Hola Josue,, las mb 180 viene con un solo motor el om616 de 2400cc.el mismo que equipo a los unimog, como fundamental es que este bien de motor , como quisiéramos todo , no son complicado como se cree, se consiguen repuesto,, lo mas débil es la caja de cambio que ya por ser modelos que caminaron bastante y el mal uso, están con sus desgaste, pero todo tiene solución la techo alto tiene relación baja , te da una velocidad crucero de 85 90 km, y la techo bajo es relación larga cruceran en los 100km, la única diferencia en la caja es la corona y piñon, que se puede cambiar para obtener unos km extras en las techo alto, son cómodas para manejar,, tiene dirección hidráulica, y las medidas libre en la parte de carga es de 3,10mts larg x1,75 de ancho, y de alto 1,80mts, buena medida para dos personas y comodo para cuando tenes 2 pibes en mi caso,ahora ya crecidos ellos me queda chica, este verano le realizamos 4 mil km, fuimos a brasil, en fin espero evacuado dudas, , en el primer post encontraras en detalles todo concerniente a las mb, y lo que se charlo aqui, tambien estamos en face, club mb180,, saludos cordiales Sylviojosue escribió:Buen día a todos: Quisiera me den un poco de información u opinión, siendo objetivos (quiero decir, dejando de lado el fanatismo x sus marcas). Estoy en la duda entre comprar una Trafic y una MB180. Ya tuve una Trafic naftera 2.2 larga techo bajo, me resulto muy buena, (solo me incomodaba que con Gnc tenía una autonomía de 120 km). Sobre la Trafic naftera ya tengo algo de conocimiento, no así con las Diesel.
Pero sobre las MB 180 no se nada, busco furgón techo elevado para armarlo a mi gusto......quisiera leer opiniones, que tal son los motores, si vienen diferentes cilindradas, tema repuestos, medidas internas, velocidad crucero y obviamente sus experiencias como usuarios.
Muchas gracias y saludos!!!!!!
Josué
RODANTEROS CON MB 180 D
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- miri raq
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
- josue
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
miri raq escribió:Hola Josue,, las mb 180 viene con un solo motor el om616 de 2400cc.el mismo que equipo a los unimog, como fundamental es que este bien de motor , como quisiéramos todo , no son complicado como se cree, se consiguen repuesto,, lo mas débil es la caja de cambio que ya por ser modelos que caminaron bastante y el mal uso, están con sus desgaste, pero todo tiene solución la techo alto tiene relación baja , te da una velocidad crucero de 85 90 km, y la techo bajo es relación larga cruceran en los 100km, la única diferencia en la caja es la corona y piñon, que se puede cambiar para obtener unos km extras en las techo alto, son cómodas para manejar,, tiene dirección hidráulica, y las medidas libre en la parte de carga es de 3,10mts larg x1,75 de ancho, y de alto 1,80mts, buena medida para dos personas y comodo para cuando tenes 2 pibes en mi caso,ahora ya crecidos ellos me queda chica, este verano le realizamos 4 mil km, fuimos a brasil, en fin espero evacuado dudas, , en el primer post encontraras en detalles todo concerniente a las mb, y lo que se charlo aqui, tambien estamos en face, club mb180,, saludos cordiales Sylviojosue escribió:Buen día a todos: Quisiera me den un poco de información u opinión, siendo objetivos (quiero decir, dejando de lado el fanatismo x sus marcas). Estoy en la duda entre comprar una Trafic y una MB180. Ya tuve una Trafic naftera 2.2 larga techo bajo, me resulto muy buena, (solo me incomodaba que con Gnc tenía una autonomía de 120 km). Sobre la Trafic naftera ya tengo algo de conocimiento, no así con las Diesel.
Pero sobre las MB 180 no se nada, busco furgón techo elevado para armarlo a mi gusto......quisiera leer opiniones, que tal son los motores, si vienen diferentes cilindradas, tema repuestos, medidas internas, velocidad crucero y obviamente sus experiencias como usuarios.
Muchas gracias y saludos!!!!!!
Josué
Fuaaaa, evacuaste todas mis dudas y las consultas que hice. Tiene buenas medias la parte del furgón, por lo visto son motores fieles. ME gusto que tenga dirección hidráulica (mi trafic no tenia y era un poco dura, mas que todo para estacionar). Si, ya me metí en face a chusmear un poco también. Y por último, que consumo promedio tienen?
Muchas gracias por tu respuesta Sylvio
- miri raq
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Mi consumo en en ruta 10 litros...
- josue
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Gracias Sylviomiri raq escribió:Mi consumo en en ruta 10 litros...
Saludos, Josué
- GustavoC
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola Josué, con mi experiencia de solo un año como dueño de una 180 D, adhiero a todo lo que dijo Sylvio, dejo mi breve resumen:
- Relación precio/calidad: excelente. Es por lejos el vehículo más fuerte y de mayor calidad que vas a encontrar al precio en que se vende, sin lugar a dudas.
- Relación precio/tamaño de caja/largo total: excelente. Al tener el motor dentro de la cabina, la caja es muy larga, y la techo alto es alta como para entrar parado. La contra es que es más angosta que otras. Lo malo de tener las ruedas debajo de los asientos es que no podés hacerlos giratorios.
- Costo de repuestos originales: caros. Creo que es la que tiene los repuestos originales más caros, porque es un modelo importado. Siempre se consiguen alternativos, pero la calidad no está asegurada. El punto a favor es que si comprás una en buen estado no vas a tener que cambiar cosas por mucho tiempo.
- Confort/manejo: bueno. La posición de manejo es muy buena, y la estacionás con un dedo por la dirección hidráulica y la rueda adelantada. Lo malo: bastante ruido y calor de motor en cabina. Hay muy pocas con aire acondicionado.
- Velocidad final: baja. Yo no suelo ir a más de 80 km/h, otros dicen que van más rápido sin problemas, pero la caja tiene una relación bastante corta, está pensada para reparto urbano.
- Caja de velocidades: no es la mejor. Es demasiado chica para el vehículo y por la torsión que se le genera es común que a algunos vehículos le salten los cambios. Con la mía no tengo ese problema.
- Consumo: normal.
Esta es mi 180: viewtopic.php?f=13&t=41129
Les cuento que hoy fui al registro y ya es casa rodante homologada
Muy feliz con la 180. Por lo que la pagué, la volvería a comprar.
Abrazos!
- Relación precio/calidad: excelente. Es por lejos el vehículo más fuerte y de mayor calidad que vas a encontrar al precio en que se vende, sin lugar a dudas.
- Relación precio/tamaño de caja/largo total: excelente. Al tener el motor dentro de la cabina, la caja es muy larga, y la techo alto es alta como para entrar parado. La contra es que es más angosta que otras. Lo malo de tener las ruedas debajo de los asientos es que no podés hacerlos giratorios.
- Costo de repuestos originales: caros. Creo que es la que tiene los repuestos originales más caros, porque es un modelo importado. Siempre se consiguen alternativos, pero la calidad no está asegurada. El punto a favor es que si comprás una en buen estado no vas a tener que cambiar cosas por mucho tiempo.
- Confort/manejo: bueno. La posición de manejo es muy buena, y la estacionás con un dedo por la dirección hidráulica y la rueda adelantada. Lo malo: bastante ruido y calor de motor en cabina. Hay muy pocas con aire acondicionado.
- Velocidad final: baja. Yo no suelo ir a más de 80 km/h, otros dicen que van más rápido sin problemas, pero la caja tiene una relación bastante corta, está pensada para reparto urbano.
- Caja de velocidades: no es la mejor. Es demasiado chica para el vehículo y por la torsión que se le genera es común que a algunos vehículos le salten los cambios. Con la mía no tengo ese problema.
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Les cuento que hoy fui al registro y ya es casa rodante homologada
Muy feliz con la 180. Por lo que la pagué, la volvería a comprar.
Abrazos!
- miri raq
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Que bueno Guastavo yo tambien la hize homologar como casa rodante motorizada. Yo la tengo hace 7años.. Y la verdad muy conforme..
- josue
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
GustavoC escribió:Hola Josué, con mi experiencia de solo un año como dueño de una 180 D, adhiero a todo lo que dijo Sylvio, dejo mi breve resumen:
- Relación precio/calidad: excelente. Es por lejos el vehículo más fuerte y de mayor calidad que vas a encontrar al precio en que se vende, sin lugar a dudas.
- Relación precio/tamaño de caja/largo total: excelente. Al tener el motor dentro de la cabina, la caja es muy larga, y la techo alto es alta como para entrar parado. La contra es que es más angosta que otras. Lo malo de tener las ruedas debajo de los asientos es que no podés hacerlos giratorios.
- Costo de repuestos originales: caros. Creo que es la que tiene los repuestos originales más caros, porque es un modelo importado. Siempre se consiguen alternativos, pero la calidad no está asegurada. El punto a favor es que si comprás una en buen estado no vas a tener que cambiar cosas por mucho tiempo.
- Confort/manejo: bueno. La posición de manejo es muy buena, y la estacionás con un dedo por la dirección hidráulica y la rueda adelantada. Lo malo: bastante ruido y calor de motor en cabina. Hay muy pocas con aire acondicionado.
- Velocidad final: baja. Yo no suelo ir a más de 80 km/h, otros dicen que van más rápido sin problemas, pero la caja tiene una relación bastante corta, está pensada para reparto urbano.
- Caja de velocidades: no es la mejor. Es demasiado chica para el vehículo y por la torsión que se le genera es común que a algunos vehículos le salten los cambios. Con la mía no tengo ese problema.
- Consumo: normal.
Esta es mi 180: viewtopic.php?f=13&t=41129
Les cuento que hoy fui al registro y ya es casa rodante homologada
Muy feliz con la 180. Por lo que la pagué, la volvería a comprar.
Abrazos!
Hola Gustavo, muy bien detallado todo. No me quedaron preguntas, jajaja Ya estoy mas informado ahora. Voy a seguir evaluando.....Muchas gracias
Saludos, Josué
- Niki
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Re: Parabrisas
Hola a todos. Alguien tiene para vender un parabrisas en buen estado? Gracias
- miri raq
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola .dificil esa figurita..pero no imposible nueva ansa en 5 mil..suerte en la busqeda .
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola grupo como estan ?
HAce mucho que no entro, pero veo que no humo mucho movimiento.
Bienvenido a los nuevos integrantes. Y a josue, no sabria agregar mas información de la que ya te dieron Silvio (miri-raq) y GustavoC.
Si queres nutrirte mas sobre las mb 180, andá a la página 1 de este subforo y ahi hay un índice que te llevará a todos los post mas interesantes de lo que se dijo aquí. E incluso, al final de índice hay una parte dedicada exclusivamente a opiniones sobre los pro y contras de la 180.
Les quiero comentar algo que me anda pasando en mi 180.
A pesar de tener alineada y balanceada, y que el tren delantero esté en buen estado, e incluso que los rulemanes delanteros esten bien, me anda pasando que cuando apreto el embrague (si, el embrague leyeron bien) se me va la camioneta hacia la izquierda. Con el freno pasa lo mismo, lo cual uno podría pensar que esté algun disco un poco mas apretado que otro. Pero sucede con el embrague, como si estuviera desalineada, pero no lo está.
Si alguien sabe que puede suceder... bienvenido !
Un abrazo gente,
HAce mucho que no entro, pero veo que no humo mucho movimiento.
Bienvenido a los nuevos integrantes. Y a josue, no sabria agregar mas información de la que ya te dieron Silvio (miri-raq) y GustavoC.
Si queres nutrirte mas sobre las mb 180, andá a la página 1 de este subforo y ahi hay un índice que te llevará a todos los post mas interesantes de lo que se dijo aquí. E incluso, al final de índice hay una parte dedicada exclusivamente a opiniones sobre los pro y contras de la 180.
Les quiero comentar algo que me anda pasando en mi 180.
A pesar de tener alineada y balanceada, y que el tren delantero esté en buen estado, e incluso que los rulemanes delanteros esten bien, me anda pasando que cuando apreto el embrague (si, el embrague leyeron bien) se me va la camioneta hacia la izquierda. Con el freno pasa lo mismo, lo cual uno podría pensar que esté algun disco un poco mas apretado que otro. Pero sucede con el embrague, como si estuviera desalineada, pero no lo está.
Si alguien sabe que puede suceder... bienvenido !
Un abrazo gente,
- JULI
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
No entiendo nada de la MB180, pero por lo q decís:Esteban.Getti escribió: Les quiero comentar algo que me anda pasando en mi 180.
A pesar de tener alineada y balanceada, y que el tren delantero esté en buen estado, e incluso que los rulemanes delanteros esten bien, me anda pasando que cuando apreto el embrague (si, el embrague leyeron bien) se me va la camioneta hacia la izquierda. Con el freno pasa lo mismo, lo cual uno podría pensar que esté algun disco un poco mas apretado que otro. Pero sucede con el embrague, como si estuviera desalineada, pero no lo está.
Si alguien sabe que puede suceder... bienvenido ! Un abrazo gente,
tenés q tener algo flojo de tren delantero, fijate, palanqueá, barreteá, todo lo q sea relacionado a la dirección:
entonces mientras acelerás: el tren delantero "tiende" a tirar hacia delante, al embreagar o frenar, hace el efecto contrario: todo el peso de la MB sigue la inercia: y las ruedas deben frenar toda esa masa... me explico?
para mí, viene por ahí!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- Niki
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola a todos. Conseguí el parabrisas brasilero, $ 3000 colocado en Guernica. Si a alguno le sirve no duden en preguntar, yo ya lo cambié.
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Gracias Juli, si te entiendo.
Esta semana voy a llevarla a alinear nuevamente y voy a pedir que me revisen el tren delantero si hay algo flojo.
Me hice 5 mil kms con ese problema, al acelerar no se nota, al embragar si, y por supuesto al frenar.
Un mecánico me dijo que posiblemente esté deformada la cubierta... Puede ser? Mucho tiempo parada estuvo, y no la movía mucho., Quizas la he movido 1 vez cada mes y medio, o 2 meses. Pero una vueltita.
Saludos
Esta semana voy a llevarla a alinear nuevamente y voy a pedir que me revisen el tren delantero si hay algo flojo.
Me hice 5 mil kms con ese problema, al acelerar no se nota, al embragar si, y por supuesto al frenar.
Un mecánico me dijo que posiblemente esté deformada la cubierta... Puede ser? Mucho tiempo parada estuvo, y no la movía mucho., Quizas la he movido 1 vez cada mes y medio, o 2 meses. Pero una vueltita.
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
lucas28 escribió:niki, disculpa las molestias .. ¿tenés el número de la casa en donde conseguiste el parabrisas a 3.000 colocado? . yo soy de Formosa y acá no hay nada de nada. consigo en el Chaco como a 5.000 . saludos
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
COn las cubiertas, lo mas facil es cambiarla de lado, cruzarlas y probar: si te empieza a tirar para el otro lado... Hay q cambiar cubiertas...Esteban.Getti escribió:Gracias Juli, si te entiendo.
Esta semana voy a llevarla a alinear nuevamente y voy a pedir que me revisen el tren delantero si hay algo flojo.
Me hice 5 mil kms con ese problema, al acelerar no se nota, al embragar si, y por supuesto al frenar.
Un mecánico me dijo que posiblemente esté deformada la cubierta... Puede ser? Mucho tiempo parada estuvo, y no la movía mucho., Quizas la he movido 1 vez cada mes y medio, o 2 meses. Pero una vueltita.
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Gracias juli, voy a probar lo de rotar cubiertas, y depues te cuento!!
- miri raq
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola. Buen dato lo del parabrisa...
Esteban supuestamente tenes todo bien el tren delantero. No revisaste los bujes de parrilla superior. Por alli tenes desgaste y eso no sale en la alineacion..
Esteban supuestamente tenes todo bien el tren delantero. No revisaste los bujes de parrilla superior. Por alli tenes desgaste y eso no sale en la alineacion..
Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Perdón que meta la cuchara, pero algo similar me pasaba con mi gasolero (un Clio) y era que la araña estaba algo floja en uno de sus tornillos. Extrapolando, yo me fijaria que todos los anclajes de motor y caja estén debidamente ajustados, para eliminarlos de la ecuación.Esteban.Getti escribió:Gracias Juli, si te entiendo.
Esta semana voy a llevarla a alinear nuevamente y voy a pedir que me revisen el tren delantero si hay algo flojo.
Me hice 5 mil kms con ese problema, al acelerar no se nota, al embragar si, y por supuesto al frenar.
Un mecánico me dijo que posiblemente esté deformada la cubierta... Puede ser? Mucho tiempo parada estuvo, y no la movía mucho., Quizas la he movido 1 vez cada mes y medio, o 2 meses. Pero una vueltita.
Saludos
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- GustavoC
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola, muy buenas a todos! Lamento no poder ayudar con lo de Esteban, espero que lo puedas solucionar!
Les cuento que el mes pasado pude terminar el trámite de homologación a casa rodante, así que contentos porque ya la podemos usar tranquilos. Nos falta terminar algunas estructuras y detalles del interior.
Abrazos!
Les cuento que el mes pasado pude terminar el trámite de homologación a casa rodante, así que contentos porque ya la podemos usar tranquilos. Nos falta terminar algunas estructuras y detalles del interior.
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- miri raq
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Que bueno Gustavo..es como jubilarlas a las mb. Para q no trabajen mas. .
Saludos.
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