RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mié Dic 04, 2013 12:47 pm

hola cientochentosos, :sombrero: :o recién me arreglaron internet, yo la tengo satelital, estuvimos a puro grupo electrógeno,sigo sin teléfono, y hay piquetes por todos lados por los cortes sobre la hirigoyen en glew. y ruta seis para el lado de caning. gracias por los cubre carter, :-( :-( :evil: :evil: :evil: hugo un capo. esteban sos único. vemos en la semana que viene de combinar por el cubre . gracias.bienvenido al nuevo compañero del grupete. abraaaaaaaazos :sombrero: :o :o :viejo:

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Dic 04, 2013 2:16 pm

RUBEN , QUE BUENO AVISA DE TORNOS SE ALGO, :lupa: Y LA FRESADORA DE QUE TIPO?. ME ENCANTAN ESAS MAQUINITAS ,
SALUDOS PA TUITOS
SILVIO[/quote]


Hola Silvio
Aqui subo fotos de mis nuevos juguetes jajaja

Torno:
Imagen

Imagen


Fresadora:
CARACTERISTICAS TECNICAS Ficha Técnica
CAPACIDAD DE TALADRADO (mm)26
FRESADO FRONTAL (mm)63
FRESADO VERTICAL (mm)13
RECORRIDO DEL HUSILLO (mm)110
DISTANCIA DEL HUSILLO A LA COLUMNA(mm)240
DISTANCIA DEL HUSILLO A LA MESA (mm)510
CONO DEL HUSILLO MT3
VELOCIDADES DEL HUSILLO (r/min) 290-2150
NUMERO DE VELOCIDADES 5
DIMENSION DE LA MESA (mm)555x195
RECORRIDO DE LA MESA (mm)240x140
ALTURA (mm)1130
MOTOR (hp) 1

Imagen

Imagen

Bueno amigo un abrazo a la distancia :sombrero:
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Dic 04, 2013 7:55 pm

HOLA RUBEN , QUE BUENAS MAQUINITAS CHEEEE, A METERLE MANO SI TENGO ALGO PARA TORNEAR YA SE DONDE IR :-D HOY PASE POR ADELINA , PERO SIEMPRE A LOS PALOS VISTE ,, BUENO EN BREVE NOS VEMOS ,,,
SALUDOS ,,,

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Dic 04, 2013 8:21 pm

Te felicito Ruben, disfrutala. Que tenes en mente? robar cajas fuertes ahora? ajja. Un chiste che!

Gente, quería preguntarles si es que saben. Necesito los fuelles del semieje, me interesaría comprar de buena calidad. Saben donde comprarlos?.

Gracias !!

Avatar de Usuario
emedra
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:39 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - Año 1994
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Mié Dic 04, 2013 8:53 pm

Que cantidad de ganzúas en serie se deben poder hacer con esas petaculeares maquinitas.
FELICITACIONES CIENTOCHENTOSO MÁS PRÓXIMO A MI DOMICILIO :sombrero:
Subí de "principiante" a "usuario" de MotorHome gasolera.-

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Dic 04, 2013 9:25 pm

Hola Amigos

En realidad me las compre de calenton!!! me encantan la herramientas, por que realmente me conviene seguir trabajando con quien me hace mis herramientas, me cobran barato y yo no hago nada jajaja estas herramientas y algunas mas que comprare son para poder hacer experimentos o prototipos de mis ideas por eso digo que son mis nuevos Juguetes. Y si en algún momento tenemos que hacer algún buje especial o algún trabajo para Nuestras Chatas ya tenemos torno y fresadora jajajaja pero tiene que venir alguien que la sepa usar :-D :-D :-D por que yo soy aprendiz de Tornero por ahoraaaaaaaaaaa :tongue3:

un gran abrazo Emilio, Esteba, Silvio y los demás amigos conocidos y a los que aun no conozco pero si tiene un MB 180 son Especiales como yo asi que bien venidos :-D :-D :-D
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mié Dic 04, 2013 9:29 pm

ALEXIS BIENVENIDO AL FORO, no si vas a aprender algo, pero que todos los días vas a leer algo distinto, seguro :o :o :o
RUBEN, con esa máquinas y tu conocimiento en el arte de la apertura de elementos para resguardar objetos de valor, creo que la próxima vez que te vea lo será por Todo Noticias :-D :-D :-D :-D :-D Las máquinas están una joyita, te podés largar a reparar alternadores, equipos de A/A, motor de arranque y otros...
Felicitaciones por la compra y que le saques el mejor provecho.-Un Abrazo.-
OSCAR (Diagonales City)

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue Dic 05, 2013 3:13 am

Hola Oscar

todo esto se dio por que hable con 3 carpinteros para que comiesen con el armado de mi chata, y todavía los estoy esperando :mate: , asi que el dinero que tenia destinado para la chata me lo estoy gastando en Maquinas y herramientas . de bronca :-D :-D
no por que quiera trabajar es muy canzativo eso de trabajar :D , yo laburo unas 2 hs por dia o menos gracia a Dios con eso me alcanza para vivir,y yo trabajo para vivir no vivo para trabajar :-o pero al mismo tiempo estoy mucho tiempo al pedo valga la redundancia....
hasta el Momento tengo 2 patentes de las herramientas que vendo, pero tengo muchas ideas y como estoy al pedo jajajaja siempre hay alguna cosa para hacer, y para poder fabricar algo que se útil o que valga la pena tenes que hacer muchas pruebas, experimentos que seguro la mayoría no sirve para nada jajajaja, bueno pero eso es mi pasatiempo me gusta al menos hoy , en una época solo me dedique a la informática hasta cree un para de programitas spyware, inclusive ise un par de juegos, y en Brasil vivía de eso, ahora de viejo se medio otra vez por los fierros y trabajos manuales, cuando diseñaba o hacia animaciones, o algun programa era lo máximo, y encima ganaba unos cuantos $$$ hoy medio me aburrió todo eso.
Bueno no los quiero aburrir con mis cosas 8-) 8-) el tema que mi chata quedar asi hasta las vacaciones del 2015, en Febrero próximo me voy con la chata asi como esta, a donde quería ir a las cataratas pero me dicen que en esa fecha hace demasiado calor así que ni idea adonde iré, lo mas probable que no sea muy lejos por los nenes ya que son muy chicos todavía, asi que se aceptan sujerencias :?
Bueno Oscar un abrazo a la distancia y haber cuando se junta la banda a comer un azaditooooooooooooooo :smile:
Ruben Prandi (rpsystem)

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Jue Dic 05, 2013 10:29 am

queeeeeeeeeeee laburarrrrrrrrrrrrr????????????? che no estas en otro país, HAY RUBEN.......... :-o :-o :-o :-o :-o :-o QUE MAL EJEMPLO, COMPRAR HERRAMIENTAS PARA LABURAR 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) un abrazo. yo hoy no fui a laburar pues los cortes en glew siguen.... abrazos cientochentosos :sombrero: :o :viejo:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 05, 2013 1:03 pm

Ruben te felicito por tu alpedismo y facilidad de ganarte el mango. Escuchate esta, en febrero se está programando una reunión en Cordoba - Soldan. La idea original era el 14 de febrero, asi que si podemos juntarnos ahi que te parece? Yo voy a hacerme el primer viaje largo con la mb, pienso hacer 6000 km! epa epa. Le tengo fe a la mercedita.
Ruben 2, cuantas veces mas vas a amagar con que me vas a llamar para cruzarnos un dia ¿?. Te recuerdo que ya estan los cubre carter, todavía no llegaron pero en cualquier momento hugo nos informa su envio. Me imagino que te vas a venir un día a buscarlo a casa no ?.

hugoar1010
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:26 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por hugoar1010 » Jue Dic 05, 2013 2:09 pm

Hole a todos...¡¡

Para Esteban: El martes pasado despache los cubre carter. Con este pedazo de lio que hubo en Cordoba, yo no se a ciencia cierta si salieron los camiones del Expreso Lancioni o no....pero si no estan hoy ya en Baires, seguro mañana. LLamar por fono y confirmar asi lo podes pasar a buscar.

Otra: Tener en cuenta Esteban que yo despache el martes: 9 cubrecarter mas uno....esto es....9 para repartir y el uno, es el de fibra de vidrio que me alguien GENEROSAMENTE facilito para copiarlos.
Los dos que faltan son: Obviamente uno mio y el otro es de Osky que van los dos zincados azules. El de Osky entiendo estar despachandolo a mas tardar por el mismo expreso y demas, el proximo lunes. El cincado es un proceso que no lo hacemos en mi fabrica, y lo llevamos tercerizado afuera, de ahi la demora ¡¡

Otra: Por amor a mi terruño....no es Soldan....es Saldan, del cacique Saldan Inchin, indio comechingon y gran tomador de fernet con coca y un alegre comedor de chivitos, que habito estos lares...¡¡¡¡ jajajajaj

Otra: Debieramos abrir la lista de anotados para el MAGNO ENCUENTRO CIENTOOCHENTOSO EN CORDOBA/2014, asi vamos previendo lugar de acampe y actividades en funcion de los anotados ¡¡¡¡

Saludos

Hugo / Saldan / Cordoba

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 05, 2013 2:52 pm

Excelente, voy a llamar a la empresa de transporte para ir a retirarlos, seguramente lo haré mañana si es que ya estan en destino.
El tema de la lista, aca empieza, avisen y se actualiza!!!

- Esteban :borracho:

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Jue Dic 05, 2013 2:53 pm

GRACIAS HUGO, ESTOS PORTEÑOS NO SABEN QUE DEBAJO DE CADA PIEDRA EN TU SALDAN SALE EL MEJOR AGUA MINERAL DE LA ARGENTINA, RESPECTO DE LOS CHIVITOS........ LOS DE CAPILLA DEL MONTE, MI PUEBLO, NO HAY CON QUE DARLE, AUNQUE LOS DE QUILINO...............BUA, GRACIAS POR LOS CUBRE, ESPERO QUE POR SALDAN NO HAYA PASADO NADA, MI PARENTELA EN NUEVA CORDOBA CON SUSTO, Y LA DE ALTA CORDOBAEN LA TRINCHERA, POR SUERTE YA PASO. CREO QUE VOY EN FEBRERO, LAS VACACIONES LAS PASO PARA ESTAR, LA ULTIMA SEMANA DE FEBRERO, YA TENGO QUE ESTAR LABURANDO. ABRAZO CIENTOCHENTOSO :sombrero: :o :viejo:

hugoar1010
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:26 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por hugoar1010 » Jue Dic 05, 2013 3:32 pm

Hola ¡¡

Ruben: Tu parentela de Nueva Cordoba, la deben haber pasado mal....realmente deberan pasar muchos años para que podamos olvidar las "ordas de negros saqueando e incendiando negocios y domicilios particulares"¡¡¡ en realidad fue en toda la ciudad....¡¡¡
Sin palabras.....espero que nuestra dirigencia politica provincial y nacional ...alguna vez...tomen debida nota de los acontecimientos y actuen en consecuencia ¡¡¡¡ En mi pueblo, Saldan, como vos recordaras....ni para saqueos tenemos...¡¡¡¡ Esto
es demasiado tranquilo aun gracias a Dios ¡¡¡¡ jajajajaja

Esteban....me anoto para el encuentro....¡¡¡


Me permito dejarles un pensamiento: "todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona debera haber trabajado para ello, pero sin recibirlo" (Dr. Adrian Roger, 1931)

Un abrazo

Hugo / Saldan / Cordoba

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue Dic 05, 2013 5:13 pm

hugoar1010 escribió:Hole a todos...¡¡

Otra: Por amor a mi terruño....no es Soldan....es Saldan, del cacique Saldan Inchin, indio comechingon y gran tomador de fernet con coca y un alegre comedor de chivitos, que habito estos lares...¡¡¡¡ jajajajaj

Otra: Debieramos abrir la lista de anotados para el MAGNO ENCUENTRO CIENTOOCHENTOSO EN CORDOBA/2014, asi vamos previendo lugar de acampe y actividades en funcion de los anotados ¡¡¡¡

Saludos

Hugo / Saldan / Cordoba
Hola Hugo :sombrero:

Ya Anotame estare por ahi yo pienso salir de vacaciones los primeros días de Febrero no quería ir a córdoba por miedo a que saqueen la MB :-D :-D :-D :-D broma, se que gente la paso muy mal eso fue muy feo. El año pasado estuve en Embalse, y me fui a Carlos paz un par de días, pero adore Embalse un lugar hermoso y super Tranquilo, alli pasamos unos dias Junto a Otro Amigaso Harry orgulloso propiciatorio de una MB 180 de aquí del foro, por eso este año queria ir a otro lado pero entre a la web y vi fotos de tu linda Ciudad "Saldan" y la convencí a mi Bruja para ir a conocer tu ciudad, asi que allí estaré, si podes y no te jodo averigua cuanto se pagan los camping por día alguno que este bien pegado al aguaaaaaaa me gusta pescar y de paso los servicios que tiene, por mi paro en cualquier lugar pero tengo 2 bb uno de 1 año y otro de 3 que es un terremoto [-X jajajaj imaginaste están todo el día metidos en un departamento, cuando salen no quieren volver :-D :-D :-D
Bueno Hugo entonces ya tomaremos unos mates en tu Hermosa ciudad saludos :smile: :smile:
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue Dic 05, 2013 7:58 pm

Hola

Estuve mirando en la web
la falda esta a 45 km de Saldan asi que seguro estaré por ahí, por que creo que en Saldan no tenemos un Camping, bueno pero el Amigo Hugo nos dará mayor información, pero por lo que vi ya estoy haciendo las valijas :-( :-( yo soy medio Vago si me miras con un ojo, en Embalse fui a el camping de Smata muy bueno y lo que mas me gustaba es que me levantaba, caminaba 2 pasos y tenia el lago un paso mas y una terrible pileta muy bueno, Harry es mas aventurero el quería salir a recorrer yo comía me tomaba un vinito y depuse quería dormir la siesta :desmayo: :desmayo: un dia me acuerdo Harry queria salir yo vi todo el movimiento y me fui a dormir de una :-D :-D :-D Harry salio con su familia yo era el casero, :D una paz un espectáculo, la cagada que voy a tener que re armar la chata la había vaciado, hasta le despegue la alfombra del techo para que el carpintero vea de donde colgar los muebles, el otro día subí el mueble que tengo la cocina, asi nomas en la primera cuadra que doble haya fue mi mueble se cayo se depego la bacha un kilomvo :???: y asi quedo :-D :-D ahora no se cae mas :-D :-D asi que me tendre que poner las pilas lo bueno que aun tengo un me mas para re armar mi chata, Bueno Amigos un Abrazo para todos y el primero de febrero estaré en la ruta si Dios Quiere cha chauuuuuuuuuuu :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 05, 2013 8:18 pm

3er encuentro 180zo en Saldan - Cordoba. 14 de febrero.

- Esteban :borracho:
- Hugo :glasses8:
- Ruben 1 :fckyou:

Quien mas??

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 05, 2013 8:19 pm

Ruben, recuerdo 1 vez que tuviste que comprar los fuelles de los semiejes, donde los compraste??

Avatar de Usuario
emedra
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:39 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - Año 1994
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por emedra » Jue Dic 05, 2013 9:06 pm

Me anoto para Saldán en febrero.-
Por suerte hoy me entregaron la Gusana.-
Nada de bombista, la pérdida de gasoil se debía a las mangueritas de retorno.-
Arranca de fiesta, pero ahora funciona a 90 grados en lugar de 80 como antes. Está bien?
El sábado saldré a probarla por acá cerca.-

ESTEBAN, me parece que los fuelles los compró en Villate y vías del FFCC Belgrano, se llama La 93.-
Subí de "principiante" a "usuario" de MotorHome gasolera.-

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 05, 2013 9:10 pm

- Esteban :borracho:
- Hugo :glasses8:
- Ruben 1 :fckyou:
- Emilio :headbang:

Gracias por el dato emilio, voy a buscarlo.

Responder