RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Dom Mar 31, 2013 8:00 pm

hola , emedra, es asi nomas, somos sufridos cientochentosos :chicle: :sii: :sii: :chicle: :sii: nuestras mechas tienen sus años, pero: SIEMPRE NOS TRAEN A CASA, son un fierrito viejo pero................ es lo que se pudo. lo lamentable, como vos decis es como trabajan todos los que tienen que brindar un servicio, te cobran pero, NO LES IMPORTA UN CARAJO. a mi me sacaron guita 3 mecanicos y realmente no hicieron su trabajo. mañana leo tu post mas descansado y compatibilizamos experiencias llego de laburar, esoy F U S I L A D O :sombrero: :o :viejo:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Mar 31, 2013 8:08 pm

EMEDRA: (como t llamás...?) . La llave de comando de luces esta diseñada para ser usada en el sentido de las agujas del reloj. En sentido inverso vas a accionar PARCIALMENTE el sistema de luces ya que de acuerdo a la normativa de tránsito en Alemania, cuando estás parado en la banquina solo podés tener encendida UNA luz de posición (la más cercana a la calzada). En el Manual del Usuario está bien explicado... :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
emedra
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:39 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - Año 1994
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Dom Mar 31, 2013 9:25 pm

Muchas gracias Marcos.
Me llamo Emilio.
Mi llave de luces tiene tres puntos más, a la izquierda del apagado.
Subí de "principiante" a "usuario" de MotorHome gasolera.-

Avatar de Usuario
emedra
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:39 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - Año 1994
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Lun Abr 01, 2013 9:50 am

Como me gustaría acceder a ese manual que mencionás, Marcos.-
Subí de "principiante" a "usuario" de MotorHome gasolera.-

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Abr 01, 2013 11:17 am

emedra escribió:Como me gustaría acceder a ese manual que mencionás, Marcos.-
Cuando yo vendí mi MB180D la entregué con el Manual de Usuario original y con el de Mantenimiento.....
Son muy completos y se aprende muchísimo leyéndolos.. :leer: Lo peor es que la chica que me la compró no le debe dar nada de bolilla al Manual... :melancolico:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Abr 01, 2013 2:13 pm

hola a todos,, FELICES PASCUAS ,
BUENO ME ALEGRO QUE NADA RARO PASARA EN LOS RECORRIDOS DE NUESTRAS MB, PASO A COMENTAR, YO RAJE PARA MARDEL, TAL CUAL ESTABA , SOLO AGREGUE ACEITE Y ALLA FUIMOS SALI EL JUEVES A LA MADRUGADA , QUILOMBO EN LA RUTA PERO LLEGAMOS CONTENTO Y FELICES , LA MERCEDES SE PORTO DE 10,, RECIEN LLEGUE ,, Y ME HIZE TODO EL TRAYECTO DE LA COSTA SIN PARAR , APROBECHANDO QUE LOS PIBES DORMIAN, LOS MIOS Y DOS COLADOS MAS AMIGAS DE LA NENA,, BUENO SOLO NOTE QUE ME PIERDE UN POCO DE ACEITE POR DONDE SALE LA TRIPA DEL VELOCIMETRO,, PERO NADA ,, BUENO NOS TOCARON UNOS DIAS DE PLAYA ,, Y QUE LASTIMA NO SABIA QUE ESTEBAN ANDABAS POR ALLI ,, SALUDOS Y NOS VEMOS :sombrero:

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mar Abr 02, 2013 10:09 am

emedra escribió:Como me gustaría acceder a ese manual que mencionás, Marcos.-
Hola Emilio
vos ya sabes donde vivo cuando andes por aquí tráete un pendriver y te paso todo lo que tengo de las MB ok saludos
ha antes envíame un mensaje al celular o déjame un mensaje en mi correo cuando venís así te espero cha chauuuu :o :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mar Abr 02, 2013 11:41 am

hola cientochentosos, ne voyt a poner a hacerlos deberes, a ver si salen fotos con FRITAS..... :-? :? :tongue3: :lengua: :zombie: :mad: QUE BUENO QUE TODOS LOS QUE SALIERON REGRESARON SIN PROBLEMAS abrazos :sombrero: :o :viejo:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Abr 02, 2013 2:59 pm

Me gustaría saber de Esteban porque tras que retornaba de MDQ parece que la cosa en su barrio, Mataderos, fué brava.....!! :lupa: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Mar Abr 02, 2013 10:38 pm

Hola a todos. Me alegro que hayan retornado todos bien, el Sábado nació mi nietita por lo que a pesar de no salir estoy más que chocho!!!
Radragaz escribió:Me gustaría saber de Esteban porque tras que retornaba de MDQ parece que la cosa en su barrio, Mataderos, fué brava.....!! :lupa: :cascarrabia:
No estaba enterado de nada si no fuera por los noticieros, la verdad que fué muy fulero lo que que ví en TV, en mi barrio no se sintió, espero que estén todos bien y sin problemas, saludos para todos :o :o :o !!!
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Mar Abr 02, 2013 10:44 pm

En ML hay una caja publicada, no sé como estará pero a alguien le puede venir bien.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mb-180-_JM
Imagen
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Abr 03, 2013 5:43 pm

Hola Gente!!! Recien acabo de llegar de la costa.
Hice Mar del Plata - Villa Gesell - San Clemente.
Silvio de saber de vos !! Te llamaba para cruzarnos! Yo en Mardel plata estuve jueves viernes y medio sábado. Despues rajé.
La MB espectacular!!! Ni un drama, la llevé a 95 km aprox. en 1 solo tramo a Mardel, tardé 5 horas y media mas o menos. La traje recién hoy casi todo el viaje a 100. Creo que el viento y el clima húmedo ayudaron en la velocidad final, porque la sentí muy descansada y subía a la velocidad esa muy facilmente casi sin darme cuenta.
Le hice cambio de aceite y filtros necesarios antes de irme, y todavía no volvpi a revisar consumos. Pero calculo que todo ok!!.
Lo unico que le hice al llegar a Mar del Plata fue abrir la tapita de la rueda que anduve manoseando, para ver si la tuerca se había movido o si estaba caliente, y todo estaba ok!!.
Emilio, que bueno que tenías el vigía porque sino :angryfire:. Habría que tenerlo en cuenta y ver cuanto sale colocarlo. Con los pocos indicadores que posee de fábrica la mb, un vigía podría salvar el motor por contingencias como la que te ocurrió a vos.
Hablando de relojes indicadores, en cualquier momento me pongo a investigar para ponerle el de presión de aceite, asi que voy a molestarlos haciéndoles preguntas seguro!!.
Marcos! Amigazo! Aca en Lugano fue tremendooooo, pero yo como recién llego, safé. Pero me dijeron que en algunos edificios del barrio de en frente, el agua llegó casi al primer piso. Autos flotando, contenedores de basura chocando contra los autos. Heladeras flotando!!! Un desastre... Si seguimos jodiendo a la naturaleza, el planeta tierra se va a volver inhabitable!

OTRO TEMAAAAA:::: CESCA

Resulta que ya tienen todo fabricado, y ya me enviaron una parte del pedido, los extremos.
Hay un pequeño problema con las rotulas, porque me pasaron un precio superior al que habíamos acordado, y por supuesto les dije que no me las envien hasta que se resuelva. Les mandé un mail diciendo que solo las íbamos a querer si es al precio que habíamos acordado.
Estoy esperando su respuesta, pero supongo que no habrá problemas. Si me lo confirman, hoy a la noche les hago el deposito y a mas tardar el viernes estará por aca.
El resto de la mercaderia, extremos y guardapolvos, ya me llegaron.

Saludos a todos gente, me voy a aterrizar y despues vuelvo.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Abr 03, 2013 7:03 pm

Lindo tirón que le pegaste a la MB!! Felicitaciones!!! Son muy buenas noticias.... :-( :-( :smile: :smile: :cascarrabia: :cascarrabia: ¿Durmieron dentro...??? Subí fotos...!!! :lol:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Abr 03, 2013 7:19 pm

SI, dormimos dentro... dentro de la casa de todos los que nos invitaron! ajaj :lol:
En Mardel estuvimos en lo de mi Tia, en Gesell en lo de unos vecinos que tienen casa, y en San cLemente en la casa de mis viejos!.
Todavía la Mb esta furgon, solo nos traslada... pero pronto esto puede cambiar eh? Estoy viendo de hacerle el amoblamiento ! Asi que atento que cuando esté subiré fotos!

Saludos!

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mié Abr 03, 2013 7:29 pm

hola cientochentosos :sombrero: :o :-( :-( MAESTRO APLAUSOS POR TU MECHA ESTEBAN, MENOS MAL QUE A NADIE LE PASO NADA MALO COPN LA INUNDACION. espero que lucho de la plata también este bien. felicitaciones a Harry , EL NONO, QUE SEA CON TODA LA DICHA Y FELICIDAD :smile: :smile: :smile: :smile: ABRAZOS :o :sombrero: :viejo:

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Abr 03, 2013 7:33 pm

Hola Amigos
Recién logre comunicarme con Oscar de la plata (OskyLaplata ) y gracias a Dios a el no lo afecto la inundación asi que el que pensó en el quédense tranqui que esta todo bien con el y su familia . Saludos para todos
:o :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Abr 03, 2013 8:08 pm

Amigos :
Tengo que comprar cubiertas así que si alguno sabe algún buen numero $$$$$$ me avisa cha Chauuuuuu
:-( :-( :-(
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mié Abr 03, 2013 9:29 pm

QUIERO HACER PUBLICO MI AGRADECIMIENTO Y RESALTAR EL GESTO DE RUBEN PRANDI, A QUIEN CONOCI Y NOS HEMOS VISTO SOLAMENTE EN DOS OPORTUNIDADES, TODOS SABEN LA SITUACION QUE ESTA PASANDO LA CIUDAD DE LA PLATA, DONDE VIVO Y TAMBIEN OTROS RODANTEROS, COMO BIEN LO DIJO RUBEN EN EL POST QUE ACABA DE PUBLICAR, PERSONALMENTE NO HE TENIDO NINGUN TIPO DE CONSECUENCIAS CON EL TEMPORAL QUE AZOTO A ESTA CIUDAD, PERO ALGUNOS FAMILIARES Y AMIGOS CERCANOS HAN TENIDO GRAVES CONSECUENCIAS Y SEGURAMENTE LES LLEVARA UN TIEMPO (BASTANTE) RECOMPONERSE.-
RUBEN ME LLAMO A MI CELULAR PONIENDOSE A MI DISPOSICION Y OFRECIENDOME SU AYUDA, INCLUSO TRASLADARSE HASTA ESTA CIUDAD SI YO LO NECESITABA, DICHO GESTO ME LLENO DE ALEGRIA, Y DEBO AGRADECERLO Y RESALTARLO PORQUE SE QUE CUALQUIERA DEL FORO QUE NECESITE AYUDA, AHI ESTARÁ RUBEN.-
DESCUENTO TAMBIEN, QUE QUIENES NOS REUNIMOS CON LAS MB EN EL PREDIO DE SYLVIO, TAMBIEN HAN ESTADO CON NOSOTROS, GRACIAS A TODOS.........................
OSCAR

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Abr 03, 2013 9:32 pm

Hola Ruben Kant! Gracias por la buena onda en tus mensajes! Por suerte anduvo muy bien la mercedita, sin complicaciones, un viaje mas que placentero. Vos ya tenes la chata funcionando bien !? Solucionaste lo del viscoso?
Ruben 2 como andas! Me alegra saber que Oscar anda bien y que no le paso nada. Preguntale a Ricardo (y angie) que andaban buscando para comprar cubiertas!.
Un saludo me voy a roncar que no doy mas!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Abr 04, 2013 7:41 am

OskyLaplata escribió:QUIERO HACER PUBLICO MI AGRADECIMIENTO Y RESALTAR EL GESTO DE RUBEN PRANDI, A QUIEN CONOCI Y NOS HEMOS VISTO SOLAMENTE EN DOS OPORTUNIDADES, TODOS SABEN LA SITUACION QUE ESTA PASANDO LA CIUDAD DE LA PLATA, DONDE VIVO Y TAMBIEN OTROS RODANTEROS, COMO BIEN LO DIJO RUBEN EN EL POST QUE ACABA DE PUBLICAR, PERSONALMENTE NO HE TENIDO NINGUN TIPO DE CONSECUENCIAS CON EL TEMPORAL QUE AZOTO A ESTA CIUDAD, PERO ALGUNOS FAMILIARES Y AMIGOS CERCANOS HAN TENIDO GRAVES CONSECUENCIAS Y SEGURAMENTE LES LLEVARA UN TIEMPO (BASTANTE) RECOMPONERSE.-
RUBEN ME LLAMO A MI CELULAR PONIENDOSE A MI DISPOSICION Y OFRECIENDOME SU AYUDA, INCLUSO TRASLADARSE HASTA ESTA CIUDAD SI YO LO NECESITABA, DICHO GESTO ME LLENO DE ALEGRIA, Y DEBO AGRADECERLO Y RESALTARLO PORQUE SE QUE CUALQUIERA DEL FORO QUE NECESITE AYUDA, AHI ESTARÁ RUBEN.-
DESCUENTO TAMBIEN, QUE QUIENES NOS REUNIMOS CON LAS MB EN EL PREDIO DE SYLVIO, TAMBIEN HAN ESTADO CON NOSOTROS, GRACIAS A TODOS.........................
OSCAR
Que grupazo se está formando aca. Solidaridad y desinterés puro! Bien por Ruben por tu actitud. Al igual que a Oscar a mi tambien me llena de alegría y a me contagia a siempre dar un poco mas.
Oscar espero que tus cercanos puedan superar pronto las consecuencias del temporal. Cualquier cosa que esté a mi alcance que pueda realizar me pongo también a disposición.
Para Ruben :reverencia: :reverencia: :evil: :evil:

Responder