave de corte para que cuando estees detemido, pudiendo comandarla desde tu posicion de manejo y sin desenganchar la rodante puedas aislar ambas baterias para que no se utilice la del vehiculo en los momentos que estas detenido y usando la rodante de esa forma no vas a tener problemas de descarga.-
Un abrazo y espero que te sirva
Alejandro

salvadorosvaldo
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a mayor distancia mayor es el consumo

Mensaje por salvadorosvaldo » Jue Feb 12, 2009 1:53 pm

Tengo entendido que a mayor distancia mayor es el consumo.
Le estoy instalando un 2° batería en el lado opuesto detrás del filtro de aire del motor de la Trafic y para no tener problemas de calentamiento compre el mismo cable común de batería sí usara cable mas fino este se comportaría como una resistencia, y tomara temperatura lo siguiente es pelarse al derretirse el plástico.

La opción del diodo la veo bien por el echo conocido de que el diodo conduce la continua en un solo sentido no asi con la alterna este tipo semi conductores lo pueden encontrar en Capital por Boulongne Sur Mer y Av. Corrientes .
Yo opte por la llave de 1/2 vuelta y la uso de esta manera:

Antes de apagar el motor corto el + con la llave y ambas baterías son independientes.

Antes de partir arranco el motor y luego giro la llave para mantener la carga con el alternador.

Sí tengo acceso a una fuente de 220v utilizo un cargador automático Black & Decker de 2 Amp / 10 Amp / 30 Amp (en 30 se convierte en un arrancador de 80 Amp (valor unos $400) para mantener la carga

Tema ventilación como bien mencionara;
MARIO de LUJAN:
el peligro que generan los gases que esta produce y hasta el peligro de estallido.-

La ventilación es importante sí tenemos una heladeras a gas y la llama piloto entra en contacto con los gases, desconfiaría de dormir los 3 juntos en el mismo abita culo.
enumero los 3:
heladera
batería
familia

Imagen
El riesgo de explosión
Una batería de plomo no explota por sí sola, sino que han de concurrir dos factores:

Emanación de gases, especialmente el hidrógeno.
Proximidad de un foco de ignición.

En esta URL: encontraran datos sobre baterías
http://www.siafa.com.ar/notas/nota88/baterias.htm
ImagenSALVADORImagen

Eduardo J
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Re: a mayor distancia mayor es el consumo

Mensaje por Eduardo J » Vie Feb 13, 2009 3:20 pm

Hola Salvador, el consumo es el mismo no importa la distancia, lo que aumenta con la distancia es la caida de tension o voltaje, por eso cuando mas larga es la instalacion mayor debe ser la seccion de los cables, tambien cablear el negativo o chassis para mejorar la tension en la bateria de la rodante.
Saludos Eduardo.
salvadorosvaldo escribió:Tengo entendido que a mayor distancia mayor es el consumo.
Le estoy instalando un 2° batería en el lado opuesto detrás del filtro de aire del motor de la Trafic y para no tener problemas de calentamiento compre el mismo cable común de batería sí usara cable mas fino este se comportaría como una resistencia, y tomara temperatura lo siguiente es pelarse al derretirse el plástico.

La opción del diodo la veo bien por el echo conocido de que el diodo conduce la continua en un solo sentido no asi con la alterna este tipo semi conductores lo pueden encontrar en Capital por Boulongne Sur Mer y Av. Corrientes .
Yo opte por la llave de 1/2 vuelta y la uso de esta manera:

Antes de apagar el motor corto el + con la llave y ambas baterías son independientes.

Antes de partir arranco el motor y luego giro la llave para mantener la carga con el alternador.

Sí tengo acceso a una fuente de 220v utilizo un cargador automático Black & Decker de 2 Amp / 10 Amp / 30 Amp (en 30 se convierte en un arrancador de 80 Amp (valor unos $400) para mantener la carga

Tema ventilación como bien mencionara;
MARIO de LUJAN:
el peligro que generan los gases que esta produce y hasta el peligro de estallido.-

La ventilación es importante sí tenemos una heladeras a gas y la llama piloto entra en contacto con los gases, desconfiaría de dormir los 3 juntos en el mismo abita culo.
enumero los 3:
heladera
batería
familia

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El riesgo de explosión
Una batería de plomo no explota por sí sola, sino que han de concurrir dos factores:

Emanación de gases, especialmente el hidrógeno.
Proximidad de un foco de ignición.

En esta URL: encontraran datos sobre baterías
http://www.siafa.com.ar/notas/nota88/baterias.htm
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