RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Ene 17, 2017 7:19 am

Silvio que buen viaje che, me han hablado muy bien de la costa uruguaya, de la hospitalidad de ellos.
Terrible viaje, esa 180 es inmortal silvio, y vos siempre te las arreglas para que, con poca guita e ingenio salir de los pormenores.
Lo del truco del bombin de freno y el clavo me lo tenes que explcar porque es una buena alternativa llegado el caso de tener un problema similar en algun lugar inhóspito hasta poder llegar a un destino donde se pueda reparar mejor.
Yo tambien estoy acondicionando mi camioneta para el proximo viaje que será en marzo/abril hacia el noroeste argentino. Ya limpie tanque de gasoil y chupador, restaría alineación y balanceo de cubiertas, cambio aceite y filtros, y liquido refrigerante. Comprar de algunos repuestos, vtv, y a rodar !
Luego quizas vender.... veremos ! Si consigo un garage barato posiblemente me la quede. Pero me tiene un poco cansado tener un vehículo todo el año sin usar-
Un saludo gente !

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Ene 17, 2017 11:14 pm

Hola Esteban, si muy amables los uruguayos y brazucas también, lo que si no encontré un policía caminero, en ningún lado , ni en etre rios , no vi ni una camionetita típica sacando foto, la verdad la pasamos bárbaro, lo del clavo es facil, si es en la rueda trasera que pierde un bombin le sacas la tuerca o sea aflojas y le sacas el caño con el tope que tiene del lado de la t, en mi caso no tengo valbula compensadora y allí le metes el clavo de dos pulgadas anda bárbaro ,con la punta para el lado del caño, o sea que de tapon te hace la cabeza del clavo, y chau drama frena igual y no tenes que purgar nada, yo la vtv, la hize en la que esta cerca de beiro y gral paz, son re piola, me bocharon pero después pase como loco, , ademas atienden los sábados desde las 7 am, $850 salio por un año, :sombrero:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

viaje: Uruguay y Brasil, florianapoli

Mensaje por miri raq » Mié Ene 18, 2017 12:47 am

SALIMOS TIPO 19.30, DE BUENOS AIRES ,, 12.30H cruzamos el puente hacia uruguay, ni el loro en la aduana, :-(
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
y terminamos en colon de paso,,
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ene 18, 2017 7:29 am

Que buen viaje che !
Tu hijo este gigante como crecio este año, tiene la jeta tuya, es igual !
Un abrazo amigo

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mié Ene 18, 2017 9:36 am

Que bueno, Sylvio. Hermoso viaje. Es uno de los primeros recorridos que quiero hacer. Saludos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Ene 18, 2017 1:13 pm

GustavoC escribió:Que bueno, Sylvio. Hermoso viaje. Es uno de los primeros recorridos que quiero hacer. Saludos!
si metele sin miedo , yo paro en las estaciones a dormir, y sigo viaje, te recomiendo un ventilador que venden en mercado , a 12 v, el mas grande 8 pulgadas anda barbaro y no consume bateria, por las dudas lleve tres baterias :-D

matiascosta2268
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 15, 2017 10:57 pm
Marca: (aún no tengo, pero me quiero comprar una mb 180)
Modelo: (aún no tengo, pero me quiero comprar una mb 180)

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por matiascosta2268 » Mié Ene 18, 2017 3:23 pm

Hola cientochenter@s!! :sombrero: Me presento, me llamo matias y tengo 21 años. Me gusta viajar y estoy a poco de comprarme una mb 180 (si alguno sabe de alguien que venda una encantado :-( ). Mi unica preocupacion es el tema repuestos :sorpresa: estuve averiguando y una tapa de cilindros esta 8000 caja de cambios completa 18000 y todos numeros que me hacen temblar :desmayo: pero se que es un fierro que se la re banca.. mi duda es a partir de que km puede tengo que cambiar conjunto pistones o hacerle un enchabetado o empieza a tener ñañas que tenga que empezar a meterle plata fuerte.. mi pregunta es mas drigida a sus experiencias personales, porque se que todo esto depende mucho de quien la use.. Tambien estuve averiguando que hay algunas que van a 80km y otras a 110km de vel crucero..alguno hizo ese cambio de corona y piñon?? :?: Saludos para todos y buenas rutas! :mate:

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mié Ene 18, 2017 4:51 pm

Hola, Matías. Bienvenido. Claro, creo que cada unidad es un mundo. Hay algunas que con muchísimos kilómetros no tienen el motor abierto y otras que son un desastre. Todo pasa por buscar con paciencia y revisar detalles clave, no calentarte con cualquiera.
Creo que la MB180 es lo mejor en cuanto a relación precio/calidad, si das con una buena. Por el mismo precio no hay vehículos tan fuertes en este tamaño.
Por supuesto que tiene sus desventajas, como la poca velocidad, ruido y calor en cabina (que se puede llegar a aislar) y algunos repuestos que son algo caros (no todos son caros, hay muchos repuestos alternativos y se consiguen usados también). Como ventajas: el gran espacio utilizable de caja (3,10 m), la maniobrabilidad y conducción (estacionás con un dedo) y la indestructibilidad en general si está bien mantenida.

Con la plata que comentaste en tu presentación que querés gastar, me parece que este es un buen camino. Revisá bien la caja en todas sus velocidades (suele saltar algún cambio o puede haber zumbidos), pérdidas en el motor, carrocería, llevate un mecánico si podés. Luego están las cosas que se arreglan con no tanta plata, como embrague, frenos, calentamiento.

Buscala con paciencia. Hay muchas escolares que desde este año se están empezando a vender porque por el modelo ya no pasan más la verificación. Me parece un buen momento para comprar.

Acá te dejo mi vitácora de trabajos en la MB: viewtopic.php?f=13&t=41129

Mucha suerte!

Gustavo

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mié Ene 18, 2017 5:12 pm

bitácora :tongue3:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Ene 19, 2017 12:28 pm

Hola Matias , bienvenido, y te felicito ya con 21 pirulos queres tener un movil de estos y no un 206 bajito :-D bueno se ve por lo que comentas leiste algo de las mb 180,, el ruido y calor no lo sacas con nada, pero cuando vas a 80 km, con ventanas abiertas no se ciente mucho abajo al lado de los pies ay un tapon se saca eso que es para cambiar las lamparas y tira lindo viento, despues msy respuestos alternativos que no son tan caros, y siempre aparece alguna en desarme , bueno suerte en la busqueda ,, fijate region 5, es un clasificad de olasvarria azul tandil bolivar, alli salen aveces , yo la compre por ese medio, en mercado libre ay unas cuantas , y tambien vivavisos,, suerte en la busqueda
Sylvio :sombrero: ,

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ene 19, 2017 9:13 pm

Hola gente como les va?
Esta vez molesto para decirles que tengo a la venta un porton levadizo de garage;

Les dejo el link de mercadolibre si quieren chusmear...

Las medidas son:
> ANCHO: 2,6 metros (con marco incluido, sin marco 2,5 metros)

> ALTO: 2,47 metros (sin marco 2,3 metros)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -estad-_JM

Agradezco difusión 1!. GRacias a todos

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Ene 21, 2017 3:57 pm

Otra venta mas.
Vendo el porton lateral de mi camioneta, viene con ventana doble hoja con mosquitero.
Lo vendo $3500. Sin la bisagra.

Despues subo fotos, es que no se por donde subirlas, alguien sabe?
Saludos!

matiascosta2268
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 15, 2017 10:57 pm
Marca: (aún no tengo, pero me quiero comprar una mb 180)
Modelo: (aún no tengo, pero me quiero comprar una mb 180)

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por matiascosta2268 » Dom Ene 22, 2017 5:56 pm

Tema: RODANTEROS CON MB 180 D
GustavoC escribió:Hola, Matías. Bienvenido. Claro, creo que cada unidad es un mundo. Hay algunas que con muchísimos kilómetros no tienen el motor abierto y otras que son un desastre. Todo pasa por buscar con paciencia y revisar detalles clave, no calentarte con cualquiera.
Creo que la MB180 es lo mejor en cuanto a relación precio/calidad, si das con una buena. Por el mismo precio no hay vehículos tan fuertes en este tamaño.
Por supuesto que tiene sus desventajas, como la poca velocidad, ruido y calor en cabina (que se puede llegar a aislar) y algunos repuestos que son algo caros (no todos son caros, hay muchos repuestos alternativos y se consiguen usados también). Como ventajas: el gran espacio utilizable de caja (3,10 m), la maniobrabilidad y conducción (estacionás con un dedo) y la indestructibilidad en general si está bien mantenida.

Con la plata que comentaste en tu presentación que querés gastar, me parece que este es un buen camino. Revisá bien la caja en todas sus velocidades (suele saltar algún cambio o puede haber zumbidos), pérdidas en el motor, carrocería, llevate un mecánico si podés. Luego están las cosas que se arreglan con no tanta plata, como embrague, frenos, calentamiento.

Buscala con paciencia. Hay muchas escolares que desde este año se están empezando a vender porque por el modelo ya no pasan más la verificación. Me parece un buen momento para comprar.

Acá te dejo mi vitácora de trabajos en la MB: viewtopic.php?f=13&t=41129

Mucha suerte!

Gustavo
Gustavo!! :sombrero: Muchas gracias por la buena onda !! :angel: Muy linda te quedo la chata!! :reverencia: :evil: :evil: No le pusiste baño por la plata o por el espacio?? :?: Aislacion en el cubre motor le pusiste? Sabes algo de la relación de diferencial que algunos le cambian? 110km crucero por lo que dicen .. :sorpresa: También esta la transit como opción pero no la tengo tan estudiada todavía.. Estuve viendo lo de las mb escolares y se ven bastante bien :-( Claramente cuando tenga la chata voy a hacer un topic como el tuyo jaja me entusiasmo mucho!!

Buenas rutas!!! :mate:

matiascosta2268
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 15, 2017 10:57 pm
Marca: (aún no tengo, pero me quiero comprar una mb 180)
Modelo: (aún no tengo, pero me quiero comprar una mb 180)

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por matiascosta2268 » Dom Ene 22, 2017 6:04 pm

Tema: RODANTEROS CON MB 180 D
miri raq escribió:Hola Matias , bienvenido, y te felicito ya con 21 pirulos queres tener un movil de estos y no un 206 bajito :-D bueno se ve por lo que comentas leiste algo de las mb 180,, el ruido y calor no lo sacas con nada, pero cuando vas a 80 km, con ventanas abiertas no se ciente mucho abajo al lado de los pies ay un tapon se saca eso que es para cambiar las lamparas y tira lindo viento, despues msy respuestos alternativos que no son tan caros, y siempre aparece alguna en desarme , bueno suerte en la busqueda ,, fijate region 5, es un clasificad de olasvarria azul tandil bolivar, alli salen aveces , yo la compre por ese medio, en mercado libre ay unas cuantas , y tambien vivavisos,, suerte en la busqueda
Sylvio :sombrero: ,
Sylvio!! :sombrero: Gracias por la buena onda! ! Probaste de aislar el cubre motor para salvar el calor?? Le cambiaron el nombre a region 5 .. ahora se ve que es region 20.. no la conocía la página , gracias por el dato! :-(

Buenas rutas!! :mate: :o

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Dom Ene 22, 2017 11:46 pm

matiascosta2268 escribió:No le pusiste baño por la plata o por el espacio?? :?: Aislacion en el cubre motor le pusiste? Sabes algo de la relación de diferencial que algunos le cambian? 110km crucero por lo que dicen .. :sorpresa: También esta la transit como opción pero no la tengo tan estudiada todavía.. Estuve viendo lo de las mb escolares y se ven bastante bien :-( Claramente cuando tenga la chata voy a hacer un topic como el tuyo jaja me entusiasmo mucho!! Buenas rutas!!! :mate:
Baño va a tener pero no cerrado, porque por ahora prefiero tener amplitud de espacio, camas grandes, modularidad. Después con el tiempo veré si necesito un baño cerrado. En principio va un inodoro químico y una cortina por detrás de los asientos.
No aislé motor todavía, pero definitivamente lo voy a hacer, tanto térmica como acústicamente. Quizás use Isolant y Fonac Barrier. Algo va a mejorar, seguro.
Con respecto a modificar la relación, no sé de alguno que lo haya logrado hacer, ni el costo. Lo que sí se hace es cambiar la caja completa, de relación corta (furgones) por la de de relación larga (combis). Igual 110 km/h creo que es mucho, no sé si la relación larga te da esa velocidad sin reventar el motor. Ya te dirán los que saben. Acá la gente con experiencia te va a decir que piano piano se va lontano. :wink:
Mucha suerte con la elección!! Abrazo.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Ene 23, 2017 5:38 pm

GustavoC escribió:
matiascosta2268 escribió:No le pusiste baño por la plata o por el espacio?? :?: Aislacion en el cubre motor le pusiste? Sabes algo de la relación de diferencial que algunos le cambian? 110km crucero por lo que dicen .. :sorpresa: También esta la transit como opción pero no la tengo tan estudiada todavía.. Estuve viendo lo de las mb escolares y se ven bastante bien :-( Claramente cuando tenga la chata voy a hacer un topic como el tuyo jaja me entusiasmo mucho!! Buenas rutas!!! :mate:
Baño va a tener pero no cerrado, porque por ahora prefiero tener amplitud de espacio, camas grandes, modularidad. Después con el tiempo veré si necesito un baño cerrado. En principio va un inodoro químico y una cortina por detrás de los asientos.
No aislé motor todavía, pero definitivamente lo voy a hacer, tanto térmica como acústicamente. Quizás use Isolant y Fonac Barrier. Algo va a mejorar, seguro.
Con respecto a modificar la relación, no sé de alguno que lo haya logrado hacer, ni el costo. Lo que sí se hace es cambiar la caja completa, de relación corta (furgones) por la de de relación larga (combis). Igual 110 km/h creo que es mucho, no sé si la relación larga te da esa velocidad sin reventar el motor. Ya te dirán los que saben. Acá la gente con experiencia te va a decir que piano piano se va lontano. :wink:
Mucha suerte con la elección!! Abrazo.
este es mi baño ducha movil, lo realize con un receptaculo de 60x60 mde fibra, y las paredes son de machimbre de pvc, con perfil aluminio y pegado con la gotita :? quedao bien ,, se repliegan las hojas y me queda 12 cm atras del acompaniante,,
Imagen
Imagen
Imagen
de aqui salio la idea,... :tongue3:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
sirve para duchas rápidas, sacarse la sal de la piel,, algo sencillo, pero funcional,, teniendo los materiales en dos días estaba listo el baño,y se desinstala con dos tornillos que van agarrados al medio ,queda solo el receptaculo,, que lleva bisagras de cuero , no de metal , eso facilita el encastre en el agujero desague,,. :sombrero:

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mar Ene 24, 2017 11:27 pm

Sylvio, que buena la ducha, muy ingenioso. Yo voy a tratar de conseguir una ducha de camping tipo carpita, para el mismo propósito que vos comentás. Abrazo!

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mar Ene 24, 2017 11:30 pm

Hola, Pancho. Bienvenido! que lindo, una N1300, tiene mucho estilo. Esperamos tus fotos, y mucha suerte con el proyecto. Pensás hacerlo un motorhome? Saludos!
Gustavo

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Lun Ene 30, 2017 1:06 pm

Hola, quería contarles que el problema de temperatura era la polea viscosa, la puse fija y se solucionó completamente. :-( :-( Saludos!!

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ezediablo » Lun Ene 30, 2017 6:49 pm

GustavoC escribió:Hola, quería contarles que el problema de temperatura era la polea viscosa, la puse fija y se solucionó completamente. :-( :-( Saludos!!
Esaaaaaa FELICITACIONES GUS!!!!

Que gran noticia cheee!!!!!

Vamos a ahora a salir y disfrutar todos los findes!!!!!

Saludos y esperamos novedades!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Responder