RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom May 19, 2013 5:46 pm

Hola gente, quería preguntarles una cosa.
Hace un tiempito que me está costando arrancar. No mucho, pero antes era casi instantáneo. Ahora tarda un par de "gua gua" hasta finalmente arrancar, y luego por un rato (aprox 10 segundos) mantiene un encendido inestable, que lo ayudo acelerándolo un poquito, hasta que pasado los 10 segundos comienza a estabilizarse hasta normalizarse.
Hoy fue la peorcita, tardo como 4 o 5 "gua gua" y finalmente arrancó largando una bocanada de humo blanco. El humo fue solo en el arranque, luego dejó de hacerlo. Pero también tardó en normalizarse.
Como dato agrego que mi batería, a pesar de seguir andando, ya presentó varias veces descargas por poco uso, o quizas por estar en las últimas. Además me tira ácido por los tapones de mantenimiento. El alternador carga bien (13,8 aprox.)
Les cuento una última, hoy le ajusté un poco el "acelerado" por relentí (ajusté tuerquitas del cable del acelerador) para ver si con esto mejora, si es que el tema viene por ese lado, que se haya estirado el cable de acero que vá a la perilla cebadora que está en el tablero.
Que opinan ?
Gracias!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom May 19, 2013 6:36 pm

Esteban.Getti escribió:Hola gente, quería preguntarles una cosa.
Hace un tiempito que me está costando arrancar. No mucho, pero antes era casi instantáneo. Ahora tarda un par de "gua gua" hasta finalmente arrancar, y luego por un rato (aprox 10 segundos) mantiene un encendido inestable, que lo ayudo acelerándolo un poquito, hasta que pasado los 10 segundos comienza a estabilizarse hasta normalizarse.
Hoy fue la peorcita, tardo como 4 o 5 "gua gua" y finalmente arrancó largando una bocanada de humo blanco. El humo fue solo en el arranque, luego dejó de hacerlo. Pero también tardó en normalizarse.
Como dato agrego que mi batería, a pesar de seguir andando, ya presentó varias veces descargas por poco uso, o quizas por estar en las últimas. Además me tira ácido por los tapones de mantenimiento. El alternador carga bien (13,8 aprox.)
Les cuento una última, hoy le ajusté un poco el "acelerado" por relentí (ajusté tuerquitas del cable del acelerador) para ver si con esto mejora, si es que el tema viene por ese lado, que se haya estirado el cable de acero que vá a la perilla cebadora que está en el tablero.
Que opinan ?
Gracias!
Es el frío ambiental....Todo lo que describís es normal.....aún la bocanada de humo blanco. :-(
La regulación de ralentí es precisamente un "acelerador de mano" para usar en los minutos iniciales de la puesta en marcha. :leer:
La batería, casi seguro, kaputtttt :sad5:
Lo del gua gua....es por la suma de la falta de fuerza de la batería más el fresquete.
El temblequeo inicial también es normal.
Consejo: comprá una BUENA BATERÍA aunque duela....Averiguá como aplican las de "ciclo profundo" en el caso de tu camioneta que a veces queda parada mucho tiempo..... :cascarrabia: :cascarrabia:
Saluttes!!!
(PD: sigo buscando....estoy como el león agazapado esperando la oportunidad....Tengo una con aire que si se pone a tiro le bajo el martillo... ) :lol:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom May 19, 2013 7:32 pm

Gracias Marcos, me pongo mas tranquilo, pensé que el tema venía por ahi, pero quería corroborarlo con alguien con experiencia.
La que tenes entre las cuerdas en una MB??? Sería fabuloso tenerte nuevamente en este rincón! Ojala se te dé y sea la indicada. :evil:

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Dom May 19, 2013 8:19 pm

hola sufridosy adoradores cientochentososssssssssss :sombrero: :sombrero: :o querido esteban, mañana soluciono yo también el problema que tenes vos:LOS CALENTADORES O BUJIAS. nosotros vamos muy temprano a la feria, y cuando llega el frio............ SI LOS CALENTADORES NO ESTAN 10 PUNTOS....alpiste perdiste, probablemente es uno solo que tenes en corto, por eso arranca, se prueban: donde esta la tuerca, positivo, en el cuerpo negativo si no se pone al rojo vivo, CHAU PINELA, uno nuevo, yo no puedo perder un dia de laburo asi que mañana a cambiar los cuatro. Hay de todo precio,el año pasado los cambie por los mas baratos, ahora compre buenos, los cambio todos,los que sirvan los dejo de repuesto. el martes iba a ir a la capital, pero creo que lo suspendo para la próxima esteban, asi nos conocemos, estoy re cansado me voy a apolillar abrazos atodos :viejo: :o

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom May 19, 2013 8:48 pm

Gracias Ruben por la data. No me digas lo de los calentadores ! son caros?... Voy a ver de probarlos. Como se hace? no te llegue a entender... 8)

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom May 19, 2013 9:08 pm

Esteban.Getti escribió:Gracias Ruben por la data. No me digas lo de los calentadores ! son caros?... Voy a ver de probarlos. Como se hace? no te llegue a entender... 8)
La forma mas obvia....: Mandar corriente viva directa sobre cada bujía calentadora.. Si hace chispitas anda bien.....si no hace un pomo esta tomuer....
La experiencia indica cambiar los 4 en conjunto. Lo que dice Rubén es 100% así....
Existe una caja de control "temporizadora" a la que hay que prestarle atención ya que es componente electrónico.... :lupa: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom May 19, 2013 9:24 pm

La caja de precalentadores?
Imagen
Tengo entendido que esta cajita además de encender los calentadores, censa la temperatura y corta cuando ésta supera un umbral.
No pasa lo mismo con la cajita del 504 que es compatible pero calienta por timer.
Puede ser verdad esto??? Lo escuche por ahí.
O sea... :eek: le mando un vivo (12 V) al cuerpo del calentador, si al acercar el cable hace chispa es que está ok?. Esa es la idea????.
No se puede joder el calentador haciendole esto?
Ignorancia pura es lo mio. :tard:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom May 19, 2013 9:52 pm

Esteban.Getti escribió:La caja de precalentadores?
Imagen
Tengo entendido que esta cajita además de encender los calentadores, censa la temperatura y corta cuando ésta supera un umbral.
No pasa lo mismo con la cajita del 504 que es compatible pero calienta por timer.
Puede ser verdad esto??? Lo escuche por ahí.
O sea... :eek: le mando un vivo (12 V) al cuerpo del calentador, si al acercar el cable hace chispa es que está ok?. Esa es la idea????.
No se puede joder el calentador haciendole esto?
Ignorancia pura es lo mio. :tard:
Niet..... :-o :
Procedimiento aplicado por mi....: :cascarrabia:
1)cable vivo tomado del motor de arranque que es lo mas cerquita que tiene corriente...
2)como la masa la hace el cuerpo de la bujía precalentadora que rosca en la tapa de cilindros cuando rozo la varillita central de la bujías con la punta del cable vivo... tiene que hacer chispitas, caso contrario esta cortado el circuito interno de ESA bujía, tal una bombita quemada que se le cortó el filamento.
No hace falta poner contacto ni nada de eso....
3) Otra cosa es el temporizador!! que es electrónico y maneja los tiempos del precalentamiento..... :lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun May 20, 2013 8:12 am

Gente, hoy ganesha dijo basta. No me arrancó. Suerte que estaba mi viejo cerca y me trajo al trabajo.
Lo mismo que ayer. Pongo contacto, se enciende el testigo de los precalentadores. Tarda un poquito mas de lo habitual, supongo que por el frio. Luego el testigo se apaga.
Paso siguiente doy vuelta a la llave, empieza a hacer el "GUAguaguauGUAguagua" del burro, a un ritmo y frecuencia casi normal (quizas un poquitin fatigado).
Le di un buen rato y no arrancaba. En un punto comenzó a encenderse alternadamente la luz de batería y calentadores del tablero.
Sumado a esto, yo intentaba ayudar, pisando de tanto en tanto el acelerador.
No encendio. Cerre la puerta, le dije hasta mañana :fckyou: y me fui.
Que puede estar pasando?.
- Bateria. Ya hacía tiempo manifestaba problemas. Se me descargó un par de veces, por dejarla sin utilizar por períodos de 15 dias a 1 mes. Una vez me olvidé las luces encendidas y se agotó. Hay alguna forma de darse cuenta que no da más?
- Depresora?. Por dios que esto no sea. :medito: . Si saco la tapa del motor y le doy contacto tendía que abrir el "Stop" de la bomba no ?. Así se comprueba que funciona?
- Calentadores. Se pueden probar sin desatornillarlos de la tapa de cilindro? Que varillita central, la que calienta? En ese caso voy a tener que desartornillarlo, no se puede testear puesto... Se saca con el mismo tubo que las bujías de un naftero?.
- Burro y automatico: Esto debería andar bien no? Si hace el "GUAguaguauGUAguagua" quiere decir que está moviendo el motor no ?. Me dijeron los carbones del burro.. que joraca son y para que sirven?.

Con respecto a baterias, que me recomiendan? William, Moura, cantidad de Amperes, no caso una de la vida en esto. Toda información me es útil.
Las de Gel (ciclo profundo?) dicen que no se están consiguiendo...
Gracias !

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun May 20, 2013 8:48 am

Con respecto a las bujias precalentadoras... compro original o las del 504?
En mercadolibre están 54 pesos cada una las de 504.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -x-d-2-_JM

Se consiguen originales? Las del 504 van bien ?. Son marca Hertcher.. La bosch son mejores no ?
Saludos.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun May 20, 2013 9:56 am

1) cambiá la batería...(sino conseguis ciclo profundo ponele una de 110A ( Ojo que no te va a entrar en el cajón de alojamiento original) 8)
2) leé el mensaje q te escribí antes que vos pongás el tuyo... :leer:
3) quien te dijo q las bujías precalentadoras de Peugeot son aptas...?? A mi no me consta...no sé a algún otro ciento ochentero.
4) para probar las bujías precalentadoras no es necesario sacarlas (salvo q yo esté muy mal con mi memoria.)
5) los "carbones del motor" de arranque refiere a una cuestión de mantenimiento ya que esos carbones son los que contactan con la bobina del rotor y se gastan. Es relativamente fácil de repasar y reparar. El desmontaje del motor de arranque se hace en un minuto...
6) EN INVIERNO.....SE POTENCIAN TODOS LOS PROBLEMAS DE ARRANQUE EN FRÍO DE UN DIESEL.!!! :cascarrabia:
POR ESO TIENE QUE ESTAR TODO BIEN NUEVITO, LIMPITO Y EN ORDEN..

Sugerencia: no fuerces la puesta en marcha de la 180 empujandola o remolcándola... :-o
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun May 20, 2013 11:15 am

Gracias Marcos, lo había leido tu mensaje.
Estoy viendo de comprarme unas buenas baterías. Por eso lo estoy escribiendo en un nuevo post sobre baterías, que paso a continuación:
viewtopic.php?f=6&t=30030&p=613245#p613220
Lo de los calentadores creo que escuche mal que sirvan los de 504.
Si se pueden probar sin sacar, lo voy a hacer cuanto antes.
Lo de los carbones del motor, si al dar arranque se escucha el "GuaGuaGua" del movimiento del burro, puede ser que esten mal???. Yo quisiera ir descartando.
Muchas gracias Marquitos.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun May 20, 2013 11:47 am

Esteban.Getti escribió:Gracias Marcos, lo había leido tu mensaje.
Estoy viendo de comprarme unas buenas baterías. Por eso lo estoy escribiendo en un nuevo post sobre baterías, que paso a continuación:
viewtopic.php?f=6&t=30030&p=613245#p613220
Lo de los calentadores creo que escuche mal que sirvan los de 504.
Si se pueden probar sin sacar, lo voy a hacer cuanto antes.
Lo de los carbones del motor, si al dar arranque se escucha el "GuaGuaGua" del movimiento del burro, puede ser que esten mal???. Yo quisiera ir descartando.
Muchas gracias Marquitos.
Yo seguiría el siguiente orden:
1) cambio de batería ( debido a lo por vos descripto descuento q está hecha percha...).
2) intento de arranque (observar tiempo de precalentamiento y velocidad de giro del motor)
3) si falla (2)..... desconectar batería---->desmontar motor de arranque (dos bulones mas un soportecito) -----> revisar carbones (creo q son 4) y cambiar si es necesario, repasar con lija bien finita hasta que se vea el color cobre uniformemente de la superficie del rotor, repasar suavemente las estrías con un pedacito de sierra en punta (delgas) para que que queden bien marcaditas y separadas, sopletear interior del cuerpo y observar soldaduras de campos, marcas de chispazos, apreciar el juego de buje delantero y trasero.
Ojo con el tema de "ayudar" con el acelerador en el momento del arranque...no es lo más aconsejable. Es preferible precalentar dos veces...y recién acelerar cuando se siente que el motor quiere arrancar..
Suerte en el intento!!!! :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun May 20, 2013 12:34 pm

Marcos, eso haré.
lo de ayudar con el acelerado... habré inundado las cilindros de gasoil?? Hay algun forma de limpiarlos?.
No acelero mas lo prometo! Seguiré esos pasos y les cuento, por supuesto con fotos y todo como me gusta hacerlo.
Saludos!

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun May 20, 2013 6:37 pm

hola esteban :o :sombrero: :o A NO DESESPERAR, le pasan cosas peores a los tutus :???: , primero según mi experienciaCALENTADORE, los bosh duran mas, parece que no están entrando QUE GRANDE MORENO :sad: :sad: , yo compre marca MARKSFREHNZEN son nacionales. la sigla de la cajaBGA139 mercedezbenz-daewo nose si son las mismas para el Peugeot, creo que no. respecto a batería,si el burro no tiene fuerza........ pero si te calienta, tendría que arrancar, vos mencionaste que te arranco con dificultad y humo, eso es calentadores es lo que me dijeron el año pasado, los cambie y ningún problema . empezó el frio, tuve problemas para arrancar los puse nuevos y santo remedio abrazo, ayer mientras te respondia me entere de un palo con la moto de un sobrino, hoy lo fui a ver, esta bien asi que no puse las bujías nuevas, mañana será el dia, abrazoooooooooooo :viejo:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun May 20, 2013 6:49 pm

Hola Ruben gracias por la data.
Te cuento que la encendí ayudado por la batería de mi viejo. Arrancó al toque.
La llevé a un lugar cerca de casa, muy buena atención, y me midieron carga y fuerza de batería. Según me dijeron, estaba bien cargada, pero le faltaba fuerza. Asi que compré una batería de 75 A Bosch, 1000 pesos.
Anda bien, enciende bien, el tema, ahora no hace frio, vamos a ver mañana....

Curiosidad y preocupación:
Hoy a la tarde, cuando intente darle arranque con la batería de mi viejo, no me prendió el testigo de la cajita de quemadores (el rulo amarillo). Sin embargo encendió.
Cuando le cambié la batería, al intentar encenderlo, tampoco se prendió el testigo, pero al arrancar la camioneta, se prendió el testigo despues. Lo raro es que duró encendido unos 2 minutos mientras venía para mi casa, luego se apagó.
Espero no haber cagado la caja de precalentadores que sale un huevo la original...
No se, a alguien le paso??? Se entendió lo que me ocurrio?.
Gracias, espero mañana a la mañana con el frio ver como enciende...

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun May 20, 2013 8:27 pm

HOLA ,
ESTEBAN, QUE LASTIMA COMPRASTE LA BATERIA CHICA, PERO ES LA QUE TRAE DE FABRICA ,,LOS ALEMANES NO SON BOLU, :-D
LO DEL RULO CAPAZ QUE SE ENOJO EL LOCO , Y AHORA APARECE CUANDO QUIERE , :-D :-D
NO POR HAY ES QUE LA LLAVE CON EL FRIO TAMBIEN JODE,, VOLVE LA LLAVE DE NUEVO Y VER QUE PASA ,, A MI ME RECOMENDABAN EN FRIO CALENTAR DOS VECES Y ARRANQUE,, PERO HASTA AHORA ARRANCA DE UNA , CLARO BATERIA, NUEVA DE 90 TENGO Y LA PAGUE 800, UNA FABRICA DE BALLESTER,, ANDAN AL PELO,
TE DEJE MENSAJE POR UN PORTAEQUIPAJE!!!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun May 20, 2013 9:56 pm

Si, compre la chica porque la otra no entraba jaja. Igual, pienso comprar otra batería cuando siga con la motorhome.
Gracias por toda la data que me estas dando. Por ahora el portaequipajes no se si comprarlo, pero el soporte para la rueda es lo que ando buscando!.
Que gastadero de guita esta mb ajaj Pero bueno, esperemos que mañana a la mañana encienda bien el calentador, y arranque bien con el frio.
Espero no haber cagado la cajita de calentadores. Original no se consigue, y hay que caer en la del 504. Dicen que va bien..
Tengo que probar los calentadores, y si la cajita le manda corriente a los mismos.Mañana seguiré la pista a ver donde llego.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun May 20, 2013 10:05 pm

miri raq escribió:HOLA ,
ESTEBAN, QUE LASTIMA COMPRASTE LA BATERIA CHICA, PERO ES LA QUE TRAE DE FABRICA ,,LOS ALEMANES NO SON BOLU, :-D
LO DEL RULO CAPAZ QUE SE ENOJO EL LOCO , Y AHORA APARECE CUANDO QUIERE , :-D :-D
NO POR HAY ES QUE LA LLAVE CON EL FRIO TAMBIEN JODE,, VOLVE LA LLAVE DE NUEVO Y VER QUE PASA ,, A MI ME RECOMENDABAN EN FRIO CALENTAR DOS VECES Y ARRANQUE,, PERO HASTA AHORA ARRANCA DE UNA , CLARO BATERIA, NUEVA DE 90 TENGO Y LA PAGUE 800, UNA FABRICA DE BALLESTER,, ANDAN AL PELO,
TE DEJE MENSAJE POR UN PORTAEQUIPAJE!!!
Le dije....le dije....!!!! :viejo: : comprá de 110A aunque no te entre en el cajón....pero bueh....uno es viejo y no le dan bola :viejo:
Fundamento: si bien los alemanes no son boludos y saben calcular muy bien las prestaciones.....el LARGO de los cables de la batería al motor de arranque produce un consumo que se traduce en ENERGÍA TÉRMICA que provoca una pérdida en desmedro de la ENERGÍA ELÉCTRICA... que le resta energía al burrito de arranque. [-X [-X
No son pocos los que han cometido la tropelía de "acercar" la batería al motor pare evitar este problema.
Estamos en la Argentina....la tierra de : "lo atamóh con alambre....lo atamóh".
Es probable que, tal como sabiamente afirma Sylvio, el resortito amarillo de la resistencia vuelva a la normalidad solo... .
Yo una vuelta lo desmonté y limpié los contactos (que tiene muchos....) a fondo con WD40 y un cepillito viejo de dientes....
Santo remedio..... :lol: Quedó ultra joya....!!! :-( ¿Vieron que no era yo solo que calentaba dos veces.....?? :D
Aún hoy lo hago con la Mazda y la bata va para cuatro añetes.... :enamorado:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun May 20, 2013 10:50 pm

Pero que pedazo de gil... Habrá recambio ? jaja.
Bueno me la bancaré con la de 75. Además estaba 1000 pesos y la de 100 estaba 1300... soy un gil. jaja
Lo del resortito entiendo que es el que prende el testigo?.

Responder