RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
RAUL CUBELLS
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:24 pm
Marca: MERCEDES BENZ MB 180
Modelo: 1996

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por RAUL CUBELLS » Mar Feb 12, 2013 3:48 pm

Hola a todos! Que emoción senti al ver la formacion de nuestras queridas MB !!Que lindo encuentro realizaron, por las fotos y los comentarios, fué todo un éxito, realmente hoy en día parece sacado de un cuento de hadas, tanta camaradería, buena onda, buenas intenciones, tanto gente linda, reconforta el alma. Modestas felicitaciones para todos :evil: . Pasando a otro temas, muy bueno tu trabajo Esteban, respecto al aire acondicionado de Rubén, a parte del equipo que postee antes, me dicen que el condensaror se coloca arriba del techo con dos electroventiladores, (el aparato que se ve arriba del techo en las Sprinter), mi idea es no colocarlo, delante del radiador porque con temperaturas de 37 grados, me parece que no es recomendable elevar la temperatura del motor, porque uno de los puntos débiles es la tapa de cilindro. Asimismo, quiero averiguar si hay forma de reemplazar el radiador de la calefaccion por el radiador evaporador del aire, cosa de utilzar las toberas del tablero, y las que va a los pies, no creo que quepan los dos, pero se puede estudiar, de esta manera quedaria un evaporador delantero y uno trasero. Respecto al compresor me dicen que tengo que colocar uno de 1,5 hp. para lograr 6.ooo frigorias, ya que según me dicen, al ser el techo de fibrar y laterales de vidrio (combi), cuando hay sol, 3.000 es como una gota en el mar, situacion que he podido comprobar porque tengo instalado un split de 3.000 y al sol no hay conque enfriala. Además, averigue por el soporte y me dicen que viene con el compresor, al expresarle mi dudas, me dijo el instalador que el tuvo, una MB y es una pelo... , no creo que sea tan así, pero me lo va tener que demostrar y les cuento.
Esteban me anoto con los 6 extremos, por correo coordinamos. Abz. para todos y nuevamente Felicitaciones !!! :sombrero: :o

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Feb 12, 2013 6:14 pm

emedra escribió:
rpsystem escribió:Silvioooooo
sabes entre en la pagina del que fabrica el inversor y les envié un email, pero me contestaron que solo lo venden en Embalse córdoba y sale $ 600 el de 500w te lo envían, pero ya estoy pensando en ir a retíralo en persona jajaja :-D :-D :-D solo tengo que arreglar un par de cosas simples en mi mecha, como para ir mas tranquilo :medito: :medito: :medito: un gran abrazo a la distancia
Rubén, por favor avisame cuando te llevo los $ 600.- para que me traigas un inversor de Córdoba, si es que todavía el ciruja que atiende mi pata no me autoriza a viajar con Uds..-
Yo tambien quiero uno no te olvides de la gente Ruben!!!! Avisa!!! Un abrazo!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Feb 12, 2013 9:26 pm

miri raq escribió:QUE GRANDE ESTEBAN :evil: ESE SOPORTE LO DEBEN FABRICAR EN ALGÚN LADO , YA LO VAMOS A ENCONTRAR, UN AMIGO QUE COLOCA AIRES ME DIJO QUE PUEDE IR UN COMPRESOR DE AUTO MODERNO QUE SON MAS CHICOS Y ENFRÍAN DE LO LINDO ,, LUEGO LE PREGUNTO BIEN Y QUE ME DIGA QUE SE NECESITA ,,,YA QUE LOS EVAPORADORES LOS HAY UNIVERSALES , ESTÁN EN LA PAGINA QUE TIRO RUBEN ,, :sombrero:

PARA HARRY , OK LO TENEMOS PRESENTE PARA EL QUINCHO :lupa: , Y SI ESA FLIA, SON DE LOS POCOS QUE VIENEN SIEMPRE, SALUDOS ,,,
Me sumo (si se puede sin molestar!) a la tan solidaria proposición de Harry en ayudarlos a levantar el quincho!!. Avisa! que los ayudo ! Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Feb 12, 2013 9:37 pm

RAUL CUBELLS escribió:Hola a todos! Que emoción senti al ver la formacion de nuestras queridas MB !!Que lindo encuentro realizaron, por las fotos y los comentarios, fué todo un éxito, realmente hoy en día parece sacado de un cuento de hadas, tanta camaradería, buena onda, buenas intenciones, tanto gente linda, reconforta el alma. Modestas felicitaciones para todos :evil: . Pasando a otro temas, muy bueno tu trabajo Esteban, respecto al aire acondicionado de Rubén, a parte del equipo que postee antes, me dicen que el condensaror se coloca arriba del techo con dos electroventiladores, (el aparato que se ve arriba del techo en las Sprinter), mi idea es no colocarlo, delante del radiador porque con temperaturas de 37 grados, me parece que no es recomendable elevar la temperatura del motor, porque uno de los puntos débiles es la tapa de cilindro. Asimismo, quiero averiguar si hay forma de reemplazar el radiador de la calefaccion por el radiador evaporador del aire, cosa de utilzar las toberas del tablero, y las que va a los pies, no creo que quepan los dos, pero se puede estudiar, de esta manera quedaria un evaporador delantero y uno trasero. Respecto al compresor me dicen que tengo que colocar uno de 1,5 hp. para lograr 6.ooo frigorias, ya que según me dicen, al ser el techo de fibrar y laterales de vidrio (combi), cuando hay sol, 3.000 es como una gota en el mar, situacion que he podido comprobar porque tengo instalado un split de 3.000 y al sol no hay conque enfriala. Además, averigue por el soporte y me dicen que viene con el compresor, al expresarle mi dudas, me dijo el instalador que el tuvo, una MB y es una pelo... , no creo que sea tan así, pero me lo va tener que demostrar y les cuento.
Esteban me anoto con los 6 extremos, por correo coordinamos. Abz. para todos y nuevamente Felicitaciones !!! :sombrero: :o
Listo Raul! Apuntados! Ya tenemos 6 tuyos, 6 de Emilio, 2 de Silvio, quien mas???? Alguno quiere guardapolvos para tener????....

Con el tema del aire... 6000 frigorias? me parece una bestialidad!, sin ofender Raul, comprendo que cada cual tiene sus pretenciones de frio. Yo al menos quisiera tan solo un bajar un poquito la temperatura, que es muy elevada en verano. Pero cada cual con sus necesidades.
Yo creo que uno chiquito, de no mas de 2000 frigorías tiene que al menos generar un clima agradable. A discutir claro!.
Lo de poner el condensador en el techo te referis a cortarlo y poner tipo una parrilla en el techo de fibra con el radiador atras??. Parece interesante el asunto :eek: a mi también me pareció que ponerlo delante del radiador de refrigerante, iba a obstaculizar la refrigeración natural del motor.

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mar Feb 12, 2013 10:08 pm

Muchachos:
si todo va bien salimos el Martes a la madrugada asi que los que quieran el inversor tiene hasta el Lunes ok cualquier cosa me llaman al 1534305585 o me envían un email rpsystem@live.com.ar saludos para todos
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Feb 13, 2013 12:04 am

Esteban.Getti escribió:
miri raq escribió:QUE GRANDE ESTEBAN :evil: ESE SOPORTE LO DEBEN FABRICAR EN ALGÚN LADO , YA LO VAMOS A ENCONTRAR, UN AMIGO QUE COLOCA AIRES ME DIJO QUE PUEDE IR UN COMPRESOR DE AUTO MODERNO QUE SON MAS CHICOS Y ENFRÍAN DE LO LINDO ,, LUEGO LE PREGUNTO BIEN Y QUE ME DIGA QUE SE NECESITA ,,,YA QUE LOS EVAPORADORES LOS HAY UNIVERSALES , ESTÁN EN LA PAGINA QUE TIRO RUBEN ,, :sombrero:

PARA HARRY , OK LO TENEMOS PRESENTE PARA EL QUINCHO :lupa: , Y SI ESA FLIA, SON DE LOS POCOS QUE VIENEN SIEMPRE, SALUDOS ,,,
Me sumo (si se puede sin molestar!) a la tan solidaria proposición de Harry en ayudarlos a levantar el quincho!!. Avisa! que los ayudo ! Saludos!
GRACIAS ESTEBAN ANOTADO PARA HACER LA SEDE CIENTOOCHENTOSA :-D :-D :(

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Feb 13, 2013 12:29 am

Heyyy Silvio
avísame ami también laburar no se por que soy medio vago si me miras con un solo ojo :-D :-D :-D :-D :-D :-D
pero dirigiendo haaaa soy un máster :-D :-D :-D :-D :-D :-D almenos hago el asado ok de enserio cuenten con migo saludos
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
emedra
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:39 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - Año 1994
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Mié Feb 13, 2013 9:03 am

YO CEBO MATE.-
Subí de "principiante" a "usuario" de MotorHome gasolera.-

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Feb 13, 2013 9:38 am

Amigazo Harry (y a quien sepa). Hoy empiezo a desarmar para sacar los discos de freno. Te pregunto:
Para sacar la tuercota 46 central, como hago para que no se mueva la masa??... Lo hago con la rueda puesta? o sea, la desaflojo con la rueda puesta???...
En un video ví que se usa como una barra que se ajusta en dos bulones de la llanta y traba sobre el pasa rueda..

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Mié Feb 13, 2013 2:19 pm

Hola Esteban, el disco tiene unas rendijas (de dice así?) de ventilación, en las mismas le ponés un destornillador y girás hasta que trabe, recién después hacés fuerza. Si querés voy para allá llamame o tirá un msj al celu.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Feb 13, 2013 2:41 pm

Te venis con el 21? ajajajaj
Gracias amigazo, no hace falta que vengas (por ahorA). Hagamos esto, empiezo a desarmar y si veo que se me complica, ahi si arreglamos.
Lo que si, te paso de todas formas mi celu por privado y te pregunto de paso, una vez que saco la rueda, la tuerca del medio (previo trabar el ventilete del disco), despues, saco la tuerca 17 de atras del disco, saco el càliper de freno, y cual rótula conviene sacar primero, la de arriba o la de abajo?.
Por ultimo, una vez que logro sacar el disco y pastillas, se puede poner de vuelta la rueda? Tengo que volver a poner las rotulas para ponerla?

Gracias y prometo fotografiar todo lo que haga para subirlo luego todo junto para quien le sirva.
Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Feb 13, 2013 2:48 pm

Ricardo y Angie? Extremos y Guardapolvos? Hoy te llamo y arreglamos.
Harry? Extremos ? Recuerdo que vos necesitabas. Avisame si necesitas asi armo el pedido!!!.

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Mié Feb 13, 2013 3:22 pm

Para sacar las rótulas es indistinto, la que le tengas más bronca :angel: :angel: la rueda no podès ponerla sin las rótulas colocadas ya que estas sostienen la masa y sin ella es imposible colocar la rueda. Hablando de rótulas encontré la que te dije que tenía en casa, la lavo y te la alcanzo. Con los extremos marche un juego completo!!!
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Feb 13, 2013 5:23 pm

ESTEBAN , PARA SACAR LA TUERCA 46, AFLOJAS CON LA RUEDA ARMADA Y SIN LEVANTAR NO TENES QUE TRABAR NADA, SOLO PONES TACOS EN LA RUEDA,,, YA SEA CON TUBO O A MAZASOS :-D :-D TE LO DICE EL LOCO DEL MARTILLO,,, YA VAS A TENER QUE GOLPEAR :garrote:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Feb 13, 2013 5:56 pm

Listoo, ya saque la tuerca, fue mas facil de lo que me imaginaba. Al final trabé el disco con un fierrito y ya esta. No leí tu mensaje antes Silvio, sino lo sacaba sin sacar la rueda gracias!
Los pernos de los calipers salen facil, ahora :? :? el cáliper no pude sacarlo... puede ser que las pastillas esten casi apretando el disco, y como el disco tiene un labio de unos 2 mm mas o menos, no los pude sacar... Hay algun truco para sacarlos?? haciendo palanca?? Vi que el porta disco (no se si se llama asi) tiene 2 tuerquitas bastante accesibles. Estuve a punto de sacarlas, pero primero quería preguntarles a los expertos!
Otra cosa que me llamó la atencion, es que una vez que saqué la tuerca 46, y los pernos del caliper, haciendo un poco de fuerza hacia mí parecería que el disco salga directamente?? o sea, esta solo agarrado con esa tuerca 46??? Lo moví con la mano y quería salir! :eek: :? [-X
Si es asi, bastaría solo con sacar el caliper, sin necesidad de quitar las rotulas y extremo ?
El disco se vé bastante bien mas alla del labio que deberá ser de 2 mm de cada lado.

Una cuestión mas, seguro entendí mal, pero si yo giro la rueda, tendría que moverse loca??? En mi caso no es así, gira pero se frena al toque, y tengo que hacer un poco de fuerza (poquita) para girarla. Es por que está agarrada al semieje???... Espero no tener nada trabado, supongo que no, porque me andaba todo bien... :-x :zombie: :happy1:

Gracias people!

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Mié Feb 13, 2013 11:13 pm

La del "Loco del Martillo" es otra opción sólo no comparto lo de golpear teniendo herramientas, hablando del "Loco del Martillo" ya tiene el plantel completo, los obreros, el capataz asador y el cebador de mate, que avise cuando están los materiales!!!
Esteban.Getti escribió: Los pernos de los calipers salen facil, ahora :? :? el cáliper no pude sacarlo... puede ser que las pastillas esten casi apretando el disco, y como el disco tiene un labio de unos 2 mm mas o menos, no los pude sacar... Hay algun truco para sacarlos?? haciendo palanca?? Vi que el porta disco (no se si se llama asi) tiene 2 tuerquitas bastante accesibles. Estuve a punto de sacarlas, pero primero quería preguntarles a los expertos!
Es cierto las pastillas casi aprietan el disco, yo hundo los pistones del cáliper hasta que pueda retirar la pastilla de atrás, después es más sencillo.
Otra cosa que me llamó la atencion, es que una vez que saqué la tuerca 46, y los pernos del caliper, haciendo un poco de fuerza hacia mí parecería que el disco salga directamente?? o sea, esta solo agarrado con esa tuerca 46??? Lo moví con la mano y quería salir! :eek: :? [-X
Si es asi, bastaría solo con sacar el caliper, sin necesidad de quitar las rotulas y extremo ?
El disco se vé bastante bien mas alla del labio que deberá ser de 2 mm de cada lado.
Si mal no recuerdo tendrías que quitar el portamasa lo que te obligaría a desprender del extremo y rótulas (que me corrija "El loco del Martillo")
Una cuestión mas, seguro entendí mal, pero si yo giro la rueda, tendría que moverse loca??? En mi caso no es así, gira pero se frena al toque, y tengo que hacer un poco de fuerza (poquita) para girarla. Es por que está agarrada al semieje???... Espero no tener nada trabado, supongo que no, porque me andaba todo bien...
Debiera girar lento de una manera pesada, de ser así no tenés de que preocuparte.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Feb 14, 2013 8:34 am

Gracias Harry, me quedo mas tranquilo entonces.
Lo del caliper, hoy veo de hacer un poco de fuerza al piston a ver si logro quitar la pastilla interna. Ruben 2 me tiró un dato interesante que observó cuando le cambiaron los rulemanes. Me dijo que abriendo un poco el purgador y dejando caer un poco de lìquido, se libera mejor el piston y es mas facil comprimirlo. Hoy intento!
Se le puede hacer palanca con un destornillador ???. No quiero romper nada... :cigarrito:
Cualquier cosa llamo a 0-600-harry y pido help.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Feb 14, 2013 8:50 am

Muchachos, me respondieron de CESCa. Me dijeron que en una caja de envio entran 24 extremos. Eso hacen 4 juegos completos... Por el momento somos Esteban + Silvio (entre los 2 hacemos 1 juego), Ruben, Emilio, Harry, Raul y no me pude contactar con Ricardo a ver si quería. Por ahora somos 5 juegos completos, lo cual supera 1 caja. En ese caso tendrían que mandarlo en 2 cajas, y el envío sería el doble... si se suman al menos 2 personas mas lo podríamos aprovechar.

Con respecto a la rotula, les mande un par de fotos y me dijo que es muy parecida a otra que hacen y que la pueden realizar sin problemas. No me dieron el precio porque no saben cuanto podría salir hacerlo, pero que sería interesante que le podamos mandar una muestra para que la hagan.
También creo que se les podría mandar directamente las dimensiones. Mañana agarro un calibre y saco todas las medidas que me parezcan importantes.

Por ahi podemos hacer esto:

- Le mandamos la rótula, esperamos que la hagan y aprovechamos y hacemos un pedido mas grande entre los extremos y rótulas para aprovechar mejor el espacio de la caja de envio.

- Pedimos solo 4 juegos completos de extremos, y nos lo repartimos entre todos. Mas adelante le pedimos mas extremos junto con las rotulas. Creo que esta opcion es la mejor no ? total no necesitamos cambiar todas las piezas, solo las que peor tengamos. En ese caso les pido que si pueden me digan cuales son las que mas tienen averiados.

Que les parece?

Harry, tenemos que coordinar para que me des la rotula que tenes averiada.

Saludos!

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Jue Feb 14, 2013 8:57 am

Sí eso ayuda, condestornillador podés hacer palanca y hasta podrías golpeaarlo suavemente sin romper los guardapolvos de goma, salvo que tengas todo el juego completo y quieras cambiarlo todo.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Feb 14, 2013 11:01 am

Voy a ver hasta donde llego, porque por ahi, si no es muy caro, podría cambiar todo el juego. En ese caso me conviene directamente sacar el cáliper desde los flexibles y llevarlo todo junto a la casa de repuestos. Por supuesto nada se tira, y lo que me sobre lo guardo de repuesto.
Ricardo me contó que hay lugares que vos le llevas los flexibles viejos, y te los reparan, cambiándole solo la goma, dejándote lo conectores tuyos. Eso está bueno, porque los conectores originales son mucho mas robustos que los alternativos. Además, comprar flexibles originales salen un huevo y 2 pancitos.
Lo que si, si saco desde los flexibles, voy a tener que purgarlo despues, y por lo que veo tiene 2 circuitos independientes no ?

Los discos me gustaría de ser posibles rectificarlos, porque cada uno està como 300 mangos, y no se si me quedé corto.
Voy a ir averiguando precios de todo... después paso los datos!

Responder