RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Ago 24, 2013 12:05 am

Esteban.Getti escribió:Ruben Kantiano!. Te agrego al listado entoces. Necesito que me pases por mensaje privado los datos. Ubicaciòn, mail. Asi armo el mapa.

Ruben 2: Lo de la pagina web estaría bueno pero creo que hay que hacerlo con tiempo eso y pensarlo bien. Igual lo podemos tener en cuenta para mas adelante. Por ahora creo que poniéndolo en la página 1 de nuestro acá ya es muy importante. Ah! PAsame tus datos tambien asi te agrego!
Soy propietario del dominio http://www.mb180D.com.ar . Si alguien considera que puede servir....cuenten con ello. :-( :cascarrabia:
Es una gran alegría volver a saber de Uds.... :-( :-( :smile: :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Sab Ago 24, 2013 1:37 am

Hola Amigos estuvimos vedados!!! :-D :-D
Algun Gaucho que se quiera engrasar las manos, Tengo que cambiar los discos de freno, asi que acepto voluntarios para que me ayude, por las dudas para no hacer cagadas :???: ,
todavía no los compre por que hace mucha fiaca para arrancar :-D :-D
Bueno Saludo a toda la banda Ciento ochentosa, a todos por que tenemos varios amigos que tiene otro vehículos pero se prenden con nosotros para da sus opiniones y consejos :reverencia:
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Ago 24, 2013 7:20 am

Marcos! Que alegria saber que volviste!! ajaj. Estos dias te llamo y me contas como es la máquina.

Ruben, yo me prendo a darte una mano. El disco de freno se debe desclavar de la masa y lo es conveniente hacerlo con una prensa para no lastimas la masa. Hay que preguntarle a Harry como lo hizo, porque ese paso es fundamental. Despues el resto es puro Llave tubo y maza.
Ah!!! Cuando vayas a comprar los discos de freno avisame que quiero comprar tambíen. Se comenta mucho que no se consiguen casi, asi que quiero tenerlos de repuesto. Previsor la maximo se ve jaajaj.

Saludos!!

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Sab Ago 24, 2013 2:31 pm

Hola Eteban

Mira en un momento comente que aquí cerca de mi casa hay una lugar donde fabrican los discos, hace como 3 años Cambie los discos de mi otra MB y para darte un ejemplo en la casa de repuestos salían $ 100 c/u en ese lugar compre los 2 a $ 100 una diferencia notable!!!, y hoy mi otra MB esta andado joya de frenos, de ves en cuando la veo.
Por lo de tu Ayuda Bienvenida sea lo único tengo que buscar un lugar donde Hacerlo, yo también vivo en departamento y mi Chata es indigente duerme en la Calle :-D :-D :-D por eso tengo ganas de alquilar una Quinta para vivienda permanente, lo que escribí en otro post. Por Herramientas no Problem tengo todo inclusive compre 2 caballetes.
así que si queres comprarlos los Discos yo voy averiguo el costo y te llamo ya que estoy ahí compro los 4 te párese? , y si vos ves las pastillas a buen Precio por ahí compara para mi también ok. Después nos Juntamos algún Domingo o un día que tengas tiempo y manos a la obra, calculo que mejor seria un dia de semana por las dudas que haya que comprar alguna otra cosa,si saco el disco quizás sea conveniente cambiar el separador de rulemanes también, de un lado lo cambie hace poco te acoradas los problemas que tuve con los rulemanes !!! asi que escucho sugerencias.
Bueno Amigos un Abrazo a la distancia para todos :-( :-(
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Ago 24, 2013 9:52 pm

Dale ruben perfecto!. Avisame y coordinamos.
Lo de los discos, hace poco Harry compró unos a muy buen precio, 280 pesos creo cada uno. Y los separadores creo que a 60 pesos.
Para tener en cuenta. Los compró en Diesel San Justo. LAs pastillas tambien las vendían ahi.
Saludos!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Ago 26, 2013 12:36 am

BienVenido Carlos...!!! Presentate x Generales porque te van a cagar a pedos jajaja :cascarrabia: Yo estuve a punto de comprar la ambulancia que estaba en la zona del puerto y que era de una funeraria....¿La conociste...??? acá harás grandes amigos y MDQ es mi "patria chica"..... :-( :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ago 26, 2013 8:19 am

Bienvenido Carlos. Como te adelantó Marcos, aca vas a encontrar mucha información valiosa y buena gente, dispuesta a darte una mano.
Te recomiendo que pases por la primera página de esta sección, donde hay un índice de los temas tratados aca, que ya llevamos mas de 100 páginas!!!!!... jaaj
También es política del foro que te presentes como dios manda jaja, en la sección:

Temas Generales y Sociales

Con respecto a la información subida a esta sección, tratamos de nutrir al foro, dentro de nuestras posibilidades y capacidades, lo que vayamos aprendiendo o haciendo a la camioneta. Generalmente hacemos un mini tutorial con una explicación de lo realizado, y a veces es muy útil ilustrarlo con fotos.
También es valioso subir repuestos comprados, precios, dirección y teléfono de la casas de repuestos, opinión sobre talleres o casas de repuestos, etc. Todo aporta inforamación que puede ayudar a alguien.
Por ejemplo, con respecto a tu reparación de caja, sería interesante que nos cuentes donde compraste los repuestos, que precios, y quizas en un futuro al usarla nos podrás contar como te resultaron. El tema de la caja, aca en el foro fue siempre un tema candente de discusión. En el índice vas a encontrar varios accesos a ese tema.

Disfruta el foro, a nos estaremos cruzando por aca. :sombrero:

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Ago 26, 2013 8:27 am

HOLA CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o BIENVENIDO CARLOS, AYER HABLANDO CON MI SEÑORA PENSABAMOS QUE LINDO VIVIR EN SIERRA DE LOS PADRES........A 15 MINUTOS DEL MAR, Y EN UN PAISAJE COMO EL DE MI CORDOBA M A R A V I LL O S A¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-( :-( :-( .Por lo visto,las historias con nuestras mechas se repiten,problemitas por aca, problemitas por alla............... me esta pasando algo raro, cuando me bajo después de andar un rato siento olor a gasoil, puede ser la junta del caño de escape? le paso a alguien? abrazos :sombrero: :o :viejo:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ago 26, 2013 8:30 am

Gente ahora quería preguntar una cosa yo jeje.
Estoy viendo de poner rastreo satelital a la camioneta, y averigué en muchos lugares:

Lo Jack -> Aproximadamente $ 120 por mes. Tiene cobertura en países limítrofes. Tiempo de recupero record -> 40 minutos.

Ituran -> Dicen ser los mas rápidos del oeste. Aprox $100 por mes. Te conectan el aparato a la batería y te detectan si quieren encender el vehículo con otra batería, o si te quieren sacar la batería, o si le dan muchas veces arranque. Te llaman por telefono para avisarte. Tiempo de recupero record -> 35 minutos.

Tracer -> Dicen en los foros que es bueno. Aprox $60 por mes. Tiempo de recupero promedio 2 horas. Te brindan el servicio de pare del motor (vos tenes que llevar la electroválvula conectada).

Stop Car -> Muuuuuy tentador. Pero en los foros dicen que es una garch :zombie: :zombie: . Peeero, te aseguran la camioneta robo total y PARCIAL! (te roban una puerta y te la pagan, dicen :^o ). Valor del vehículo $62000 (EN Mapfre, me la pagan solo 35000). TE colocan rastreo satelital. Te dan Usuario y Contraseña y podes ver por internet la posición exacta en que se encuentra la camioneta. Valor del seguro $500 por mes!!

Quería preguntarles, si ustedes tuvieron experiencia con alguna de estas empresas, dado que yo soy re nuevo en esto, y no las conozco.
Me interesó lo de Stop Car, porque te aseguran lo que a nadie, pero cuando la limosna es muy buena.....

También averigué de alarmas, despues les cuento si les interesa.

Espero opiniones!!!!.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ago 26, 2013 4:39 pm

UUU, volvi a ser el mismo pesado de siempre ajaj!.
Quería proponer una juntada. Dado que varios andan necesitando un auxilio, podríamos aprovechar para juntarnos, ayudarnos y pasar el día.

Ruben necesita cambiar los discos de freno, Ricardo anda con la camioneta con algunos problemas, y además anda necesitando una mano para sacar el techo interno y demas. Silvio necesita una mano para comenzar las obras en su quinta.
Que les parece, si (dentro de lo posible) no se organiza (Silvio vos sos el que da el Ok) una juntada en la reja, y nos ponemos las pilas y solucionamos entre todos la ayuda??..
Ademas, se avecinan buenos días, asi que sería ideal.

Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ago 26, 2013 5:34 pm

Esteban.Getti escribió: ...
Stop Car -> Muuuuuy tentador. Pero en los foros dicen que es una garch :zombie: :zombie: . Peeero, te aseguran la camioneta robo total y PARCIAL! (te roban una puerta y te la pagan, dicen :^o ). Valor del vehículo $62000 (EN Mapfre, me la pagan solo 35000). TE colocan rastreo satelital. Te dan Usuario y Contraseña y podes ver por internet la posición exacta en que se encuentra la camioneta. Valor del seguro $500 por mes!!
...
Como me parecía raro que en Stop Car me coticen la camioneta tanta plata, y en mapfre tan poco, llamé a ambas para corroborar.
En Stop Car me atendió alguien que parece que sabe un poco mas que la persona que me habia atendido el otro día, y me pasó un valor de cotización de $41000. Llamé a Mapfre y me dieron el mismo valor. Asi que ambas dan lo mismo. La unica diferencia con Stop CAr, ademas de proveerte el ratreo satelital, es que te aseguran ROBO PARCIAL. Pero habría que ver si te dan la plata que corresponda.
La verdad que Mapfre, no me hicieron drama, me pagaron la rueda de auxilio y una yapa sin problemas.

Creo que me quedo con Mapfre, y contrataré Rastreo por otro lado, que no es tan caro.

SaludoS!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ago 26, 2013 7:35 pm

Gracias Carlos por la información. Seguro que le va a servir a otro mar platense.
El tema de los semiejes, yo todavía no tuve que repararlos. Sé que en Córdoba fabrican unos de muy buena calidad y a buen precio. Nos se ni donde, ni cuanto están, pero escuché o leí en algun lado que es así.
Esperemos a otros 180ros que nos informen.
SaludoS.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Ago 27, 2013 10:22 pm

ruben kant escribió:HOLA CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o BIENVENIDO CARLOS, AYER HABLANDO CON MI SEÑORA PENSABAMOS QUE LINDO VIVIR EN SIERRA DE LOS PADRES........A 15 MINUTOS DEL MAR, Y EN UN PAISAJE COMO EL DE MI CORDOBA M A R A V I LL O S A¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-( :-( :-( .Por lo visto,las historias con nuestras mechas se repiten,problemitas por aca, problemitas por alla............... me esta pasando algo raro, cuando me bajo después de andar un rato siento olor a gasoil, puede ser la junta del caño de escape? le paso a alguien? abrazos :sombrero: :o :viejo:
HOLA RUBEN ,, LO DEL OLOR PUEDE SER ALGUNA MANGUERA QUE ESTE PERDIENDO,, LAS DE RETORNO QUE VAN ARRIBA DE Los inyectores, SUELEN QUEBRACE,

BUENO, LA JUNTADA EN LA REJA SI DOY EL OK,, PERO ESPEREMOS QUE SALGA EL SOL A FULL. POR QUE CON EL FRESQUETE QUE HACE, SE CONGELAN LAS MANOS, YO COMPRE LA BISAGRA DEL PORTON, Y TENGO QUE CAMBIAR UN CAÑO DE FRENO TRASERO ,, SE ME CORTO EN DONDE LLEVA LA VIROLA, Y DONDE SE JUNTAN EL QUE VIENE DE ADELANTE Y SALEN LOS DOS TRASERS ,, ALLI TENGO UNA T, SAQUE LA TUERCA ,, Y LE METI UN CLAVO,CON LA CABEZA HACIA DENTRO Y LA PUNTA QUEDA POR MEDIO DE LA TUERCA, ES SOLUCIN CASERA , Y TE SACA DEL APURO EN CUALQUIER LADO :-D , :sombrero:

Avatar de Usuario
TheTinch
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:53 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180d techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Mar Ago 27, 2013 10:31 pm

exelente eso del clavo para safar, me lo cometo un amigo y no le crei jajaja saludos!
Martin Gudiño, Rodantero por herencia!

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Mar Ago 27, 2013 11:31 pm

Esteban.Getti escribió: El disco de freno se debe desclavar de la masa y lo es conveniente hacerlo con una prensa para no lastimas la masa. Hay que preguntarle a Harry como lo hizo, porque ese paso es fundamental. Despues el resto es puro Llave tubo y maza.
Te comento Esteban, uno de los discos despegó solo el otro tratamiento a lo Silvio :-D :-D :-D lo que más laburo me dió fué colocar los pistones con los guardapolvos nuevos en el caliper ya que cada tanto se me cruzaban, lo demás digamos que resulta sencillo, trataré de estar con ustedes para hacerlo.
Un fuerte abrazo a todos!!! :o :o :o
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Mar Ago 27, 2013 11:40 pm

miri raq escribió:
ruben kant escribió: TENGO QUE CAMBIAR UN CAÑO DE FRENO TRASERO ,, SE ME CORTO EN DONDE LLEVA LA VIROLA, Y DONDE SE JUNTAN EL QUE VIENE DE ADELANTE Y SALEN LOS DOS TRASERS ,, ALLI TENGO UNA T, SAQUE LA TUERCA ,, Y LE METI UN CLAVO,CON LA CABEZA HACIA DENTRO Y LA PUNTA QUEDA POR MEDIO DE LA TUERCA, ES SOLUCIN CASERA , Y TE SACA DEL APURO EN CUALQUIER LADO :-D , :sombrero:
Mi chata vino sin campanas y con clavos en la conexión con los cilindros de frenos traseros, para safar de apuros bien, pero muchos lo dejan provisorio para siempre :lupa: :lupa: :lupa:
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Ago 27, 2013 11:58 pm

HOLA HARRY, SI TAL CUAL ,, EL MIO YA LLEVA UNA SEMANA CON EL CLAVO,, Y LO QUE COMENTO ESTEBAN ,, ESTABA POR SUGERIR EL METODO :garrote: ,, ESTE NUNCA FALLA , PASA QUE MI TRABAJO ES EN BASE A LOS MAZASOS, :ojitos:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 28, 2013 7:59 am

Gracias Harry por la info y por ofrecerte a darnos una mano. Yo lo quiero ayudar a Ruben, y lo voy a hacer claro, pero soy medio nena :enamorado: con estas cosas de los fierros (quedó demostrado jaaj) y seguro que con vos lo hacemos mucho mas rápido.
Silvio! Que decis entonces? Se arma este finde??? Llevamos palas y a hacer pozos eh. Yo no tengo drama en eso. Habría que llamarlo al Ruben a ver si quiere que nos juntemos este finde, de paso hacemos los frenos de su chata.
Hablé con Ricardo y me dijo que tiene que ver si puede arrancar la camioneta, porque se le jodió la batería y esta viendo de cambiarla. Me dijo que ya sabe bien lo que tiene que hacerle a la camioneta asi que la revisación técnica que había propuesto parece que no será necesaria. Aún así tiene que sacarle las paredes y el techo interno creo, asi que si la arranca y puede llevarla le hacemos eso también.
No se si todo va a entrar en los planes jaja, pero algo vamos a hacer seguro entre mate y charla.

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Ago 28, 2013 12:43 pm

Hola Amigos
Recién vengo de comprar los discos de freno
MAZACAMPs.a. esta en la Calle Libertad 6139
Villa Ballester BUENOS AIRES
los Pague $ 230 c/u
aqui les dejo las fotos, ahora tengo que comprar las Pastillas, Pregunta tengo que comprar Algo Mas?

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno espero Juntarnos saludos Para todos
:-( :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Ago 28, 2013 6:22 pm

Bienvenido Gustavo
Aquí Apreciaran tanto tus conocimientos como los repuestos, la verdad que es un grupo muy bueno, y sobretodo gente de bien con muy buena voluntad, quizás este fin de semana nos juntemos en la Quinta de uno de Nuestros compañero Ciento Ochentoso,
Bueno Amigo esperamos tus comentarios y fotos seguramente recibirás varias consultas un abrazo
:-( :-(
Ruben Prandi (rpsystem)

Responder