RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Ago 02, 2013 8:33 am

Harry te acompaño en lo que estés pasando. Si necesitas algo, no se que podría ser, pero igual, contá conmigo. Y estoy seguro que muchos de acá en el foro también se solidarizarán. Me alegro mucho que no le haya pasado nada mas que un susto, y por suerte encontraron la chata. Ya va a pasar este invierno que parece vino fiero para muchos de nosotros.
El portaruedas quedó muy bien, ahora me avivó un amigo que me aconsejó ponerle sella rosca a los bulones, asi que mas adelante iré sacando uno a uno los bulones y se lo pondré.
Tengo las fotos de la colocación, asi que cuando pueda subiré el procedimiento para quien lo quiera repetir.
Saludos.

Avatar de Usuario
TheTinch
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:53 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180d techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Vie Ago 02, 2013 1:09 pm

Hola compatriotas de la MB, antes que nada agradecer a la persona que se tomo el trabajo de subir y compartir el manual de despiece, ya lo estoy bajando de a poco y lo voy a imprimir y anillar para dejarlo en la camio, no soy muy mecanico pero me puede ser de muchisima ayuda en cualquier contratiempo durante algun viaje, asi que muchas gracias.
Hace unos dias una persona se acerco para preguntarme si vendia la camioneta y me hizo pensar en todas las buenas cualidades de nuestro vehiculo, yo tengo una que armo mi viejo y que me quedo de herencia asi que el sentimiento por el vehiculo es doble, la tenia abandonada y esto me hizo pensar y ponerme las pilas para mantenerla en buena forma.
El mando un saludo a todos y gracias por compartir tantos conocimientos y experiencias.
Martin Gudiño, Rodantero por herencia!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Ago 02, 2013 9:00 pm

Queridos compatriotas 180ros. Ahora que tengo las fotos, voy a tratar de contarles un poco el trabajo realizado.

El soporta de la rueda de auxilio está conformado por 2 piezas, una planchuela que va abulonada a la puerta y la atraviesa a lo ancho, y el soporte de la rueda (que tiene una forma de media S) que va montado sobre las bisagras y se une a la planchuela en el medio mediante un bulon que se coloca desde dentro de la puerta hacia afuera.

1) Lo primero que hicimos fue hacer los agujeros en las bisagras.
Se presenta la pieza que corresponde al soporte haciendo coincidir los centros de los agujeros con el centro de la bisagra. Se marca y se hace el agujero (facil no?) De esta parte no pudimos sacar fotos.

2) Esta es la parte quizas la mas complicada, que aún no deja de ser sencilla. Se trata de ver donde hacer el agujero central, donde se fijan ambas piezas en la puerta. Lo complicado de esto es que la pieza del soporte tapa el lugar justo donde debe hacerse el agujero.
Lo que se nos ocurrió (y resulto) fue montar la media S en las bisagras, ponerle el bulon del medio, pintar el bulon con algún producto que manche (nosotros pusimos un pegamento) y apoyar la pieza sobre la puerta. Esto hace que la pintura quede en la puerta para que sepamos justo donde agujerear. (Tampoco tenemos fotos de esto).

3) Hacer el agujero, poner el bulon desde adentro de la puerta y agarrar la planchuela con él.
Imagen

4) Ahora podemos alinear la planchuela, que quede derecha, y marcar los otros agujeros. Listo ya esta casi todo cocinado.
Imagen
Imagen

5) Se colocan los bulones desde afuera hacia adentro (menos el central que va desde adentro hacia afuera). Yo le puse bulones cabeza redonda para que no los puedan quitar. Estos bulones tienen una sección cuadrada que entran en los agujeros (que deben ser medios cuadrados tambien) y se auto ajustan al apretar la tuerca desde adentro. Adentro se pone, arandela, grower y tuerca. Al apretar queda bien fijo.
Para evitar que se oxide donde se hizo el agujero, nosotros le pusimos fastix, debajo de la cabeza del bulon y sobre la superficie de la arandela que vá sobre la chapa de adentro. Evita que entre agua y de alguna manera al secar fija las roscas. Igual, lo mejor aca es poner un buen sella rosca.
Imagen
(que carita)
Imagen

6) ya está. Se coloca la otra parte, se abulona a las bisagras, se pone el bulon grande central (desde adentro hacia afuera acoplando ambas piezas) se apreta bien bien y listo.
Imagen

Recordar, poner fastix (o mejor sella junta), Arandela, Grower, y tuerca. Apretar bien.

Imagen

Aqui lo tienen al equipo. A la izquierda pueden ver el loco del martillo.
Imagen

Grande loco! Hasta la proxima. Ah! y un beso grande a Myriam gracias por tan ricas galletitas caseras!

ezequiel192004
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 15, 2012 6:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ezequiel192004 » Vie Ago 02, 2013 9:50 pm

Buenas noches a todos,, :sombrero:
Hace mucho que los vengo leyendo y hace un año aprox me habia presentado
Les cuento que bueno hace un mes maso volvi a ponerme con la mb ya que estuvo un año en chapa y pintura
Les agradezco infinitamente a todos y mencion para Esteban q la verdad que me ahorraron muchas horas de investigacion y busquedas por todas las cosas que cuentan, dejo mi pequeño aporte con un resumen de las cosas que fui haciendo y algunos precios y valores de repuestos (lo que recuerdo):
En este año que estuvo parada mande a limpiar y cromar opticas delanteras y traseras
Tapizado y espuma nuevo de butacas $1000
Cambie la espuma del cubre motor por fieltro con aislante metalico
Y ahora con empezar a usarla comenze a reparar otras cosas que voy notando
Bomba y bombin de embrague $140 pesos reparacion de ambos
Cambio aceite 15w40 ypf $500
Cambio angular velocimetro. $150 (DDI warnes)
Cambio filtro aire, gas oil, aceite ( no recuerdo exacto creo aprox $300)
Tuve que cambiar un balancin de valvulas y un eje(flauta) que estabn doblados , balancin $409 (castellmar) , eje $365 ( dumont)
Reparacion extremos barras auxiliares $650 ( DDI)
Extremos direccion $188 (DDI)
4 bujes parrilla inferior $360 (cacho suspension warnes)
Reparacion burro arranque $300 (carcaza de carbones nueva con mano de obra)
Y un monton de cositas mas que ya ni recuerdo , creo que no quiero ,me esta fundiendo la gallega
Jajaja

Bueno luego sigo si funciona les dejo una foto de mis 2 blanquitas, falta la motito blanca q se pone celosa en invierno



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab Ago 03, 2013 12:22 am

JA JA QUE GRANDE ESTEBAN , TE TENEMOS DE VUELTA CON TODAS LAS GANAS LOCO,, :smile:

BIENVENIDO VICENTE, ESPERAMOS TE ENGANCHES CON LOS CIENTOOCHENTOSOS , Y CONOCERNOS EN ALGUN ENCUENTRO , :sombrero: ,

SALUDOS SYLVIO

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Ago 03, 2013 9:10 am

Vicente! Bienvenido, gracias por el piropo, la mayor gratificación es ver que mas gente se va sumando al foro.
Creo que este medio es un excelente centro de información sobre nuestras camionetas que en las calles pareciera que se conoce poco, y algunos mec{anicos ya no las quieren arreglar, vaya a saber uno por que, ya que no son tan complicadas como dicen que son.
Este lugar está bueno, ademas de que aprendemos a hacer algunas reparaciones o mantenimiento esencial, también porque podemos reunir información sobre repuestos, talleres de confianza, precios, etc, y además muchos de nosotros tuvimos el agrado de conocer personas excepcionales.
Gracias Vicente por la info de los precios, lo que sería de mucha utilidad es que si podes nos cuentes un poco mas sobre ellos, por ejemplo si son originales, que marca son, que calidad te parecieron y direcciones o telefonos de los lugares donde los compraste.
Por ejemplo, cacho suspensión, castellmar y dumont creo que no hemos reunido información hasta el momento.
Con respecto a los bujes de parrilla, vos pusiste inferior, no será superior? Yo no recuerdo ver bujes en la parrilla inferior, y sí vi en la superior que abraza a la barra de torsión, y pareciera que tiene unos bujes (no lo se). Con respecto a eso, como nos damos cuenta que tenemos que cambiarlos? Yo me acuerdo cuando estaba desarmando la rueda, que si agarraba la parrilla superior con ambas manos y tiraba hacia arriba, ésta tenía un pequeño (1 o 2 mm calculo) de juego. Es sintoma que estan gastados los bujes??. Puede ser que para cambiarlos haya que sacar las barras de torsión? Se sacan de adelante?? (muchas preguntas, volvi un poco hincha pelotas parece jaja).
asi que Vicente, bienvenido otra ves. No dejes el foro! Y si podes aportar algo que aprendiste, enseñalo, que vas a ayudar a muchos de nosotros.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Ago 03, 2013 9:35 am

Perdon, de donde saque Vicente?=? Creo que del mensaje de Silvio. Quien es Vicente? Mi mensaje fue para Ezequiel!! jaaj.
TheTinch, tambien bienvenido a vos!.
Ruben, gracias por el dato de la garrafa! Y a ver cuando se concreta lo de conocernos.
¿Ricardo?
¿Emilio?
Donde está toda la barra? jaaj
Marcos!¿

ezequiel192004
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 15, 2012 6:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ezequiel192004 » Sab Ago 03, 2013 10:19 am

Gracias por la bienvenida y feliz de lo que pueda aportar
Arranco con los lugares que todos llegue googleando

Castellmar venden alta gama bmw y mercedes pero como el motor om616 lo tienen algunos autos tienen repuestos : av. Juan b justo 4476 CABA 4588-0763
Cacho susupension como dicen ellos es el nro 1 en susupension es enorme y al parecer tienen de todo av warnes 1243 CABA 4856-1111
Repuestos dumont no es local a la calle, estan en Victoria tigre , siempre me atendio una sra muy amable y segun dicen todo se consigue y tienen buenos precios, tel 4549-0812

Respecto de las calidades no sabria decirles (en mi experiencia siempre aunque sean originales nunca tienen la misma calidad con la que arman los autos en fabrica)
No ando con camara encima asi x lo que no le saque fotos a nada pero lo unico que tenia bolsa mercedes eran la reparacion de los brazos auxiliares de DDI

De las parrillas son los bujes de la inferior son 2 de cada rueda , te robo tus fotos asi lo muestro ahi :D

Imagen

Imagen

Este seria el buje q va clavado con prensa en la parrilla, si esta de verdad mal a simple vista se ve la goma rota y lo sentis al andar por ej acelerando la camioneta va derecho y cuando frenas se dobla para un lado el volante junto con la camioneta ya que la parrilla tiene juego hacia adelante y atras y es igual que si doblaras el volante ( no se entendio nada lo se jajaj)

Imagen
( la imagen la saque de google no se si sera exacto el que es)

Bueno luego sigo a medida que me voy acordando de las cosas y luego saco algunas fotos para ir contnado

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Ago 03, 2013 11:50 am

Gracias che! Yo entendi jaja. Ni me había percatado de esos bujes... creo que los mios andan bien entonces.
Perfecta explicación, a mi por lo menos me enseño algo.
ya anoté todas las direcciones y teléfonos. :sombrero:
Saludos y nos estaremos cruzando por este medio, y quizás en algún encuentro u ocasión nos conoceremos.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab Ago 03, 2013 6:53 pm

Esteban.Getti escribió:Perdon, de donde saque Vicente?=? Creo que del mensaje de Silvio. Quien es Vicente? Mi mensaje fue para Ezequiel!! jaaj.
TheTinch, tambien bienvenido a vos!.
Ruben, gracias por el dato de la garrafa! Y a ver cuando se concreta lo de conocernos.
¿Ricardo?
¿Emilio?
Donde está toda la barra? jaaj
Marcos!¿
JA JA,, YO TAMPOCO SE QUIEN ES VICENTE,, LA BIENBVENIDA ERA PARA EZEQUIEL.. Y LE PREGUNTABA , POR EL PARAGOLPE DE SU MB,, ES DE CHAPA Y SI YA VINO , O LO MANDASTE HACER ?? VOS ESTEBAN ANOTA TODO ,, QUE NOSOTROS ,, SOMOS DESASTRE :tongue3: :-D :-D

SYLVIO

ezequiel192004
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 15, 2012 6:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ezequiel192004 » Sab Ago 03, 2013 9:32 pm

Jaja ya me habia gustado el apodo de Vicente
La compre con el paragolpe asi ya, el que lo alla hecho se lucio es de chapa gruesa esta bueno para estacionar tranquilo jaja pero me tengo que poner a trabajar para pintarlo y dejarlo lindo

Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Ago 03, 2013 11:13 pm

Garrafa acostada o cabeza (válvula) para abajo....: mejor rendimiento en temperaturas cercanas a CERO º..... :-( :-( :smile: :smile: :cascarrabia: les mando un gran abrazo!!!!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Ago 04, 2013 12:20 am

Radragaz escribió:Garrafa acostada o cabeza (válvula) para abajo....: mejor rendimiento en temperaturas cercanas a CERO º..... :-( :-( :smile: :smile: :cascarrabia: les mando un gran abrazo!!!!!!!
ta buenisimo entonces mi idea era de ponerla abajo ,, tipo tubo de gas y chau pinela!!! :-D

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Dom Ago 04, 2013 8:51 am

Consulto, acostada no hace llama despareja?. O manda mucho perfume haci afuera?. Voy a probar en la parrilla a gas de casa.
Otro tema a alguno de uds la mb con mucho calor y exigida no les trabaja la temp un rato entre la ultima linea y la zona amarilla?. (sin llegar a esta). Saludos

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Ago 05, 2013 11:45 am

hola gente linda cientochentosa :sombrero: :o que bueno, empezamos de nuevo todos a aportar ESTO ES COMPAÑERISMO :-( :-( :smile: que hermoso nuevos cientochentosos, con versito y todo. ALISER :-o :-o :-o JAMAS UNA GARRAFA ABAJO DE PANZA EN EL CHASIS. LOS TUBOS DE GNC SON OTRA COSA, las válvulas también, las garrafas son peligrosísimas ante un golpe o pinchadura, además si en la ruta te paran y te ven, chau viaje vas en cana, uno de nuestros compañeros creo que trabaja con gnc, el mejor que nadie para explicarlo. OTRO TEMA, esteban, siempre didáctico, exelente, a mi me da miedo que se venza la puerta con la rueda, yo la abro y cierro mucho trabajando. BUENO ME VOY A DESARMAR A MECHA MOTORHOME, PUES MAÑANA TENGO QUE TRAER DE EASY CANING, 15 PLACAS DE DURLOC, SOLERAS Y MONTANTES PARA CASA,PERO COMO MI MECHA ES MODULAR EN 2 HORAS PASA A FUNCION"trabajo" como no aprendi o no puedo, imposible subir fotos abrazos :sombrero: :o :viejo:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Ago 05, 2013 12:23 pm

aliser escribió:Consulto, acostada no hace llama despareja?. O manda mucho perfume haci afuera?. Voy a probar en la parrilla a gas de casa.
Otro tema a alguno de uds la mb con mucho calor y exigida no les trabaja la temp un rato entre la ultima linea y la zona amarilla?. (sin llegar a esta). Saludos
HOLA ,, EN MI CASO SI CUANDO HACE CALOR LLEGA PASANDO LA RAYA QUE QUEDA INTERMEDIA SERIA 90ª 95 COMO DECIS , SIN QUE LLEGA A LA RAYA AMARILLA.. PARA MI ES NORMAL ,, SI B :sombrero: AJAS LA VELOCIDAD BAJA LA TEMERATURA..

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Ago 05, 2013 12:49 pm

ruben kant escribió:hola gente linda cientochentosa :sombrero: :o que bueno, empezamos de nuevo todos a aportar ESTO ES COMPAÑERISMO :-( :-( :smile: que hermoso nuevos cientochentosos, con versito y todo. ALISER :-o :-o :-o JAMAS UNA GARRAFA ABAJO DE PANZA EN EL CHASIS. LOS TUBOS DE GNC SON OTRA COSA, las válvulas también, las garrafas son peligrosísimas ante un golpe o pinchadura, además si en la ruta te paran y te ven, chau viaje vas en cana, uno de nuestros compañeros creo que trabaja con gnc, el mejor que nadie para explicarlo. OTRO TEMA, esteban, siempre didáctico, exelente, a mi me da miedo que se venza la puerta con la rueda, yo la abro y cierro mucho trabajando. BUENO ME VOY A DESARMAR A MECHA MOTORHOME, PUES MAÑANA TENGO QUE TRAER DE EASY CANING, 15 PLACAS DE DURLOC, SOLERAS Y MONTANTES PARA CASA,PERO COMO MI MECHA ES MODULAR EN 2 HORAS PASA A FUNCION"trabajo" como no aprendi o no puedo, imposible subir fotos abrazos :sombrero: :o :viejo:
:cascarrabia: Buep.....: por aquello de : "al que le caiga el sayo...que se lo ponga", tomo el guante y acepto la propuesta de Rubén a riesgo de ser tedioso o confuso...(la docencia no es lo mío).
Hablaré aquí del GAS aplicado al RODANTERISMO... :lupa:
En primer lugar dividiré en TIPOS de gas:
a) el de uso doméstico (calefacción, cocina...)
b) el propulsor (en reemplazo de la nafta).

Llamamos GLP al GAS LICUADO DE PETRÓLEO QUE PUEDE ESTAR COMPUESTO POR butano/propano, SIENDO SUS PRESENTACIONES HABITUALES LOS CILINDROS DE 45 KG y LAS GARRAFAS DE DISTINTO PESO : 15, 10 y 3 kilos. También se acumula a granel en las llamadas "chanchas" que son estacionarios y se utilizan como tanques adonde no llega el gas natural.

Es un gas que DENTRO de la garrafa está en estado líquido almacenado bajo presión entre 7 y 15 kg. por cm cuadrado....

Si bien su aplicación es domiciliaria y vehicular, dejaremos de lado (por infrecuente) esta segunda chance...:

1) ¿Se puede guardar una garrafa DENTRO de la CR o MH...:
La primer respuesta es NO.
La segunda respuesta admite esa guarda pero siguiendo los lineamientos de seguridad del ENARGÁS, esto es :
gabinete aislado con profusa ventilación directa al exterior y siempre en la línea de estancamiento mas baja posible (el piso) ya que el GLP tiende a quedarse "abajo" y estancarse en depresiones del piso, sobre todo en condiciones atmosféricas favorables como puede ser un alto índice de humedad ambiental..

2) ¿Vale esto para todas las formas de gas envasado, con prescindencia de la capacidad del contenedor?
Sí. Sea chica o grande la garrafa ( o bombona como gustan decir los españoles) siempre debe estar en contacto con el aire atmosférico para su venteo y fácil y ràpida disipación.

3) ¿Si se coloca la garrafa en el exterior...puede ir montada en cualquier sitio....?
Terminantemente NO... A salvo de impactos (no sobre paragolpe trasero....sí sobre lanza de CR), protegida de rozaduras,
(NO se puede anclar al chassis SALVO por sobre la línea del cárdan y a no menos de 10 cm. de este, lo que obliga hacer una cajonera o buche dentro del vehículo) y sujeta para que no vuele por inercia en caso de impacto.

Peligros del uso del GLP:
a) explosión: por acumulación dentro del vehículo y combustión accidental.
b) intoxicación por monoxido de carbono (residuo de la combustión) (frecuente en uso de calefactores, calefones o cuando se cocina sin ventilación adecuada).

A la hora de optar por un sistema de gas rodanteril conviene evaluar PARA QUÉ se quiere portar una garrafa de xx kg.
En mi caso he optado por cocinar en anafe con cartucho descartable o en horno eléctrico, o a la parrilla.
No tengo red de agua caliente en mi CR.
No corro riesgos.
No ocupo lugar.
Minimizo los riesgos.
Claro está que en MH con familia numerosa la ecuación $ es a favor de una garrafa..
La garrafa, con temperaturas bajo cero, rinde un poco más si se la acuesta o se la invierte totalmente ya que el gas se encuentra en estado líquido en su interior. otro truco es tratar de que le dé el sol ya que si se entibia el gas fluye con mayor presión y por ende con mejor resultado.

Las diferencias con el GNC (Gas Natural Comprimido VEHICULAR) son tan abismales que no las mencionaré aquí para no crear confusión...
Solo diré que el GNC es un combustible PROPULSOR de automotores y no se le puede dar ninguna aplicación de ORDEN DOMÉSTICO....( en esto les va la vida de Uds. y de sus seres queridos...).
Cualquier duda....pregunten y disculpen la redacción poco técnica del presente... :leer: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ago 05, 2013 1:20 pm

Gracias Marcos por la explicación.
Yo estoy en un grave problema (quizas) leyendo un poco este tema del gas y su peligrosidad. Estoy preparando todo como para tener prácticamente mi casita alimentada por completo a gas (calefon, estufa, cocina y heladera también a gas).
Mi intención es independizarme de la electricidad, dado que la manera que tenemos de rodentear es mas agreste, y no tanto en campings, y también por otros motivos como ser reducir la complejidad de equipamiento para mantener el sistema eléctrico, 2 baterias, sobredimensionamiento de alternador, cargador, inversor, etc etc.
Ahora con esto que contas, me da un poco de miedo haber pensado todo para gas, ya que aumento las probabilidades de pérdida de gas, o generación de monóxido por mal funcionamiento de alguno de los artefactos.
Con este panorama, que se aconseja?. Una de las cosas que pensaba hacer es poner un sensor de monoxido y gas. También hacer la instalación a conciencia, con un matriculado. Hacer verificaciones todos los años de la instalación...
También, un uso responsable de los artefactos. La cocina solo se usa al cocinar, el calefon al bañarse, la estufa cuando hace frio... Y la heladera?. La heladera también se alimenta a 12 V o 220, asi que en campings se puede usar con corriente eléctrica, y al ir andando a 12 V directo de la bateria...
No quiero :pottytrain5: muriendo en mi sueño de rodantear.
Que consejos nos podes dar, Marcos o quien quiera aportar, para minimizar riesgos??

Saludos.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Ago 05, 2013 2:15 pm

Esteban.Getti escribió:No quiero :pottytrain5: muriendo en mi sueño de rodantear.
Que consejos nos podes dar, Marcos o quien quiera aportar, para minimizar riesgos??
Saludos.
:cascarrabia: Estimadísimo Esteban....: de ninguna manera vas "a cagar" tu deseo de Rodantear por un tema de equipamiento de gas. Confluyen muchos argumentos a la hora de decidir....y todos valen!!!
No hay mucho para agregar a lo que es tu misma redacción.... :leer: .... Hechas con responsabilidad y criterio las instalaciones eléctricas y de gas son una excelente solución. Solo te añado que cuides la ventilación interna para garantizar la cuantía de oxígeno sin correr riesgos para la salud....
Dale pa´delante y no seas "chico preocupón" como dice Homero!!! :-D :-D :-D
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Ago 05, 2013 3:44 pm

:sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: ME SACO EL SOMBRERO MAESTRO MARCOS UNA EXPLICACION PERFECTA. este foro es una MASSA, no hay intencionalidad política, soy de los viejos radicales, cordobeses y admirador de illia y balbin. ya termine la desarmada, cuanto polvo se junta en seis meses desde las vacaciones, estos próximos meses voy a estar en construcción asi que quedara: monoambiente, y en octubre ,con alguna modificación volverá a 2 ambientes,para 4 adultos de una estatura menor a 1,70 y cucha para LULY y NINO debajo , de mi cama de 2 plazas en la parte trasera, les cuento de mecha porque fotos NI A PALOS............... CHAU :sombrero: :o :viejo:

Responder