PROBLEMAS CON LA DIRECCION HIDRÁULICA

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

PROBLEMAS CON LA DIRECCION HIDRÁULICA

Mensaje por Miguel de la Docta » Dom Dic 14, 2008 1:16 pm

HE OBSERVADO, QUE VARIOS RODANTEROS, TIENEN PROBLEMAS CON LA DIRECCION HIDRÁULICA. EN ESTE POST, IRÉ EXPLICANDO LAS SOLUCIONES, APORTANDO (A QUIÉN LE PUEDA SERVIR) LAS DIVERSAS SITUACIONES QUE COMPLICAN EL MANEJO SUAVE DE LAS MISMAS. EN PRIMER LUGAR: SI TIENEN PÉRDIDAS LA CAJA, HAY QUE DESARMARLA, COMPRAR EL JUEGO DE REPARACIÓN (ORIGINAL) A LA MARCA, QUE CONSISTE EN: 1 Jgo. DE O-RING, 4 RETENES, Y 1 JgO DE POLI-PAK (ANILLOS DE GRILÓN) PARA LAS RANURAS DEL PISTÓN INTERNO. POR ÚLTIMO: 1 TUERCA DE REGULACIÓN DEL (SECTOR) ESTA ULTIMA, ES LA QUE REGULA EL JUEGO DE LA CAJA. LA REPARACIÓN, SE DEBE EFECTUAR EN UN LUGAR " EXTREMADAMENTE LIMPIO" CUALQUIER ARENITA (PUDRE TODO) LAVAR TODOS LOS ELEMENTOS CON SOLVENTE Y PROCEDER AL RECAMBIO DE LOS ELEMENTOS. COSTO DEL Jgo DE REPARAC. M. BEMZ 1114 $ 190,OO + IVA ( ORIGINAL) DESPUÉS LA SIGO.................... BUÉN FINDE......
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Dom Dic 14, 2008 8:13 pm

yo agrego que a mi 608 que unos 20 dias antes de usarlo, empiezo a hacer pesas, con 30´diarios queda livianito
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Lun Dic 15, 2008 12:11 pm

HOLA VICTOR: SI HACÉS PESAS ES POR QUE VÓS QUERÉS. LE PODÉS ADAPTAR TRANQUILAMENTE UNA DIRECCIÓN DE 1114.. LO ÚNICO QUE TENÉS QUE FIJARTE QUÉ SÉA LA DE CAMIÓN. LA DEL COLECTIVO, 140 FRONTÁL, TIENE EL SENTIDO DE GIRO INVERSO. UN ABRAZO.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Lun Dic 15, 2008 4:25 pm

Hola Miguel:

En caso de las ford F 100 mod 80 que me podes contar ?
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
La Tapera
Mensajes: 134
Registrado: Lun Mar 19, 2007 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114 año 1971 equipada para seis personas
Ubicación: C.A.B.A. y Moreno Bs. As.

Mensaje por La Tapera » Lun Dic 15, 2008 5:37 pm

Hola Miguel es muy buena tu explicacion pero en mi caso te comento que no tengo hidraulica y que ando buscando una para colocarsela a mi MH si vos saber los valores me gustaría que lo comentes, yo se que estas en Codoba pero si sabes donde hay alguna, tengo gente muy amiga que viaja permanentemente a tu provincia ya que su hija es residente de la Mediterranea, pero a lo mejor sabes alguna cueva en Capital o alrrededores donde se pueda conseguir yo hablo con conocidos y nada.-
Te mando muchos saludos
Alejandro

Avatar de Usuario
edgardo gonzalez
Mensajes: 3998
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: bs as

Mensaje por edgardo gonzalez » Lun Dic 15, 2008 9:13 pm

Hola como estas. Yo estuve averiguando y ya la coloqué, había una si mal no recuerdo en $3500 o $4000 usada, reparada, completa caja, bomba y brazo pitman creo que se escribe así. Si te interesa te paso el tel. por privado. Yo no la compre porque un amigo me consiguio mejor precio. Un abrazo y tu disposicion.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que polula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

Chamalú
Indio Quechua

Imagen Imagen

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Mensaje por sergio dario » Lun Dic 15, 2008 11:20 pm

No se que paso pero no salio lo del soporte de la caja y de la bomba, son caros, la manguera de la bomba a la direccion (de alta presion me salio $ 280 la de retorno es barata ) como dije negocien paquete completo!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
edgardo gonzalez
Mensajes: 3998
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: bs as

Mensaje por edgardo gonzalez » Mar Dic 16, 2008 7:18 am

YO compre la adaptación que pasa sobre el motor y me salio creo que no mas de $80 la de alta y el retorno en una casa de venta de goma en warnes $50. La que ofrecieron a mi tenía los soportes. Igualmente tuve que comprar el de la bomba y me salio cualquiera de los dos modelos $120.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que polula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

Chamalú
Indio Quechua

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
edgardo gonzalez
Mensajes: 3998
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: bs as

Mensaje por edgardo gonzalez » Mar Dic 16, 2008 7:34 am

Miguel aprovecho para hacerte dos preguntas si no te molesta:
La bomba que compré pierde líquido en el sector trasero donde trae un seguro y me dijeron un oring (no se como se escribe) es complicado remplazar este y la otra es en el soporte de caja contra el chasis lleva algún buje? Gracias. Un saludo.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que polula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

Chamalú
Indio Quechua

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Dom Dic 21, 2008 11:21 am

LA BOMBA HIDRÁULICA, EN SU PARTE TRASERA, TIENE UN SEGURO SEEGUER, QUE SUJETA UNA TAPITA. ATRÁS DE ESA TAPITA HAY UN O-RING (ARANDELA DE GOMA SINTÉTICA) HAY QUE PRESIONAR UN POQUITO LA TAPITA CON UNA PRENSA, PARA SACAR EL SEGURO SEEGUER, SACAR LA TAPA Y REEMPLAZAR EL O-RING. ARMAR EN FORMA INVERSA. LA BOMBA ES A PALETA Y HACERLA CONTROLAR QUE TENGA UNA PRESIÓN DE 100 BAR.(100 KILOGRAMOS) CON RELACIÓN A LA CAJA, POR LOS LUGARES QUE PUEDE PERDER ACEITE, SON: A LA SALIDA DEL (SECTOR) DONDE VA EL BRAZO PITMAN, TIENE DOS RETENES. UNO INTERNO Y OTRO EXTERNO. EN LA SALIDA HACIA LA CRUCETA DE LA BARRA DE DIRECCIÓN, TIENE UN RETÉN EN LA TAPA DEL LADO INTERNO. Y EN LA TUERCA QUE REGULA EL JUEGO LIBRE DE LA CAJA, ESTA TUERCA TIENE EN SU CARA INTERNA ESTAMPADA UN TEFLÓN, QUE HACE DE SELLO, HAY QUE COLOCARLA HACIA EL LADO DE LA CAJA (LA TUERCA TIENE QUE SER ORIGINAL)
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Dom Dic 21, 2008 11:34 am

EN CASO QUE TENGA PÉRDIDAS EN LAS TAPAS DE LA BOMBA, HAY QUE COMPRAR EL JUEGO DE REPARACIÓN (ORIGINAL) Y REEMPLAZAR LOS O-RING DE LAS TAPAS.( LA CAJA NO LLEVA JUNTAS) CON RELACIÓN AL SOPORTE DE LA CAJA QUE VA ADOSADO AL CHASIS, ÉSTE TIENE QUE SER (ORIGINAL) PORQUE TRÁE LA POSICIÓN JUSTA, PARA QUE COMBINE TODO EL ESQUEMA. ADEMÁS, LOS BULONES DE FIJACIÓN, TIENEN QUE SER ORIGINALES Y PERFORADOS EN LA PARTE DEL EXÁGONO, PARA QUE UNA VEZ BIÉN APRETADOS , SÉAN ENCHAVETADOS ENTRE SÍ, CON ALAMBRE (POR LAS DUDAS)
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Dom Dic 21, 2008 11:48 am

PARA EDGARDO GONZALEZ: LA CAJA EN EL SOPORTE, NO LEVA NINGÚN BUJE . PASA POR DENTRO DEL SOPORTE, Y VA ATORNILLADA CON LOS BULONES QUE EXPLIQUÉ (ENCHAVETADOS). PARA CAMPERINI: SI NO TENÉS HIDRÁULICA, TRATÁ DE CONSEGUIR UNA DE F350 o F4000, PARA COMPENSAR EL PESO QUE TIENES EN EL CAMPER. TRATÁ DE EVITAR, EL VOLANTE DEPORTIVO. (CHICO)
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Dom Dic 21, 2008 11:56 am

CON RELACIÓN A LAS MANGUERAS: ESTAS, PASAN POR DEBAJO DEL RADIADOR. LA DE PRESIÓN, ES UN POCO CARA, POR QUE ESTÁ REVESTIDA CON MALLA DE ACERO. LA DE RETORNO ES BARATA, PERO TIENE QUE ESTAR REVESTIDA CON TELA POLIESTER, POR LA TEMPERATURA. PUEDE RESECARSE Y RESQUEBRAJEARSE LA MISMA.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Dom Dic 21, 2008 12:04 pm

PARA TAPERA: VOY A PREGUNTAR SI HAY LO QUE NECESITAS. SI CONSEGUÍS UNA CAJA, FIJATE QUE NO SÉA DEL MERCEDES BENZ 140, POR QUE ESTÁ INVERTIDO EL SENTIDO DE GIRO.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
edgardo gonzalez
Mensajes: 3998
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: bs as

Mensaje por edgardo gonzalez » Lun Dic 22, 2008 2:39 pm

Hola Miguel me fueron de mucha ayuda tus datos, muchas pero muchas gracias por los mismos. Un abrazo.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que polula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

Chamalú
Indio Quechua

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
La Tapera
Mensajes: 134
Registrado: Lun Mar 19, 2007 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114 año 1971 equipada para seis personas
Ubicación: C.A.B.A. y Moreno Bs. As.

Mensaje por La Tapera » Mar Dic 30, 2008 1:16 pm

Gracias por el dato Miguel para los meofitos como yo es importante
Saludos
Alejandro

Jose Americo Perez
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 20, 2019 10:17 pm
Marca: Mercedes 1114
Modelo: 1971

Re: PROBLEMAS CON LA DIRECCION HIDRÁULICA

Mensaje por Jose Americo Perez » Lun Dic 19, 2022 2:48 pm

19/12/22 Tengo una dirección hidráulica en un Mercedes 1114 motor home ,pierde líquido en la tapa que va al volante ,el tipo de caja es AB 8062 955 111 necesito el despiece de la caja para ver cómo cambiar el retén que pierde ,si compro el kid de reparación todos lo que se necesiten cambiar ,soy de San Nicolás alguien sabe de taller que se dedique .
Gracias feliz Navidad y año nuevo.
Bendiciones

Responder