RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié May 03, 2017 10:21 pm

josue escribió:Buen día a todos: Quisiera me den un poco de información u opinión, siendo objetivos (quiero decir, dejando de lado el fanatismo x sus marcas). Estoy en la duda entre comprar una Trafic y una MB180. Ya tuve una Trafic naftera 2.2 larga techo bajo, me resulto muy buena, (solo me incomodaba que con Gnc tenía una autonomía de 120 km). Sobre la Trafic naftera ya tengo algo de conocimiento, no así con las Diesel.
Pero sobre las MB 180 no se nada, busco furgón techo elevado para armarlo a mi gusto......quisiera leer opiniones, que tal son los motores, si vienen diferentes cilindradas, tema repuestos, medidas internas, velocidad crucero y obviamente sus experiencias como usuarios.
Muchas gracias y saludos!!!!!! :o
Josué
Hola Josue,, las mb 180 viene con un solo motor el om616 de 2400cc.el mismo que equipo a los unimog, como fundamental es que este bien de motor , como quisiéramos todo , no son complicado como se cree, se consiguen repuesto,, lo mas débil es la caja de cambio que ya por ser modelos que caminaron bastante y el mal uso, están con sus desgaste, pero todo tiene solución la techo alto tiene relación baja , te da una velocidad crucero de 85 90 km, y la techo bajo es relación larga cruceran en los 100km, la única diferencia en la caja es la corona y piñon, que se puede cambiar para obtener unos km extras en las techo alto, son cómodas para manejar,, tiene dirección hidráulica, y las medidas libre en la parte de carga es de 3,10mts larg x1,75 de ancho, y de alto 1,80mts, buena medida para dos personas y comodo para cuando tenes 2 pibes en mi caso,ahora ya crecidos ellos me queda chica, este verano le realizamos 4 mil km, fuimos a brasil, en fin espero evacuado dudas, , en el primer post encontraras en detalles todo concerniente a las mb, y lo que se charlo aqui, tambien estamos en face, club mb180,, saludos cordiales :sombrero: Sylvio

Avatar de Usuario
josue
Mensajes: 760
Registrado: Mié Oct 01, 2008 5:55 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: C-10 Frontal
Ubicación: Lanús

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por josue » Jue May 04, 2017 12:45 am

miri raq escribió:
josue escribió:Buen día a todos: Quisiera me den un poco de información u opinión, siendo objetivos (quiero decir, dejando de lado el fanatismo x sus marcas). Estoy en la duda entre comprar una Trafic y una MB180. Ya tuve una Trafic naftera 2.2 larga techo bajo, me resulto muy buena, (solo me incomodaba que con Gnc tenía una autonomía de 120 km). Sobre la Trafic naftera ya tengo algo de conocimiento, no así con las Diesel.
Pero sobre las MB 180 no se nada, busco furgón techo elevado para armarlo a mi gusto......quisiera leer opiniones, que tal son los motores, si vienen diferentes cilindradas, tema repuestos, medidas internas, velocidad crucero y obviamente sus experiencias como usuarios.
Muchas gracias y saludos!!!!!! :o
Josué
Hola Josue,, las mb 180 viene con un solo motor el om616 de 2400cc.el mismo que equipo a los unimog, como fundamental es que este bien de motor , como quisiéramos todo , no son complicado como se cree, se consiguen repuesto,, lo mas débil es la caja de cambio que ya por ser modelos que caminaron bastante y el mal uso, están con sus desgaste, pero todo tiene solución la techo alto tiene relación baja , te da una velocidad crucero de 85 90 km, y la techo bajo es relación larga cruceran en los 100km, la única diferencia en la caja es la corona y piñon, que se puede cambiar para obtener unos km extras en las techo alto, son cómodas para manejar,, tiene dirección hidráulica, y las medidas libre en la parte de carga es de 3,10mts larg x1,75 de ancho, y de alto 1,80mts, buena medida para dos personas y comodo para cuando tenes 2 pibes en mi caso,ahora ya crecidos ellos me queda chica, este verano le realizamos 4 mil km, fuimos a brasil, en fin espero evacuado dudas, , en el primer post encontraras en detalles todo concerniente a las mb, y lo que se charlo aqui, tambien estamos en face, club mb180,, saludos cordiales :sombrero: Sylvio

Fuaaaa, evacuaste todas mis dudas y las consultas que hice. Tiene buenas medias la parte del furgón, por lo visto son motores fieles. ME gusto que tenga dirección hidráulica (mi trafic no tenia y era un poco dura, mas que todo para estacionar). Si, ya me metí en face a chusmear un poco también. Y por último, que consumo promedio tienen?
Muchas gracias por tu respuesta Sylvio :-( :-(
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue May 04, 2017 10:42 am

Mi consumo en en ruta 10 litros...

Avatar de Usuario
josue
Mensajes: 760
Registrado: Mié Oct 01, 2008 5:55 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: C-10 Frontal
Ubicación: Lanús

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por josue » Jue May 04, 2017 1:13 pm

miri raq escribió:Mi consumo en en ruta 10 litros...
Gracias Sylvio :-(

Saludos, Josué
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Jue May 04, 2017 5:55 pm

Hola Josué, con mi experiencia de solo un año como dueño de una 180 D, adhiero a todo lo que dijo Sylvio, dejo mi breve resumen:

- Relación precio/calidad: excelente. Es por lejos el vehículo más fuerte y de mayor calidad que vas a encontrar al precio en que se vende, sin lugar a dudas.
- Relación precio/tamaño de caja/largo total: excelente. Al tener el motor dentro de la cabina, la caja es muy larga, y la techo alto es alta como para entrar parado. La contra es que es más angosta que otras. Lo malo de tener las ruedas debajo de los asientos es que no podés hacerlos giratorios.
- Costo de repuestos originales: caros. Creo que es la que tiene los repuestos originales más caros, porque es un modelo importado. Siempre se consiguen alternativos, pero la calidad no está asegurada. El punto a favor es que si comprás una en buen estado no vas a tener que cambiar cosas por mucho tiempo.
- Confort/manejo: bueno. La posición de manejo es muy buena, y la estacionás con un dedo por la dirección hidráulica y la rueda adelantada. Lo malo: bastante ruido y calor de motor en cabina. Hay muy pocas con aire acondicionado.
- Velocidad final: baja. Yo no suelo ir a más de 80 km/h, otros dicen que van más rápido sin problemas, pero la caja tiene una relación bastante corta, está pensada para reparto urbano.
- Caja de velocidades: no es la mejor. Es demasiado chica para el vehículo y por la torsión que se le genera es común que a algunos vehículos le salten los cambios. Con la mía no tengo ese problema.
- Consumo: normal.

Esta es mi 180: viewtopic.php?f=13&t=41129

Les cuento que hoy fui al registro y ya es casa rodante homologada :lol: :lol:

Muy feliz con la 180. Por lo que la pagué, la volvería a comprar.

Abrazos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue May 04, 2017 7:44 pm

Que bueno Guastavo yo tambien la hize homologar como casa rodante motorizada. Yo la tengo hace 7años.. Y la verdad muy conforme..

Avatar de Usuario
josue
Mensajes: 760
Registrado: Mié Oct 01, 2008 5:55 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: C-10 Frontal
Ubicación: Lanús

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por josue » Vie May 05, 2017 1:35 pm

GustavoC escribió:Hola Josué, con mi experiencia de solo un año como dueño de una 180 D, adhiero a todo lo que dijo Sylvio, dejo mi breve resumen:

- Relación precio/calidad: excelente. Es por lejos el vehículo más fuerte y de mayor calidad que vas a encontrar al precio en que se vende, sin lugar a dudas.
- Relación precio/tamaño de caja/largo total: excelente. Al tener el motor dentro de la cabina, la caja es muy larga, y la techo alto es alta como para entrar parado. La contra es que es más angosta que otras. Lo malo de tener las ruedas debajo de los asientos es que no podés hacerlos giratorios.
- Costo de repuestos originales: caros. Creo que es la que tiene los repuestos originales más caros, porque es un modelo importado. Siempre se consiguen alternativos, pero la calidad no está asegurada. El punto a favor es que si comprás una en buen estado no vas a tener que cambiar cosas por mucho tiempo.
- Confort/manejo: bueno. La posición de manejo es muy buena, y la estacionás con un dedo por la dirección hidráulica y la rueda adelantada. Lo malo: bastante ruido y calor de motor en cabina. Hay muy pocas con aire acondicionado.
- Velocidad final: baja. Yo no suelo ir a más de 80 km/h, otros dicen que van más rápido sin problemas, pero la caja tiene una relación bastante corta, está pensada para reparto urbano.
- Caja de velocidades: no es la mejor. Es demasiado chica para el vehículo y por la torsión que se le genera es común que a algunos vehículos le salten los cambios. Con la mía no tengo ese problema.
- Consumo: normal.

Esta es mi 180: viewtopic.php?f=13&t=41129

Les cuento que hoy fui al registro y ya es casa rodante homologada :lol: :lol:

Muy feliz con la 180. Por lo que la pagué, la volvería a comprar.

Abrazos!

Hola Gustavo, muy bien detallado todo. No me quedaron preguntas, jajaja Ya estoy mas informado ahora. Voy a seguir evaluando.....Muchas gracias :-(

Saludos, Josué
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Niki
Mensajes: 138
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 180 D - La Cacha

Re: Parabrisas

Mensaje por Niki » Mar May 30, 2017 3:32 pm

Hola a todos. Alguien tiene para vender un parabrisas en buen estado? Gracias

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Jun 06, 2017 11:01 pm

Hola .dificil esa figurita..pero no imposible nueva ansa en 5 mil..suerte en la busqeda :sombrero: .

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Jun 07, 2017 12:19 pm

Hola grupo como estan ? :sombrero:

HAce mucho que no entro, pero veo que no humo mucho movimiento.
Bienvenido a los nuevos integrantes. Y a josue, no sabria agregar mas información de la que ya te dieron Silvio (miri-raq) y GustavoC.
Si queres nutrirte mas sobre las mb 180, andá a la página 1 de este subforo y ahi hay un índice que te llevará a todos los post mas interesantes de lo que se dijo aquí. E incluso, al final de índice hay una parte dedicada exclusivamente a opiniones sobre los pro y contras de la 180.

Les quiero comentar algo que me anda pasando en mi 180.
A pesar de tener alineada y balanceada, y que el tren delantero esté en buen estado, e incluso que los rulemanes delanteros esten bien, me anda pasando que cuando apreto el embrague (si, el embrague leyeron bien) se me va la camioneta hacia la izquierda. Con el freno pasa lo mismo, lo cual uno podría pensar que esté algun disco un poco mas apretado que otro. Pero sucede con el embrague, como si estuviera desalineada, pero no lo está.
Si alguien sabe que puede suceder... bienvenido !

Un abrazo gente,

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por JULI » Mié Jun 07, 2017 2:22 pm

Esteban.Getti escribió: Les quiero comentar algo que me anda pasando en mi 180.
A pesar de tener alineada y balanceada, y que el tren delantero esté en buen estado, e incluso que los rulemanes delanteros esten bien, me anda pasando que cuando apreto el embrague (si, el embrague leyeron bien) se me va la camioneta hacia la izquierda. Con el freno pasa lo mismo, lo cual uno podría pensar que esté algun disco un poco mas apretado que otro. Pero sucede con el embrague, como si estuviera desalineada, pero no lo está.
Si alguien sabe que puede suceder... bienvenido ! Un abrazo gente,
No entiendo nada de la MB180, pero por lo q decís:
tenés q tener algo flojo de tren delantero, fijate, palanqueá, barreteá, todo lo q sea relacionado a la dirección:
entonces mientras acelerás: el tren delantero "tiende" a tirar hacia delante, al embreagar o frenar, hace el efecto contrario: todo el peso de la MB sigue la inercia: y las ruedas deben frenar toda esa masa... me explico? :?
para mí, viene por ahí! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Niki
Mensajes: 138
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 180 D - La Cacha

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Niki » Mié Jun 07, 2017 2:46 pm

Hola a todos. Conseguí el parabrisas brasilero, $ 3000 colocado en Guernica. Si a alguno le sirve no duden en preguntar, yo ya lo cambié.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Jun 08, 2017 7:50 am

Gracias Juli, si te entiendo.
Esta semana voy a llevarla a alinear nuevamente y voy a pedir que me revisen el tren delantero si hay algo flojo.
Me hice 5 mil kms con ese problema, al acelerar no se nota, al embragar si, y por supuesto al frenar.
Un mecánico me dijo que posiblemente esté deformada la cubierta... Puede ser? Mucho tiempo parada estuvo, y no la movía mucho., Quizas la he movido 1 vez cada mes y medio, o 2 meses. Pero una vueltita.
Saludos

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Jun 08, 2017 1:28 pm

lucas28 escribió:niki, disculpa las molestias .. ¿tenés el número de la casa en donde conseguiste el parabrisas a 3.000 colocado? . yo soy de Formosa y acá no hay nada de nada. consigo en el Chaco como a 5.000 . saludos

Bienvenido :o

Te invito a pasar por la sección temas generales y sociales a hacer la obligatoria presentación. Es norma del foro y de educación presentarse para darse a conocer.
Acá tenés el reglamento del foro: viewtopic.php?f=2&t=6
las indicaciones de como subir fotos: viewtopic.php?f=2&t=35449
y en la sección "mi casita" podes abrir un topic donde nos mostras tu equipo asi lo conocemos.
Para ayuda, en la parte superior derecha de la pagina tenés un buscador. Ahí colocas la palabra a buscar y te aparecen todos los topics donde se toca el tema.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por JULI » Jue Jun 08, 2017 2:18 pm

Esteban.Getti escribió:Gracias Juli, si te entiendo.
Esta semana voy a llevarla a alinear nuevamente y voy a pedir que me revisen el tren delantero si hay algo flojo.
Me hice 5 mil kms con ese problema, al acelerar no se nota, al embragar si, y por supuesto al frenar.
Un mecánico me dijo que posiblemente esté deformada la cubierta... Puede ser? Mucho tiempo parada estuvo, y no la movía mucho., Quizas la he movido 1 vez cada mes y medio, o 2 meses. Pero una vueltita.
Saludos
COn las cubiertas, lo mas facil es cambiarla de lado, cruzarlas y probar: si te empieza a tirar para el otro lado... Hay q cambiar cubiertas...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Jun 10, 2017 6:48 pm

Gracias juli, voy a probar lo de rotar cubiertas, y depues te cuento!!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Jun 11, 2017 12:09 am

Hola. Buen dato lo del parabrisa...
Esteban supuestamente tenes todo bien el tren delantero. No revisaste los bujes de parrilla superior. Por alli tenes desgaste y eso no sale en la alineacion..

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Argos » Dom Jun 11, 2017 7:58 pm

Esteban.Getti escribió:Gracias Juli, si te entiendo.
Esta semana voy a llevarla a alinear nuevamente y voy a pedir que me revisen el tren delantero si hay algo flojo.
Me hice 5 mil kms con ese problema, al acelerar no se nota, al embragar si, y por supuesto al frenar.
Un mecánico me dijo que posiblemente esté deformada la cubierta... Puede ser? Mucho tiempo parada estuvo, y no la movía mucho., Quizas la he movido 1 vez cada mes y medio, o 2 meses. Pero una vueltita.
Saludos
Perdón que meta la cuchara, pero algo similar me pasaba con mi gasolero (un Clio) y era que la araña estaba algo floja en uno de sus tornillos. Extrapolando, yo me fijaria que todos los anclajes de motor y caja estén debidamente ajustados, para eliminarlos de la ecuación.

Saludos.

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Lun Jun 12, 2017 12:52 pm

Hola, muy buenas a todos! Lamento no poder ayudar con lo de Esteban, espero que lo puedas solucionar!

Les cuento que el mes pasado pude terminar el trámite de homologación a casa rodante, así que contentos porque ya la podemos usar tranquilos. Nos falta terminar algunas estructuras y detalles del interior.

Abrazos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Jun 12, 2017 6:54 pm

Que bueno Gustavo..es como jubilarlas a las mb. Para q no trabajen mas. :-D.
Saludos.

Responder