RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Abr 19, 2013 10:29 pm

emedra escribió:Me parece que elmás barato de los Siselco NO DETIENE el motor, solamente avisa con luz y sonido.-
Los interesados deberían fijarse en la página del fabricante, cuyo link publicó Esteban.-

Por mi parte informo que, gracias a la recomendación de Rubén P, fui a una casa de repuestos MB y compré la junta del múltiple de escape ($ 120) y los retenes de salida decaja, cuya denominación y medidas me facilitó Sylvio ($ 45 c/u).-
Los precios me parecieron un poco elevados pero, por fiaca, cerré los ojos y los compré.-
Ya see los llevé al mecánico y, ahora a rezar para que realice su trabajo lo más rápido posible.-
Emilio
EMILIO , QUE BUENO QUE TENES TODO , NO ,LOS PRECIOS ESTÁN BIEN, 5 MANGOS MAS .

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Abr 19, 2013 10:53 pm

ESTE ES EL SOPORTE Y PORTATERMOSTATO ,
Imagen
Imagen

ESTA UN DATO EN EL SOPORTE Y ENCONTRE ESTO,,, DICE ELECTRAIR TAL VEZ ELLOS TENGAN ESTE TIPO DE SOPORTE.. :lupa:

ELECTRAIR S.A

AV. JUAN B. JUSTO 2847/57
1414 BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL

Teléfono: (011) 4854-9618
Fax: (011) 4856-2836

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Abr 20, 2013 7:54 am

Que buenas compras que hicieron. Te felicito Silvio por el seguimiento del soporte, yo creo que ellos lo deben seguir fabricando.
En la semana voy a llamar a preguntar. Excelentes datos! Cuanto lo pagaste vos?
El portatermostato se ve nuevo. Otro 10 para ustedes. Dificil de conseguir tengo entendido y en esas condiciones.
Emilio, los precios estan re bien a mi entender. Los retenes donde los compraste? Yo lo había comprado en JotaCe y si mal no recuerdo los pague ese mismo precio, o como dice Silvio +/- 5 pesos.

Avatar de Usuario
emedra
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:39 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - Año 1994
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Sab Abr 20, 2013 12:54 pm

Los repuestos los compré en la calle MALAVER (o su prolongación yendo de Acceso Norte para el lado del Riachuelo) antes de cruzar las vías del Ferrocarril Belgrano. No sé si la localidad es Munro, Florida o Villa Adelina.-
Subí de "principiante" a "usuario" de MotorHome gasolera.-

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab Abr 20, 2013 2:08 pm

Esteban.Getti escribió:Que buenas compras que hicieron. Te felicito Silvio por el seguimiento del soporte, yo creo que ellos lo deben seguir fabricando.
En la semana voy a llamar a preguntar. Excelentes datos! Cuanto lo pagaste vos?
El portatermostato se ve nuevo. Otro 10 para ustedes. Dificil de conseguir tengo entendido y en esas condiciones.
Emilio, los precios estan re bien a mi entender. Los retenes donde los compraste? Yo lo había comprado en JotaCe y si mal no recuerdo los pague ese mismo precio, o como dice Silvio +/- 5 pesos.
HOLA ESTEBAN ,, ESPERAMOS LAS FOTIS DE TU MB como va quedando ,, LOS DOS RESPUESTO ME LO DEJO A $700,
HABLE CON MI AMIGO POR LA COLOCACION DEL VIGUIA DICE QUE ES FACIL, LO MAS LABORIASO SERIA HACER LA ROSCA EN LA TAPA, Y PARA COPIAR TENEMOS LA MB DE EMILIO :-( ADEMAS TE DAN UN CROQUIS DE COMO INSTALARLO,,

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Abr 20, 2013 3:58 pm

Barbaro Silvio gracias por la data. Si, no parece complicado instalar. Tal cual, el mas dificil es el de agua. Pero quizas, con un nipple se puede poner el bulbo en el mismo lugar donde está el otro, sin necesidad de agujerear ni nada.
En la camioneta de Emilio, tenía agujereado el de temperatura, pero el de aceite iba con un nipple en el mismo agujero del testigo de aceite que viene con la mb. El de voltaje calculo que irán 2 cables a la salida del alternador. El de corte de motor a una electroválvula que hay que comprar, que incluso puede utilizarse para ponerle el corte de la alarma. Por ultimo viene con un sensor de nivel de líquido que no se donde iría, por ahi agujereando la boca del radiador....
Al final no nos fuimos a la reja, Ruben tubo un problema familiar de imprevisto y no pudo llevarme. Asi que voy mañana y les cuento.
Aprovecho y le mando un abrazo a Ruben y espero que su ex suegra se mejore.
Saludos!

Avatar de Usuario
marcelo santa fe
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 26, 2009 8:23 pm
Marca: la onda
Modelo: 1980 de tiro. en aluminio

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por marcelo santa fe » Sab Abr 20, 2013 8:05 pm

hola soy macelo de santa fe capital tengo una mb 180 d y una casa rodante la onda , cuando puedo ando por aca y veo sus comentarios pero nunca veo q las mb lleven cr ¿ por algo en especial? nos vemos, saludos desde santa fe .

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Sab Abr 20, 2013 8:11 pm

.hola cientochentosos,SUFRIDOS Y ENAMORADOS de nuestras mechas : :o :o quería comentar algo con uds. SILVIO ES UN CAPO :evil: :evil: :evil: :reverencia: :reverencia: ME SALVO EL DIA DE LABURO DE MAÑANA, pude arreglar la palanca de cambios ya que no podía hacerlos, tal como me dijo, LO ARREGLE era eso, ajustarla. INSISTO un capo, no lo llamo hoy para no hinchar ya que estaba por tomar mate con su señora,mañana lo hago mientras espero el programa de lanata GRACIAS SILVIO manñana te llamo, saludos para todos,espero ruben que no sea grave lo de tu suegra,si puedo ser útil, conta con migo.LUNES MARTES Y MIERCOLES NO TRABAJAMOS :o :viejo:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Abr 20, 2013 8:29 pm

marcelo santa fe escribió:hola soy macelo de santa fe capital tengo una mb 180 d y una casa rodante la onda , cuando puedo ando por aca y veo sus comentarios pero nunca veo q las mb lleven cr ¿ por algo en especial? nos vemos, saludos desde santa fe .
Hola Marcelo.....No es muy frecuente ver furgones tirando CR.... No creo que exista ninguna razón en especial.... :eek: 8) :lupa: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
emedra
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:39 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - Año 1994
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Dom Abr 21, 2013 8:02 am

emedra escribió:Los repuestos los compré en la calle MALAVER (o su prolongación yendo de Acceso Norte para el lado del Riachuelo) antes de cruzar las vías del Ferrocarril Belgrano. No sé si la localidad es Munro, Florida o Villa Adelina.-
RECTIFICO esta información: el nombre de la calle es VILLATE y no Malaver y la localidad es MUNRO. El resto de los datos es correcto.- DISCULPAS.-
Respecto al múltiple, gracias a las tratativas de SYLVIO con el vendedor de ML, lo pagué $ 1.000.-
Subí de "principiante" a "usuario" de MotorHome gasolera.-

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Dom Abr 21, 2013 7:48 pm

marcelo santa fe escribió:hola soy macelo de santa fe capital tengo una mb 180 d y una casa rodante la onda , cuando puedo ando por aca y veo sus comentarios pero nunca veo q las mb lleven cr ¿ por algo en especial? nos vemos, saludos desde santa fe .
hola marcelo ,yo trabajo en las ferias comunitarias, en el gran buenos aires, tenemos un chango de feria de 6 metros de largo mas lanza y 2,45 mts de altura. MECHA, nuestra mb trabaja de jueves a domingo, tirando ese móvil,NINGUN PROBLEMA, pura potencia. hacemos en promedio los días de laburo mas o menos 100km. una vez al año o si pinta 2 de va de vacaciones, la equipamos como semi motorhome :eek: :lupa: :? :? y a rodantear mi amor, la mayoría que las tiene, por su tamaño las equipa para 2 o 3 personas, entonces para que tirar una casita, creo, en mi opinion :sombrero: :o :viejo:

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Dom Abr 21, 2013 7:49 pm

marcelo santa fe escribió:hola soy macelo de santa fe capital tengo una mb 180 d y una casa rodante la onda , cuando puedo ando por aca y veo sus comentarios pero nunca veo q las mb lleven cr ¿ por algo en especial? nos vemos, saludos desde santa fe .
hola marcelo ,yo trabajo en las ferias comunitarias, en el gran buenos aires, tenemos un chango de feria de 6 metros de largo mas lanza y 2,45 mts de altura. MECHA, nuestra mb trabaja de jueves a domingo, tirando ese móvil,NINGUN PROBLEMA, pura potencia. hacemos en promedio los días de laburo mas o menos 100km. una vez al año o si pinta 2 de va de vacaciones, la equipamos como semi motorhome :eek: :lupa: :? :? y a rodantear mi amor, la mayoría que las tiene, por su tamaño las equipa para 2 o 3 personas, entonces para que tirar una casita, creo, en mi opinion :sombrero: :o :viejo:

Avatar de Usuario
marcelo santa fe
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 26, 2009 8:23 pm
Marca: la onda
Modelo: 1980 de tiro. en aluminio

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por marcelo santa fe » Lun Abr 22, 2013 1:29 pm

bueno gracias por responder, aca en santa fe somos dos usuarios de mb 180 d que tiramos cr. y el ultimo finde largo nos encontramos en entre rios , en valle maria un camping muy lindo a la orilla del parana ,vi muchas cr en ese lugar saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Abr 22, 2013 2:08 pm

Hola Marcelo. Si se me permite mi humilde opinión, la mb tiene un motor chico como para tirar sin esfuerzo una cr.
Como poder, parecería que se puede. Es mas, por lo visto son varios de ustedes lo que lo hacen.
También se ven en las rutas autos con motores mas chicos tirando Cr.
Lo que si creo es que tirar una cr sobreexige el motor y esto será mas factible si se realiza en llano y piso asfaltado y no tan así en ripio ni mucho menos en trepadas.
Sabemos que adosarle un aire acondicionado ya le produce en muchos casos una perdida notoria de potencia, si le agregamos un Cr le estaríamos agregando un peso adicional y una sobrecarga al motor.
La Mb es de por sí pesada, y si la equipamos como motorhome, ya la llevamos a sus límites de carga. Aún asi se la banca la pobrecita, pero si además le ponemos una carga extra... no creo que haya sido diseñada para eso. Eso no quita que uno no lo pueda hacer. Pero me imagino que trepando en ripio con un Cr debe transpirar liquido refrigerante y aceite a lo loco.
Yo creo que lo ideal para una casa rodante sería una camioneta con mayores caballos tipo 4x4 y no un furgón como el nuestro. No olvidemos que tiene 72 cv, es una de las menos potentes de la gama, sin contar las traffic de motor chico, como la naftera 1.4. La misma Transporter que es en tamaño considerablemente mas chica que la nuestra tiene como 90 cv. Y ni hablar de las camionetas de nueva generación con turbo que tienen arriba de los 100 cv, esas serían quizas mas adecuadas.
Sigue siendo una opinion de un iniciado en este tema.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Abr 22, 2013 3:10 pm

:cascarrabia: Miren que MB180D tan banana....!!! Muy original :-( ......(lástima el que grababa ....¡¡un troncazo...!!) :mad:




Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Abr 22, 2013 7:01 pm

Asi voy a terminar yo! Con U2 de fondo y los cueros rojos..... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jajajajaja.
Muy bufarra! jaja.
Pero ta linda :enamorado: me gusta el color porque disimula bastante, parece de la gendarmería.

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Abr 22, 2013 7:14 pm

hola cientochentosos, :sombrero: :o :o aunque no lo creas esteban, empece un curso de computación, ESTA CAJA BOBA no me va a ganar, pero, algo pasa el video que puso marcos no lo puedo ver, y otros de los rodanteros tampoco. será algún problema en la placa de video? . respecto a tirar un tráiler con una mb, creo que estas confundido, yo tiro mi mamotreto, que es doble eje con plato,y seis metros de largo y2,75 de alto, ningún problema, casi el mismo consumo, y ni se mosquea. peinando el acelerador a 50 \60kmh. abrazos :o :sombrero: :viejo:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Abr 22, 2013 7:24 pm

Esta bien Ruben claro que yo no puedo opinar mucho de esto porque nunca lo hice y soy medio inexperto. Yo me imagino manejando por una ruta con pendiente, viento en contra, el casco armado como motorhome y encima una cr atras, y lo veo medio duro... Es una impresión nomas, no lo tomen mas que como una opinion dicha en voz alta (o con teclado en mano mejor dicho).
Bien por el curso!. Lo de ver el video, si pueden ver los videos en youtube, no tendrían que tener problemas en ver este. Que Navegador utilizan (Chrome, Firefox, Explorer)? Si no lo pueden ver el video, tendrían que ver una imagen de forma de pieza de rompecabeza, la cual avisa que falta algun subprogramita a instalar para poder verlo...

Avatar de Usuario
emedra
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:39 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - Año 1994
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Mar Abr 23, 2013 9:37 am

Con referencia a porqué no tirar una CR con la MB, en mi caso se debe a que no lo considero necesario ya que, como está equipada como MH y tiene para armarle la carpa lateral, me resultaría sobreabundante; no obstante considero que, si son más de tres personas las que la quieren utilizar para hacer turismo, la MB se puede bancar tranquilamente una CR, pero no superando una velocidad crucero de 80 km/h en el llano, para no fatigar el motor.-
Otra de las ventajas que le encuentro es que si uno pretende acceder a determinados lugares, como por ejemplo al Cristo Redentor en Mendoza, resulta menos complicado y más seguro hacerlo sin llevar algo de tiro o, teniendo que dejar la CR en algún otro lugar, como ser un camping.-
Por otra parte, a mí me resulta mucho más fácil manejar un vehículo sin trailer que con él.-
Lo expuesto no implica dejar de reconocer el viejo dicho que: sobre GUSTOS hay NADA ESCRITO.-
Subí de "principiante" a "usuario" de MotorHome gasolera.-

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Abr 23, 2013 10:04 am

Yo, si a mi amadísima MB180D le enganchaba una CR.....hubiese estado en problemas a la hora de "repechar" una cuesta.... :cascarrabia:
Seguramente en 1era. o 2da. hubiese "hecho cumbre" pero, no sé si por la relación de caja o porque estuviese corta de gas-oil.......iba enlenteciendo la marcha a medida que ibamos subiendo la cuesta.... [-X
No me quiero imaginar si hubiese tenido Aire Acond. :desmayo:
Aún hoy, con la Mazda (que es 2500 cc y 12 válvulas) con la Itatí enganchada, cuando entro a una subida pronunciada....le tengo que apagar el aire acond. ya que comienza a claudicar y tengo que ir rebajando cambios.. :roll:
:-( :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder