RODANTEROS CON MB 180 D

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue May 23, 2013 10:49 pm

COMO SE VIENEN ARMANDOS LAS MB A FULL, PARA EL QUE LE SIRVA ,,,, ALFOMBRAS VAPREN EN SAN MARTIN ,, DIRECTO DE FABRICA,, A 234 MANGOS ,, SON 3 PIEZAS Y GRUESAS GOMAS ,, :sombrero:
ESTOY A QUINCE CUADRAS ,, LO UNICO QUE NO VIENE EL ESTRIBO INTERIOR,,,
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elpardo
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por elpardo » Vie May 24, 2013 7:51 pm

Hola Muchachos me quiero presentar en este foro de gente con tan buena onda,me llamo Marcelo Cappelli soy de mar del plata y soy el feliz nuevo-viejo poseeedor de una Mb 180 modelo 94 comprada desde o km y hecha MH por mi amigo de 84 años don Jose Martin Palermo ,digo nuevo-viejo porque a la camioneta que NOMBRAMOS CON MI HIJAS EL SUEÑO DEL PIBE la conozco desde hace 10 años y con mi amigo y vecino Don Martin fuimos a incontables excurciones de pesca en Mar del Plata y sus alrededores, nos los quiero aburrir en otro momento publicare fotos y sepan que cuenten con un amigo aqui en Mar del Plata.

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 24, 2013 8:35 pm

Bienvenido Marcelo! Hermosa historia de tu MB y particularmente estoy expectante a las fotos y detalles.
Aca tambien hay un grupo amigo muy lindo y muy solidario.
Te recomiendo que visites el índice de toda la sección, en el primer post de la primer página. Eso te evitará leer todo para encontrar información de lo que necesitas.
Ya nos iremos conociendo, te mando un saludo y felicitaciones por la nueva adquisición.

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Esteban.Getti
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[Dificultad en el Arranque en frio] Precalentadores averiado

Mensaje por Esteban.Getti » Sab May 25, 2013 12:46 pm

Hola gente! Estoy contento porque pude medir los precalentadores y me encontré que 2 de ellos estaban averiados. Asi que seguro esto está relacionado con el arranque inestable en frío y además con que la cajita de calentadores se encienda despues del arranque.
Les cuento que realicé el procedimiento que varios de ustedes me habían propuesto para probarlas, el mismo que está en el video que subio el amigo MArcos.
ahora que lo hice comprobé que es muy facil hacerlo. Se prueba directamente con la batería y 2 cables con cocodrilos.
Los precalentadores se sacan muy facil. Yo lo hice con dos llavecitas, eso hizo que me costara un poco sacar los que están mas escondidos tras la bomba inyectora.
Las llaves a usar son una número 8 para sacar la tuerca que ajusta el cable positivo de la punta, y una 12 para sacar la bujía.
Subo 2 videos que muestran la prueba de las 4 bujías y como hice para sacarlas.
Además un par de fotos.

Voy a cambiar los precalentadores (los 4 como me aconsejaron). Seguramente por esto la cajita de precalentadores estaba mandando tensión a las bujías despues del arranque. Seguro que censaba que estaban frias, porque 2 estaban rotas.
La cajita original, según me dijo Roberto que la probó en un laboratorio de electrónica, tiene un chip con un programa que a medida que precalienta va censando la temperatura de los mismos para saber cuanto tiempo tiene que precalentar. Es por eso que en invierno tarde mas tiempo que en verano calentando.
Este dato que tiro no sé si es cierto pero puede tomarse como evidencia de falla de precalentadores. Si la cajita, después de arrancada la camioneta vuelve a precalentar, esto es, se enciende nuevamente el rulo amarillo en el tablero, quiere decir que uno de los precalentadores o mas están fallados. Tomenló con pinzas porque yo no diseñe la cajita, pero puede servir. Voy a contarles que pasa con la cajica cuando cambie los 4 precalentadores.
Aprovecho y pregunto, si saben donde se consiguen baratas. En mercado libre están 183 pesos cada uno ¿esta bueno ese precio?
Gracias a todos por su ayuda. Saludos.



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Radragaz
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab May 25, 2013 3:07 pm

Muy bueno Esteban!!!!!! :smile: :smile: :evil: :evil: :-( :-(
¿Constataste, antes de comprar los precalentadores nuevos, que en el manual de usuario de la mB180 indique voltaje correcto y previsto de fábrica....??
Porque tengo entendido que hay distintos valores de consumo de acuerdo al motor de que se trate, pero exteriormente son idénticas........ :lupa: :lupa: :cascarrabia: :cascarrabia: :eek: :eek: 8) 8)
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab May 25, 2013 3:16 pm

Hola Marcos, como andas?? Gracias a vos y a muchos de acá!.
Voy a leer el manual de usuario a ver si dice algo. En el cuerpo del calentador dice 11,5 V, no habla de corriente ni de consumo en potencia...
Todavía no los compré, estoy en la busqueda. Mandé un par de mails a algunas casas que venden por mercadolibre.
como dije, en una me pasaron el valor de 183 pesos, no se si es barato o caro..
Despues les cuento como resulta el arranque con los calentadores nuevos.
Saludos!

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OskyLaplata
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Dom May 26, 2013 7:48 pm

Hola amigos:
Los distraigo con una pregunta, hay alguna forma de regular la tensión del resorte de apertura del portón lateral de la MB, noto que tiene demasiada tensión y tengo que darle con bastante fuerza para poder cerrar. Ya me está molestando un poco, ya que cierra en la primer traba, tengo que volver a abrir y darle fuerte para que cierre totalmente.
Esteban, se que desarmaste el portón lateral, encontraste algo que pueda dar solución a mi planteo?.-
Quedo abierto a cualquier consejo o sugerencia de todos los cientochenteros.-
Desde ya gracias a todos.-
Un abrazo.
Oscar (Diagonales City)

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom May 26, 2013 8:20 pm

Oscar!!! El brazo del porton de la MB es una cag... :drunken: jeje. A mi me pasa lo mismo. Yo soy el unico que sabe cerrarlo en mi camioneta, ni mi viejo sabe. Hay que darle un empujon con un cierto avance justo cuando está casi al final de su recorrido.
Yo desarmé todo, engrase (mal) y siguió duro y dificil. Despues me pasaron un dato muy interesante que puse a prueba y me sirvió pero no soluciona el tema de dar el golpe. En vez de ponerle grasa al riel, se le pone parafina. Con un pedazo del tamaño de una tiza, se lo calienta un poco con el encendedor y se le pasa. Genera una película bastante lisa y deslizable, que dura varias semanas, y soporta lluvia, y no se le pega el polvo.
Con la grasa se empieza a pegar el polvo y termina siendo peor.
Pero no deja de ser un sistema bastante molesto el brazo articulado que tenemos. Yo en un futuro, despues de terminar con muchas otras cosas que tengo en cola, voy a ver de reemplazarlo por un brazo similar al de las ducato / master / boxer. Que el riel también tiene curva y se mete adentro. En esos sistemas la puerta se cierra sola sin necesidad de empujar.
Esa es mi experiencia al respecto, igual esperemos a otros foreros a ver como lo solucionaron.
Saludos!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Lun May 27, 2013 9:30 am

Bueno, no estoy solo con el tema del Portón.- Es evidente que el problema lo causa el resorte que es demasiado duro o tenso, quizás si se pudiera cambiar por uno distinto que no ofrezca tanta resistencia? entiendo que la única función que tiene es la de desprender el portón y sacarlo para tome su posición paralela a la carrocería.-
Esteban, el que comentás de la Ducato es compatible o hay que hacerle alguna modificación para adaptarlo a la MB ?
Lo de la parafina, es un excelente dato, la misma debe colocarse en el canal por donde corre la ruedita inferior del portón?, en la superior también?
Por supuesto, seguimos esperando que otros amigos nos puedan aportar alguna otra solución, ya que tener que bajar de la camioneta cada vez que alguien sube o baja para abrir o cerrar el portón, es un poco molesto.-Gracias Esteban
Un Abrazo.
Oscar (Diagonales City)

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun May 27, 2013 9:57 am

Lo de la parafina creo que alcanza solo para el riel exterior, ya que los brazos superiores e inferiores, al ser internos, no se ensucian mucho con el polvo, y no se empasta. Yo le pongo grasa a los brazos superior e inferior y al riel exterior (brazo central) parafina.

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun May 27, 2013 7:53 pm

Ya compré los calentadores bosch. Los conseguí mas baratos, a 120 pesos en Diezel Urquiza http://www.dieselurquiza.com.ar/ubicacion.html.
La numeración de las bujías precalentadoras es : 0 250 201 026 o 0 250 201 055. Ambas son compatibles.
Ya las coloqué, pero como se me vino la noche, no pude probarla.

Resulta que me paso algo y paso a preguntar. Cuando estaba atornillando las bujías, tuve que pasar el manojo de cables (4 vivos y 1 sensor temperatura) por debajo de las cañerías de la bomba, y cuanto termino de pasarlo, noto que el terminal de plastico que va al bulbo de temperatura no estaba en el cable!. Lo busqué por todos lados y no lo encontré, y como se vino la noche no seguí buscando.
Estoy seguro que se salió y se cayó cuando estaba pasando el manojo de cables, el tema que no lo encontré y creo que se cayo por delante del motor, donde está la bomba hidráulica y esas cosas. No logro encontrarlo y desde adelante de la camioneta está el radiador que no me deja ver.
Mi pregunta es la siguiente.. si le doy arranque, puede romperse algo???. Se me ocurre que lo mas peligroso sea que se haya caido sobre alguna correa o la paleta del ventilador... puede agarrarse y romper algo?.
El conector no me calienta, lo busco y lo consigo por otro lado. Pero no quiero dar arranque y romper algo...
Gracias

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun May 27, 2013 8:11 pm

Esteban.Getti escribió:Ya compré los calentadores bosch. Los conseguí mas baratos, a 120 pesos en Diezel Urquiza http://www.dieselurquiza.com.ar/ubicacion.html.
La numeración de las bujías precalentadoras es : 0 250 201 026 o 0 250 201 055. Ambas son compatibles.
Ya las coloqué, pero como se me vino la noche, no pude probarla.

Resulta que me paso algo y paso a preguntar. Cuando estaba atornillando las bujías, tuve que pasar el manojo de cables (4 vivos y 1 sensor temperatura) por debajo de las cañerías de la bomba, y cuanto termino de pasarlo, noto que el terminal de plastico que va al bulbo de temperatura no estaba en el cable!. Lo busqué por todos lados y no lo encontré, y como se vino la noche no seguí buscando.
Estoy seguro que se salió y se cayó cuando estaba pasando el manojo de cables, el tema que no lo encontré y creo que se cayo por delante del motor, donde está la bomba hidráulica y esas cosas. No logro encontrarlo y desde adelante de la camioneta está el radiador que no me deja ver.
Mi pregunta es la siguiente.. si le doy arranque, puede romperse algo???. Se me ocurre que lo mas peligroso sea que se haya caido sobre alguna correa o la paleta del ventilador... puede agarrarse y romper algo?.
El conector no me calienta, lo busco y lo consigo por otro lado. Pero no quiero dar arranque y romper algo...
Gracias
:-x Tendrías que tener muuuuuuuuchaaaaaaaaaa mala suerte para que ese terminal te complique la vida...Yo lo repondría y listo....!! :-(
One question: los $120.- es por cada bujía de un juego de 4...?? Al final son de 11.5v ??? Saluttis... :cascarrabia:
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun May 27, 2013 9:38 pm

Los 120 pesos es por cada bujia.
En otros lugares consegui precios mas altos. Igual son caritos pero bueno, ya les puse los 4.
son de 11,5 V. sisi.
Saludos!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por carita » Lun May 27, 2013 10:41 pm

hola fanaticos jaja para probar las bujias tambien pueden usar un porta lampara con un foquito de 12v un cable al positivo y el otro al calentador a la parte que tiene la tuerca y si prende el foco es porque esta bien si no enciende esta quemado eso si hay que desconectarlo del cable de alimentacion al probarlo sino uno cree que que funciona bien y te confundis :-(
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun May 27, 2013 11:38 pm

HOLA AL NUEVO CIENTOOCHENTOSO DE MARDEL..

ESTEBAN , ES RARO QUEDE EL TERMINAL SOBRE UNA CORREA, ADEMAS AL GIRAR TIENDEN A CAER, O PASA DE LARGO , NO CAUSARA NINGUN DESCONTROL,,


OSCAR,, COMO ANDAS AMIGO,,, ESE RESORTE NO LO CAMBIES POR OTRO LOS TECNICOS DE MERCEDES YA LO ABRAN HECHO Y DECIDIERON POR ESE CACHO DE RESORTE,, EL TEMA DE LOS PORTONES ES QUE SON PESADOS SIEMPRE HAY QUE CERRAR CON LAS DOS MANOS POR ELLO LE PUSIERON DOS MANIJAS ,,, Y DANDO EL EMPUJON FUERTE,, PASA DE VEZ EN CUANDO SE AFLOJAN LAS HERRAJES QUE TRABAN LAS PUERTAS FIJATE SI NO ESTAN FLOJOS ,, SON LOS QUE VAN AL COSTADO EN EL MARCO , TAMBIEN SE DESGASTAN Y POR ENDE LUEGO CUESTA HACER CONCIDIR , Y ES ALLI CUANDO EMPEZAMOS A GOLPEAR COMO LOCO,,
LA OTRA ES QUE TIENE PARA REGULAR EN EL RIEL DE ARRIBA , AFLOJANDO LAS TUERCAS ,, SE LEVANTAN UN POCO ,, YA QUE SIEMPRE ESTAN CON PESO HACIA ABAJO ,, CUANDO CERRAS TENES QUE NOTAR SI TOCA EL ERRAJE ,, O SI TIENDE A LEVANTARCE PARA ARRIBA, ESA ES SENIAL QUE ESTA CAIDO EL PORTON Y TENES QUE REGULARLO,,, BUENO ESPERO SIRVA ESTE APORTE..
YO USO EN LOS RIELES Y TODOS EL MECANISMO W40,, TE LA DEJA UNA SEDA Y NO JUNTA MUGRE,,

BUENO LES CUENTO QUE REGRESE HACE UN RATO DE STA, ROSA LA PAMPA,, FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO CRIOLLO,,, TODO LINDO EL GAUCHAJE..
LA BLANQUITA SE PORTO DE DIEZ EL MOTOR CLARO NINGUN DRAMA,,, PERO LA CAJA !!! CERCA DE PEHUAJO, CARGO GASOIL Y CUANDO VOY PARA ATRAS NOTO UNAS GOTAS DE ACEITE EN LA RUEDA TRASERA, ME TIRO ABAJO Y VEO TODO BANIADO DE ACEITE EL CANIO DE ESCAPE Y EL PISO HASTA EL EJE DE LA RUEDA TRASERA,, NO REVISO MUCHO COMPRO UN LITRO DE ACEITE DE CAJA Y SIGO ,, YA LLEGANDO NOTO QUE CUESTA ENTRAR LOS CAMBIOS ,, , CADA TANTO PARABA Y VEIA QUE SEGUIA GOTEANDO ACEITE , ME DIJE TIENE TODAVIA , Y LLEGUE .. REVISO Y PERDI UN TORNILLO DE LA COLA DE CAJA ,, Y BUENO COMO TENIA LA OTRA CAJA , LE SAQUE EL TORNILLO Y LISTO ,, ESO FUE TODO A DIOS GRACIAS .... REGRESE SIN PROBLEMAS ,, ESO SI COMPROBE EL CAMBIO DE MARCHA, CON EL GASOIL DE YPF,, NO LLEGO A 100, EN CAMBIO CON EL DE SHELL PASO LOS 110,, ES NOTABLE EL CAMBIO, LO BUENO DEL GPS, QUE TE DICE DONDE ESTAN LAS ESTACIONES DE SERVICIO MAS SERCANAS :-(

SALUDOS SYLVIO

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar May 28, 2013 7:55 am

Carita, el recontra fan aca soy yo jaja. Ya se me va a pasar, es mi primer chiche grande.
Me dijo Daniel (DaNa) que te conoce que sos un fenómeno y sabes mucho de la 180. Asi que seguro te voy a molestar en algun momento jeje.

Silvio, me alegro mucho que hayan disfrutado del gauchaje con la familia. Esa caja va a dejar de joder cuando le pongas la nueva. Entre las 2 vas a armar una 0 km!.
Como se pierde una tuerca de la caja???.... la tenías floja?, la rosca jodida?
Gracias por el consejo, iba a hacer eso, arrancar y ver donde escupía el conector, pero quería asegurarme con ustedes, no quería romper nada.
Saludos!!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Mar May 28, 2013 10:04 am

Esteban.Getti escribió:Ya compré los calentadores bosch. Los conseguí mas baratos, a 120 pesos en Diezel Urquiza http://www.dieselurquiza.com.ar/ubicacion.html.
La numeración de las bujías precalentadoras es : 0 250 201 026 o 0 250 201 055. Ambas son compatibles.

Estoy seguro que se salió y se cayó cuando estaba pasando el manojo de cables, el tema que no lo encontré y creo que se cayo por delante del motor, donde está la bomba hidráulica y esas cosas. No logro encontrarlo y desde adelante de la camioneta está el radiador que no me deja ver.
Mi pregunta es la siguiente.. si le doy arranque, puede romperse algo???. Se me ocurre que lo mas peligroso sea que se haya caido sobre alguna correa o la paleta del ventilador... puede agarrarse y romper algo?.
El conector no me calienta, lo busco y lo consigo por otro lado. Pero no quiero dar arranque y romper algo...
Gracias
Esteban: Te acordas que yo te decia que le pongas un trapo ? porque si se cae algo tenes mas posibilidades de encontrarlo.
No te preocupes a mi me pasa lo mismo, siempre se pierden las cositas, no creo que tengas tan mala suerte que afecte algo, si no es importante yo no la buscaria.
Jorge///
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar May 28, 2013 10:09 am

SI, me acordé de vos jorge jaja. Hoy con mas luz lo busco y si no logro encontrarlo, le doy arranque nomas!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar May 28, 2013 5:57 pm

Ya ajusté todo. Arrancó al toque! :lol: .
Asi que era eso nomas. Lo que nunca encontré fue el conector que va al bulbo.
Con respecto a esto quería contarles algo.
Recuerdo que una vez en el 2do encuentro 180zo, mientras mirábamos un motor entre varios, sacamos la conclusión de que la MB tiene 2 bulbos para censar la temperatura del agua. En realidad es cierto, pero el que está atras de la bomba inyectora es el bulbo del reloj de temperatura, y el que está casi al final (del lado de la palanca de cambios digamos) es también de temperatura pero lo utiliza la cajita de las bujias precalentadoras.
Me di cuenta de eso, porque como yo perdí dicho conector, la cajita empezó a calentar, y no cortaba. Cuando toqué el cablecito suelto con el bulbo, ahi cortó. Además, ese cable viene en el mismo manojo de cables que van a cada una de las bujías.
Esto explica también, lo que me habían contado de que la cajita de Mercedes no actúa por timer, sino por censado de temperatura.
Esto explica tambien otra cosa, como el bulbo está en las últimas precamaras, justo las 2 bujías que yo tenía quemadas, la cajita se volvía a encender una vez que arrancaba el motor. Esto es porque censaba que la temperatura era baja. Por lo tanto, si se llegasen a quemar alguna de las 2 primeras bujías, la cajita no se encendería despues del arranque, porque no se daría cuenta.
Espero haberme hecho entender, estoy en uno de esos dias que se me lengua la traba. Saludos.

Aprovecho y saludo a Ruben Kant que tenía razón cuando me dijo "cambiale los calentadores que es eso seguro". Ya en varias oportunidades anteriores estuvo en lo cierto desde un principio y lo quería reconocer y hacen mención. Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar May 28, 2013 6:31 pm

Imagen :-( :-( :cascarrabia: :cascarrabia: :smile: :smile:
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