Consulta: Rodado

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Marsant
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 30, 2006 10:07 pm
Ubicación: El Calafate

Consulta: Rodado

Mensaje por Marsant » Dom Dic 14, 2008 11:18 pm

Hola, a pesar de que me registre hace bastante tiempo , es la primera vez ( creo) que escribo, y es para preguntar lo siguiente: tengo una casa rodante y cuando salgo con ella va bastante cargada , y ya he tenido problemas con las cubiertas ( tiene rodado 13 ) , no se si es mi impresión ,pero pareciera que son muy chicas , que rodados por lo general llevan las casa rodantes ( las que he visto llevan rod, 13) , que libras se le ponen a las cubiertas?
Bueno, si alguien puede contarme su experiencia con respecto a esto le estare agradecido.
Gracias
Marcos

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom Dic 14, 2008 11:30 pm

Tal vez haya quienes esten mejor capacitados que Yo para opinar de este tema, pero creo que si es como vos decis, la casilla va muy cargada, hay que ver cuantas telas tienen las cubiertas que estas usando.
No te olvides que en solo dos cubiertas estas descargando el peso total de la casilla, que si la pesases, tal vez pese lo mismo o muy aproximado a lo que pesa un auto que utiliza cuatro ruedas para soportar el mismo peso.

Espero haberte ayudado algo.

Maroles
Mensajes: 139
Registrado: Dom Dic 09, 2007 12:07 pm
Marca: -----
Modelo: -----

Mensaje por Maroles » Lun Dic 15, 2008 7:50 am

En mi caso, yo tenia el mismo problema y opte por cambiar a rodado 14 y le compre las firestone de carga, que vienen reforzadas
No se con que tiras la CR, con 14 y esas cubiertas mejoro mucho en ese aspecto, ademas gane en estabilidad pero tengo la impresion de que con el rodado mas grande quedo un poco mas pesada para el tiro
En mi caso no es un problema ya que la tiro con una camioneta
Espero te sirva la info.

Saludos,

Maroles

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Mensaje por Nicolsom » Lun Dic 15, 2008 8:35 am

Hola Marsant mira lo primero que yo haria, es pesar la casa ,saber el peso es importantisimo, luego lo que le cargues, y por ultimo coloca las cubiertas que esten preparadas para ese peso es simple el tema, ahora lo del rodado , es un tema ,estan los que andan con 13 los que tienen 14 y lo que como yo tienen 15 . tambien estan los que le ponen el mismo rodado que el vehiculo tractor por el tema del auxilio, cuanto mas grande es el rodado es MAS LIVIANA LA CASA PARA TIRARLA y ademas pincha menos , si pincha menos ,fijate el peso total con todos los bàrtulos , y que tu gomero de confianza te acesore lo mejor en cubiertas suerte salu2

Marsant
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 30, 2006 10:07 pm
Ubicación: El Calafate

Mensaje por Marsant » Lun Dic 15, 2008 9:14 am

Hola, el peso, no lo se , pero creo que pesa bastante , supongo que mas de 600 kg , en cuanto a con que la tiro , es con una Pick up , que en ese sentido no tiene problema.
Nicolsom, tenes rodado 15, que centro es? de que vehiculo , yo queria cambia a 15 , pero no se si existe llantas centro de 4 agujeros , centro Fiat o vw, lo logico seria cambia a 14 , por que hay llantas 4 agujeros de centro fiat, pero creo que tendria el mismo problema.
Gracias
Marcos

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Dic 15, 2008 9:41 am

Si que hay llantas 15 de cuatro agujeros, las de Autounion por ejemplo y si las queres mas anchas cualquier llantero te las hace. Yo no se de donde sos vos, aca en lomas de zamora tenemos dos llanteros que hacen ese laburo.
Cualquier cosa preguntame y te paso las direcciones. SUERTE:

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Lun Dic 15, 2008 11:36 am

En mi caso cambie de 13 a 14, y cambio un montón
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Mensaje por Nicolsom » Lun Dic 15, 2008 12:35 pm

Marsant escribió:Hola, el peso, no lo se , pero creo que pesa bastante , supongo que mas de 600 kg , en cuanto a con que la tiro , es con una Pick up , que en ese sentido no tiene problema.
Nicolsom, tenes rodado 15, que centro es? de que vehiculo , yo queria cambia a 15 , pero no se si existe llantas centro de 4 agujeros , centro Fiat o vw, lo logico seria cambia a 14 , por que hay llantas 4 agujeros de centro fiat, pero creo que tendria el mismo problema.
Gracias
Marcos
Hola mira las llantas que tengo son 5 agujeros creo que son de torino las cubiertas ke le puse hace un mes son las del escarabajo las compre en Neumen 12 cuotas con targeta sin interes mi casa es pesada +de mil kilos y la tiro con una ranger las ke tenia antes eran marca tornado 1 cm + altas de talon estas las compre un poco mas bajas para que baya mas derecah la casilla no las provè mucho pero creo ke va a andar bien .-saludos cualkier cosa a tus òrdenes.-

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Lun Dic 15, 2008 2:23 pm

Mi casita tiene 13" nunca un problema,, no sera la presion ??? siempre deben ir "bien infladas".

Marsant
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 30, 2006 10:07 pm
Ubicación: El Calafate

Mensaje por Marsant » Lun Dic 15, 2008 9:41 pm

Hola, gracias por las distintas sugerencias, soy de El Calafate , y llanteros por estos lados no hay , para salir tengo que optar por 198 km de tierra o 360 km de asfalto , decidí hacer los 198 km de tierra en enero pasado y luego en febrero y en ambas oportunidades rompí cubiertas ( en una , cubierta y llanta ) , la precion que por lo general les doy es de 32 a 35 lbs. no se si sera suficiente o hay que darle mas.
Estoy tratando de ver si consigo llantas 15 en centro fiat( 4 agujeros) o la otra alternativa es cambiar las puntas de ejes o mazas , las cubiertas que uso son Hankoo 175 -75-13 .
Gracias
Marcos

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Mensaje por sergio dario » Lun Dic 15, 2008 10:08 pm

Es asi como te dicen al agrandar las cubiertas se hace mas liviana, vos tenes 175 75 13, si conseuis llantas 14, con centro fiat como tenes, ponele alguna cubierta que sea 185-14 solmente, con eso agrandas no solo la llanta sino tambien la cubierta, (el 75 es el porcentaje de la altura de goma sobre el 175, la 185-14, no dice pero es 185-80-14, osea 80% sobre 185, bastante mas que 75% sobre 175, si fuera 195 seria mejor pero ya hay que ver si entran si no es demasiado. chauuuu

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mar Dic 16, 2008 10:58 am

Buen dato SErgio
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Mar Dic 16, 2008 12:27 pm

a ver , ejemplo

185 75 15 ,,,,185 es el ancho de la pisada
o banda de rodamiento

75 es el 75 porciento del ancho de la pisada como altura de la cubierta
75 dicho en otras palabras es la altura de la pared de la cubierta
15 es el rodado .
un rodado mas grande trabaja mas frio que uno mas chico pues tarda mas longitud en completar la vuelta .
para mi lo ideal para una casa rodante es conseguir cubiertas tipo michelin que soportan 51 libras de precion de inflado y mas peso de lo normal , con una cubierta asi lograria tener un andar muchisimo mas liviano y seguro , le pondria 48 libras a cada cubierta , total en viaje adentro de la cr no va nadie .
el problema esta que estas cubiertas son muy caras en este momento estan alrededor de 200 dolares cada una .
una cubierta radial buena nacional no soporta mas de 44 libras de presion de inflado
en mi cr le pongo el maximo permitido por las cubiertas , que es 36 libras .
algun dia le pondre unas 175 75 13 de muy buena marca y que permitan
una presion de inflado superior a las 48/50 libras .
saludos.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mar Dic 16, 2008 1:04 pm

Tengan cuidado de no pasarse de presion y ke las cubiertas no cumplan con una de sus funciones ke es tambien la de amortiwar, ya ke una cubierta muy inflada es casi como tener una rueda maciza.
Yo uso entre 26 y 30, esta bien ke son 4, pero llegue a ese resultado despues de pedirle a mi Sra ke maneje un tramo mientras yo viajaba en la casilla para poder "sentir" como se comportaban a distintas presiones.
esta experiencia es buena de hacerla, porke van a poder apreciar la cantidad de vibraciones ke son transmitidas a la casilla, para ke no se afloje toda por un exceso de presion en las mismas.
Pidanle a las "brujas" ke manejen un tramo (de paso se sienten mas importantes no es ke no lo sean no sea cosa ke se enojen y dejen de cocinar )
Si bien tienen ke estar infladas ke no sea en exceso para ke no se termine aflojando toda la casilla.
Yo tengo 175/70/14 de Brigestone, parece poca la presion, pero asi no se sienten asperas y tampoco tengo problemas de temperatura.
En el caso de las Sueñito venian con 185/13 y las de 1 eje ke eran pesaditas recomendaban 35 libras.
Pero insisto, hagan la prueba de viajar un poco atras, con la casilla cargada para viajar, ya ke vacia es otro tema.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Mensaje por zombi2007 » Mar Dic 16, 2008 1:10 pm

Hola:
Seria bueno que alguien, con experiencia en gomeria, nos pase un detalle de las libras que corresponde a cada medida de neumaticos !!!!
Es importante no llevarlas desinfladas ni macizas, como citan los colegas rodanteros!!!!
En mi caso tengo cubiertas rodado 15" con llantas peugeot 404, con tres tuercas en su centro, no note ningun problema en el traslado
Gracias!!!!

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Mar Dic 16, 2008 1:50 pm

zombi2007 escribió:Hola:
Seria bueno que alguien, con experiencia en gomeria, nos pase un detalle de las libras que corresponde a cada medida de neumaticos !!!!
Es importante no llevarlas desinfladas ni macizas, como citan los colegas rodanteros!!!!
En mi caso tengo cubiertas rodado 15" con llantas peugeot 404, con tres tuercas en su centro, no note ningun problema en el traslado
Gracias!!!!
toda la informacion que necesitas de una cubierta esta escrita en el costado de la misma
en el manual del fabricante del vehiculo esta especificado cuantas libras de minimo y maximo necesita dicho automotor.
saludos.

Marsant
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 30, 2006 10:07 pm
Ubicación: El Calafate

Mensaje por Marsant » Mar Dic 16, 2008 10:22 pm

Hola, es bastante complicado lo de los rodados en CR , digo esto por que es bastante difícil balancear el peso, ( peso de la CR), el andar ( que rebote o que sea un andar suave, el de la CR) y la altura ( dada por el rodado) , esto lo digo con bastante poca experiencia , hace 3 años que tengo la CR y desde ese tiempo he tenido problema con las cubiertas, creo que el rodado 13 , no esta echo para CR , esto lo digo viendo en que vehículos viene ese rodado y teniendo en cuenta que en cr solo se usan dos neumáticos el peso debe ser bastante inferior a los vehículos tipo Fiat o Vw.
Tengo un Carro de tiro , también con un eje , pero el rodado es 15 ( 185x75x15 )y les puedo asegurar que el peso que soporta es bastante.
Mientras sigo en la encrucijada , de cambiar las puntas de ejes , mazas o llantas, recorro la red , buscando informacion.
Gracias
Marcos

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Mié Dic 17, 2008 10:04 am

Marsant escribió:Hola, es bastante complicado lo de los rodados en CR , digo esto por que es bastante difícil balancear el peso, ( peso de la CR), el andar ( que rebote o que sea un andar suave, el de la CR) y la altura ( dada por el rodado) , esto lo digo con bastante poca experiencia , hace 3 años que tengo la CR y desde ese tiempo he tenido problema con las cubiertas, creo que el rodado 13 , no esta echo para CR , esto lo digo viendo en que vehículos viene ese rodado y teniendo en cuenta que en cr solo se usan dos neumáticos el peso debe ser bastante inferior a los vehículos tipo Fiat o Vw.
Tengo un Carro de tiro , también con un eje , pero el rodado es 15 ( 185x75x15 )y les puedo asegurar que el peso que soporta es bastante.
Mientras sigo en la encrucijada , de cambiar las puntas de ejes , mazas o llantas, recorro la red , buscando informacion.
Gracias
Marcos
hola te repito en los laterales de las cubiertas esta toda la informacion de la misma como , año y mes de fabricacion , presion maxima soportada
peso maximo soportado, velocidad maxima soportada
si vas a una buena gomeria y de tu confianza alli te podran indicar cual seria la mejor cubierta para tu CR .
saludos.
pd , cualquuier cubierta moderna tiene una vida util de 5 años , se use o no se use , los cauchos se resecan y pierden flexibilidad .

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Mensaje por pikigrillo » Mié Dic 17, 2008 12:08 pm

Hola Marsant,yo tenia el mismo drama que vos apenas compre la Cr(creo que pesa unos 800kg),las que tenia eran 175/70/13,y aun con 40 libras hacian muchisima panza.Tenia llantas de 5 orificios de falcon viejo y las cambie por las 14 del falcon nuevo,y le coloque 185 r 14 rango "c" (de carga) de 8 telas,con 45/50 libras andan barbaro,me quedo mas alta(era tambien lo que buscaba,porque sino en lugares medio complicados iba a pasar mi Disco e iba a dejar media casilla ja,ja).Ya sali un par de veces a la ruta y anda de 10.Fijate aca:
viewtopic.php?t=8460&start=20&postdays= ... highlight=
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Mensaje por pikigrillo » Mié Dic 17, 2008 12:13 pm

No recuerdo si habia puesto esta foto,mira que altita que quedo:

Imagen
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Responder