Página 1 de 1

PROBLEMAS CON LA DIRECCION HIDRÁULICA

Publicado: Dom Dic 14, 2008 1:16 pm
por Miguel de la Docta
HE OBSERVADO, QUE VARIOS RODANTEROS, TIENEN PROBLEMAS CON LA DIRECCION HIDRÁULICA. EN ESTE POST, IRÉ EXPLICANDO LAS SOLUCIONES, APORTANDO (A QUIÉN LE PUEDA SERVIR) LAS DIVERSAS SITUACIONES QUE COMPLICAN EL MANEJO SUAVE DE LAS MISMAS. EN PRIMER LUGAR: SI TIENEN PÉRDIDAS LA CAJA, HAY QUE DESARMARLA, COMPRAR EL JUEGO DE REPARACIÓN (ORIGINAL) A LA MARCA, QUE CONSISTE EN: 1 Jgo. DE O-RING, 4 RETENES, Y 1 JgO DE POLI-PAK (ANILLOS DE GRILÓN) PARA LAS RANURAS DEL PISTÓN INTERNO. POR ÚLTIMO: 1 TUERCA DE REGULACIÓN DEL (SECTOR) ESTA ULTIMA, ES LA QUE REGULA EL JUEGO DE LA CAJA. LA REPARACIÓN, SE DEBE EFECTUAR EN UN LUGAR " EXTREMADAMENTE LIMPIO" CUALQUIER ARENITA (PUDRE TODO) LAVAR TODOS LOS ELEMENTOS CON SOLVENTE Y PROCEDER AL RECAMBIO DE LOS ELEMENTOS. COSTO DEL Jgo DE REPARAC. M. BEMZ 1114 $ 190,OO + IVA ( ORIGINAL) DESPUÉS LA SIGO.................... BUÉN FINDE......

Publicado: Dom Dic 14, 2008 8:13 pm
por lw7hw
yo agrego que a mi 608 que unos 20 dias antes de usarlo, empiezo a hacer pesas, con 30´diarios queda livianito

Publicado: Lun Dic 15, 2008 12:11 pm
por Miguel de la Docta
HOLA VICTOR: SI HACÉS PESAS ES POR QUE VÓS QUERÉS. LE PODÉS ADAPTAR TRANQUILAMENTE UNA DIRECCIÓN DE 1114.. LO ÚNICO QUE TENÉS QUE FIJARTE QUÉ SÉA LA DE CAMIÓN. LA DEL COLECTIVO, 140 FRONTÁL, TIENE EL SENTIDO DE GIRO INVERSO. UN ABRAZO.

Publicado: Lun Dic 15, 2008 4:25 pm
por camperini
Hola Miguel:

En caso de las ford F 100 mod 80 que me podes contar ?

Publicado: Lun Dic 15, 2008 5:37 pm
por La Tapera
Hola Miguel es muy buena tu explicacion pero en mi caso te comento que no tengo hidraulica y que ando buscando una para colocarsela a mi MH si vos saber los valores me gustaría que lo comentes, yo se que estas en Codoba pero si sabes donde hay alguna, tengo gente muy amiga que viaja permanentemente a tu provincia ya que su hija es residente de la Mediterranea, pero a lo mejor sabes alguna cueva en Capital o alrrededores donde se pueda conseguir yo hablo con conocidos y nada.-
Te mando muchos saludos
Alejandro

Publicado: Lun Dic 15, 2008 9:13 pm
por edgardo gonzalez
Hola como estas. Yo estuve averiguando y ya la coloqué, había una si mal no recuerdo en $3500 o $4000 usada, reparada, completa caja, bomba y brazo pitman creo que se escribe así. Si te interesa te paso el tel. por privado. Yo no la compre porque un amigo me consiguio mejor precio. Un abrazo y tu disposicion.

Publicado: Lun Dic 15, 2008 11:20 pm
por sergio dario
No se que paso pero no salio lo del soporte de la caja y de la bomba, son caros, la manguera de la bomba a la direccion (de alta presion me salio $ 280 la de retorno es barata ) como dije negocien paquete completo!!!!!!!!!

Publicado: Mar Dic 16, 2008 7:18 am
por edgardo gonzalez
YO compre la adaptación que pasa sobre el motor y me salio creo que no mas de $80 la de alta y el retorno en una casa de venta de goma en warnes $50. La que ofrecieron a mi tenía los soportes. Igualmente tuve que comprar el de la bomba y me salio cualquiera de los dos modelos $120.

Publicado: Mar Dic 16, 2008 7:34 am
por edgardo gonzalez
Miguel aprovecho para hacerte dos preguntas si no te molesta:
La bomba que compré pierde líquido en el sector trasero donde trae un seguro y me dijeron un oring (no se como se escribe) es complicado remplazar este y la otra es en el soporte de caja contra el chasis lleva algún buje? Gracias. Un saludo.

Publicado: Dom Dic 21, 2008 11:21 am
por Miguel de la Docta
LA BOMBA HIDRÁULICA, EN SU PARTE TRASERA, TIENE UN SEGURO SEEGUER, QUE SUJETA UNA TAPITA. ATRÁS DE ESA TAPITA HAY UN O-RING (ARANDELA DE GOMA SINTÉTICA) HAY QUE PRESIONAR UN POQUITO LA TAPITA CON UNA PRENSA, PARA SACAR EL SEGURO SEEGUER, SACAR LA TAPA Y REEMPLAZAR EL O-RING. ARMAR EN FORMA INVERSA. LA BOMBA ES A PALETA Y HACERLA CONTROLAR QUE TENGA UNA PRESIÓN DE 100 BAR.(100 KILOGRAMOS) CON RELACIÓN A LA CAJA, POR LOS LUGARES QUE PUEDE PERDER ACEITE, SON: A LA SALIDA DEL (SECTOR) DONDE VA EL BRAZO PITMAN, TIENE DOS RETENES. UNO INTERNO Y OTRO EXTERNO. EN LA SALIDA HACIA LA CRUCETA DE LA BARRA DE DIRECCIÓN, TIENE UN RETÉN EN LA TAPA DEL LADO INTERNO. Y EN LA TUERCA QUE REGULA EL JUEGO LIBRE DE LA CAJA, ESTA TUERCA TIENE EN SU CARA INTERNA ESTAMPADA UN TEFLÓN, QUE HACE DE SELLO, HAY QUE COLOCARLA HACIA EL LADO DE LA CAJA (LA TUERCA TIENE QUE SER ORIGINAL)

Publicado: Dom Dic 21, 2008 11:34 am
por Miguel de la Docta
EN CASO QUE TENGA PÉRDIDAS EN LAS TAPAS DE LA BOMBA, HAY QUE COMPRAR EL JUEGO DE REPARACIÓN (ORIGINAL) Y REEMPLAZAR LOS O-RING DE LAS TAPAS.( LA CAJA NO LLEVA JUNTAS) CON RELACIÓN AL SOPORTE DE LA CAJA QUE VA ADOSADO AL CHASIS, ÉSTE TIENE QUE SER (ORIGINAL) PORQUE TRÁE LA POSICIÓN JUSTA, PARA QUE COMBINE TODO EL ESQUEMA. ADEMÁS, LOS BULONES DE FIJACIÓN, TIENEN QUE SER ORIGINALES Y PERFORADOS EN LA PARTE DEL EXÁGONO, PARA QUE UNA VEZ BIÉN APRETADOS , SÉAN ENCHAVETADOS ENTRE SÍ, CON ALAMBRE (POR LAS DUDAS)

Publicado: Dom Dic 21, 2008 11:48 am
por Miguel de la Docta
PARA EDGARDO GONZALEZ: LA CAJA EN EL SOPORTE, NO LEVA NINGÚN BUJE . PASA POR DENTRO DEL SOPORTE, Y VA ATORNILLADA CON LOS BULONES QUE EXPLIQUÉ (ENCHAVETADOS). PARA CAMPERINI: SI NO TENÉS HIDRÁULICA, TRATÁ DE CONSEGUIR UNA DE F350 o F4000, PARA COMPENSAR EL PESO QUE TIENES EN EL CAMPER. TRATÁ DE EVITAR, EL VOLANTE DEPORTIVO. (CHICO)

Publicado: Dom Dic 21, 2008 11:56 am
por Miguel de la Docta
CON RELACIÓN A LAS MANGUERAS: ESTAS, PASAN POR DEBAJO DEL RADIADOR. LA DE PRESIÓN, ES UN POCO CARA, POR QUE ESTÁ REVESTIDA CON MALLA DE ACERO. LA DE RETORNO ES BARATA, PERO TIENE QUE ESTAR REVESTIDA CON TELA POLIESTER, POR LA TEMPERATURA. PUEDE RESECARSE Y RESQUEBRAJEARSE LA MISMA.

Publicado: Dom Dic 21, 2008 12:04 pm
por Miguel de la Docta
PARA TAPERA: VOY A PREGUNTAR SI HAY LO QUE NECESITAS. SI CONSEGUÍS UNA CAJA, FIJATE QUE NO SÉA DEL MERCEDES BENZ 140, POR QUE ESTÁ INVERTIDO EL SENTIDO DE GIRO.

Publicado: Lun Dic 22, 2008 2:39 pm
por edgardo gonzalez
Hola Miguel me fueron de mucha ayuda tus datos, muchas pero muchas gracias por los mismos. Un abrazo.

Publicado: Mar Dic 30, 2008 1:16 pm
por La Tapera
Gracias por el dato Miguel para los meofitos como yo es importante
Saludos
Alejandro

Re: PROBLEMAS CON LA DIRECCION HIDRÁULICA

Publicado: Lun Dic 19, 2022 2:48 pm
por Jose Americo Perez
19/12/22 Tengo una dirección hidráulica en un Mercedes 1114 motor home ,pierde líquido en la tapa que va al volante ,el tipo de caja es AB 8062 955 111 necesito el despiece de la caja para ver cómo cambiar el retén que pierde ,si compro el kid de reparación todos lo que se necesiten cambiar ,soy de San Nicolás alguien sabe de taller que se dedique .
Gracias feliz Navidad y año nuevo.
Bendiciones