RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Ene 29, 2013 4:24 pm

hola , a todos , anoche escribí como a las 2 am , pero parece que no salio ,,, bueno les cuento que estuve en la quinta, preparando el terreno para el 9 :-( ,, todo lindo .pero cuando estoy por salir, quiero sacar el cambio para poner primera y :sorpresa: ,, no la pude sacar estaba en tercera ,, y bueno quedo como clavada ,, , recuerden que la cuarta mía estaba ya jodida,, y bueno asi que me vine en tercera desde la reja a casa,, ya la saque a la mañana ,, me esta complicando porque esta la tercera puesta y no puedo abrir la tapa, me hice un respiro, para pensar :? hoy mando datos a los que me pidieron por M .Privado luego cuento ,
saludos

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Ene 29, 2013 8:12 pm

U Silvio que garron esa caja!!!. Si necesitas ayuda en el desarme (siempre buscando oportunidad para aprender :sii: ) chiflá que te voy a dar una mano, al menos para cebarte mate!
El 9 voy a poder ir asi que estoy muy contento!.

Con respecto a mi problemita de la bomba de sapito, les cuento que la pude reparar asi que safé!.
Lo que hice fue desarmarla y tratando de mover la paletita interna, noté que estaba un poco trabada. La bañe en WD 40, esperé unas horas, y se destrabó solita, WD40 es milagroso a veces. Lo probé con una fuente externa y funcionaba re bien.
Despues le puse un O.ring en la tuerquita filtro que agarra la entrada de adentro del deposito.
También puse un poco de fastix al retencito de goma que está dentro y lo enrollé en teflon, porque además me perdía un poquito de agua.
Armé y todo perfecto.
Les paso algunas fotos.

Imagen
Imagen

bomba desarmada
Imagen

Si esto no llegaba a funcionar, ya había averiguado una bomba del sapito del dodge polara, que creo es muy parecida y podría andar con poca adaptación.
Imagen

Esta bomba de dodge, en Doyito SA (directorio y Lacarra) está 45 pesos... una ganga, comparada con los 600 de la MB.

Saludos!

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mar Ene 29, 2013 8:44 pm

Hola Silvio recibí tu email, y te respondí
Esto para los que podamos ir el 9.
Por ser la primera ves creo que lo mejor es que cada uno lleve lo que quiera comer, supongo que un cacho de carne es lo mejor y hacemos un asadito power :smile: :smile:
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Ene 29, 2013 10:36 pm

hola , si creo que es la mejor opcion , cada cual que lleve un cacho de carne, es la mejor opcion,,, sigo desarmando la caja , se me complico creo que tengo que ir auno que sabe :-D :-D

ESTEBAN GRACIAS ,, QUE BUENO QUE PUEDAS VENIR ,, SINO :garrote: :-D

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Mié Ene 30, 2013 1:02 am

Silvio esa caja está empecinada en opacar lo lindo que se está gestando, ponele mucha garra quedesde acá te mando una dosis doble de optimismo y mucho aliento, creeme que si tuviera tiempo seguro estoy al pie del cañón, de todas maneras a partir del 5 estoy de vacaciones y si aún no lo solucionaste contá conmigo.
Del morfi hablamos cuando soluciones lo de la caja, pero básicamente concuerdo con vos y Rubén.
Ojalá el gesto solidario de Esteban sea contagioso, necesitamos mucho de eso para saber que no estamos solos ante una desafortunada eventualidad.
Un gran abrazo a todos!!!
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ene 30, 2013 8:42 am

miri raq escribió: ESTEBAN GRACIAS ,, QUE BUENO QUE PUEDAS VENIR ,, SINO :garrote: :-D
En serio fue lo de la ayudada, avisame por privado si lo necesitas! No se si vivimos lejos, yo estoy en Lugano. Trabajo hasta las 16 hs, asi que a las 17 podría ir a darte una mano al menos un rato.

Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ene 30, 2013 10:27 pm

Hola Gente! Les cuento que de forma improvisada, terminamos conociéndonos con Silvio, un tipaso. Y su familia, me recibieron muy bien! Un par de mails y unos llamados, y en menos de 2 horas organizamos una visita rápida a su casa, aprovechado que estábamos cerca.
Hicimos un lindo intercambio. Silvio me instruyó pacientemente en la caja de velocidades de su mecha, y yo tuve el agrado de poder ayudarlo un poco y de cebarle unos mates. Me divertí mucho, gracias Silvio por abrirme las puertas de tu casa.

Aprovechando que fui a San Martin, pasé por JotaCe y me compre un juego de rulemanes delanteros y otros traseros. En total gasté 720 pesos en los 4 rulemanes y sus retenes. Me pareció barato considerando que son Japoneses.
Les paso fotos.

Rulemanes internos de rueda delantera y trasero. Son iguales.
Imagen
Imagen
Imagen

Rulemanes externos rueda delantera y trasera. Son distintos
Imagen

Ruleman externo rueda delantera
Imagen

Ruleman externo rueda trasera
Imagen

Retenes. Industria Argetina
Imagen

cajitas
Imagen
Imagen

Presupuesto
2 rodamientos interiores = 370 pesos
1 rodamiento externo 123 pesos , el otro 150 pesos
3 retenes 75 pesos.

Chismes que recaudé en las casas de repuestos. Por favor otras marcas no se enojen! Es informativo.

En JotaCe pregunté por qué los rulemanes de las MB son caros, y me dijeron que son un regalo comparado con las Sprinter. Me dijo que ellos tienen en vez de como nosotros, solo 1 ruleman por rueda, pero es el doble de ancho. Cada ruleman sale 600 pesos rueda trasera y 800 pesos rueda delantera. :zombie:

En Transmisión 8, hicimos con Silvio la misma pregunta sobre los repuestos de la caja de velocidades. Lo mismo, la de la Sprinter parece que hay un sincronisado que es de 3 metales que viene importado de Alemania y ese solo sale 1000 pesos.
Despues nos dijo que estas cajas son bastante buenas. Que es normal que se deterioren despues de casi 20 años de uso. En cambio nos dijo que la caja de la Boxer o Ducato nuevas vinieron muy frágiles. Que había reparado varias con tan solo 60000 km, y que encima no se consiguen los repuestos.... O sea gente, no nos podemos quejar....
Saludos a todos. Silvio un abrazo!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Ene 31, 2013 1:44 am

hola oso , bienvenido pero primero tenes que presentarte en el post de bienvenida , o sino :? ,, va no pasa nada , respondiendo a tu pregunta, seguro tenes desgaste d los engranajes y los frenos del sincronisado , mas la orquilla ..., casualmente estoy terminando de armar la caja, cualquier duda consulte nomas ,,

para Esteban ,, bueno un tipito con ganas de aprender , UN GUSTO CONOCERTE CHE Y GRACIAS POR LOS MATES Y LA AYUDA PARA ARMAR EL SINCRONIZADO DE 3 Y4ta. TE CUENTO QUE YA LA TENGO LISTA ,, SOLO ME FALTA PONERLE LA TAPA DE ATRAS Y EMPEZARE MANIANA A SUBIRLA , SALUDOS A TODOS Y GRACIAS A HARRY, RUBEN P, POR EL OFRECIMIENTO , :sombrero:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ene 31, 2013 7:04 am

Que Grande Silvio!!! Seguro va a quedar joya y vas poder disfrutar de unas tan merecidas mini vacaciones con tu familia!.

Ruben Kant, pudiste solucionar lo de la bisagra de tu porton lateral??? En mercadolibre se vende una de sus partes bastante barato. Parece que son unos tipos que se pusieron a fabricar todo lo de la MB. Para tener en cuenta.
Te paso el link!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dillos-_JM

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Jue Ene 31, 2013 11:02 am

Que bueno Esteban, parece que la solidaridad te brota por los poros, el gesto de estar presente habla muy bien de la persona. :evil: :evil: :evil: Ahora ,Silvio me sorprende, el tipo baja la caja y la repara en el día. Un fenómeno :sombrero: :sombrero:si me hubiera pasado a mí seguro queda parada, con los fierros me defiendo bastante bien pero una caja nunca :-o toqué. Esperemos que esta vez quede bien ya que hace rato viene jodiendo esa caja.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue Ene 31, 2013 1:06 pm

Bien Silvio me alegro que saliera todo joya, saludos para todos palmo mi notebook, almenos con el celu safo por ahora cha chauuuuu
:-(
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Ene 31, 2013 3:06 pm

:cascarrabia: Que buen sitio que se sigue conformando en este rincón de Rodanteando....!!!! :-( :smile: Los felicito ya que hacen falta evidencias de conductas solidarias en TODOS los órdenes de nuestras vidas...máxime cuando la realidad cotidiana nos pasa por encima. ....
Che....son todos unos capos desarmando 180's..... :cool:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ene 31, 2013 3:49 pm

Marcos, este sitio lo seguís integrando vos, y la buena onda y solidaridad fue y es también sembrada por vos!.
Me contó un pajarito que andas atras de una Iveco?? :sombrero: :sombrero: :sombrero: Te felicito y seguro van a encontrar con tu señora el vehículo que anda buscando. Porque la buena onda, atrae y multiplica mas buena onda y buenas cosas!.
¿Vas a venir el sábado 9 al encuentro en La reja??. Ojala que si!
Un saludo grande Mentor! :cascarrabia:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Ene 31, 2013 4:34 pm

Esteban.Getti escribió:Marcos, este sitio lo seguís integrando vos, y la buena onda y solidaridad fue y es también sembrada por vos!.
Me contó un pajarito que andas atras de una Iveco?? :sombrero: :sombrero: :sombrero: Te felicito y seguro van a encontrar con tu señora el vehículo que anda buscando. Porque la buena onda, atrae y multiplica mas buena onda y buenas cosas!.
¿Vas a venir el sábado 9 al encuentro en La reja??. Ojala que si!
Un saludo grande Mentor! :cascarrabia:
Saluttes Esteban!!!!! :-( :-( Alegría de saber de vos!!! He seguido con atención este mes de intercambio de mensajes....veo que se van sumando 180'eros y a uno mejor persona que el anterior!!!!
Lo de la Iveco es solo un proyecto producto del aprendizaje que cada viaje propone.
Por ahi solo quede en amagues ya que el tema del enganche con la Itatí fué (nuevamente) altamente positivo...
Lo que si puedo confirmarte es que a la 180 se la extraña....
Por calidad/precio/prestaciones es, por lejos, la más adecuada.
Sus posibilidades son infinitas y el tamaño es el ideal....
En mi caso el tema del aire acondicionado fué lo que más me jugó en contra ya que Silvia (por su medicación) no se bancaba el calor que emanaba el capó interno..
Les dejo a todos los amigos unas fotos de mi periplo por el inagotable Uruguay...Ya les ampliaré detalles... :occasion5:

Imagen
Imagen
Imagen
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ene 31, 2013 4:36 pm

el oso220 escribió:Hola soy nuevo en el foro tengo una mb 180 mi consulta es, me salta la 3ra y la 4ta no se si es el sincronizado o es un engranaje. Y si alguien tiene un manual para pasarme seria genial, desde ya muchas gracias
Que tal oso? El tema de tu caja de velocidades no creo estar capacitado para darte una respuesta fiable. Sin embargo, hace poquito nomas, vi el armado justamente del sincronizado de la 3ra/4ta. Ambos cambios forman parte de un mismo conjunto, conformado (basicamente) por: engranaje cuarta + freno cuarta + freno tercera + engranaje 3ra. Por encima de ellos va el selector de ambos cambios, que se desliza y frena el cambio correspondiente, movido por una horquilla + varilla, que a su vez esta son movidas por la palanca cuando uno pone el cambio.
El selector este, tiene en su interior 3 resortes + tetoncitos (piezas redonditas) que hace que pueda pivotear entre ambos cambios sin que se salga de lugar o se pase de largo al deslizarse.
También existe un bulon que se accede desde fuera de la caja, que aloja en su interior un resorte + tetoncito, el cual sirva para "sostener" la varilla selectora cuando uno pone un cambio, y no se mueva por vibración y pueda soltarse el cambio. Lo bueno de este último, es que puede verse externamente (yo nunca lo hice ni creo animarme a tocarlo, pero te lo paso como dato).
El bulon que te digo lo podes ver en la siguiente foto.
Imagen

Despues de este quilombo que te presenté que seguramente lo entienda yo solo, sobretodo porque seguramente me esté olvidando de un par de cosas o esté utilizando mal los términos, me animo a decirte, según mi cortiiiisima experiencia (tomarlo con pinzas eh), que pueden estar pasando estas cosas:

- En el mejor de los casos, tenes problemas en este teton que puede accederse externamente, y el cambio se te sale por vibración. Sin embargo no creo que esto solo haga que la selectora quede en su lugar. Seguramente hay un desgaste en el resto de los engranajes.
- Los tetoncitos (tres) internos de la selectora estan gastados, entonces la selectora no se queda firme frenando un cambio. Entonces se vá deslazando por el movimiento y se sale.
- Si tenes desgaste en los frenos, el cambio te costaría entrar porque nunca se frenaría el engranaje (quedaría girando) cuando pones embrague.

Quizas ayudaría que nos cuentes con mayor detalle que es lo que te está ocurriendo.

- Se te sale seguido???.
- Te cuesta meter estos cambios??

El que sabe parva es Silvio, que la desarma y arma como un rastis. El la tiene clarísima.

Espero que te sirva un poco lo que te dije, te repito, con pinzas!!!

Y ahora viene el mangazo. Como bien te dijo Silvio, sería interesante que cumplas con la mínima exigencia del foro, que es que te presentes para todos, en la sección Indice General -> Temas Generales y Sociales. Ahi abris un nuevo Tema y nos contas quien sos, que vehículo tenes y demás cuestiones personales que prefieras. Gracias.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ene 31, 2013 4:57 pm

Radragaz escribió: Saluttes Esteban!!!!! :-( :-( Alegría de saber de vos!!! He seguido con atención este mes de intercambio de mensajes....veo que se van sumando 180'eros y a uno mejor persona que el anterior!!!!
Lo de la Iveco es solo un proyecto producto del aprendizaje que cada viaje propone.
Por ahi solo quede en amagues ya que el tema del enganche con la Itatí fué (nuevamente) altamente positivo...
Lo que si puedo confirmarte es que a la 180 se la extraña....
Por calidad/precio/prestaciones es, por lejos, la más adecuada.
Sus posibilidades son infinitas y el tamaño es el ideal....
En mi caso el tema del aire acondicionado fué lo que más me jugó en contra ya que Silvia (por su medicación) no se bancaba el calor que emanaba el capó interno..
Les dejo a todos los amigos unas fotos de mi periplo por el inagotable Uruguay...Ya les ampliaré detalles... :occasion5:

Imagen
Imagen
Imagen
Que buenas imágenes! Cuanta paz que se respira! Pasa el dato de ese lugar!

Con respecto a la MB. Si es solo el calor del motor Marcos, nos ponemos todos los sabiondos acá y diseñamos el mejor soporte para adosarle el bendito aire. Al menos uno chiquito para el habitáculo! O para los pies. O sino al menos unos pantalones térmicos ajaj.
Como puede ser que sea tan complicado ponerle un aire??? Que es lo que lo impide? el motor no le da la fuerza para el compresor? La vibración hace percha el soporte? :eek: :eek: Las minibuses, como joraca hicieron ? Tienen hasta 2 aires puestos. Se les rompen cada 2 meses?? no creo... y copiando lo que trae la SsangYong Istana que tengo entendido que viene con aire...
Lo que si es cierto, con el pasar del tiempo se están desarrollando aireacondicionados mas tecnológicos que cada vez consumen menos. Quien dice que la solución a los calores de la MB se resuelvan en un futuro?? :buen_ok: jja

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue Ene 31, 2013 5:13 pm

Hola yo tengo Aire em mi MB 180 con 2 cajas evaporadoras un adelante y otra atras y hasta hora toco madera funcina a la perfeccion, lo uso todos los dias hasta para ir al kiosco de la otra cuadra,
el otro finde fui a lobos y joya es mas tuve que apagar el ventilador de atras por que mi mujer sentia frio asi que funciona amigos saludos :o :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Ene 31, 2013 6:50 pm

rpsystem escribió:Hola yo tengo Aire em mi MB 180 con 2 cajas evaporadoras un adelante y otra atras y hasta hora toco madera funcina a la perfeccion, lo uso todos los dias hasta para ir al kiosco de la otra cuadra,
el otro finde fui a lobos y joya es mas tuve que apagar el ventilador de atras por que mi mujer sentia frio asi que funciona amigos saludos :o :o :o
Gracias Esteban por la opinión de las fotos!!!. Fueron sacadas en diversos sitios de Uruguay... :-(
rpsystem....: La versión "minibús" venía con aire de fábrica (aunque no en todos los casos).... Tal como bien dice Esteban la Sanyoung también, siendo que el motor es OM615/616 o sea que soporte existe...
En mi caso en particular se dieron varias situaciones puntuales: siendo mi MB180 techo alto y ex-minibús....nunca tuvo aire acond. y lo que es peor es que el relacionamiento de los cambios era de terror....Pura fuerza pero poca velocidad....En recta plana 90 km de máxima.....pero adonde habia una cuesta.......iba decayendo la velocidad obligando ir rebajando los cambios....
Estoy seguro que se le puede añadir aire......peeeeero : 1) a que costo?. 2) cuantos HP le afanaría al motor..??
La posta es que extrañamos bocha a la MB y si hubiesemos podido conservarla con fresquito y un 20% + de velocidad final, otro habría sido el cantar. Mi MB me rendía entre 10 y 11 km x litro.... un consumo bajísimo para un vehículo de ese porte y cilindrada.... También conozco el caso de alguien que le añadió un turbocompresor, aumentando la velocidad notoriamente.
Antes que me olvide......: al encuentro que mencionó Esteban no voy a poder ir ya que voy a visitar a mi mamá en MDQ....pero no faltará oportunidad!!!! :cascarrabia: Un gran saludo a todos...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ene 31, 2013 7:55 pm

Marcos, como son varios los que no pueden el 9, es probable que ese mismo 9 se organice otra reunión en algún próximo fin de semana de febrero. Asi que seguro en alguna nos cruzaremos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Ene 31, 2013 10:18 pm

HOLA, ESTEBAN Y LA BANDA CIENTOOCHENTOSA ,, YA PUSE LA CAJA PROBE TODO AFUERA Y ENTRAN VIEN LOS CAMBIOS ,, PERO EL MAXIMO HORROR , FUE NO CAMBIAR AUNQUE FUESE LA PLACA DE DISCO QUE YA ESTABA BASTANTE BAQUETEADA ,, Y BUENO PROBE EN EL GARAGUE Y CAMINA PERO CUANDO SUELTO EL PEDAL, Y EN PUNTO MUERTO , QUIERE CAMINAR ASI, HASTA QUE SE CALENTO Y ENTRO SALIR UN HUMITO Y ES EL BENDITO EMBRAGUE , QUE SE ESTABA COCINANDO JA JA, QUE BOLU, BUENO A BAJAR LA CAJA Y MANIANA PONGO EMBRAGUE NUEVO,,, :-? :-? :-?

Responder