RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Mié Abr 17, 2013 7:52 pm

Busque y MTZ sigue existiendo, me voy a contactar para ver como andan con los nros :eek: . Para los que estan mas duchos en la mecanica pregunto: hay dos formas de tomar la temp del motor, una es colocando una T en el bulbo original de la mb. La otra es colocar un sensor en la tapa del motor. Me parece mejor la segunda porque siempre tenemos la temp del motor, cuando sensamos la temp del agua si tenomos una perdida y nos quedamos sin agua no tendremos una lectura real de la temp. Me parece que esto a pasado en vehiculos con el reloj de temp original, cuando perdemos el agua, al marcar temp alta ya estamos en el horno!!!! :-? . a ver q opinan los q saben :? , yo toco de oido!!! :malvado: . Sergio.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Abr 17, 2013 9:13 pm

Buenisimo Aliser. Somos 2 entonces por ahora. Estaría bueno que averigues en ese lugar y nos cuentes precios.
Para los interesados, está la página web con los distintos dispositivos.
http://www.siselco.com.ar

si reunimos 3 mas conseguimos bonificación. Voy a tirarles que sea del 10 % al menos les parece??.

También voy a averiguar como hacen para realizar el corte de corriente, dado nuestro sistema de paso de gasoil y apagado por vacío.
Otra funcionalidad que tiene el SuperVisor es, ademas del sensado de temperatura y presión de aceite, te mide voltaje del alternador.
Aca está el link directo a sus especificaciones:
http://www.siselco.com.ar/productos/aut ... supervisor

Lo del bloqueo del motor, permite mediante un código impedir el arranque del motor.

Bueno a ver que opinan? Saludos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Abr 17, 2013 11:15 pm

emedra escribió:GRACIAS SYLVIO por tu colaboración para adquirir el MÚLTIPLE.-
Mañana veremos en qué estado se encuentra y, si el mismo es SALUDABLE, lo traeré para colocar.-
DE NADA EMILIO, LO VEMOS Y SI NOS GUSTA LO LLEVAS, ME DIJO QUE ERA UNA PIK CHUP, O COMO SE ESCRIBA NO TENIA LAS PUERTAS DE ATRAS ,, SOLO DE ADELANTE Y BUENAS ,, TAMBIEN LE PEDI EL SOPORTE ALTERNADOR Y PORTA TERMOSTATO , VEMOS QUE SALE ,,, TENGO EL CELU POR SI ALGUIEN QUIERE ALGO MAS DE LO PUBLICADO ,,,

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Abr 17, 2013 11:19 pm

Hola Amigos
No se que está pasando que el nuevo Hotmail no me avisa de los mensajes del foro tendré que investigar en la configuración.
las fotos en lo de Sylvio muy buenas, se ve que la pasaron joya, yo me quede con las ganas de vago jajaja :-D :-D

Harry: Amigo a ver si nos juntamos avísame cuando tengas tiempo ok

Sylvio : Mi Hijo Nicolas quedo re contento con la hebilla le encanto gracias de parte de los dos sos un Maestro

Emilio: avísame cuanto quieras y te doy un manual en español de las funciones básicas de la mb y el otro que esta en francés ok total somos casi vecinos venite a tomar un Cafecito al Pool de mi hermano, si tenes un pendriver mejor o sino te lo gravo en un cd ok

Esteban: con vos estuve hoy y charlamos un toque queda en pie el tema de ir a ver tu chata cuando quieras ok

Bueno Un gran abarzo a todos los amigos de este lindo grupo que se formo y para todos los que se están sumando bienvenidos
Todavía no conozco a varios como a mi tocayo Ruben y a varios mas pero no faltara la oportunidad cha chcuauuuuuuu para todossssssssssssssssss
:sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Abr 18, 2013 11:54 am

Radragaz escribió:
hugoar1010 escribió:Hola a todos ¡¡¡

Nuevamente me presento ya que lo hice en la pagina de las presentaciones.....mi nombre es Hugo, soy de Saldan, provincia de Cordoba, para quienes no conozcan estamos a 15 kilometros de la ciudad para el lado de las sierras chicas.

Soy el feliz nuevo propietario de una MB 180 armada motorhome, que la compre hace solo 15 dias. Prometo subir fotos ¡¡
Agradeciendo desde ya la amabilidad, queria entre montones de preguntas que tengo para hacerle al foro (jajajaja) si alguien posee el manual de propietario y de mantenimiento, no anda la bocina y no logro seguir el sistema electrico, lo mismo con la luz de patente

Bueno, espero no ser pesado, pidiendo de movida nomas ¡¡¡

Desde ya muchas gracias

Hugo
Bienvenido y subí fotos YA!!!! que me quedé recaliente con una MB180D furgón mediterranea que se me escurrió entre los dedos!!!! :mad: :mad: :x Aproximadamente....cuanto la pagaste....??? :eek: 8) :cascarrabia:
HOLA HUGO , COMO DICE MARCOS SUBI FOTOS O 8-[ 8-[ :-D :-D :sombrero:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Abr 18, 2013 8:36 pm

Hola gente.
Pregunté en SISELCO por el vigia, lo de si deben ponerle una electroválvula al arraque y me dijeron que si, y que sale un adicional de 265 pesos.
Asi que a los precios que pasé sumarle 265 mas.
MiniProtector -> 1900 y pico + 265 -> 2300 aprox.
SuperVisor -> 2300 mas o menos + 265 -> 2600 aprox.

Acordarse que si sumamos 5 nos hacen un descuento. Ya somos 2 los interesados, Aliser y yo.
Avisen quien quiera!
Por ahi no se puede hacer ahora, se hace mas adelante.

Avatar de Usuario
emedra
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:39 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - Año 1994
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Jue Abr 18, 2013 11:32 pm

Hoy, gracias a la gestión de SYLVIO, obtuve el múltiple de escape que ya se lo llevé al mecánico.-
El vendedor posee otros repuestos que quizá a alguno le pueda interesar.-
Yo, por mi parte, ya le encargué la manija que se usa para subir a la cabina del lado del conductor.-
Subí de "principiante" a "usuario" de MotorHome gasolera.-

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Abr 19, 2013 12:56 am

BUENO , QUE GRANDE PODER DAR UNA MANO, YO ME COMPRE UN PORTATERMOSTATO COMPLETITO Y EL SOPORTE ALTERNADOR , QUE ES TODO DE HIERRO FUNDIDO , ADEMAS TIENE PARA EL COMPRESOR DE AIRE,, PRESTO PARA COPIAR :D LUEGO PONGO FOTO,,,LOS TIPOS MACANUDOS , TIENE SOPORTE DE LA BOMBA HIDRAULICA, EL PUENTE DE ALUMINIO QUE UNE ABAJO, LA CAJA Y EL CARTER, POR SI ALGUNO , LO QUIERE, :o
SYLVIO

Avatar de Usuario
RICARDO&ANGYE
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 14, 2012 5:30 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180d Furgon Alto Vidriado
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por RICARDO&ANGYE » Vie Abr 19, 2013 7:58 am

Hola a todos :o

Como siempre nosotros los últimos en escribir. :sorpresa:

Pasamos un día agradable gracias a nuestros Anfitriones Miriam, Silvio, Ale, y la fiera que en cuanto llego se fue a visitar a su novia jaaja :-D
El primero en llegar Esteban cual papa Noel con los extremos, rotulas y guardapolvos. jajaja :lol:
En posición de Yoga, reencontrándose con su YO.
Gracias Esteban por los Repuestos :reverencia:

Emilio y loco dos personas maravillosas.

Gracias a Dany, mirando que tenia c/u aprendimos del motor y equipamiento en la MB nos anduvo desasnando, :leer: que por cierto muy bien equipada su MH felicitaciones a Dany y esposa un placer conocerlos, hermosa su Bebe fue la Reyna del encuentro.

¿Quién no quería salir en las fotos? jajaja :-D

Muy exquisito todo, el asado al disco de arado una manteca, el chorizo de cerdo a la Pomarola espectacular, hummmm :baboso: :evil:
Acompañado de un buen vino, Fernet con coca cola, el día acompaño, todo perfecto. :smile:

Como postre helado 3 sabores riquisimoooooo

El cafecito de Miriam no hay con que darle riquisisisimoooooooooo

El mate con medialunas el momento de cruzar información, datos, ideas, etc. :leer:

Gracias por hacernos pasar un día maravilloso Son lo Masssssssssss :lol:
"CUANDO UNO SUEÑA SOLO, ES UN SUEÑO NADA MAS. CUANDO EL SUEÑO SE COMPARTE PUEDE HACERSE REALIDAD"

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Abr 19, 2013 8:01 am

Che muy bueno las compras que hicieron. Y los precios que onda? Cuanto les salió lo que compraron??.

Aca Emilio me pasó un dato que en mercadolibre venden el sistema SuperVisor de Siselco por 1400 pesos aprox. El tema es que viene sin instalación.
Ustedes que opinan? Es facil de instalar estas cosas? Creo que lo mas dificil es agujerear la tapa de cilindro para la toma de temperatura de agua.
Hay que ver si esto viene con todos los bulbos o hay que comprarlos...

LEs paso el link que me paso Emilio (Gracias de vuelta!)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... igia-_JM#D

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Abr 19, 2013 8:04 am

Ruben gracias por tu ofrecimiento en llevarme. Ya hablé ayer con Daniel y ya me dijo que vayamos el sábado y de paso conocemos al carpintero. Vos también te va a interesar conocerlo si es que en un futuro planeas hacerle carpintería.
Hoy te llamo y arreglamos te parece???

Avatar de Usuario
RICARDO&ANGYE
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 14, 2012 5:30 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180d Furgon Alto Vidriado
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por RICARDO&ANGYE » Vie Abr 19, 2013 8:43 am

Hola hugo :sombrero:

Te damos la bienvenida que bueno que esto se esta sumando. :-(

Con respecto al Manual del Usuario lo pedis a:

MERCEDES BENZ S.A.
CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE
TELEFONO: 0800 666 2369 - interno 1
CONTACTO: LUCILA
DIRECCION: Blvd. AZUCENA VILLAFOR 435 (C1107CII - Ciudad de Buenos Aires
Email: info@mercedesbenz.com.ar
Web: http://www.mercedes-benz.com.ar

Requisitos: Datos Personales y de la MB

TE DICEN QUE TE ENVIAN POR CORREO. CONCEJO, RETILARLO PERSONALMENTE.
"CUANDO UNO SUEÑA SOLO, ES UN SUEÑO NADA MAS. CUANDO EL SUEÑO SE COMPARTE PUEDE HACERSE REALIDAD"

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Abr 19, 2013 10:39 am

Yo tengo que fotocopiar el manual!!!! Me re colgue... creo que quedó en la guantera de la MB en la reja!! ajjaa.
Hoy me fijo si lo tengo en casa y hago varias copias para todos! Sino, el sabado cuando vaya a la reja lo traigo.
Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Abr 19, 2013 1:38 pm

miri raq escribió:BUENO , QUE GRANDE PODER DAR UNA MANO, YO ME COMPRE UN PORTATERMOSTATO COMPLETITO Y EL SOPORTE ALTERNADOR , QUE ES TODO DE HIERRO FUNDIDO , ADEMAS TIENE PARA EL COMPRESOR DE AIRE,, PRESTO PARA COPIAR :D LUEGO PONGO FOTO,,,LOS TIPOS MACANUDOS , TIENE SOPORTE DE LA BOMBA HIDRAULICA, EL PUENTE DE ALUMINIO QUE UNE ABAJO, LA CAJA Y EL CARTER, POR SI ALGUNO , LO QUIERE, :o
SYLVIO
Interesante lo del soporte para ponerle aire. Lo de copiar hay quien lo realice?? Se le lleva el soporte y te lo hacen igualito?. Calculo que si se pide hacer varios saldría mas barato no ?

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Abr 19, 2013 3:10 pm

En SISELCO me dijeron que si somos 5 camionetas, nos hacen un 5% de descuento... Poco no ?
En ese caso, el SuperVisor saldría con instalación 2160 + 265 por la electroválvula. -> 2430 pesos aprox.
Sino, por 1400 se compra por mercado libre el sistema (sin electroválvula) y lo tenemos que colocar nosotros.
Cualquier cosa avisan.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Abr 19, 2013 5:07 pm

TENGO UN AMIGO QUE COLOCABA LOS VIGIA, ERA ELECTRICISTA DE LA BOSCH, , LE PREGUNTO QUE ONDA CON ESE SISTEMA QUE ES MAS BARATO,

:sombrero:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Abr 19, 2013 5:14 pm

sera este,,, es marca vigia dice que es el mas economico, y tiene de todos tipo de bulbos y electrovalbulas..
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ctrico-_JM

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Abr 19, 2013 8:07 pm


Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Abr 19, 2013 9:19 pm

Que haces Silvio?? SIsi, ese es el SISELCO pero el miniProtector. Ese tiene corte por temperatura y presión de aceite.
El SuperVisor, ademas tiene display que muestra temperatura, presion de aceite, tensión de alternador, y tiene corte de motor por clave. Ademas tiene una memoria que va registrando las mediciones que fue realizando.
Creo que está bueno no ? por unos pesos mas. Creo que está 1400 en mercadolibre, pero la instalación hay que hacerla uno.

Avatar de Usuario
emedra
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:39 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - Año 1994
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Vie Abr 19, 2013 9:45 pm

Me parece que elmás barato de los Siselco NO DETIENE el motor, solamente avisa con luz y sonido.-
Los interesados deberían fijarse en la página del fabricante, cuyo link publicó Esteban.-

Por mi parte informo que, gracias a la recomendación de Rubén P, fui a una casa de repuestos MB y compré la junta del múltiple de escape ($ 120) y los retenes de salida decaja, cuya denominación y medidas me facilitó Sylvio ($ 45 c/u).-
Los precios me parecieron un poco elevados pero, por fiaca, cerré los ojos y los compré.-
Ya see los llevé al mecánico y, ahora a rezar para que realice su trabajo lo más rápido posible.-
Emilio
Subí de "principiante" a "usuario" de MotorHome gasolera.-

Responder