RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ene 31, 2013 10:55 pm

Buenisimo! (por la caja). que cagada! (por el embrague). Ya sabes que vas a ponerle? Me dijeron que el Valeo es muy bueno. Yo compré alemán por histérico que soy, pero te digo que por lo que sale... Estan casi 1000 mangos de diferecia.
Te paso la data que recopilé:

DDI (Warnes al 700)
marca Sachs $ 3.350

Impulso (Warnes al 1500)
marca Luck (Aleman) $ 3.600

BusWork (Av Olivera al 900)
Luck (aleman) $ 3.330
Valeo $ 2.250

Fuxion Repuestos
sachs $ 4.650
Valeo $ 2.380

Yo lo compré en Nogoya Embragues (suchs a 3300 pesos) pero me hicieron el baile del perrito, no los recomiendo.

Saludos

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Vie Feb 01, 2013 12:03 am

Radragaz escribió:
rpsystem escribió:Hola yo tengo Aire em mi MB 180 con 2 cajas evaporadoras un adelante y otra atras y hasta hora toco madera funcina a la perfeccion, lo uso todos los dias hasta para ir al kiosco de la otra cuadra,
el otro finde fui a lobos y joya es mas tuve que apagar el ventilador de atras por que mi mujer sentia frio asi que funciona amigos saludos :o :o :o
Gracias Esteban por la opinión de las fotos!!!. Fueron sacadas en diversos sitios de Uruguay... :-(
rpsystem....: La versión "minibús" venía con aire de fábrica (aunque no en todos los casos).... Tal como bien dice Esteban la Sanyoung también, siendo que el motor es OM615/616 o sea que soporte existe...
En mi caso en particular se dieron varias situaciones puntuales: siendo mi MB180 techo alto y ex-minibús....nunca tuvo aire acond. y lo que es peor es que el relacionamiento de los cambios era de terror....Pura fuerza pero poca velocidad....En recta plana 90 km de máxima.....pero adonde habia una cuesta.......iba decayendo la velocidad obligando ir rebajando los cambios....
Estoy seguro que se le puede añadir aire......peeeeero : 1) a que costo?. 2) cuantos HP le afanaría al motor..??
La posta es que extrañamos bocha a la MB y si hubiesemos podido conservarla con fresquito y un 20% + de velocidad final, otro habría sido el cantar. Mi MB me rendía entre 10 y 11 km x litro.... un consumo bajísimo para un vehículo de ese porte y cilindrada.... También conozco el caso de alguien que le añadió un turbocompresor, aumentando la velocidad notoriamente.
Antes que me olvide......: al encuentro que mencionó Esteban no voy a poder ir ya que voy a visitar a mi mamá en MDQ....pero no faltará oportunidad!!!! :cascarrabia: Un gran saludo a todos...
Hola Radragaz,
te cuento lo que pasa en mi MB
la probé en panamericana a fondo velocímetro 140km hora con gps 130 km.
Fue solo para sacarme las dudad y por curiosidad, el otro dia fui a lobos y la lleve a 110 km por velocímetro 100 por gps y con el aire a full y la chata responde joya, es mas cuando esta regulando ensedes el aire y casi no se nota la diferencia es solo un toque donde lo noto es en la salida se nota un poco mas pesada pero en alta no se nota para nada almenos yo no lo noto, mi chata era minibús quizás tenga otra relación no lo se
Con mi otra Mb era furgón y a fondo por velocímetro me daba 120 km y paresia que explotaba con esta a fondo a 140 velocímetro se nota que va exigida, a la velocidad que va pancha es a 80 , 90 km a partir de ahi como que se exige pero a 100 se estabiliza bien yo creo que mi chata para que viaje bien sin exigencias la velocidad cómoda seria 90 y por tramos a 100.
El 9 podrán comprobar lo bien que funciona el aire y como dije hasta hora toco madera anda joya y lo prendo cada ves que me subo a la chata ha y otra cosa el radiador solo tiene agua y la temperatura sube como máximo 90, 95 mas o menos por ejemplo fui a la ferrere y a la vuelta hacia mas de 30 grados y mucho transito ahí subió a esa temperatura sino lo normal esta clavado en 80 grados mañana recién le pondré refrigerante y la llevo a engrasar bueno saludos para todos Haa Harry comprovo el funcionamiento del aire chauuuuuu :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Feb 01, 2013 8:10 am

Gracias Ruben 2 por la data. El 9 la vamos a inspeccionar de arriba a abajo, no te vas a poner celoso no ?

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Vie Feb 01, 2013 10:06 am

En la chata de Rubén pude apreciar el funcionamiento dela aire acondicionado, con el motor regulando al encenderlo, apenas baja algunas RPM (Revoluciones por minuto), por lo que me animo a decir que no tiene mucha incidencia en cuanto a pérdida de los CV (Caballos de fuerza) sólo restaría saber en cuanto al consumo pero creo que la variación debe ser muy baja. Sinceramente funciona muy bien el equipo, adelante se podría decir normal, la caja de atrás me sorprendió por el alcance que tiene, el frío llega hasta la división con la cabina :-( :-( :-( :-(
Saludos a todos (me voy a laburar). :o :o :o :o
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Feb 01, 2013 2:35 pm

Amigazo Harry, buen dato el del aire. Estos días de calor me voy convenciendo de a poco que hace falta... Hoy me hice sopa atornillando unas cositas adentro del sauna.
El 9 vamos a aprender todos como enfriarla a la calentona esta.
Saludos!

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Vie Feb 01, 2013 8:01 pm

hola cientochentosos calorientos :sombrero: :o :sombrero: :o y bueno,compre el conversor de 200wats,el climatizador funciona barbaro...... no es aire pero ayuda :lupa: :lupa: 200 mangos contra 4000 de un climatizador.....cuando vuelva de cordoba les cuento, salgo el martes,solo un comentario, lamento no estar el 9 pero............ merecidas vacaciones¡¡¡¡¡ recien me comi un garron en un camping de cordoba 30 mangos por dia y por perro estan loooooooocos. gracias por el dato de la visagra esteban, seguis siendo un capo¡¡¡¡ respecto a las cajas de nuestras amadas mechas conozco quien tenia la consecion para reparar las mb180 de metrogas,en cajas/diferenciales. es el mecanico que por 10 años atiende mi vw combi juan carlos cañaz 1550282486 o 42841838 le mandaban las cajas de todo el pais a reparar.con las vw es un capo, con la caja por suerte no lo necesite, voy a ver que hago con LULY y NINO SIEMPRE VERANEAN CON NOSOTROS PERO ESTE AÑO..........CREO QUE SE QUEDAN CON PARIENTES ABRAZOOOOOOOOOS CIENTOCHENTOSOSSSSSSSSSSS :viejo: :viejo: :o

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Feb 01, 2013 10:52 pm

HOLA Y BUENA SUERTE RUBEN K, EN TU VIAJE Y GRACIAS POR EL DATO DE LAS CAJAS ,, BUENO YO AL MOMENTO YA LA TERMINE DE ARMAR TODO DE NUEVO ,, Y NO ERA EL EMBRAGUE QUE JODIA, PASO QUE YO TENIA OTRA DIRECTA Y SE LA CAMBIE , POR QUE ESTABA MAS BUENA :lupa: EL HERROR FUE PONERLE LOS MISMOS SUPLEMENTOS DE ARANDELAS Y ALLI ES DONDE ESTABA EL DRAMA , SAQUE LAS ARANDELAS Y, ASI QUE YA ESTA LISTA Y ANDANDO ,, CON TODOS LOS CAMBIOS, CLARO QUE DESARME EL EMBRAGUE Y VI QUE TODAVIA TIENE AGARRE ,, LIMPIE TODO Y LIJE LAS PAREDES DONDE APOYAN Y HASTA QUE NO PATINE EL EMBRAGUE NO LO CAMBIO ES UN SACH GERMANY :garrote: ME GASTE UN CIF PARA BAÑARME POR LA GRASA :-D :-D
SALUDOS :o


FALTA MENOS PARA EL NUEVE , QUIEN MAS VIENE :lupa:

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Eduardo J » Sab Feb 02, 2013 6:57 am

miri raq escribió:ESTAS HERAN DE UN FORERO , QUE LA ESTABA POR COMPRAR PERO TENIA PROBLEMA DE PAPELES , CREO QUE ESTABA EN BRASIL, LAS TENIA GUARDADAS,Y SE LAS QUERIA MOSTRAR YA QUE MI MAQUINA NO SE ME TILDA AHORA. :banghead:
Imagen
Imagen
Imagen

Muy linda tu mb un gusto haberlos conocidos en Nueva Atlantis :-(
Edu :o

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Feb 02, 2013 9:33 am

Silvio te felicito!. Admiro tu capacidad de desarme y arme.
Oso bienvenido al foro. Agradecemos tu ofrecimiento de contarnos con detalles tu reparación. Todo eso es información muy valiosa para nosotros para seguir aprendiendo.
Me pone muy contento que cada vez seamos mas aportando en esta sección!. No se si lo notaron, pero en menos de 1 año casi triplicamos la cantidad de posts de los que se escribieron desde hace 4 años, cuando se abrió la sección. Incluso, a principio de año éramos una de las secciones con menos posts, comparada con las otras marcas, y ahora somos una de las que mas posts tiene.
Los felicito a todos los Cientoochentosos!!! :wav:

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Sab Feb 02, 2013 8:52 pm

que bueno que solucionaste lo de la caja, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: respecto a lo del foro mas activo,en un todo de acuerdo¡ mi modesta impresion es que las empresas ya amortizaron vehiculos confiables, con 20 años de trabajo,quienes compramos mb, somos un sector medio,que podemos ahora acceder a un vehiculo de este porte con 35000 a 45000 pesos, mecanica sin mucha tecnologia y con un motor confiable y con CHASIS, no monocasco como la trafic lo cual hace que esten en mejor estado, repuestos mas caros ,es cierto pero aun asi, con mucha utilidad para el uso particular. cada vez por zona sur se ven masmb180,y en este foro mcada vez mas gente amigable y sabia abrazoooooos, penultimo dia de trabajo , mañana ultimo y a RODANTEAR POR SEGUNDO AÑO CON MECHA :sombrero: :o :sombrero: :sombrero: :sombrero: :viejo: :viejo:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Feb 03, 2013 12:36 am

[quote="Eduardo J"][quote="miri raq"]ESTAS HERAN DE UN FORERO , QUE LA ESTABA POR COMPRAR PERO TENIA PROBLEMA DE PAPELES , CREO QUE ESTABA EN BRASIL, LAS TENIA GUARDADAS,Y SE LAS QUERIA MOSTRAR YA QUE MI MAQUINA NO SE ME TILDA AHORA. :banghead:
[img]http://img193.imageshack.us/img193/8586/1981g.jpg[/img]
[img]http://img195.imageshack.us/img195/6788/1982g.jpg[/img]
[img]http://img20.imageshack.us/img20/2526/1983g.jpg[/img][/quote]


Muy linda tu mb un gusto haberlos conocidos en Nueva Atlantis :-(
Edu :o[/quote]

hola Eduardo ,, gracias , y para mi un placer tambien , por privado mandame tel, que tengo que ver aquello que comentaste!!!

y las fotos no es mi mb,, a mi seño no le gusta con mucho firuletes,, por eso sigue blanquita, :-D :-D
pero a mi si me gusta y cuando pueda le pongo algo :tramando:

Hola Esteban, si cada vez demoro menos en bajar la caja , pero hoy fui a la quinta , y quedo al pelo, andan todos los cambios , y solo me salta la cuarta , te acordas el engranaje ese que tenia juego tendra que esperar a otro desarme,,, bueno en estos dias le hago mil kilometros mas y cuento como quedo,, :sombrero:

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Dom Feb 03, 2013 3:42 pm

Experiencia con temperatura. Camino a Mdza noto que cada vez la temp de la mb trabajaba mas arriba, sin llegar a recalentar. Creo porque la dejaba enfriar cada 200km. No perdia agua, el viscoso andaba, el termostato abria ... . Como estaba desorientado en san luis capital consulto a un mecanico y me dice que debe ser el radiador tapado. (mi mec via te compartia la opinion). Trate de conseguir nvo y en san luis no existia, asi que lo mande a limpiar. Estos rad son descartables asi q para limpiarlos los desrman y luego vuelven a pegar los vasos con fastix alta temp. Bueno desp de perderme un dia entero en san luis cap seguimos para mendoza, andaba mejor pero no trabajaba como siempre la temp. Cuando estoy por subir a potrerillos veo q empieza a subir de los 90 grados. Me pego la vuelta a mdza cap y busco otro mec recomendado. (previo pasar por la mercedez, donde como ya me a pasado las mb180 no les dan bola). Este no nota nada raro y dice que es normal q en la cordillera trabaje con mas temp. (cosa que no comparto). Bueno subo a la tardecita hasta Uspallata sin problema, no hacia calor. Funciono bien hasta que llendo de vuelta a San luis empiez a trabajar arriba otra vez. Nos instalamos en el dique la florida. Me canse y le saque el termostato. Lo probe en agua hirviendo y abrio. La camioneta andubo barbaro todo el viaje de vuelta con calor y trailer trabajo re bien. Cuando llegue a casa estudie el termostato que marca abrir a los 80 grados. Bueno recien abre a los 95 mas o menos!!!. Tanto lio por el termostato!. Tiene dos años y se ve impecable pero empezo a abrir con mas temp. Ningun mecanico dio en la tecla!!!. Saludos

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Dom Feb 03, 2013 4:31 pm

Hola Aliser
Yo soy relativamente nuevo en el foro, muy buena tu contribución para tener en cuenta y te felicito hermosa tu MB saludos
:o :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Feb 03, 2013 8:50 pm

Aliser, con tu testimonio, sumado a lo de muchos otros, incluso el mío, podría conclusionarse que una de las primeras cosas que uno tiene que verificar cuando tiene problemas de temperatura, es el termostato.
A mi me pasó, no por alta temperatura, sino por baja (el termostato lo tenía siempre abierto). A Roberto lo mismo, termostato abierto.
A Feraspiri, Rodantero ahora viviendo en México, lo mismo que a vos, falla de termostato por alta temperatura. En su caso, el termostato estaba roto, siempre cerrado.

Otro tema. Quería corroborar con ustedes algunos mantenimientos que recopilé, mirando manuales o buscando por internet, que se le debe realizar a todo vehículo.

Cambio de aceite -> Cada 7000 km o 1 año, depende lo que suceda primero.
Cambio de filtro de aire -> Cada 2 cambios de aceite, eso es cierto???
Cambio de filtro de combustible -> Cada cambio de aceite.
Cambio de filtro de aceite -> Cada 2 cambios de aceite (¿?)
Cambio de grasa de caja -> NUNCA... Se recomienda dejar el que viene de fábrica. Pero que pasa cuando ya se le hizo un cambio? Se debe cambiar???
Engrase -> Cada 6 meses, o cuando empiece a hacer ruido a cama vieja. Ojooo que el ruido también es por acumulación de tierra dura en los bujes y apoyos de goma. Engrasar principalmente barras de torsión y brazos auxiliares!
Cambio de correas ???? 50000 km ???

Alineación y Balanceo??? Cuando se empieza a mover la dirección? Cuando no va recto?.

Rotación de ruedas??

Curiosidad (yo no sabía): Leyendo un manual de un auto 0km recomendaba cambiar el aceite, cada 10000 o cada 5000 si ese vehículo se utilizaba en malas condiciones. Lo curioso es que una de las malas condiciones es tenerlo parado y utilizarlo solo cada 3 días por semana.
En nuestro caso que se cambia cada 7000, de utilizarlo así, se debe cambiar cada 3500???.

Con respecto al filtro de aire tengo otra consulta. Supuestamente debe hacerse cada 2 cambios de aceite. También existe en nuestras mbs un probador del estado del filtro, a traves de una ampolla que está al lado del filtro, que cuando éste empieza a taparse, esta ampolla empieza a mostrar una cápsula interior color roja. En mi caso, yo le hice el cambio de filtro en mayo del año pasado, y ya veo que la ampolla roja se encuentra bastante alto. Me conviene cambiarle el filtro en este próximo cambio de aceite que debo hacerle en mayo de este año???

Los bombardeé de preguntas, como suelo hacer, siempre molestando. Lo hago para que no me extrañen ... :tongue3: :tongue3:

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Dom Feb 03, 2013 9:08 pm

Yo el cambio de aceite se lo hago cada 10000km. USO YPF larga vida. El filtro de aceite cada 10000km. El de aire depende si uno hace mucho ripio o mucha ciudad que es lo que mas lo ensucia, igual se puede sacar y sopletear. El engrace cada 10000km tambien, igual no tiene mucho alemites donde engrasar, eso si mucho w40 por todo el bujerio. Saludos.

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Dom Feb 03, 2013 9:11 pm

hola esteban, cansado ,ultimo dia de laburo, y ansioso por partir. el aceite lo cambie siempre con mas o menos 7000 km, tambien es cierto que como pierde un poco por el reten de cola, le voy agregando. ahora cambie filtro de aceite,gas oil y como voy a cordoba por la tierra cuando regrese, lo cambio, ahora lo limpie con aspiradora,y la ampolla testigo estaba sin marcar tapada. espero poder contarles una buena ida y vuelta, gracias a un foro que abri :mascotas en temas generales ya consegui gracias a rodanteros donde poder ir con luly y nino chau, mañana a preparar los bartulos dejar todo en condiciones y la ilusion de estar en mi provincia con mecha y nuestra familia. :sombrero: :sombrero: :o :viejo: :viejo:

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Lun Feb 04, 2013 12:50 am

Hola a todos.
Silvio: que bien que hayas arreglado la caja después contá como quedó. :evil: :evil: :evil:
Rubén Kant: Me alegra saber que los canes van con vos, yo tengo una perra Cane Corso y mi esposa no la quiere llevar así que estoy sufriendo por ella, mañana es mi último día de laburo así que sé lo que se siente también por ese lado, que lo difrutes.
Oso: Estamos medianamente cerca, yo estoy en Virrey del Pino (Ruta 3 Km 36)
Aliser:Sinceramente creí que habías cambiado de vehículo, por aquí existe un taller que le cambia los plásticos del radiador poniéndole chapa galvanizada, para que a partir de ahí lo limpien en cualquier taller como cualquier otro radiador.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Feb 04, 2013 9:24 am

Esteban.Getti escribió: Otro tema. Quería corroborar con ustedes algunos mantenimientos que recopilé, mirando manuales o buscando por internet, que se le debe realizar a todo vehículo.

Cambio de aceite -> Cada 7000 km o 1 año, depende lo que suceda primero.
Cambio de filtro de aire -> Cada 2 cambios de aceite, eso es cierto???
Cambio de filtro de combustible -> Cada cambio de aceite.
Cambio de filtro de aceite -> Cada 2 cambios de aceite (¿?)

Cambio de grasa de caja -> NUNCA... Se recomienda dejar el que viene de fábrica. Pero que pasa cuando ya se le hizo un cambio? Se debe cambiar???
Engrase -> Cada 6 meses, o cuando empiece a hacer ruido a cama vieja. Ojooo que el ruido también es por acumulación de tierra dura en los bujes y apoyos de goma. Engrasar principalmente barras de torsión y brazos auxiliares!
Cambio de correas ???? 50000 km ???
Alineación y Balanceo??? Cuando se empieza a mover la dirección? Cuando no va recto?.
Rotación de ruedas??
Me cito a mi mismo porque me equivoqué. El cambio de filtro de combustible se hace cada 2 cambios de aceite, y el de filtro de aceite cada 1.

Agrego:

Cambio de liquido de frenos -> cada 2 años. En un manual de 0Km de un Chevrolet Celta dice que debe OBLIGATORIAMENTE cambiarse cada 2 años. No se si se tiene que tomar al pie de la letra, pero parece importante hacerlo. Incluso para cuidar los bombines de la corrosión.

Cambio de pastillas de frenos, rectificación discos, rectificación campanas -> cantidad de Kms promedios de realización??, quien tenga el dato bienvenido!

Aliser, voy a hacer lo mismo que vos, sopletear el filtro de aire y ver si tira 1 año mas.
Ruben 1 felices vacaciones mas que merecidas! A un laburante como vos.
Harry Buen dato el del radiador. Con respecto a esto, quería preguntarte si el radiador conviene limpiarlo como para extenderle su vida útil. Hoy a la mañana le abrí la tapa para ver como andaba de líquido (no lo hago hace 1 mes al menos) y se veía que le faltaba un poco. Le agregué agua destilada, y ví además un color naranja alrededor del agujero de llenado, tipo óxido. Le pasé el dedo y me quedó naranja. Lo limpié con un trapo y saque mucho óxido. Esto me dio de que pensar, de si todo el radiador está así recubierto de óxido por dentro, con el riesgo de que se tape algun capilar :eek:
En algún momento alguien me aconsejó hacerle una diálisis al radiador. Sabes si en ese lugar que decis lo realizan ?

Silvio y a todos A mi novia le postergaron la fecha de trabajo que tenía para el 9, asi que podrá venir en la reunión que vamos a tener! Estamos muy contentos de participar y conocerlos a todos. Con el tema del morfi, nosotros llevaremos nuestra propia comida y algo para convidar. También mate y algunas cositas mas.
El tema del carbon para el fuego como lo vamos a resolver? Lleva alguien y lo pagamos entre todos???..

ufff... cada vez somos mas aca y los mensajes ya se tornan un poquito mas largos.

Saludos!!!!!

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Lun Feb 04, 2013 10:13 am

Buenísimo Esteban al final se resolvió de la mejor manera. Respecto al radiador no sé a que te referís con lo de diálisis :sad5: :? :? :? me suena como hacer circular agua o líquido por dentro cosa que lo puede hacer uno mismo y que debiéramos hacer cada tanto para evitar que los residuos de óxido que vos encontraste no se acumulen y solidifiquen, no te asustes por lo tuyo aunque lo limpies nuevamente va a aparecer y por más que mandes a limpiar el radiador hoy mismo en unos días volverá a aparecer de nuevo, esto es debido al efecto residual dentro del block y las mangueras, yo mandé a rectificar un TORINO lo pasaron por la potasa, lo sopleteé armé todo con radiador limpio lo cargué sólo con refrigerante y al poco tiempo nuevamente el residuo ferroso a la vista.
Al filtro de aire como bien te indicaron lo golpeás levemente para que afloje la mugre haciéndolo rodar lo sopleteás y te aguanta un tiempo más pero no lo hagas una vez al año sino que haciéndolo periódicamente le damos una mayor vida útil.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Feb 04, 2013 11:09 am

Gracias Harry, y con eso que me decis de golpear y sopletar periódicamente ( 1 vez cada 3 meses calculo), hace que dure 2 cambios de aceite? Perdon mi insistencia, pero estoy pronto al cambio de aceite y no se si cambiarlo. Lo puse nuevo el cambio anterior, en mayo del 2012. Ojo, si sale barato (que no creo) lo cambio ahora, pero si puedo hacer los mantenimiento un poco mas económicos, lo prefiero. Ya el cambio completo (aceite, y todos los filtros) está como 700 a 800 mangos... unos manguitos menos estaría piola.

Lo de la diálisis, es conectar al radiador a un circuito externo, con una bomba (me dijeron) y hacerlo funcionar unas cuantas vueltas para sacar todo lo que tiene dentro. Me lo dijo un mecánico, que se yo, cada cual con su escuelita no?.

Responder