RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Jun 16, 2017 12:24 pm

Hola a todos, les cuento que todavia no pude ver lo del tren delantero.
Tengo pendiente rotar de lado las delanteras a ver que pasa.
También revisaré parrillas superior. Sé que tengo un poco de juego, pero es poquito no justifica el desarme y cambie todavía. Y estoy esperando este viaje próximo para luego si hacer el cambio.
GustavoC te felicito por la homologación. Ahora tu vehículo vale mas, y no tendras problemas en las rutas con los papeles.

Saludos

Avatar de Usuario
mariom064
Mensajes: 109
Registrado: Sab Feb 01, 2014 6:24 pm
Marca: Daili
Modelo: 2015

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por mariom064 » Jue Jul 13, 2017 8:07 pm

hola gente , les presento a mi nueva Casilla rodante , y mas adelante le preguntare algunas cosas mas sobre este veiculo ,x ahora anda todo bien la traje andando de Bs As , y llego bien espero puedan ve las fotos cualquier cosa me avisa
Saludos ,Maecelo
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Jul 17, 2017 7:23 pm

Pedro Pablo escribió:Hola a todos, gracias anticipadas... les consulto, ya que vivo en una mb 180 mod. 96. y me saltan los cambios 1 2 5 y reversa cuando no acelero. no se que hacer por los precios de una caja...
hola, Pablo, bienvenido tenes desgaste en freno de sincronismo y desgate en piñón sincronizado,y en los anillos desplazables,,es lo que mas se desgasta en estas cajas,, repuesto original olvídate,, lo que si ay nacional,, y si ,la reparación es bastante carita, entre 10 y 15 mil,, o tenes la opción de conseguirte alguna usada, pero con la duda de como estara..
de donde sos , por ay te aconsejo algún mecánico,,
saludos Sylvio :sombrero:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Jul 17, 2017 7:45 pm

mariom064 escribió:hola gente , les presento a mi nueva Casilla rodante , y mas adelante le preguntare algunas cosas mas sobre este veiculo ,x ahora anda todo bien la traje andando de Bs As , y llego bien espero puedan ve las fotos cualquier cosa me avisa
Saludos ,Maecelo
Imagen

Imagen

hola Marcelo, felicitaciones , :-( hace rato que la vi estaba en villa adelina al costado de la via, ,,se ve que es cómoda por dentro , y estaba buen precio,en face esta el club mb 180 ,es mas facil de preguntar y pasar foto, pero este foro, es de hace años y no se pierde lo que uno escribe,,te invito a que visites el primer post el N1 tenes detallado el indice de todo sobre la mecánica de las mb,anécdotas de viajes y demás , te aconsejo que engrases todo el tren delantero y las parrillas superiores las de arriba tiene alemites de ambos lados, es importante , no uses agua de canilla , usa refrigirantes aun que sea de esos baratos llamados aguas verde y usa todo shell, :tard: no no recibo comisión, sino que es el mejorcito que tenemos, :-( , bueno abrazo y gracias por participar,, :sombrero:
saludos Sylvio :smile: ,

Avatar de Usuario
mariom064
Mensajes: 109
Registrado: Sab Feb 01, 2014 6:24 pm
Marca: Daili
Modelo: 2015

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por mariom064 » Mar Jul 18, 2017 11:15 pm

Hola Silvo , muchas gracias, voy a tener en cuenta tus consejos y ya e estado mirando mucha data muy útil la información de los rodanteros,
saludos
Marcelo

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Jul 20, 2017 12:41 am

mariom064 escribió:Hola Silvo , muchas gracias, voy a tener en cuenta tus consejos y ya e estado mirando mucha data muy útil la información de los rodanteros,
saludos
Marcelo

Marcelo , conta un poco , entran bien los cambios que kilometraje tiene figura como motorhome,

saludos Sylvio

Avatar de Usuario
mariom064
Mensajes: 109
Registrado: Sab Feb 01, 2014 6:24 pm
Marca: Daili
Modelo: 2015

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por mariom064 » Dom Jul 23, 2017 8:47 pm

Hola Sylvio, mira la 180 esta muy bien en genaral, kilometros no se cuantos solo q el q me la vendio me dijo q cuando el la compro le dijieron q estaba en ablande , y el le hiso 500 kms, con respecto a a los cambios , si cuando hace fuersa q la sacas acelerada salta la tercera y la cuarta aveces . en quinta viene bien , e leído q la malloria tiene ese problema con la caja, pregunte en la mercedes por el el eje completo de la caja , y me pidiero $ 23.000, jajaj mas caro q el valor del la 180 .x ahora andara haci , no esta como motorhome , pero en esta semana ya estoy haciendo todo para pasarla a casilla rodante , cuando la atenga te comento como salio todo hasta ahora va todo encaminado bien.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Jul 24, 2017 2:51 pm

hola Marcelo,, si es común,generalmente si no salta mucho son los freno de sincronismo,, que no son caros, ay nacional todo para la caja..pero si la mano de obra de bajar y desarmar la caja, en mi caso la desarmo y armo yo sólito , renegué asta que conseguí una caja por suerte estas en condiciones buenas,lo único que yo tenia la de relación larga,, y esta que conseguí es corta, anda un poco mas lenteja,pero bueno importante que ande, en el verano nos fuimos a florianapoli,, y cero problema,, :sombrero:
saludos SYLVIO

Avatar de Usuario
mariom064
Mensajes: 109
Registrado: Sab Feb 01, 2014 6:24 pm
Marca: Daili
Modelo: 2015

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por mariom064 » Lun Jul 24, 2017 9:37 pm

Q buen viaje te mandaste , con respecto a la caja yo creo q son los frenos de los sincronizados como vos decis, en cualquier momento le meto mano, lo q pasa q aca tan lejos Bs As no se consigue nada , ya veremos x ahora la voy a usar haci
salus

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Jul 25, 2017 10:57 am

Si nececitas algo y puedo ayudart te paso mi celu...1536488843. Saludos...

Avatar de Usuario
mariom064
Mensajes: 109
Registrado: Sab Feb 01, 2014 6:24 pm
Marca: Daili
Modelo: 2015

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por mariom064 » Mar Jul 25, 2017 2:24 pm

Ok ,dale gracias lo agendo , lo voy a tener en cuenta :sombrero:

Floryluca
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 29, 2017 8:55 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Floryluca » Sab Jul 29, 2017 9:04 pm

HOLA A TODOS, SOMOS NUEVOS EN EL FORO, NOS REGISTRAMOS PORQUE BUSCAMOS OPINIONES.

QUEREMOS TENER NUESTRA PRIMER MOTOR HOME, Y CONSEGUIMOS UNA MB 180 CON 220MIL KMS

TENEMOS MUCHAS DUDAS, ES MODELO 94. SEGUN SU DUEÑO ESTA IMPECABLE. NOSOTROS QUEREMOS USARLA PARA VIAJAR MAS QUE NADA FUERA DE ARGENTINA, QUERIAMOS SUS OPINIONES SOBRE SI NOS CONVIENE O NO COMPRAR ESTE MODELO? MAS QUE NADA XQ LEIMOS QUE ES MUY DIFICIL CONSEGUIR REPUESTOS Y QUIEN LAS REPARE, SOBRE TODO FUERA DE ARGENTINA. Y NOSOTROS NO SABEMOS NADA SOBRE MECANICA.

POR FAVOR NOS PUEDEN AYUDAR CON SUS EXPERIENCIAS? MUCHAS GRACIAS!!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab Jul 29, 2017 9:52 pm

Floryluca escribió:HOLA A TODOS, SOMOS NUEVOS EN EL FORO, NOS REGISTRAMOS PORQUE BUSCAMOS OPINIONES.

QUEREMOS TENER NUESTRA PRIMER MOTOR HOME, Y CONSEGUIMOS UNA MB 180 CON 220MIL KMS

TENEMOS MUCHAS DUDAS, ES MODELO 94. SEGUN SU DUEÑO ESTA IMPECABLE. NOSOTROS QUEREMOS USARLA PARA VIAJAR MAS QUE NADA FUERA DE ARGENTINA, QUERIAMOS SUS OPINIONES SOBRE SI NOS CONVIENE O NO COMPRAR ESTE MODELO? MAS QUE NADA XQ LEIMOS QUE ES MUY DIFICIL CONSEGUIR REPUESTOS Y QUIEN LAS REPARE, SOBRE TODO FUERA DE ARGENTINA. Y NOSOTROS NO SABEMOS NADA SOBRE MECANICA.

POR FAVOR NOS PUEDEN AYUDAR CON SUS EXPERIENCIAS? MUCHAS GRACIAS!!

hola Florylucas, bienvenidos,
pudo darte mi opinión , sobre las mb ,que llegan a rodar algunas con 500mil km,y no se toco motor, si la que vieron tiene 220mil km, yo te digo que viajes tranqui no se te puede romper ,,son camionetas nobles, ay paginas de al menos tres mb 180 que viajaron, una asta alaska ,me parece que esta en viaje,, otra que tubo mil drama y llego asta mexico,,y allí la dejaron, lo buen para el que quiera hacer un viaje de este tipo, al menos tenga un poco de conocimiento de mecánica de su vehículo , y contar con algunos repuesto para llevar, cosas como un burro de repuesto un alternador, rulemanes de rueda delanteras un semieje, una bateria de repuesto,mangueras de gasoil, etc, etc,, y sino la tarjeta bien cargada :tongue3:
luego a modo de ejemplo vi que andan en un citroen , un outo ford , asi que ustedes con una mercedes tenes que llegar a la china :sorpresa: ,, te invito a visitar el face club de mb 180, y club mb 180 de brazil que son las mismas mecanicamente, vere de conseguirte los link de los viajers para que compares , saludos cordiales
Sylvio ,

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab Jul 29, 2017 10:54 pm

http://diariosdemotorhome.blogspot.com.ar/

estos son los que llegaron a mexico , con varias peripecias,en su mb 180,

Floryluca
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 29, 2017 8:55 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

necesitamos opiniones de gente con experiencia

Mensaje por Floryluca » Dom Jul 30, 2017 11:30 am

Buenos dias. Somos Florencia y Luca, nuevos en el grupo y foro. Tenemos 26 y 23 años.
Siempre viajamos a dedo, ahora tenemos un perro bastante grande y decidimos tener nuestro primer motor home.
Nos surgió la oportunidad de comprar una mb 180 homologada motor home, que tiene 220mil kms. Ya la vimos y esta muy linda, mi novio manejó y le gustó. Su dueño nos dijo que no hay que hacerle nada, parece tenerla bastante bien cuidada.
Pero tenemos una gran duda, no sabemos si comprar o no por lo siguiente: nos dijeron q los repuestos son muy caros y dificiles de conseguir. Nosotros vamos a usarla par viajar todo el año y fuera del país. No tenemos mucha plata para gastar en arreglos. Queria saber sus opiniones al respecto, de si nos conviene esta camioneta para los tipos de viajes q haremos considerando q no tenemos plata de sobra, o nos conviene esperar y comprar algo un poco mas nuevo y mas facil de reparar en otros paises, si es que la situacion es realmente como hemos leido.
Queremos saber sus opiniones experimentadas.
Muchisimas gracias!

Floryluca
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 29, 2017 8:55 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Floryluca » Dom Jul 30, 2017 11:46 am

miri raq escribió:
Floryluca escribió:HOLA A TODOS, SOMOS NUEVOS EN EL FORO, NOS REGISTRAMOS PORQUE BUSCAMOS OPINIONES.

QUEREMOS TENER NUESTRA PRIMER MOTOR HOME, Y CONSEGUIMOS UNA MB 180 CON 220MIL KMS

TENEMOS MUCHAS DUDAS, ES MODELO 94. SEGUN SU DUEÑO ESTA IMPECABLE. NOSOTROS QUEREMOS USARLA PARA VIAJAR MAS QUE NADA FUERA DE ARGENTINA, QUERIAMOS SUS OPINIONES SOBRE SI NOS CONVIENE O NO COMPRAR ESTE MODELO? MAS QUE NADA XQ LEIMOS QUE ES MUY DIFICIL CONSEGUIR REPUESTOS Y QUIEN LAS REPARE, SOBRE TODO FUERA DE ARGENTINA. Y NOSOTROS NO SABEMOS NADA SOBRE MECANICA.

POR FAVOR NOS PUEDEN AYUDAR CON SUS EXPERIENCIAS? MUCHAS GRACIAS!!

hola Florylucas, bienvenidos,
pudo darte mi opinión , sobre las mb ,que llegan a rodar algunas con 500mil km,y no se toco motor, si la que vieron tiene 220mil km, yo te digo que viajes tranqui no se te puede romper ,,son camionetas nobles, ay paginas de al menos tres mb 180 que viajaron, una asta alaska ,me parece que esta en viaje,, otra que tubo mil drama y llego asta mexico,,y allí la dejaron, lo buen para el que quiera hacer un viaje de este tipo, al menos tenga un poco de conocimiento de mecánica de su vehículo , y contar con algunos repuesto para llevar, cosas como un burro de repuesto un alternador, rulemanes de rueda delanteras un semieje, una bateria de repuesto,mangueras de gasoil, etc, etc,, y sino la tarjeta bien cargada :tongue3:
luego a modo de ejemplo vi que andan en un citroen , un outo ford , asi que ustedes con una mercedes tenes que llegar a la china :sorpresa: ,, te invito a visitar el face club de mb 180, y club mb 180 de brazil que son las mismas mecanicamente, vere de conseguirte los link de los viajers para que compares , saludos cordiales
Sylvio ,

Muchas gracias Silvio por tu opinion y por el Link, ahora lo veremos. Saludos!

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por beaxa » Mar Ago 01, 2017 7:01 pm

Busco plano en planta si es posible con medidas (blueprint) de los MB180 para proyectar como sería el mío en caso de comprar uno. En la web no encontré mas que los de costado y frente, que justamente de ancho figura mas de 1.80m y mi dilema es que yo mido 1.80m y de poner la cama transversal, tendría que dormir con ciertas dificultades. Además de distribuír todo lo demás.
Gracias

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por beaxa » Mié Ago 02, 2017 12:25 pm

Buscando MB180 techo alto y luego e investigar un poco, ya se que mirar: portón lateral que cierre, que no ventee, que este bien de tren delantero, que no salten los cambios.
Hablé con varios y todos tiene la caja reparada, no salta ningún cambio. Uno de ellos me detalló que la reparación entre lo que se le hace es ponerle unas trabas para que no salten los cambios. :?
Vi algunas fotos de 180 en venta y algunas en techo elevado parece ser de fibra. El techo elevado original es de fibra o de chapa ?
Mucho transporte escolar en los que la mecánica dificilmente esté detonada. Eso sí, voy a revisar mucho puertas y portones.

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por beaxa » Dom Ago 06, 2017 8:55 pm

Fui a ver una MB180. El portón cerraba perfectamente, pero casi no quedaba luz entre el panel de carrocería y el del portón, en la parte trasera. del mismo lado había una diferencia apreciable entre el acrílico de la luz de giro delantera y la chapa, y lo mismo entre el capo cerrado y el guardabarros delantero. Al cerrar la puerta del acompañante, la parte superior vibraba debajo de las alfombras el piso estaba humedo, señal de alguna filtracion. Pero mi gran duda es el motor, no se nada de diésel. el motor arranco de una, con un soplido de humo negro azulado no muy espeso y hollines en el piso escupido por el escape. Al entrar en ralenti, todo normal. Sin venteo. donde guardaban la furgo, en el piso, una mancha de aceite no muy grande en el piso. El fondo del motor negro de mugre y aceite. Es normal ?

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Ago 06, 2017 11:46 pm

Hola ,lo que se ve por fuera es apreciable a la vista, ver las lineas si tubo choque, revisar abertura de porton lateral,( siempre andan mal), el humo en arranque es natural para un diesel, igual que la mugre abajo motor,, esto puede ser varias cosas,, si miras abajo delante donde va la polea ciguenial ,por alli pierden aceite este es el reten y facil de cambiar,, si el goteo esta a mitad motor donde empieza la caja ,, alli es mas jodido ,, pierde en la bancada motor , ay que desarmar bastante en ese punto , pero se soluciona, lo importante es la marcha motor que no suene a cascabeleo, o fierro viejo son sintomas que lo dectectan los mecanicos, ya sea por los años de las mb,, pero ay buenas ,, con motor que se lo an hecho y bien ,, solo es cuestion , de pagar lo que valen, lo que si escuche es que por ejemplo las que eran escolares ya no pueden realizar ese trabajo,, y las venden para cambiar x otras,,tambien tenes un club mb 180 en face, alli ay algunas en venta ,, bueno cualquier cosa , leo siempre y quedamos poco por aqui,,abrazo,, :sombrero:
Sylvio

Responder