RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Ene 30, 2017 9:35 pm

GustavoC escribió:Hola, quería contarles que el problema de temperatura era la polea viscosa, la puse fija y se solucionó completamente. :-( :-( Saludos!!
buena noticia , ahora comenta como la pusieron fija tenia las trabas o la soldaron directamente :tongue3:

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mar Ene 31, 2017 7:14 pm

Hola Sylvio, lo de las trabas no lo vimos, capaz no lo supimos ver. Tres personas (incluido Gonzalo Godoy) me dijeron de trabarlo con un bulón pasante, con tuerca. Nosotros le pusimos dos bulones, para balancear.

Lo que sí, me quedó una duda. Para sacarla, tuvieron que sacar la polea del cigüeñal para poder sacar unos bolones que estaban inaxesibles de otro modo. Será así o es más simple de sacar?

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Feb 02, 2017 6:50 pm

GustavoC escribió:Hola Sylvio, lo de las trabas no lo vimos, capaz no lo supimos ver. Tres personas (incluido Gonzalo Godoy) me dijeron de trabarlo con un bulón pasante, con tuerca. Nosotros le pusimos dos bulones, para balancear.

Lo que sí, me quedó una duda. Para sacarla, tuvieron que sacar la polea del cigüeñal para poder sacar unos bolones que estaban inaxesibles de otro modo. Será así o es más simple de sacar?
si me parece raro que sacaran la polea cigueñal,, en tal caso sacaron con la bomba completa, :? bueno en fin el tema es que esta solucionad el problema temperatura :smile:

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Jue Feb 02, 2017 7:04 pm

Claro sí, sacaron también la bomba para revisarla.

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Jue Feb 02, 2017 7:36 pm

Y ya que estamos, acá va una comparación de marcación del velocímetro contra GPS. No le digan a sus mujeres que cuando vamos a 80 en realidad es 70. jaja

Imagen

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ezediablo » Jue Feb 02, 2017 7:43 pm

Esaaaaaaaa Grande Gus!!!! Felicitaciones por curarle la temperatura!!!!

Ahora a cuidarla bien en verano... buen refrigerante... todo el circuito limpio... cada tanto revisar el termostato...

Y a disfrutarla a full!!!!

Saludos viejo!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Feb 05, 2017 10:44 pm

hola Eze, tenes una ecoline,, ayer compre un portaequipaje que era de una de esas ford, y se lo comre para la mb 180,,

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Feb 07, 2017 1:10 am

si no saben como recubrir el techo de su mb, recomiendo los machimbres de pvc, son superpracticos se colocan facil,y entremedio entran las tiras led, que no se ven que estan alli, yo los use y quedan bien,son de ancho25cm el larg que quieras y espesor 1 mm, le coloque un tornillo , que no se ven.en cada costilla del techo, :-(
Imagen
Imagen

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ezediablo » Mar Feb 07, 2017 8:42 pm

miri raq escribió:hola Eze, tenes una ecoline,, ayer compre un portaequipaje que era de una de esas ford, y se lo comre para la mb 180,,
Hola "Miri raq" tengo si... efectivamente una Econoline Club Wagon de las mas largas... jejeje una "BESTIA" propiamente dicha...

Le estoy haciendo algunos arreglos para la VTV y poder empezar a usarla... y mas adelante prepararla como MH...

Algo muy tranquilo y funcional como lo de GusC...

Revisa mis post, que en el de presentación están las fotos!!!

Saludos!!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Dom Feb 12, 2017 11:54 am

Gabriel MB fan escribió:Hola buenas, soy nuevo y no se usar muy bien el foro, tengo un par de dudas y busco quien me pueda asesorar. Me encuentro en España y tengo una mercedes MB 100 del año 1994, la de 75 cv...el caso es q la uso solo para turismo, no carga. y sus cambios son muy reducidos, lo cual hace qvalla muy suelto el motor... es posible ponerle una caja de cambios de una MB 180 ?, serán compatibles !?...
Hola Gabriel.
Creo que no vas a tener problemas, pero igual seria interesante que compares las dos cajas visualmente (los anclajes de los bulones) 75hp??? Me suena como un poco mucho, tengo entendido que ningún modelo (de 4 cilindros) pasan lo 55hp. Saludos

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Lun Mar 13, 2017 9:11 pm

FELICIDADES

HOY HACE UN MES QUE NADIE ESCRIBE NADA, QUE PASA MUCHACHOS, VENDIERON SUS MB......?

VAMOS.................. :garrote: :garrote: :garrote:


Mi gallega anda por el Sur, hoy en Comodoro Rivadavia y sale rumbo a Esquel, me la llevó mi pibe.- Yo contento y triste porque no pude acompañarlo.-
Abrazos a Todos.-
OSCAR

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Mar 13, 2017 10:38 pm

OskyLaplata escribió:FELICIDADES

HOY HACE UN MES QUE NADIE ESCRIBE NADA, QUE PASA MUCHACHOS, VENDIERON SUS MB......?

VAMOS.................. :garrote: :garrote: :garrote:


Mi gallega anda por el Sur, hoy en Comodoro Rivadavia y sale rumbo a Esquel, me la llevó mi pibe.- Yo contento y triste porque no pude acompañarlo.-
Abrazos a Todos.-
OSCAR
Cundió el desaliento, Oscar.... Tras las rencillas internas que en todo grupo ocurren (naturales y previsibles) se sumaron reprimendas, reproches, indiferencias, destratos... e intolerancias. Yo lo he vivido. Y ya estoy grande y cansado.
Este subforo ha sido señero....La Energía que le imprimimos todos a sido ejemplar...sobre todo la que Sebastián, con sus tutoriales y aportes...dinamizó.
Trascartón se forma el club de las 180D en FB...(adonde no somos ningunos santos pero se respira mas libertad)....Todo coadyuva y conspira contra la cohesión de este buen grupo..
Quizás la reflexión y el paso del tiempo nos devuelva esa alegría y ese desinterés con que participábamos... Un gran abrazo!!! :-( :-( :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Jue Mar 16, 2017 5:50 pm

Hola compañeros.
A la brevedad y para activar un poquito este foro, voy a subir fotos (si me deja el sistema) del cambio de motor de la mb.
Le voy a colocar un 2,3 de Taunus. Aparentemente, salvo el acople motor/caja, todo coincide sin mayores problemas, con minimas modificaciones

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Abr 07, 2017 7:22 am

Hola a todos!! Como les va??
HAcia mucho que no pasaba por aqui, pero siempre me acuerdo de este grupo y como dice Marcos, del clima amistoso solidario y servicial que supimos tener tiempos atras.
Veo que pasaron algunas cosas (no tantas) estos ultimos meses,
un saludo grande a los nuevos, al de la mb 1300 me interesa que nos cuente un poco, que motor tiene, como se porta, si se consiguen repuestos, caracterísitcas, bondades y puntos en contra. Quiero saber un poco mas acerca del arbol genealógico de la 180.
Con respecto al español de la mb 100, tengo entendido que la caja de la 180 le va a ir, si podes subí fotos de tu caja y anclajes, que comparamos con las nuestras. Te digo que seguramente la caja nuestra sea la misma que la tuya con una salvedad, en la 180 existen 2 tipos de relaciones de diferencia, corta y larga. La corta se usa para furgones de carga y la larga para minibus o esculares. Tendrás que comprar la larga, que creo que es relación 39/8, en cambio la corta es 40/7. Hay que corroborar esos numeros.

Silvio, :sombrero: muy buena la idea de ese baño, todo lo que sea plegable, si es facil de armar y la estructura lo banca, va a darle mas espacio al resto de las cosas.

Al resto, como siempre, mis saludos amigos,
a Oscar un gran abrazo, y preguntarte, como le fue a tu hijo en Comodoro? Safó de las indundaciones??. Esperemos que si
Marcos, tambien mis mas afectuosos saludos.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Abr 09, 2017 10:06 pm

Hola , Esteban todo bien si la verdad que al banio la realice en dos día , me mande un moco , por que termine y salí sin probar ,, pequenio error , le coloque un taque arriba en el buche ,, lo cargue de agua y salí,, a las 10 cuadras empezó a salir agua por el parabrisas :sorpresa: pare y vacié el taque carga unos 35 litros, se ve que no selle bien un tapón en la parte trasera,, ya me conseguí un portaequipaje , y el tanque lo cargare arriba, abrazo :sombrero:

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Lun Abr 17, 2017 5:23 pm

Imagenimagenes gratiscertificity.com
Imagensubir imagenescertificity.com
Hola amigos:
Acá esta nuevamente la gallega en otro viaje al Sur al mando de mi hijo ANDRES.- El paisaje es hermoso- Fué hasta Comodoro Rivadavia, antes de las lamentables inundaciones, y desde allí hacia la Cordillera, subiendo desde Esquel hasta Bariloche, y regreso a La Plata.- Salvo que reventó dos cubiertas (ya eran un poco viejas se pusieron dos Fate nuevas) todo anduvo con normalidad, hizo más de 6 mil kilómetros, se portó bárbara y está para seguir.-
Esteban, Sylvio y Marcos, un abrazo a la distancia, creo somos los que quedamos de aquel esplendor del foro. Siempre tengo la ilusión de volver a aquellos tiempos. Espero.-
Un saludo a todos.-
OSCAR

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Lun Abr 17, 2017 5:49 pm

Hermosas fotos, hermoso viaje. Felicitaciones a la gallega.

carlosf
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 22, 2012 10:14 pm
Marca: la viajera
Modelo: teatrop

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por carlosf » Mié Abr 19, 2017 10:52 pm

me voy a presentar nuevamente porque ante estaba con una rodante ahora hace un mes me compre una MB 180 mod. 94 y estoy muy contento todavia no viaje a ni un lado pero somos con mi esposa de viajar nunca supe mandar fotos es un furgon y la voy hacer motorhom ya compre el piso del baño , cuando le cambie el agua cambie todas las mangueras , limpie el radiador y lo llene gotea por desagote del radiador hasta un limite y se mantiene es normal que alguien me lo diga gracias

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Abr 27, 2017 8:56 pm

Hola Carlos. Bienvenido. Si pasa q si llenas al tope tira el agua asta dejarla mas abajo de la tapa
En mi caso es asi . si le echi asta el cuello lo tiraasta mas abajo..lo bueno es q tener siempre la tapa en buen estado. Pasamos poco por este post ya q en facebok es mas facil busca club mb 180.. Igual siempre estamos mirando ya q este post es el alma de las 180.. Saludos.
Sylvio

Avatar de Usuario
josue
Mensajes: 760
Registrado: Mié Oct 01, 2008 5:55 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: C-10 Frontal
Ubicación: Lanús

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por josue » Mié May 03, 2017 1:26 pm

Buen día a todos: Quisiera me den un poco de información u opinión, siendo objetivos (quiero decir, dejando de lado el fanatismo x sus marcas). Estoy en la duda entre comprar una Trafic y una MB180. Ya tuve una Trafic naftera 2.2 larga techo bajo, me resulto muy buena, (solo me incomodaba que con Gnc tenía una autonomía de 120 km). Sobre la Trafic naftera ya tengo algo de conocimiento, no así con las Diesel.
Pero sobre las MB 180 no se nada, busco furgón techo elevado para armarlo a mi gusto......quisiera leer opiniones, que tal son los motores, si vienen diferentes cilindradas, tema repuestos, medidas internas, velocidad crucero y obviamente sus experiencias como usuarios.
Muchas gracias y saludos!!!!!! :o
Josué
ImagenImagenImagen

Responder