RODANTEROS CON MB 180 D

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Abr 23, 2013 3:21 pm

Gente, los de Olivos que descuartizaron una mb, siguen poniendo repuestos a la vente.
Harry, publicaron el tren delantero completo, por ahi te sirven los brazos auxiliares ??
Tienen la depresora funcionando. Roberto vos que no la tenes??? Hoy te llamo.
Esto es una carnicería!! jaaj. Te digo que entre todo le sacan unos mangos a la mb.
Pongamos un desarmadero!! jaja.
Saludos.

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Abr 23, 2013 3:50 pm

Emilio ahi tenes la barra estabilizadora!!!!!!
Ya les pregunté cuanto me hacen por eso soloo!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mar Abr 23, 2013 5:04 pm

Amigos, los sigo siempre, y estoy al tanto de las novedades que van aportando, desgraciadamente ni ignorancia me impide aportar cosas, pero sin embargo, en el tiempo que tengo la MB, y los viajes que hice hasta la fecha, no puedo más que decir que estoy en un todo de acuerdo con la opinión de ESTEBAN sobre lo inconveniente y quizás innecesario de tirar una casa rodante.-En mi primera salida, fui a Córdoba, específicamente desde Calamuchita, donde estaba parando, hasta La Cumbrecita, todo bien hasta que tuve que salir de allí, hay una pendiente muy pronunciada al intentar subir, se me quedó, por consejo de un micrero, baje marcha atrás hasta la base, primera y a fondo hasta la salida y sin posibilidad de poner otra marcha porque me quedaba, el ruido del motor era tal que pensé iba a explotar, pero llegó.-IMPOSIBLE haberlo hecho con una casa a tiro.- Asimismo en el Sur, algunas pendiente las trepaba exigida, hasta segunda velocidad.-CONCLUSION: SIEMPRE LLEGOOOOOO.....-Además si tanto la queremos, para que hacerla trabajar tanto.-
AMIGOS DE LA REJA, un fuerte abrazo, los sigo siempre.- Uno especial para ESTEBAN por el aporte y las ganas que le mete al foro.-
HASTA PRONTO.-
OSCAR

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Abr 23, 2013 5:27 pm

Para el que le sirva....:
Soporte para compresor para el aire acondicionado de la MB180, en fundición y kit de tornillería $850.- (Nuevo) en ElectricAir de avenida Juan B. Justo....tal el dato que habían subido acá..... :-( :-( :cascarrabia: :cascarrabia:
Hay stock pero conviene pedirlo con anticipación ya que lo tienen que maquinar. Preguntar por Horacio....... :-x :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Abr 23, 2013 6:18 pm

Excelente Marcos!. Viene con la canasta tensora también de ambos? (Alternador y compresor).
Si pedimos varios, nos haran precio??...

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Abr 24, 2013 7:48 am

Que haces Oscar? Como anda tu mb? Le cambiaste rulemanes ya?. Cualquier duda que tengas avisa!.

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Mié Abr 24, 2013 3:11 pm

Problemas en mi GUSANA:
Cuatro bulones cortados de pieza por la cual pasa el semieje. Por ello el mismo golpeó y se marcó, pero no se considera necesario cambiarlo.-
Por la rotura de esos cuatro bulones que sujetan dicha pieza, la cual también sostiene el motor, este último estaba apoyado contra la bomba inyectora y, gracias a eso, NO se cayó.-
Motivo del problema: supuestamente se dejó flojo algún o algunos de dichos bulones y eso produjo la rotura de los mismos.-
Hay que sacar los trozos de bulones que quedaron adentro, lo cual no es tarea fácil y, si mi mecánico no lo logra, se debe llamar a un especialista que lo haga y me arranque la cabeza con el precio.-
Parece que todas las pieza se salvan, pero hay que bajar la caja para cambiar los retenes de salida y también se detectó pérdida de aceite por retén de bancada (que caga...).-
No comprendo para qué la hice revisar por supuesto experto que me dijo que estaba todo bien.-
Si algo de lo expresado no se comprende, es porque estoy con bastante bronca por estos problemas, pero creo que cuando me tranquice podré aclararlo mejor.-
Gracias Esteban por el tema de la barra en ML. Te referís a la de atrás o a la de adelante, cuya falta produce la apertura inferior de las ruedas?
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Abr 24, 2013 3:44 pm

U eMilio.... tremendo lo que te está pasando con la camioneta... Pensa que todo salga lo mejor posible, por ahi tu mecánico te lo soluciona. De a poco le estas arreglando todos los problema que la mayoría de este tipo de vehículos tienen por su uso después de casi 20 años.
Lo de la barra estabilizadora, según tengo entendido, lo único que hace es que la camioneta no se hamaque tanto cuando agarras un pozo o un empedrado.
En el tren trasero es casi imposible que se dé una comba entre las ruedas, porque es sencillamente un fierro que va de rueda a rueda. La comba se dá adelante por la ausencia de una barra que sujeta ambos "esquies" del tren delantero.
Se que es una cagada esto que te esta pasando. Lo del mecánico que te dijo que estaba muy bien, quizas no se equivocó, porque imaginate que no va a revisar cada parte del motor al sacar un veredicto.
El otro día estuve con Daniel de la reja, y me dijo que tu motor se escucha muy bien. Eso es bueno, lo único le falta una pequeña puesta a punto de la bomba inyectora.
Otro dato interesante, me dijo que vos posees la mejor heladera que existe actualmente. Datos que espero te sirvan un poco para no prenderla fuego con todo esto que estas pasando.
Paciencia que estos fierros, con todos esos problemas y todo, no dejan de andar y andar.

Lo de los retenes de los semiejes, no es necesario bajar la caja para cambiarlos. Se sacan los semiejes, previo desacople de la masa de la rueda. Creo que sacando 1 extremo y 1 rotula tendría que bastar para que se salga el semieje. No se si necesita bajar la caja para cambiar el reten de bancada, de eso no se nada.
Si puedo ayudarte en algo, me propongo para ayudarte en el cambio de retenes de semieje, que eso vi como se hace. Si me ayuda algun forzudo que saque la rotula mas rápido que en 15 días como tardo yo (je) te damos una mano. Nos juntamos un dia de fin de semana y lo hacemos.

Te mando un abrazo. Espero que esto sea lo último grave y que puedas gozar de tu gusana-

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Mié Abr 24, 2013 9:11 pm

AGRADEZCO las palabras y consejos de ESTEBAN, como así también las de DANI, quien amable y telefónicamente me aclaró varias cosas y se ofreció a colaborar.-
Mañana me tiraré bajo la Gusana y trataré de ser más preciso respecto al diagnóstico de sus nanas.-
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Abr 24, 2013 9:23 pm

Me pa que se cortaron los anclajes de una de las patas de motor....No debería ser grave...... :lupa: :lupa: :lupa: :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
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SOS MB 180!

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Abr 25, 2013 8:51 am

Gente, tengo una propuesta..
Para darle una mano a Emilio... y si nos juntamos un finde con la camioneta de Emilio y le arreglamos lo que podamos?
Por lo que leí y lo que charlé con Daniel hay algunas cosas que podemos hacerle. Por ejemplo, los retenes de semieje lo podemos hacer.
Lo que veo un poco mas complicado es el reten de bancada, que hay que (segun me conto Daniel) bajar la caja, embrague y volante motor. Si somos unos cuantos, y con la super experiencia de Silvio que la tiene clara, con 2 crique lo sacamos.
Despues lo de los bulones cortados, eso si quizas no podamos nosotros, y lo puede hacer un mecánico. Por ahi se puede abulonar las patas del motor por otro lugar, no lo se.
Que mas? Cambio de multiple de escape es sencillo. Son un par de bulones.
No se hasta donde te hizo el mecánico Emilio???...
Lo único que no estaríamos en condiciones, sería poner a punto la bomba. Eso no quedará otra que ir al bombista.
Que les parece?? De paso aprendemos todos (siempre queriendo meter mano).
Subimos fotos al foro.. Saludos!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Abr 25, 2013 9:58 am

Mi contribución (mínima...) : para sacar los bulones cortados hay que agujerearlos con una mecha de menor tamaño y pasarles un macho rosca inversa. Todo con mucho cuidado, limpieza y buenas herramientas...Entendido el concepto y la forma de hacerlo.....no es dificil. Hay q tener cuidado de no "barrer la rosca "hembra".... :lupa:
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Abr 25, 2013 10:07 am

Barbaro Marcos, yo creo que me pueden prestar una terraja, tengo que preguntar...

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Jue Abr 25, 2013 11:47 am

Voy a aportar con algunas instrucciones, de como sacar los bulones cortados, la tarea se facilita si no estan muy agarradas las roscas, si ha quedado algo de los bulones sobresaliendo, a veces da a resultado soldarle un pedacito de hierro para luego girarlo con una llave, para hacer esa soldadura son muy buenos los electrodos para acero inoxidable como el conarco 312- 318 estos electrodos permiten un punto muy fuerte y de muy poca escoria, y pueden ser usados con cualquier soldadora transformador o mejor un inverter, aclaro que no siempre se puede usar la soldadura, porque podemos arruinar la pieza y las chispas afectan la zona.

Si decidimos agujerear hay que hacerlo con mucho cuidado de hacerlo bien centrado, para no arruinar la rosca hembra, una vez hecho el agujero es bueno clavarle un punzon cuadrado, se puede hacer amolando una valvula con forma cuadrada, yo tenia un juego de punzones cuadrados (importado creo que ya no vienen) eran buenisimos, p tambien estan los machos de rosca izquierda, no me gustan porque si se rompen son muy duros para perforar nuevamente, si el agujero esta bien centrado y no pudimos sacarlo con punzon o macho izquierdo, siempre no queda la posibiliidad de pasarle mecha y macho del mismo diametro del bulon roto.

Si la rosca hembra no esta en buenas condiciones, se puede reparar colocando un inserto tipo Heli-coil.

Jorge///
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Jue Abr 25, 2013 1:00 pm

En primer término agradezco inmensamente el ofrecimiento de Esteban pero creo que por el momento no será necesario.-
En segundo lugar informo que me tiré debajo de la Gusana y, conforme lo expresado por el Profesor MARCOS, los cuatro bulones que se cortaron son los que sujetan el anclaje de la pata del motor del lado del conductor.-
Esto produjo la inclinación del mismo, el cual apoya sobre el filtro de aceite y, también, que la barra de la dirección toque contra el cilindro que se encuentra en el semieje, que está raspado pero no roto ni abollado.-
Plan de tareas acordado con el mecánico:
1) Sacar la parte cortada de los bulones que se encuentran en el motor; en tres de las mismas sobresale aproximadamente un centímetro de rosca. Resulta dificil meter alguna herramienta pero, con una lima se tratará de hacer cuadradas las roscas que sobresalen para poder girarlas con alguna llave o pinza de fuerza. En el que no tiene saliente, se intentará utilizar la solución propuesta por MARCOS, de meterle con cuidado un macho con rosca contraria. Pondré en conocimiento del mecánico el sistema propuesto por el Profesor JORGE.-
2) Una vez realizado esto y, con el motor en su lugar, se sacarán los semiejes para cambiar los retenes de salida de caja.-
3) Luego se pondrá en marcha el motor y se observará si la pérdida de aceite por el retén de bancada es mínima o importante. En este último caso se bajará la caja y, conforme lo indicado por el Profesor DANI, se cambiará la mitad inferior de la soguita que constituye dicho retén y, si es más grave aún la pérdida, se aflojará el cigüeñal para cambiar la mitad superior del mismo.-
4) Se irán haciendo las demás reparaciones que surjan en el camino, como por ejemplo un fuelle que creo que hay que cambiar porque pierde.-
Es todo cuanto puedo informar por ahora y,
REITERO el agradecimiento por los ofrecimientos de colaboración
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Abr 25, 2013 1:16 pm

Ok Emilio, mantenenos al tanto!. Ahora visto y repasado todo, no parecen ser cosas tan graves pero por supuesto no minimizaremos, pero dan una pequeña sensación de alivio.
Acordate de comprarle los retenes de bancada ORIGINALES!!!!! Asi te aseguras que te duren forever. Sino, me han dicho que los nacionales duran muy poco,
Toda la mejor onda desde Lugano!!!
Tengo noticias sobre el INVERSOR de 500 W. Le pude medir la señal de salida, y los resultados no son muy buenos. Hoy a la noche o mañana subo fotos de la pantalla del osciloscopio para que vean la señal de salida.

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Abr 25, 2013 5:17 pm

Hola gente, les quería subir las imágenes de la señal 220 generada por el inversor, y es la siguiente:

Imagen

O Sea como veran, no es ni a palos la senoidal domiciliaria.
Los ingenieros que me ayudaron a medir la señal, me recomendaron SOLO utilizar este dispositivo, para alimentar equipos con fuentes conmutadas, como ser computadoras, notebooks, cargadores baterias, etc o para calefactores tipo estufa o plancha.
Me dijeron que no conviene utilizarlo con dispositivos con motor, como ser heladeras ni herramientas eléctricas, ni tampoco de sonido, como ser equipos de audio, porque en este último caso le inyecta mucho ruido al equipo.
Con respecto a no enchufar heladeras o equipos con motor, se debe a que estos, para adaptarse a este tipo de señal, disipan mucho calor, y corren el riesgo de quemarse (con el tiempo).
En la práctica hay mucha gente que los utiliza y les funciona, por ejemplo para enchufar una heladera. Yo voy a hacer eso sin ir mas lejos, ya que no puedo comprarme una heladera de 12 V o a gas, porque salen arriba de 8000 pesos, en comparación con los 1500 pesos que sale una heladera de 220. Lo que si, dicen que no conviene tenerlas encendidas todo el tiempo, sino solo cuando uno las necesita.
Bueno eso es todo, espero les sirva. Saludos!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Jue Abr 25, 2013 7:29 pm

Esteban: Que marca es el inversor que probaste? tenes idea si el inversor Celtik es de mejor rendimiento?
Saludos Jorge///
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Abr 25, 2013 7:59 pm

Hola Jorge, el que probé es precisamente el Celtik, y es lo mejor que hay me dijeron. Los chinos tienen una peor salida, y a menos el Celtik tiene soporte si algo llega a salir mal...
Es un garron, pero es lo que hay!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Jue Abr 25, 2013 8:14 pm

Que macana!!!!! yo estoy a punto de comprar un Celtik, para la heladera que estoy fabricando, pero creo que igual puede andar ¿te parece?
Yo pienso comprar el de 1000W.
Jorge///
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