RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por beaxa » Lun Ago 07, 2017 2:05 am

miri raq escribió:Hola ,lo que se ve por fuera es apreciable a la vista, ver las lineas si tubo choque, revisar abertura de porton lateral,( siempre andan mal), el humo en arranque es natural para un diesel, igual que la mugre abajo motor,, esto puede ser varias cosas,, si miras abajo delante donde va la polea ciguenial ,por alli pierden aceite este es el reten y facil de cambiar,, si el goteo esta a mitad motor donde empieza la caja ,, alli es mas jodido ,, pierde en la bancada motor , ay que desarmar bastante en ese punto , pero se soluciona, lo importante es la marcha motor que no suene a cascabeleo, o fierro viejo son sintomas que lo dectectan los mecanicos, ya sea por los años de las mb,, pero ay buenas ,, con motor que se lo an hecho y bien ,, solo es cuestion , de pagar lo que valen, lo que si escuche es que por ejemplo las que eran escolares ya no pueden realizar ese trabajo,, y las venden para cambiar x otras,,tambien tenes un club mb 180 en face, alli ay algunas en venta ,, bueno cualquier cosa , leo siempre y quedamos poco por aqui,,abrazo,, :sombrero:
Sylvio
Grande Sylvio. Muy conciso. Estoy en el Club MB180 de face y por ahi contacté a un vendedor de Quilmes. Voy a esperar, no desesperar y seguir viendo.

hernanvmn
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 14, 2017 9:23 am
Marca: Mercedes
Modelo: Mb 180 D
Ubicación: Colon, entre rios

RODANTEROS CON MB 180 D (alfombra piso)

Mensaje por hernanvmn » Jue Ago 24, 2017 9:44 am

Buenos dias colegas! queria consultarles si para quitar las alfombras de la cabina los broches salen facilmente y no corren riesgo de romperse..este fin de me dedico a aislar la cabina de la camio y pienso ponerle un aislante acustico...si alguno hizo este trabajo y tiene alguna recomendacion en cuanto a formas y materiales..le agradezco.. abrazo

Código: Seleccionar todo

[img]http://i.imgur.com/5l1scTA.jpg[/img]
Hernan Vmn

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: RODANTEROS CON MB 180 D (alfombra piso)

Mensaje por beaxa » Vie Ago 25, 2017 6:51 am

hernanvmn escribió:Buenos dias colegas! queria consultarles si para quitar las alfombras de la cabina los broches salen facilmente y no corren riesgo de romperse..este fin de me dedico a aislar la cabina de la camio y pienso ponerle un aislante acustico...si alguno hizo este trabajo y tiene alguna recomendacion en cuanto a formas y materiales..le agradezco.. abrazo
Para arquitectura lo mejor es Barrier
http://sonoflex.com/fonac/fonac-barrier/
lo mas fácil para automóviles es la membrana auto-adhesiva, ademas de actuar como barrera acústica y sonora, evita que la chapa vibre y el casco suene tal como resuena el cuerpo de una guitarra. Es muy fácil de colocar. Lo malo es que agrega mucho peso (el Barrier también, 5Kg/m2) y cualquier trabajo de un chapista a futuro no se como se las va a arreglar.
Hay otra de 3M que es la Thinsulate. Es muy liviana y manejable En Argentina nunca la vi en rollo, la usan para ropa de esqui, guantes. Siendo de 3M imagínate el precio.

msms04
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 02, 2017 7:13 pm
Marca: Ninguna por ahora
Modelo: Ninguna por ahora
Ubicación: Entre Ríos

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por msms04 » Sab Sep 09, 2017 5:05 pm

Buenas! tengo pensado conseguir una mb180 para tener ingresos extras durante los fines de semanas y cuando esté libre de la uni.
Está dificil encontrar uno bueno. Sin embargo vi uno que me pareció buena, tiene algunos bollitos en la parte de atras (tendría que ver que tan grandes fueron) y de motor me comentaron que se hizo a nuevo a 0.5.

Quería saber qué tan bien (o mal) quedan estos motores cuando se reparan? Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Sep 10, 2017 2:30 am

msms04 escribió:Buenas! tengo pensado conseguir una mb180 para tener ingresos extras durante los fines de semanas y cuando esté libre de la uni.
Está dificil encontrar uno bueno. Sin embargo vi uno que me pareció buena, tiene algunos bollitos en la parte de atras (tendría que ver que tan grandes fueron) y de motor me comentaron que se hizo a nuevo a 0.5.

Quería saber qué tan bien (o mal) quedan estos motores cuando se reparan? Gracias y saludos!
hola los motores de las mb 180 se hacen completos ya sean pistones camisa aros, cambio de tensores valvulas guias, metales de biela rectificacion de cigueñal,etc,y tenes motor para rato siempre que te digan con facturas de compra lo que te hicieron ,,, si le hacen medio motor que es cambio de aros y pistones mas gruñido de camisas ,, es posible que no dure mucho, que lo mire un mecanico, que no hume mucho, que n ventee por la varilla de aceite, y fijate que no salten los cambios , lo de afuera es estetico nomas y se arregla , suerte,,,

andresmoyano44
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:34 pm
Marca: mercedez benz
Modelo: mb 180 d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por andresmoyano44 » Mar Oct 10, 2017 4:04 pm

Buenas tardes señores gracias por aceptarme tengo una mb180 modo 96 cuando la compre tuve que reparar motor y caja porque se saltaba la tercera y marcha tras todo bien . ahora tengo una pregunta no le puedo sacar la vibración es normal eso.

andresmoyano44
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:34 pm
Marca: mercedez benz
Modelo: mb 180 d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por andresmoyano44 » Mar Oct 10, 2017 4:07 pm

Buenas tardes gracias por aceptarme hace poco compre una mb y tengo algunas haber si me pueden ayudar.

andresmoyano44
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:34 pm
Marca: mercedez benz
Modelo: mb 180 d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por andresmoyano44 » Mar Oct 10, 2017 4:12 pm

Aaa otra cosa me podrán orientar sobre la puesta a punto.

andresmoyano44
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:34 pm
Marca: mercedez benz
Modelo: mb 180 d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por andresmoyano44 » Mar Oct 10, 2017 4:34 pm

Buenas tardes señores gracias por aceptarme yo compre una ASE poco soy de Mendoza repare motor y caja y es pesada la bajamos entre dos .tengo una consulta no le puedo sacar la vibración es normal y alguien podrá orientar bien como es la puesta a punto. Gracias

andresmoyano44
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:34 pm
Marca: mercedez benz
Modelo: mb 180 d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por andresmoyano44 » Mar Oct 10, 2017 4:38 pm

Saben que la he querido vender porque no me convence la compre para la familia para vacaciones el motor todavía no tiene 10000 km pero con los que hablo me dicen que son muy buena uds que ya llevan tiempo que me aconsegan.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Oct 12, 2017 1:35 pm

Hola Andres.. las mb son excelente ,, yo le hize motor completo hace 5 años, y me fui a todos lados ..cero problemas , el tema de la bibracion pueden ser los taco de motor, que esten duros cambiarlos, y no se si resolviste el tema de la puesta punto, cualquier cosa te paso imagenes de como va ,,,

lucasmvazquez
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 25, 2017 11:08 pm
Marca: ojala tenga
Modelo: una pronto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por lucasmvazquez » Jue Nov 02, 2017 9:59 pm

maaaaaaaa.... si que han escrito!!! tengo ganas de una 180 .. las hay en buen precio en mercadolibre.. al menos tienen mas motor que las kombi tipo2 y mas espacio interno.. preguntar pros y contras es medio denso pero mas que el tema repuestos no encuentro.. ojala pueda llegar a la 180 y ponerle un techo elevado asi me largo de una a las rutas!! jajajaja a seguir leyendo.. voy por la pagina 26 :sad5:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Nov 16, 2017 8:11 am

lucasmvazquez escribió:maaaaaaaa.... si que han escrito!!! tengo ganas de una 180 .. las hay en buen precio en mercadolibre.. al menos tienen mas motor que las kombi tipo2 y mas espacio interno.. preguntar pros y contras es medio denso pero mas que el tema repuestos no encuentro.. ojala pueda llegar a la 180 y ponerle un techo elevado asi me largo de una a las rutas!! jajajaja a seguir leyendo.. voy por la pagina 26 :sad5:
hola Lucas , como estas si ay bastante para leer, y ya algunos la vendieron y otros no pasan por aqui , ya que l el facebook es mas facil , y siempre que puedo veo y contesto al menos todavía tengo mi fiel mb 180 si el tema de repuestos se consigue todo y siempre ay alguna donante la techo bajo trae relación larga en la caja,, anda mas rápido,, crucero 95 100 km, y la techo alto es mas lenta 85 90 andas fenómeno , y tenes espacio de 3,10 largo x 180 alto ,, entras parado, si n pasas esa altura :D siempre estarán flojas de tren delantero ya que son pesadas adelante soportando todo el conjunto motor y caja.. y se aguanta llevar 1800 kg,, son nobles ay muchas buenas y malas ahora tenes la opción de conseguirte las que fueron escolares ya que por antiguas no les permiten circular para ese rubro, fijate que no salten los cambios y destapa el radiador y ver si usan agua común o con liquido refriguirante,, buen espero evacuado tus dudas sino seguí leyendo :-D :-D abrazo
Sylvio

sherpa
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 19, 2014 2:24 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 d año 94 minibus

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sherpa » Jue Nov 16, 2017 6:05 pm

hola 180teros hace mucho que no paso por aca ya que la beluga se porto bien, pero hasta ahora que tuvo que pasar por la vtv y me indicaron cambiar los flexibles de frenos delantero porque estan cuarteados.
ya compre los flexibles en Av. velez Sarsfield y Av. Suarez en Barracas, usa 4 (no sabia y tuve que volver) y me cobraron $150.- cada uno. Bueno, la cuestion.... al cambiar los del lado del conductor no pude purgar bien el circuito ya que al pisar el pedal (me ayudo mi hermano), no terminaba de salir un chorro digno por el alemite, y como tiene dos, no se si lo sé hacer bien o tiene algun secreto. los del acompañante los voy a hacer si aprendo como hacerlo. por favor si alguno lo hizo y me ayuda con esto estare nuevamente agradecido. saludos y gracias
PD: tambien me dijeron que el brazo auxiliar de direccion tiene juego pero todavia no lo desarme para ver que puede ser.alguna experiencia sobre esto?

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Nov 17, 2017 8:52 pm

sherpa escribió:hola 180teros hace mucho que no paso por aca ya que la beluga se porto bien, pero hasta ahora que tuvo que pasar por la vtv y me indicaron cambiar los flexibles de frenos delantero porque estan cuarteados.
ya compre los flexibles en Av. velez Sarsfield y Av. Suarez en Barracas, usa 4 (no sabia y tuve que volver) y me cobraron $150.- cada uno. Bueno, la cuestion.... al cambiar los del lado del conductor no pude purgar bien el circuito ya que al pisar el pedal (me ayudo mi hermano), no terminaba de salir un chorro digno por el alemite, y como tiene dos, no se si lo sé hacer bien o tiene algun secreto. los del acompañante los voy a hacer si aprendo como hacerlo. por favor si alguno lo hizo y me ayuda con esto estare nuevamente agradecido. saludos y gracias
PD: tambien me dijeron que el brazo auxiliar de direccion tiene juego pero todavia no lo desarme para ver que puede ser.alguna experiencia sobre esto?
hola , si purgar la mb es un dolor,,,, :sad5: pero bueno ay que darle no solo a las que cambiaste sino al trasero también. l del braz auxiliar biene un kit de recambio con los torrington,, y unos bujes que tiene unos fideitos o rodillos,, si el erno esta gastado tambien se cambian pero es trabajozo,, ya que viene soldado ay que desoldar y poner el otro..bueno suerte con eso, :sombrero: ,

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Sab Nov 18, 2017 1:25 am

Una forma buena de purgar, es abrir los purgadores y esperar un rato y el liquido enmpieza a salir solo, cerrar el purgador y listo, haciendolo asi no se mezcla el aire con el liquido.
Imagen

msms04
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 02, 2017 7:13 pm
Marca: Ninguna por ahora
Modelo: Ninguna por ahora
Ubicación: Entre Ríos

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por msms04 » Sab Nov 25, 2017 9:27 pm

miri raq escribió:
lucasmvazquez escribió:maaaaaaaa.... si que han escrito!!! tengo ganas de una 180 .. las hay en buen precio en mercadolibre.. al menos tienen mas motor que las kombi tipo2 y mas espacio interno.. preguntar pros y contras es medio denso pero mas que el tema repuestos no encuentro.. ojala pueda llegar a la 180 y ponerle un techo elevado asi me largo de una a las rutas!! jajajaja a seguir leyendo.. voy por la pagina 26 :sad5:
hola Lucas , como estas si ay bastante para leer, y ya algunos la vendieron y otros no pasan por aqui , ya que l el facebook es mas facil , y siempre que puedo veo y contesto al menos todavía tengo mi fiel mb 180 si el tema de repuestos se consigue todo y siempre ay alguna donante la techo bajo trae relación larga en la caja,, anda mas rápido,, crucero 95 100 km, y la techo alto es mas lenta 85 90 andas fenómeno , y tenes espacio de 3,10 largo x 180 alto ,, entras parado, si n pasas esa altura :D siempre estarán flojas de tren delantero ya que son pesadas adelante soportando todo el conjunto motor y caja.. y se aguanta llevar 1800 kg,, son nobles ay muchas buenas y malas ahora tenes la opción de conseguirte las que fueron escolares ya que por antiguas no les permiten circular para ese rubro, fijate que no salten los cambios y destapa el radiador y ver si usan agua común o con liquido refriguirante,, buen espero evacuado tus dudas sino seguí leyendo :-D :-D abrazo
Sylvio
Me puse a pensar en lo que me habías comentado, recién ahora me estoy desocupando de la uni, pero la idea siempre siguió.
Vi una que ES escolar, hasta fin de año. Le han hecho embrague y tren delantero hace poco, aunqeu me dijeron que los bolilleros se rompen seguido, no se cuál puede ser la causa de esto.
La otra cosa es que abrí radiador y se me hace que era agua, líquido seguro que no.
Por último, caja me dijeron que no saltaba ningun cambio y el motor, sin conocer de diesel yo lo escuchaba relativamente bien. Parejo y ningun ruido raro.
Al prenderla también tiró una bocanada de humo negro, no azulado, pero por lo que comentaste es "normal".

Me interesó, pero se me hace que al tengo que mandar a revisar. Frenos seguro hay que hacerle, y va sumando gastos... No se muy bien qué hacer.
Saludos y gracias por los comentarios!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Dic 12, 2017 11:40 pm

arielhuerga escribió:buenas tardes gente como les va? me compre una MB180 para ir de campamentos, viajes, y sobre todo para llevar el auto de carrera, alguien tiene idea de como hacer un enganche bastante cojudo, porq tengo que llevar el trailer, de 2 ejes basculante, y un chevrolet arriba, que pesa casi 1500 kg,
hola como estas ,, vi en una le atravesaron una hoja de elastico soldada en el chasis tubulary desde alli sale el caño cuadrado,, quedaria abajo del paragolpe al ras y alli va el que se saca y pone con la bolita,, como en los autos, al cstado los ganchos para cadena, es lo que vi, la mia traia sldada en el paraglpe las viejas U que llevan perno .. y le corte un ala y le puse una bolita llevo trailer cuatri, desde atrass va un fleje de hierro soldado al chasis , sino chau paragolpe, :tongue3:
saludos Sylvio :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 12, 2017 11:57 pm

No es recomendable soldar una hoja de elástico, es acero templado que la soldadura se puede "despegar" o rajarse, se puede soldar pero con ciertas precauciones de precalentar usar electrodos especiales (basico 7018)
Para no correr esos riesgos es mejor para un enganche usar hierro común planchuela angulo Etc.
:sombrero:
Imagen

flordeincana
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 24, 2013 8:27 am
Marca: mercedes
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por flordeincana » Mar Ene 02, 2018 3:59 pm

Hola como están,hace rato que no ando por aqui,les queria comentar que despues de dos años de arreglo,cuando por fin le pude dar marcha a mi furgon mb 180 se me incendio,en fin voy a vender algunos repuestos por si a alguien le interesa,la caja, el diferencial, ruedas, y hay otras cosas,inclusive el motor me dijeron que se puede recuperar,si alguno le interesa, se puede comunicar conmigo al 02267-15474648 saludos martin

Responder