RODANTEROS CON MB 180 D
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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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- rpsystem
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola silvio
quedo todo joya no calienta apenas tibio, por el momento esta joya, pone mas fotosssss un abrazo amigoooo
quedo todo joya no calienta apenas tibio, por el momento esta joya, pone mas fotosssss un abrazo amigoooo
Ruben Prandi (rpsystem)
- miri raq
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
NO SE POR QUE ME SALEN LAS FOTOS CHICAS,, TRATE DE CAMBIAR TODAS LAS OPCIONES , PERO NADA,, TENGO QUE REGISTRARME EN LA RANITA????
- rpsystem
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Fijate que tenes una ventanita ahi dise cambiar tamaño de imagen
Ruben Prandi (rpsystem)
- jorgeauhri
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola no soy muy entendido en el tema, pero me parece que es imprescindible registrarse.miri raq escribió:NO SE POR QUE ME SALEN LAS FOTOS CHICAS,, TRATE DE CAMBIAR TODAS LAS OPCIONES , PERO NADA,, TENGO QUE REGISTRARME EN LA RANITA????
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Gente copada como andan??.
Que paso con las fotos? Igual, mejor que salio chiquita, sali como el ort. jjaj Estoy mas blanco que un esquimal, voy a tener que ir mas seguido al campo entonces.
En mi corto resumen del día domingo, me olvide de agradecer como se debe a Ricardo por todo el espero y cariño que le puso a esos chorizos al disco. Gracias Ricardo, seguí así y prometo la proxima limpiar el disco aunque sea.
Ah!!! Te había llevado el codo de la toma de aire y de bolud.... no te lo di!!!! En la próxima te lo llevo prometido, o cuando queiras te pasas por casa a tomar unos verdes y te lo doy.
Tengo todavía un par de manuales impresos anillados. También me olvidé de llevarlo el otro dia, ya uno es de Silvio, en la proxima te lo doy .
Estoy metiéndole protección anti chorizo a la camioneta. Asi que tengo varios métodos para proteger a nuestras queridas.
Les resumo tres métodos fáciles e interesantes.
1) Ponerle un pulsador al relay que acciona al Burro de Arranque. Claro, siempre está la antitesis, que si un malviviente te roba y no le enciende, te llevas un corchazo de regalo por el favor.
2) Ponerle un corte de gasoil. Para esto hay que ponerle una electroválvula en paralelo con el tambor de arranque. Lo estoy implementando, ni bien lo haga saco fotos y explayo.
3) Facilicimo!!... Se le coloca una llave de corte de batería, de esas que se saca la palanca y te la llevas a tu casa. El problema con esto, es que te queda la ALARMA desconectada, pero se soluciona, poniéndole un fusible de 1 Ampere puenteando la llave de corte. De esta forma queda la alarma funcionando, pero si te intentan arrancar la camioneta se corta el fusible y no anda mas!! jaja...
Quien quiera mas información, paso por privado formas de hacerlo. Saludos!!!
Que paso con las fotos? Igual, mejor que salio chiquita, sali como el ort. jjaj Estoy mas blanco que un esquimal, voy a tener que ir mas seguido al campo entonces.
En mi corto resumen del día domingo, me olvide de agradecer como se debe a Ricardo por todo el espero y cariño que le puso a esos chorizos al disco. Gracias Ricardo, seguí así y prometo la proxima limpiar el disco aunque sea.
Ah!!! Te había llevado el codo de la toma de aire y de bolud.... no te lo di!!!! En la próxima te lo llevo prometido, o cuando queiras te pasas por casa a tomar unos verdes y te lo doy.
Tengo todavía un par de manuales impresos anillados. También me olvidé de llevarlo el otro dia, ya uno es de Silvio, en la proxima te lo doy .
Estoy metiéndole protección anti chorizo a la camioneta. Asi que tengo varios métodos para proteger a nuestras queridas.
Les resumo tres métodos fáciles e interesantes.
1) Ponerle un pulsador al relay que acciona al Burro de Arranque. Claro, siempre está la antitesis, que si un malviviente te roba y no le enciende, te llevas un corchazo de regalo por el favor.
2) Ponerle un corte de gasoil. Para esto hay que ponerle una electroválvula en paralelo con el tambor de arranque. Lo estoy implementando, ni bien lo haga saco fotos y explayo.
3) Facilicimo!!... Se le coloca una llave de corte de batería, de esas que se saca la palanca y te la llevas a tu casa. El problema con esto, es que te queda la ALARMA desconectada, pero se soluciona, poniéndole un fusible de 1 Ampere puenteando la llave de corte. De esta forma queda la alarma funcionando, pero si te intentan arrancar la camioneta se corta el fusible y no anda mas!! jaja...
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- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hugo, yo te había pasado un link donde estaba la dirección y telefono de los semiejes. ¿Te sirvió ese telefono o ya no corre mas?.hugoar1010 escribió:Hola a todos
Vuelvo de molestar.....he leido en un post del usuario Capitanregee, habla de un taller especializado ebn tren delantero en Villa Maria, Cordoba ??? Pregunte en ese post por la direccion exacta pero por la fecha del mismo, no se si alguien lo lee.....podra alguien pasarme la direccion o algun dato de ese taller en Villa Maria ???
Muchisimas gracias
Hugo
Saldan / Cordoba
Te paso la info de vuelta por las dudas.
Esto es lo que dice en el link:
automotores semiejes, automotores semiejes despiece, automotores semiejes reparaciones, Alvear 1036 , (5900) Villa María, Córdoba - Teléfono: (0353) 452--5371 - Fax: (0353) 452-5371
Podes preguntarles ellos si conocen algun buen lugar que hagan tren delantero.
Te paso el mail de capitan regge por Mensaje Privado. Yo lo conocí por mail a él y me respondía mis mensajes. Por ahi el pueda ayudarte.
Saludos.
-
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
hola Silvio, feliz cumple, te gane por 2 días el mio fue el 30.QUE BRONCA,YO TENGO QUE LABURAR............. ES IMPOSIBLEJUNTARME LOS FINES DE SEMANA ESPEREMOS EN ALGUN FINDE LARGO Y UN LUNES ARRANCO.NO PUEDO DARTE UNA MANO CON LAS FOTOS IMPOSIBLE DE MI PARTE CARGARLAS, ABRAZOS CIENTOCHENTOSOSmiri raq escribió:
ESTE ES EL DORAD DE 9 KILOS ,, TRAIDO Y PESCADO X BETO DE CTES.. GRACIAS A TODS LA PASAMOS GENIAL..
ACA EL GRUPO INFALTABLE....
RUBEN TE FIJASTE, SI CALIENTA LA TUERCA DE MAZA ???
- miri raq
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
GRacias Ruben k.... entonces sos de los mios,, que laburan como loco
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Silvio, que paso con las fotos del domingo? Vamooooo subiendooooooooo jaja
Ruben Kantino, a ver si dejar 1 dia de laburar y nos cruzamos. O sino, cuando pases por capital avisame y al menos organizamos algo chiquito, una mateada por ejemplo.
Ruben Kantino, a ver si dejar 1 dia de laburar y nos cruzamos. O sino, cuando pases por capital avisame y al menos organizamos algo chiquito, una mateada por ejemplo.
- rpsystem
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola Esteban
Sabes que podemos hacer ir a visitar a Mi tocayo a sus Dominios y de pazo nos comemos unas ricas Pizas
El Freno quedo de 10
Saludos para todos
Sabes que podemos hacer ir a visitar a Mi tocayo a sus Dominios y de pazo nos comemos unas ricas Pizas
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Ruben Prandi (rpsystem)
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
hola CIENTOCHENTOSOS EXELENTE IDEA PEROOOOOOOOOOOO..........HAY QUE ORGANISARLO PARA LUNES,MARTES O MIERCOLES DESPUES VEMOS EL ALMANAQUE Y LO HACEMOS :: ABRAZOS. HA....SE ME ROMPIO LA BOMBA DEL EMBRAGUE, ESTOY CASI SIN EL EL LUNES .......MECANICO RECIEN ATERRIZO DESDE LAS 7 QUE NOS FUIMOS A LABURAR..... ABRAZOS
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Esa esta buena, se complica la de ir esos días. De última le podemos caer en la feria un sabado .
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Compañeros: mi mb tiene un problema y no se me ocurre como resolverlo. El tema es así: la paleta del ventilador fue reformada y siempre gira junto con el motor, entonces la camioneta no llega nunca a levantar temperatura. Tengo entendido que funciona con el viscoso, que en la mia fue reformado para que gire siempre sin acoplar o desacoplar. Se me ocurrió ponerle un electro nuevo por fuera de ese sistema con un bulbo y listo. Que me recomiendan? Pongo un electro por fuera o que tengo que ver o cambiar? Gracias a tod@s Ernesto
- rpsystem
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola "Ernesto"Torrente escribió:Compañeros: mi mb tiene un problema y no se me ocurre como resolverlo. El tema es así: la paleta del ventilador fue reformada y siempre gira junto con el motor, entonces la camioneta no llega nunca a levantar temperatura. Tengo entendido que funciona con el viscoso, que en la mia fue reformado para que gire siempre sin acoplar o desacoplar. Se me ocurrió ponerle un electro nuevo por fuera de ese sistema con un bulbo y listo. Que me recomiendan? Pongo un electro por fuera o que tengo que ver o cambiar? Gracias a tod@s Ernesto
Yo tuve otra MB 180 y Funcionaba así como la tuya, le ponen la paleta directa por que el viscoso es muy caro.
Pero no te hagas problemas por que no le afecta a la Chata anda bien yo la use así por 3 años y todo normal,
lo único fíjate que funcione bien el marcador de temperatura,lo normal es que te marque entre 80 y 90 grados
un Abrazo a la distancia
Ruben Prandi (rpsystem)
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
El viscoso lo venden en Fuxion esta 725 pesos. Lo que tendrías que ver es por que se lo sacaron. Eso solucionaría el tema de la temperatura.
La foto que muestra Ruben es a temperatura normal, es decir con el viscoso como corresponde.
Lo que te pasa a vos es que, al estar girando siempre las paletas del ventilador, se enfria mas rapido el agua y por eso tu temperatura supera apenitas los 60 grados.
No es un gran problema, muchos lo tienen asi. No es una temperatura muy baja, yo la anduve un tiempo con el termostato roto y siempre la tenía un poquito por encima de 40 grados. Se la sentía un poco chancha porque a mi si me andaba muy fria.
No sabria decirte que tipo de reforma le podras hacer. Lo de un electro al ventilador con un termostato aparte, deberás desacoplar la paleta del ventilador de la polea.
Yo lo dejaría asi o trataría de ponerle el viscoso que corresponde.
Te paso el link de mercadolibre
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... in-usa-_JM
Saludos.
La foto que muestra Ruben es a temperatura normal, es decir con el viscoso como corresponde.
Lo que te pasa a vos es que, al estar girando siempre las paletas del ventilador, se enfria mas rapido el agua y por eso tu temperatura supera apenitas los 60 grados.
No es un gran problema, muchos lo tienen asi. No es una temperatura muy baja, yo la anduve un tiempo con el termostato roto y siempre la tenía un poquito por encima de 40 grados. Se la sentía un poco chancha porque a mi si me andaba muy fria.
No sabria decirte que tipo de reforma le podras hacer. Lo de un electro al ventilador con un termostato aparte, deberás desacoplar la paleta del ventilador de la polea.
Yo lo dejaría asi o trataría de ponerle el viscoso que corresponde.
Te paso el link de mercadolibre
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Gracias compañeros, voy a ver como lo resuelvo y les comento!. Saludos cordiales, Ernesto.
-
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Estimado Esteban
Muy atento por tus respuestas y me llego tu mensaje por privado tambien. Muchas gracias
Te cuento que estoy en contacto con la gente de Villa Maria que citaron en varios post (trasmisiones Prav) y les estoy enviando a ellos los dos semiejes que saque de mi MB mas uno que compre como parte de un lote de repuestos. Ni bien los tenga reparados, paso el comentario al foro de costo y demas.
A modo de comentario y repaso, tal como indique en mi presentacion, compre una MB 180 en General Roca, esta armada motorhome y estaba bastante pobre de mantenimiento y muchas cosas rotas, con lo que esta en plena etapa de mantenimiento. Ya le llevo hecho lo siguiente (detallo por si algo le sirve a alguien del foro):
- cambio de aceite / filtro de aceite / de aire y gas oil -
- arreglo de bocina
- arreglo de llave de luces altas
- arreglo tragaluz en el techo
- retapizado de butacas
- reparacion de accesorio reloj
- conexion luz enganche trailer
- refuerzo de enganche trailer
- reparacion esquinero tapajunta baño
- colocacion insignias originales (faltaban)
- adaptacion y cambio bomba lavaparabrisas (estaba destriuida)
. reparacion llave velocidades limpiaparabrisas
- frenos completos (incluido cambio de discos y campanas, pastillas, cintas y todo lo de goma) Esta reparacion la realizo una casa especializada aqui en Cordoba
- Cambio de bateria del motor (le coloque una 110 A)
. Colocacion (faltaba) de las cerraduras de capot y rediseño y fabricacion de los cables de comando de apertura del mismo
- Ahora esta la caja de velocidad abajo (le saltaba la tercera y tenia zumbido) y le estoy cambiando satelite y planetario, horquilla de 1 y 2, orquillas de 3 y 4 y horquilla de 5ta, los retenes por cierto, ruleman de piñon, consigui SKF aleman, engranaje de 4ta, seguros, porta corona, piñon, juntas por cierto, bulbo de marcha atras y engranaje completo de velocimetro
- Aprovechando que tengo la caja abajo, ya compre el ruleman de empuje (crapodina), el disco de embrague y el volante, esta en perfectas condiciones
- Como indique, los semiejes los envio a reparar
- Y ya tengo comprado y estoy lavando para armar los rulemanes nuevos de punta de eje, mas los separadores y las tuercas de seguirdad
Bueno, hasta aqui, mas o menos lo que realice a mi "troncomovil" y la verdad que muchas de las cosas que hice, fueron siguiendo atentamente todos los excelentes comentarios que realiza el grupo.
Me quedaria el tren delantero para el final ¡¡¡¡ Con lo que tengo bien en cuenta Esteban tu sugerencia ya que viajo con frecuencia a Buenos Aires
Si a alguien le es de utilidad lo que llevo hecho, no tiene nada mas que preguntar
Un abrazo al excelente foro, desde Cordoba
Hugo
Muy atento por tus respuestas y me llego tu mensaje por privado tambien. Muchas gracias
Te cuento que estoy en contacto con la gente de Villa Maria que citaron en varios post (trasmisiones Prav) y les estoy enviando a ellos los dos semiejes que saque de mi MB mas uno que compre como parte de un lote de repuestos. Ni bien los tenga reparados, paso el comentario al foro de costo y demas.
A modo de comentario y repaso, tal como indique en mi presentacion, compre una MB 180 en General Roca, esta armada motorhome y estaba bastante pobre de mantenimiento y muchas cosas rotas, con lo que esta en plena etapa de mantenimiento. Ya le llevo hecho lo siguiente (detallo por si algo le sirve a alguien del foro):
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. Colocacion (faltaba) de las cerraduras de capot y rediseño y fabricacion de los cables de comando de apertura del mismo
- Ahora esta la caja de velocidad abajo (le saltaba la tercera y tenia zumbido) y le estoy cambiando satelite y planetario, horquilla de 1 y 2, orquillas de 3 y 4 y horquilla de 5ta, los retenes por cierto, ruleman de piñon, consigui SKF aleman, engranaje de 4ta, seguros, porta corona, piñon, juntas por cierto, bulbo de marcha atras y engranaje completo de velocimetro
- Aprovechando que tengo la caja abajo, ya compre el ruleman de empuje (crapodina), el disco de embrague y el volante, esta en perfectas condiciones
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Bueno, hasta aqui, mas o menos lo que realice a mi "troncomovil" y la verdad que muchas de las cosas que hice, fueron siguiendo atentamente todos los excelentes comentarios que realiza el grupo.
Me quedaria el tren delantero para el final ¡¡¡¡ Con lo que tengo bien en cuenta Esteban tu sugerencia ya que viajo con frecuencia a Buenos Aires
Si a alguien le es de utilidad lo que llevo hecho, no tiene nada mas que preguntar
Un abrazo al excelente foro, desde Cordoba
Hugo
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hugo, gracias por la informacion brindada. De seguro que todo lo aportado aca siempre ayuda a alguien.
Interesante sería si podes, es que nos cuentes aproximadamente cuanto te salieron los repuestos de la caja de velocidades, ya que la caja es un punto de discusión en este foro.
Ya llevan casi 20 años andando estas camionetas y si no los tuvimos, mucho empezamos a padecer ahora algunos avisos de su desgaste.
En mi caso, la caja anda bien, pero me canta la tercera y la segunda en algunas oportunidades se me saltó. Aún asi, creo que tengo caja para rato. Pero no está de mas tener una idea de cuanto sale hacer a nuevo una caja. Tambien será interesante en unos meses o en un año nos cuentes como te resultaron los repuestos.
En muchas oportunidades se habló que los repuestos nacionales no son lo mejor, pero los originales ademas de que no se consiguen, de encontrarlos salen una fortuna.
El resto de los arreglos o cambios que hiciste son normales, y varios de nosotros lo tuvimos que hacer de alguna manera.
Cuando puedas tambien subinos algunas fotos de tu camioneta asi la conocemos.
Me alegro que hayas localizado a la casa de los semiejes, tambien contanos despues! Segun leí en otra seccion trabajan muy bien.
Te mando un abrazo.
Interesante sería si podes, es que nos cuentes aproximadamente cuanto te salieron los repuestos de la caja de velocidades, ya que la caja es un punto de discusión en este foro.
Ya llevan casi 20 años andando estas camionetas y si no los tuvimos, mucho empezamos a padecer ahora algunos avisos de su desgaste.
En mi caso, la caja anda bien, pero me canta la tercera y la segunda en algunas oportunidades se me saltó. Aún asi, creo que tengo caja para rato. Pero no está de mas tener una idea de cuanto sale hacer a nuevo una caja. Tambien será interesante en unos meses o en un año nos cuentes como te resultaron los repuestos.
En muchas oportunidades se habló que los repuestos nacionales no son lo mejor, pero los originales ademas de que no se consiguen, de encontrarlos salen una fortuna.
El resto de los arreglos o cambios que hiciste son normales, y varios de nosotros lo tuvimos que hacer de alguna manera.
Cuando puedas tambien subinos algunas fotos de tu camioneta asi la conocemos.
Me alegro que hayas localizado a la casa de los semiejes, tambien contanos despues! Segun leí en otra seccion trabajan muy bien.
Te mando un abrazo.