RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Sep 17, 2018 10:10 pm

DANIEL ADRIAN SOSA escribió:
Lun Ago 27, 2018 11:25 pm
Buenas noches Rodanteros

Soy Daniel A. Sosa de la provincia de Mendoza, también Rodantero desde Octubre de 2008, pero de la marca del rombo, tenemos un Renault Trafic diésel del año 1997 con algunas comodidades que no se puede catalogar como motorhome, por ello, pensé que la comunidad experimentada en las prestigiosas MB 180 me podría orientar, y mi consulta es si hay experiencias, en alguno de Ustedes, en montar una casilla rodante de las de tiro o arrastre en el chasis de las camionetas MB 180, obviamente en las que tienen carrocería de carga, para lo cual se desmontaría la caja de carga y de ahí en adelante no tengo experiencia.
Les comento que está la posibilidad de adquirir una camioneta a un precio muy razonable, como así también una casilla rodante de arrastre de 4 metros muy equipada y de ahí en más... y también hasta pensar en el montaje de un diferencial en lugar del eje trasero reemplazando la caja de velocidades (que de echo esta muy averiada), en fin, si algún rodantero sabe de alguna experiencia y quiere compartirla se agradece.
Desde ya muchas gracias por haber leido mi post.

Daniel
hola Dany, bienvenido,, te recomiendo leer el primer post.. alli esta detallado todo,, bueno si tu idea ya esta, acá en bs as. vi una que se le adapto una casilla ,, luego ay otros que le pusieron motor de falcón con tracción trasera, y también el del ford taunus y galaxi,, estos últimos a gas,,,si las cajas de las mb son el punto débil,, repararlas salen un huevo y la mitad del otro :tongue3: creo tener una fto la busco,,,tambien des ver en face club mb 180 .. es mas visto que este ,, creo que quede solo :lupa: ,, Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Sep 17, 2018 10:18 pm

carlosf escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:55 pm
a los rodanteros de mb 180 hice 14000 km fui hasta ecuador en 37 dia en lo unico que me quejo de la mb que en subida y 4800 m de altura tenia que ir en 2da quiero saber si alguien le puso un turbo para lebantar la potencia y como le anda muchas gracias
hola Carlos que viajecito , si hay varios que fueron por el continente uno llego a ecuador y tubo mil drama pero llego lo que no se si regreso :sad5: .. te comento lo del turbo es al pedo ya que es un vehiculo viejo y no va,, vi una en brasil que lo pusieron ,, solo ganas 10 km, pero el consumo se va tambien ,,, es mi humilde opinion, en face podes ver el club mb 180 alli ay mas data, y aqui en el primer post tenemos todo detallado de lo que se fue hablando con varios integrantes,, que hoy no escriben mas ,, :eek: bueno un saludo y aqui ando yo mirando de vez en cuando :lupa: SILVIO :sombrero:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Sep 17, 2018 10:23 pm

AQUI EL TURBO ES UNA MB DE BRASIL

Imagen
Imagen

Y TRACCION TRASERA,,,,
Imagen
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mar Sep 18, 2018 12:08 am

Hola y gracias por los consejos y también lo del turbo, he visto lo del facebook, está bueno pero creo que acá estoy más cómodo, es como estar en casa, abrazo rodantero de Daniel.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Sep 21, 2018 10:02 pm

si Daniel,, esto no se compara con el face,anduve por tus pagos en invierno hace un par de años llegue asta el cristo ,y use las cadenas en la mb, un tractorcito,, :tongue3: muy lindas las termas de cacheutas , abrazo :sombrero:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Sep 21, 2018 10:09 pm

el viento que corria nos dio un minuto para la foto , y rajamos :sorpresa:
Imagen
fue en el 2010,,, parecia dificil poner la cadena , pero resulto facil al final,,,encima tengo cubiertas 205 :lupa:
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Sab Sep 22, 2018 12:50 am

Que bueno Miri Rac, Mendoza es un lugar muy bonito como tantos de la Hermosa Argentina que tenemos, que bueno lo de las cadenas, realmente son eficientes, por otro lado te comento que no me decido aún por ningún furgón MB, (tengo una Renault Trafic diesel 1997), hoy medi el ancho interior de la MB y me desalienta que sea angosta como la Trafic, he visto en otro foro imágenes del ensanche parcial de un lado del furgón para poder dormir atravesado atrás contra el portón de tal manera que solo de desplaza para dormir y luego de vuelve a lo normal aprovechando mucho más el espacio y adecuando la parte inferior con un buen espacio para los servicios, hobbies y equipaje en general, vos cómo tenés la cama grande?

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab Sep 22, 2018 11:34 pm

aquí las camas atrás transversal entro clavado, y en las butacas reclinables le coloco un colchón inflable , si es un problema que no le di mucha bola, y asi quedo provisorio para siempre :D
Imagen
Imagen
ducha rapida revatible,,
Imagen
Imagen
así queda cerrada,
Imagen
camping brazil floripa,,

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Dom Sep 23, 2018 1:29 am

:wink: Que lindo equipo, que suerte que quepas justo, yo no puedo a lo ancho necesito 10 cm más por lo menos, lo óptimo sería el colchón de 1,90 mtr. por otro lado no conocía la ducha plegable, que buena alternativa, donde se puede pedir información de ella?
Gracias sr

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Sep 25, 2018 12:22 am

DANIEL ADRIAN SOSA escribió:
Dom Sep 23, 2018 1:29 am
:wink: Que lindo equipo, que suerte que quepas justo, yo no puedo a lo ancho necesito 10 cm más por lo menos, lo óptimo sería el colchón de 1,90 mtr. por otro lado no conocía la ducha plegable, que buena alternativa, donde se puede pedir información de ella?
Gracias sr
esa la realice yo ,,con machimbre de pvc.y molduras de aluminio, y un receptáculo de ducha,, :lupa:
lo que si un amigo tiene ensanchado la parte de atrás lado derecho unos 20cm hacia afuera, donde va el colchón.

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mar Sep 25, 2018 3:20 pm

Que bueno, ese amigo que decís es miembro rodantero? si no lo es tal vez se le pueda pedir alguna imagen de la modificación del ensanche en la zona del colchón, no me puedo decidir como decía anteriormente en la compra de la MB 180 ó la compra de una camioneta del tipo pick up MB para montar en su chasis una casa rodante de tiro.
Si se pudiera consultar con tu amigo estaría bueno, gracias Sr.

Daniel

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Sep 26, 2018 9:44 pm

si es un amigo que siempre ve los mensajes le voy a pedir que me envié las fotos , por wasap,,y las pongo aqui,, :sombrero:

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Jue Sep 27, 2018 8:23 am

Muchas gracias Miri Rac que tengas un buen día!!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Sep 27, 2018 10:11 pm

BUENO AQUI CONSEGUI ALGUNAS DE LOS ENCUENTRS DE LAS MB,,

Imagen

[img]https://i.postimg.cc/Bv2CYZcQ/la_de_oski.jpg[/img

segun el amigo Oski, tiene 20 cm , hacia afuera y 1,20 mts.de largo , saludos Sylvio :sombrero:

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Jue Sep 27, 2018 11:44 pm

Muy bueno y muchas gracias Sylvio, las imágenes que ofreciste parecen demostrar que el saliente es fijo, osea que no se introduce a la hora de no usar la prolongación, como soldado o remachado, también demostraría que el portón desplazable lateral se limita al ancho de la cama al uso de la apertura, y no está mal, ya que semejante portón amenudo muestra involuntariamente el interior y actividades del MH, lo tenemos en cuenta, nuevamente gracias.

Daniel

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Sep 28, 2018 9:10 pm

DANIEL ADRIAN SOSA escribió:
Jue Sep 27, 2018 11:44 pm
Muy bueno y muchas gracias Sylvio, las imágenes que ofreciste parecen demostrar que el saliente es fijo, osea que no se introduce a la hora de no usar la prolongación, como soldado o remachado, también demostraría que el portón desplazable lateral se limita al ancho de la cama al uso de la apertura, y no está mal, ya que semejante portón amenudo muestra involuntariamente el interior y actividades del MH, lo tenemos en cuenta, nuevamente gracias.

Daniel
hola , si así es en este caso es fijo y como decís el portón se limita a la apertura total, buen finde abrazo :o

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab Sep 29, 2018 9:07 pm

hermosa mb creo que son de bariloche...

Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Dom Sep 30, 2018 10:57 am

Buen día, buen domingo
Dónde la viste?

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Sep 30, 2018 10:47 pm

hola Dany gracias buen domingo para ustedes tambien,, tengo varias fotos de mb, creo la saque de internet ..o del face, saludos

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Dom Sep 30, 2018 11:16 pm

Dale Silvio, muchas gracias buena suerte y buena semana!!

Responder