RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Jun 21, 2010 8:38 pm

lzcunha escribió:Buenas noches, Srs.

Soy brasileño y escribo desde Porto Alegre. Busco informaciones de la mecanica de la MB 180 para un amigo, que es argentino y que intenta venir a viajar por Brasil con un auto asi, pero tiene dudas si hay repuestos en Brasil. Es que acá la MB 180 tiene un motor 2.4 y en Argentina tiene un motor 2.5 . Pero en Brasil hay las Sprinter, con motor 2.5 . Asi que me gustaria contar con la ayuda de usteds para saber la especificación y modelo del motor 2.5 de las MB 180 argentinas.

Muchas gracias,

Luiz
Hola Luis.....!!! OM 615/616......Esa es la denominación técnica del motor que equipó a TODAS las MB180D que ingresaron al país entre los años 1993 al 97, provenientes de España. Se consigue muy poca info......En España (y como MB100) podés llegar a encontrar algo. Suerte en la búsqueda...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Mar Jun 22, 2010 12:28 am

Hola ,mira yo viajo constantemente a brasil ,a porto alegre voy en octubre pero ando por todos lados curitiba, sao paulo ,rio, y todo rio grande do sul y te digo una cosa , para que queres saber si hay repuestos si la mb no se rompe!!! jaja...
Hablando en serio me parece que tiene el mismo motor exactamente ya que tengo un amigo alli que tiene una y nunca le vimos diferencia fijate bien!(aunque no lo digo con total seguridad) ,repuestos se consiguen de todo solamente basta con abrir mercado libre brasil y ahi encontras todo lo necesario...
Boa sorte ,diz para teu amigo que ele pode ir sem problema ,mais nao da para viajar sem levar fernet branca ....um abraço.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Jun 22, 2010 9:37 pm

Radragaz escribió:Pongo a disposición de los poseedores de MB180 dos (2) hojas de elástico pullman para refuerzo de la hoja original. Si a algún cientoochentero le vienen bien.....me lo hacen saber y solo tienen que pasarlas a buscar x el barrio de Flores en horario a combinar. Están en perfectas condiciones.
up up up.....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Jul 11, 2010 7:25 pm

HOLA , ALGUN CIENTOCHENTOSO VA PARA MENDOZA, EN VACACIONES INVERNALES. YO CASI ESTOY DECIDIDO ,PARARE POR USPALLATA, SI ALGUIEN VA QUE AVISE DEJO MI MAIL mateyburil@hotmail.com
VOY A PARTIR DEL 19-7 .. Y EN LA ULTIMA SEMANA PREPAREMOSNO PARA EL ENCUENTRO DE LAS MB180... VAAAAAAMOS A CARGAR LAS PILAS AMIGOS
UN CORDIAL SALUDO
SYLVIO

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Jul 11, 2010 7:37 pm

Lamento no poder ser de la partida.... Pero te deseo a vos y a todos los que se "prendan" en el viaje que lo pasen de 10!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Jul 13, 2010 10:50 pm

GRACIAS MARCOS...

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Ago 06, 2010 12:36 am

hola cientoochentosos, les cuento que regrese de penitentes mendoza, pasamos unos dias hermosos realizando culipatin . hasta vimos nevar , pare en uspallata en el camping municipal .alli probe el clover de 1000. que para esos lados es pocas calorias . entonces con un caloventor estabamos con 28° enel interior, afuera -5°. llegue hasta el aconcagua, mas alla hasta las cuevas y el cristo estaba cerrado por la nieve. tambien conduci con cadenas , que si o si tenes que tener sino no te dejan pasar, solo un dia la use en 15km. y todo bien conocimos a un rodantero de azul , fuimos a las termas de cacheuta . y luego al camping en mendoza (pilcamayen) obio a comer un asado con la flia de aquasi... bueno un saludo a todos
SILVIO
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Ago 09, 2010 10:01 pm

Buenísimo....!!! me alegra muchísimo q tu periplo haya sido viento en popa.... ¡¡¡¡Que grande la 180 cadeneando....!!!! ¿¿Como se sentia...?? Estaba estable??? ¿¡remontó bien las cuestas la 180....??
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Ago 11, 2010 11:07 pm

HOLA MARCOS . SI TIEMBLA UN POCO Y PARECE UN TANQUE DE GUERRA EN EL ASFALTO ,PERO SE AGARRA LINDO EN EL HIELO, Y ES BASTANTE ESTABLE , LO QUE SI ES QUE PRESTABA ATENCION SI ESCUCHABA ALGUN SONIDO RARO POR MIEDO A QUE SE DESENGANCHEN LAS CADENAS PERO DESPUES DE LOS 10 MINUTOS LE AGARRE CONFIANZA Y ACELERE UN POCO , OBIO QUE TE ACONSEJAN NO PASAR LOS 50KM. X HORA, Y SI LAS SUBIDAS , SE LA REBANCA SIEMPRE AY QUE PONERLE EL CAMBIO ADECUADO Y LISTO , ENCIMA QUE AMI ME SALTAN UN PAR DE ELLOS, PERO ANDO IGUAL ...
DE REGRESO , DE MENDOZA A CASA LE PUSE 10 HORA POR LA R.7 VIAJABA ENTRE 100 Y 115. UN CAÑOOO....
SALUDOS SILVIO


BIENVENIDO MARCELO , TRAER SALAMINES
EN TANDIL COMPRO MATERIA PRIMA ..LAS HOJAS PARA CUCHILLOS DE CARMELO MARCA JU-CA ESTA EN LA CALLE DOERING.
Y EN CALLE SARMIENTO TENGO UN CLIENTE DE FIERRO ...LA FRAGUA ALLI TIENEN PARRILLAS Y DISCOS DE ARADO , PARA TIRAR PARA ARRIBA

TE CUENTO QUE YO TENGO HACE UN AÑO LA MB. Y VENIA CON 450MIL KM. YO LE HIZE 15 MIL Y SIGO ESO SI SOLO PARA RODANTEAR LOS DEMAS DIAS DESCANSA
SALUDOS

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por leopo » Jue Ago 12, 2010 3:50 pm

miri raq Esta es la salida de tu Clover


Imagen

Si es así. Como la colocaste al lado de la puerta corrediza.
Puedes colocar una foto mas cercana del sombrerete
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Ago 12, 2010 11:31 pm

siii . leopo. muy detallista despues de estudiar en donde poner, el clover , lo vi en otra camioneta y alli copie el modelo , el sombrerete sale solo tres centimetros, del borde de la carroceria y el porton tiene un espacio que lo puedo abrir sin problema. la solucion es comprar un bols de acero inox de 21 cm. y una profundidad de 10cm,mas o menos entonces el sombrerete queda alli , si el tiraje de caños es recto no hay problema se hace facil pero al mio le tube que realizar con codo de 90°grados el de afuera si lo compre pero el interior que es mas chico y pasan los gases toxicos. lo tube que fabricar . como soy platero, lo realize todo de el metal blanco que lo llamamos alpaca. ccuando voy en marcha le tengo que poner en el sombrerete una chapa , y con esto no se apaga , bueno luego pongo fotos
silvio

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Ago 12, 2010 11:47 pm

Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Ago 13, 2010 12:00 am

alli fotos , solo sobresale la parte del caño chico o sea los gases toxicos.
Imagen
con el porton abierto , y encendido no le afecta en nada...es una buena opcion
Imagen

alli el codo que me volvio pero lo pude hacer
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Vie Ago 13, 2010 9:51 am

Espectacular solución!!!!!! Jamás se me hubiese ocurrido que en una 180 se podia llevar la estufa prendida mientras ibas por la ruta....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 13, 2010 10:33 am

Muy buena la idea, yo no le encontraba la la vuelta como solucionar ese problema y ademas con una fuente de acero inoxidable!!!!!! Expectacular!!!!!!!
Saludos Jorge//////////
Imagen

nerikall
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 23, 2010 2:11 pm
Marca: motohome mercedez benz 180
Modelo: mod 1994 techo alto,equipada .

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por nerikall » Dom Ago 15, 2010 9:36 pm

hola muchachos ochecenteros..me compre un 180 mh hace ocho meses maso, me cantaba la 5ta un monton,la baje a la caja la repare me quedo al pelo,y de paso cañazo le cambie piñon y corona,le puse la de alta ya que la que tenia era la de fuerza;el tema es lo siguiente,si alguien tiene interes por la corona y el piñon que le saque esta muy bueno es el original, les dejo mi correo ricardo_kall_8349@hotmail.com..Si hay algun encuentro de nuestros vehiculos pasen el chisme y nos juntamos(soy nuevo en el foro)pero tengo mucha voluntad...un saludo para todos de" KASIL"

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Lun Ago 16, 2010 7:27 pm

HABLANDO DE LA 5TA, DICEN QUE ES EL CAMBIO MAS FRAGIL EN LA MB. SIEMPRE TENGO LA DUDA DE QUE LA PONGO DEMASIADO RAPIDO, A LOS 80 KM O 90KM. PUEDE SER QUE EL RUIDO DEL MOTOR ME HAGA HACER ESO. UDS MAS O MENOS A QUE VELOCIDAD PASAN DE LA 4TA A ALA 5TA?.

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Lun Ago 16, 2010 9:49 pm

y, mira realmente tenes que escuchar el motor ...yo la pongo de acuerdo a las circunstancias , si es llano ,si vas vacio ,etc etc , pero normalmente a 60 mas o menos...
Si vos la pones a 80 ,90 ,lo estas haciendo a casi la velocidad final de la mb ja! es mucho amigo ,no precisas tantas vueltas , hacer eso tambien es perjudical ya que hay mucha diferencia entre las vueltas de la caja y las vueltas del motor y pueden sufrir los sincronizadores ... colocala antes ( a la quinta...)

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Ago 16, 2010 9:56 pm

Yo escalono cortitos los cambios.....llego a la 5ta al toque....siempre que sienta que existe armonia entre el ruido del motor, el cuentavueltas y la falta de potencia.
Alguna vez leí aqui mismo de alguien que se vino de córdoba en 4ta. con un peugeot 504.... sò pretexto de no cagar la 5ta.
Saaaaaaaaaaaalvo que viniese cargado hasta las glandulas mamarias......no le encuentro sentido.
Es cierto q el estriado es finito....pero de ahi a NO USAR la 5ta.....hay una distancia...
Por avenida directorio y san juan acompaño la onda verde del semáforo a 40/50 y en 5ta. sin problema.
Tanto en la MB180, como en la Mazda B2500, como en su momento lo hice con el 504 gasolero. Y aqui estoy...
Saluttis amichis....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Lun Ago 16, 2010 10:00 pm

Esta es para Ricardo que comento que le cambio la relacion a la combi y en vez de hacerlo en privado decidi hacerlo por aqui para que todos aprendamos un poco de las experiencias de los compañeros...
Conta ricardo com fue tu experiencia con el cambio de relacion , como la sentis ahora , tiene realmente mas velocidad , perdio fuerza , esta mas economica , mas lerda en la salida , cuantos kilometros finales te aumento? muchas gracias !

Responder