RODANTEROS CON MB 180 D

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Vie Mar 16, 2012 11:37 pm

che que cagada !!! porque otra cosa no se puede decir !!! estas hasta las p... amigo !!! eso no lo podes solucionar de ninguna manera, achicar seria perder potencia logico y la mb con menos potencia olvidate !!! la macana tal vez la mandaste vos o el mecanico ya que tendrian que haber mandado la medida del piston que es lo mas logico indispensable y normal....mira yo pensaria en conseguir otro juego de pistones y aros a la medida correspondiente ,esos que compraste despues los podes negociar aca en argentina o cambialos en el mismo lugar no se...busca en chile iquique en fin tendras que buscar otros ...si se te vence el permiso no es problematico ,que te van a hacer ? no te van a dejar volver ? a lo sumo te hacen una multa pero vos tenes como justificar , eso lo resolves despues ,pasa a segundo plano....primero lo primero...o sea la combi ....
Suerte y paciencia y como te dije antes no es muy descabellado tomarse un bondi hasta jujuy ,seguro es mucho mas rapido que la encomienda y el precio por ahi anda eh !!! una opinion nomas....
Sigo pensando que en Peru tiene que haber algo de eso ....

La pucha no poder ayudarte desde aca !!!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Mar 20, 2012 11:03 pm

HOLA CIENTOOCHENTOSOS, LES COMENTO QUE POR FIN PUEDE SACAR A RODAR LA MB,, POR SI A ALGUIEN LE PASA CUENTO QUE COMPRE LA TAPA DE CILINDRO NUEVA, EN LOGAN MOTOR . PERO SORPRESA CUANDO LA ESTABAN POR COLOCAR, ME LLAMA EL MECÁNICO Y ME DICE QUE LA TAPA NO SERVIA, RESULTA SER QUE LOS VIVOS QUE TRAEN TAPAS DE TARQUIA O VAYA UNA A SABER , SON LAS TAPAS DE LAS MERCEDES 130 Q VIENEN CON LAS BUJÍAS 18mm. y NUESTROS VIVOS DE AQUÍ LE HACEN UN INCERTO PARA LA BUJÍA DE 12mm. PERO SIN TOPE O SEA QUE LE PASAN LA MECHA DERECHO VIEJO... SALI RAJANDO A RECLAMAR MUY ATENTOS ME DEVOLVIAN EL IMPORTE!!! , PERO YA TENIA EL ARMADO DE VALVULAS ASI QUE, SUGUERI HACERME CARGO YO, DE REALIZAR UN INCERTO NUEVO PERO CON TOPES, Y A CAMBIO UNA RETRIBUCION Y ASI QUEDAMOS ,,, LE PEDI PRESTADO EL TORNO A UN AMIGO ME COMPRE DOS BULONES CON LA ROSCA EXTERNA Y LOS FABRIQUE A LOS INJERTOS NUEVO PROBANDO LA MEDIDA JUSTA DE LOS CALENTADORES, ,, ASI PASO LA PRUEBA Y QUEDO AL PELO,, OJO QUE CONSULTE EN VARIOS LADOS Y TODAS LAS TAPAS SON DE TURQUIA
SALUDOS

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HARRYELFERCHO
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Jue Mar 22, 2012 6:53 pm

danyunquillense escribió:Si, 120 a fondo y con viento a favor llega de pepe... 95 por gps anda justito la mia y 105 la clavo en autopista va bien...- relacion corta techo alto- :-(
Hay un muchacho vecino de mi pueblo que se le gasto el buje de parrilla y el eje la parrilla superior tambien ,se ve que nunca la engraso ,alguien sabe algo de como se soluciona,abra que rellenar la misma y la bancada que va en el chasis y forma parte del mismo es imposible de rellenar!!! ? como hace ?
Ante todo pido perdón por la demora y es posible que el vecino de DANY halla solucionado su problema, sólo que no lograba subir las fotos por ser muy pesadas para los servidores que habitualmente se usan aquí, pero de todas maneras hago el intento por las dudas le sirva a alguien más.
Primero que nada entiendo que el vecino de DANY ya bajó la parrila completa, para aquéllos que vayan a hacerlo por primera vez les digo que se animen, sólo son 7 puntos de fijación con bulones ó tuercas, éstos son 2 debajo de las mazas, las tuercas de la parrilla más la tuerca de la barra de dirección. Una vez hecho ésto queda másomenos así.
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Luego se deben extraer éstos 2 brazos a los que se les deben sacar los pernos para suplantarlos por la reparación y se adquieren en casas de repuestos, éste trabajo lo debe hacer una casa especializada ya que los pernos se calibran en su alojamiento, yo lo mandé a hacer en una casa de frenos y lo que hacen es quitar la soldadura en un torno, calibrar el perno y soldar nuevamente.
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Hasta aquí lo pertinente a los pernos, en otras ocasiones que hice éste trabajo sólo me quedaba volver a armar todo con los pernos y rodamientos nuevos (hay gente que las llaman "torrington" ó "norri")
Pero en ésta oportunidad al colocar los rodamientos en las bancadas del chasis encontré un exesivo juego cuando éstos deben quedar casi clavados en la bancada.
Entonces me dispuse a encontrar una solución y después de recorrer muchísimos talleres sin que nadie me dé una solución concreta mi hermano me manda a un tornero.
El mismo me hace pasarle un calisuar.
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Si mal no recuerdo era de 25 a 35 mm. Imagen
Hasta que desaparezcan signos del desgaste dejando la misma medida en las 2 bancadas.

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Otra cosa para tener en cuenta es que el calisuar no pasa por completo debido a lo largo que es, por lo que se le hizo una muesca en la otra punta y así terminar el trabajo, mientras el tornero llama a un proveedor pidiendo rodamientos con el mismo diámetro interior pero con el diámetro exterior más grande que las originales, existir existen pero a un precio sideral por lo menos para mí aproximadamente $3000 los 4), por lo que resuelve otra cosa.
Me manda a comprar a una casa de "metales no ferrosos" una barra de "bronce anti-fricción" de medidas suficientes para extraer de ahí 4 bujes para suplantar las rodamientos, éste tipo de bronce se vende por peso uno pide la cantidad que desea y suelen pintarlo en las puntas algunos rojo-verde y otros azul cualquiera de éstas dos opciones es válida, en mi caso lo que yo pedí me costó $150 una diferencia enorme en relación a los rodamientos que había pedido antes.
Aquí comienza el trabajo del tornero (Don Perotti) al que le estoy sumamente agradecido por no mezquinar sus conocimientos.

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Comenzó por darle la medida exterior, le pido que por favor al cortar los bujes sean un poco más largos aumentando así la zona de fricción para disminuir el desgaste a futuro de la bancada, me miró sonriente y me dijo "yo me voy a morir y estos bujes van a seguir trabajando bien, igual te los corto más largos"

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Luego una medida aproximada del interior al que le hizo unas ranuras para que fluya la grasa.
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Aquí se observa la diferencia entre el rodamiento original y el buje echo por el tornero.
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Presentamos los bujes una y otra vez hasta obtener la medida exterior final.
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Entonces los colocamos con la ayuda de un espárrago, tuercas, suplementos y arandelas.
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Hasta dejar los bujes correctamente clavados en las bancadas.
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Después le pasé otro calisuar (del que lamentablemente no recuerdo la medida) al interior del buje, hasta llevarlo a la medida final acorde al perno nuevo.
Una vez hecho ésto sólo restó armar todo de nuevo y listo.
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Debo reconocer que me rompió los brazos pero valió la pena un laburo casi artesanal al que todos los talleres le esquivaron y del que puedo decir orgulloso "lo hice yo mismo" aunque no me olvido quien me dirigió en este trabajo. ¡ MUCHAS GRACIAS PEROTTI!
Espero hayan comprendido lo redactado y cualquier consulta estoy a su entera disposición.
¡UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS Y HASTA LA PRÓXIMA!
HARRYELFERCHO.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Mar 23, 2012 12:40 am

HA ,,LINDO LABURO Y SALÍS NEGRO DE GRASA YO TAMBIÉN LOS CAMBIE POR LOS QUE TRAEN LOS RODAMIENTOS Y ME DURO UNA SEMANA MENOS MAL QUE NO TIRE LOS ORIGINALES QUE TRAE , SON COMO DE TEFLON, LOS SUPLE MENTE CON CHAPAS DE BRONCE, Y QUEDO AL PELO,
SALUDOS . SILVIO

danyunquillense
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Vie Mar 23, 2012 11:11 pm

Hola , el trabajito que hiciste esta muy bien ,yo lo hice tambien solo que compre aca en cordoba el eje que lo cambie yo ,ya que va clavado y luego se suelda no hay forma de que se cruce , y luego le puse los bujes que tambien vienen de bronce aqui y no los tuve que hacer con un tornero ,retire los viejos y cambie ,quedo todo muy bien . Ahora te digo una cosa ,la vida de este moviemiento es la grasa que hay que agragar periodicamente ,no hay otra ....
A lo que yo me referia anteriormente es a las bancadas de las parrillas que van en el chasis y que son de una sola pieza y forman parte del mismo y cuando se gastan realmente no se como se reparan ya que no se puede llevar el chasis a un tornero....
Muy buenas las fotos !!!

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HARRYELFERCHO
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Lun Mar 26, 2012 11:50 pm

Sí Silvio, quedé con grasa hasta los ojos pero creo que valió la pena y si fuera necesario volvería a hacerlo, Dany, sinceramente nunca toqué las bancadas que vos mencionás pero rellenar no me parece una salida, yo optaría por enbujar ó encamisar, un abrazo.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
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danyunquillense
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Mié Mar 28, 2012 10:07 pm

Si ,lo que pasa es que no se puede sacar la pieza o sea el chasis entero para embujar o encamisar pero bue.... el tema es complicado y si no quieren que les pase, engrasen periodicamente , yo le meti el buje nuevo de bronce con la bancada medio jodida, rellene cuanto pude...veremos lo que dura....

Dany_lomas
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Dany_lomas » Jue Abr 12, 2012 8:58 am

Manchi escribió:Mi MB180 es modelo 1996.Que tipo de butacas se pueden adaptar (para reemplazar a las originales)
Un conocido mio le puso las de ford escort. quedaron muy lindas y no le dio mucho trabajo adaptarlas. incluso las puede sacar y volver a colocar las originales si la quiere vender.

Dany_lomas
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Dany_lomas » Jue Abr 12, 2012 9:10 am

aliser escribió:CONSULTA. AGUIEN CONOCE ALGUN TALLER QUE LA TENGA CLARA CON LOS FRENOS DE LA MB?
TODOS ME DUCEN QUE ESTAN BIEN, PERO PARA MI EL PEDAL TRABAJA MUY ABAJO . COMO TRABAJAN LOS FRENOS DE SUS MB? . UN ABRAZO.
Hace doce años que tengo una mb y el pedal de freno siempre estuvo bien arriba y firme. Revisen los autorregulables de las ruedas traseras. Son como un tornillo que va de patin a patin detras del resorte superior. Este tiene una ruedita que es como una coronita y detras una uñita de acero que la hace girar. Esto mantiene siempre las cintas bien arrimadas a la campana. La uñita de acero también tiene un resortito que agarra en la parte superior de la leva donde se agarra el cable del freno de mano. Tengan bien todo este sistema porque es fundamental para que el pedal este bien arriba. Espero que esto los ayude en algo. Saludos

Dany_lomas
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Dany_lomas » Jue Abr 12, 2012 9:19 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Perdon que me meta en el club sin tener un vehiculo como el de Uds, pero pregunto a Aliser, cuando sentis el pedal muy abajo, si bombeas, es decir, apretas, soltas y volves a apretar, no mejora el asunto?
A mi en la Trafic me suele dar buen resultado esta tecnica, y tambien hice revisar absolutamente todo, pero es invariable que tras un bombeo el pedal queda mas arriba, lo cual no implica que frene mas.
Saludos
Purgenlo haciendo sangria o sangrado. Esto consiste en colocar una manguerita que calce ajustada en el purgador. La otra parte de la manguerita la colocan en un fraso con un poco de liquido de frenos que cubra la punta de la manguera. Esta nunca debe quedar al aire Una vez hecho esto abran el purgador y con el purgador abierto bombeen el freno. Va a salir liquido que va quedando en el frasco. Una vez que haya salido bastante liquido cierren el purgador y luego retiren la manguerita. El liquido que salió casi siempre va a estar sucio, por lo que les aconsejo que lo tiren. (es preferible tirar un poco de liquido antes que darse un palo). Hagan esto en todos los purgadores, empezando por la rueda trasera del lado del acompañante. Tienen dos purgadores en cada rueda delantera, uno en la compensadora de frenado u uno en cada rueda trasera. Saludos.

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Vie Abr 13, 2012 12:59 am

danyunquillense escribió:Si ,lo que pasa es que no se puede sacar la pieza o sea el chasis entero para embujar o encamisar pero bue.... el tema es complicado y si no quieren que les pase, engrasen periodicamente , yo le meti el buje nuevo de bronce con la bancada medio jodida, rellene cuanto pude...veremos lo que dura....
No conozco la bancada a la que te referis, pero tenes que preguntar a algun tornero que tenga algun tornito portatil, que lo arman en lugar de trabajo, y es algo similar cuando rectifican los discos de freno colocados en el vehiculo, tambien los talleres que cambian las punteras de cañonera de camiones, sin desmontar el diferencial.
Un tornero colega mio, tiene un tornito que el mismo fabrico, seguramente en tu zona debe haber alguien que lo tiene.
un abrazo Jorge/////
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danyunquillense
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Sab Abr 14, 2012 10:46 pm

Necesito saber que fue del amigo con la combi en Peru , me preocupe bastante ,me puse en su lugar , espero haya solucionado su problema .....

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab Abr 14, 2012 11:18 pm

SI, NO TENEMOS MAS NOTICIAS , EN MI CASO LES CONTE Q SALIB ANDAR CON EL MOTOR RECIEN HECHO, NO HIZE 200 KM. Y SE SOPLO LA JUNTA. TAMBIEN ERA DE DUDOSA PROCEDENCIA O TURCA. COMO LA TAPA. POR SUERTE EL MECANICO TENIA UNA JUNTA ORIGINAL ESO SI LA DESARME Y APRETE YO MISMO CON 14KG. X TORNILLO Y LO MAS BUENO Q APREDI A PONERLA A PUNTO. ARRANCA A TOQE. YA LLEBA 1200KM. Y QEDO AL PELO. SALUDO A DANA Q ME AUXILIO .GRACIAS MIL
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ferazpiri » Lun Abr 30, 2012 3:35 pm

Hola muchachos, soy el de la MB 180 en Perú. Por ahora todo bien, rectificaron el motor de nuevo en Lima y seguimos viaje. Ya hice 1000 km y acabo de cambiar aceite y filtro. Y tengo otra preocupación sobre cómo pusieron el filtro.
En un extremo tiene una manijita y un agurejo chico en el centro. En el otro extremo tiene un agujero más grande. La pregunta es: cómo se pone correctamente? En el lubricentro lo pusieron de la única manera que pudieron: con el agujero grande hacia arriba y la manija para abajo. Mi duda es, la manijita no debe ir hacia arriba, para poder sacar el filtro del portafiltro?
Una vez más, gracias por su ayuda.

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Abr 30, 2012 6:02 pm

ferazpiri escribió:Hola muchachos, soy el de la MB 180 en Perú. Por ahora todo bien, rectificaron el motor de nuevo en Lima y seguimos viaje. Ya hice 1000 km y acabo de cambiar aceite y filtro. Y tengo otra preocupación sobre cómo pusieron el filtro.
En un extremo tiene una manijita y un agurejo chico en el centro. En el otro extremo tiene un agujero más grande. La pregunta es: cómo se pone correctamente? En el lubricentro lo pusieron de la única manera que pudieron: con el agujero grande hacia arriba y la manija para abajo. Mi duda es, la manijita no debe ir hacia arriba, para poder sacar el filtro del portafiltro?
Una vez más, gracias por su ayuda.
Fijate si podés ver este despiece.....!!! Mucha suerte!!!
http://www.cochera.com/index.php?ppag=m ... pnum=MP024
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Lun Abr 30, 2012 8:44 pm

Hola ,bueno nos quedamos tranquilos que seguis viaje !!! Eso si podes ir contando algo de la travesia ....

Mira ,con respecto al filtro ,yo compre uno Fram y no traia la manijita ,digamos que eso tiene poca importancia , lo que si,es la posicion que debe ir,cn la boca grande hacia arriba para la entrada del aceite ...hay que tener ojo porque ahi se puede fugar la presion y sonaste , por eso hay que ver el marcador de presion tambien.

Suerte y feliz viaje !!!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar May 01, 2012 11:55 am

Acá va despiece....

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun May 07, 2012 12:15 am

COMO DICE DANY, EL AGUGUERO GRANDE VA PARA ARRIBA, SINO TE PIERDE PRESION Y PONER LA ARANDELA DE GOMA ABAJO QUE ES LA MEDIDA DEL TORNILLO Y HACE DE HORRING, EN LA ILUSTRACION DE RADA- SE VE PERFECTO , MUY BIEN MARCOS COMO SIEMPRE

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue May 10, 2012 9:03 am

Hola Gente, mi nombre es Esteban, soy nuevo en este foro. Estoy viendo de comprar una camioneta ya preparada como mini motor home, o para armarla yo. Estoy pensando en una Mb 180 D ya que por lo que vi, se puede conseguir por un precio accesible y al ser Mercedes me da cierta confianza.
Me gustaría formar parte de sus reuniones, por eso quisiera saber si están planeando hacerlo. Mi intención es conocerlos, aprender sobre como ir equipandola para viajar, y de mecánica también, dado que quisiera poder hacerle yo mismo el mantenimiento que esté a mi alcance.
No pretendo molestarles ni hacerles perder tiempo con mis preguntas, tan solo observar y escuchar a los que saben.
Como les dije, todavía no compré, aprovecho para preguntarles que opinan de esta camioneta, y si creen mas conveniente comprar otra marca o modelo.
Resumen: Soy yo y mi pareja (y mi perro también) que queremos recorrer argentina y si las circunstancias nos lo permiten, américa latina también.
Saludos y desde ya muchas gracias a todos los del foro.

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue May 10, 2012 11:43 am

Esteban.Getti escribió:Hola Gente, mi nombre es Esteban, soy nuevo en este foro. Estoy viendo de comprar una camioneta ya preparada como mini motor home, o para armarla yo. Estoy pensando en una Mb 180 D ya que por lo que vi, se puede conseguir por un precio accesible y al ser Mercedes me da cierta confianza.
Me gustaría formar parte de sus reuniones, por eso quisiera saber si están planeando hacerlo. Mi intención es conocerlos, aprender sobre como ir equipandola para viajar, y de mecánica también, dado que quisiera poder hacerle yo mismo el mantenimiento que esté a mi alcance.
No pretendo molestarles ni hacerles perder tiempo con mis preguntas, tan solo observar y escuchar a los que saben.
Como les dije, todavía no compré, aprovecho para preguntarles que opinan de esta camioneta, y si creen mas conveniente comprar otra marca o modelo.
Resumen: Soy yo y mi pareja (y mi perro también) que queremos recorrer argentina y si las circunstancias nos lo permiten, américa latina también.
Saludos y desde ya muchas gracias a todos los del foro.
Hola Esteban....te doy la bienvenida por estos lados y te cuento mi parecer...Tuve hasta hace poco tiempo una MB180D. Considero un vehículo de excelentísima calidad....!! Siendo dos personas, como es tu caso, la equipe yo mismo con muy poco. Una cama a todo lo ancho (yo tocaba con los pies) x dos plazas, ubicada en media altura entre el techo y el piso (era la versión ALTA) al ras de las ventanas (era versión minibús). Eso me dejaba gran espacio en bodegas adonde instale la heladera y el inodoro químico que se desplazaba hacia delante para su uso. NO ENTABIQUÉ NADA. Era un loft rodante.. Una alacena y una mesa plegadiza completaban el equipamiento, espartano pero efectivo. Aumenté mucho la comodidad interna agregándole bandejas perimetrales a modo de portaequipajes interno. El puesto de manejo es INMEJORABLE.
Objeciones: no tenia aire y en verano se sentia el calor del múltiple, sobre todo del lado de mi señora que se cocinaba. Es lenta.....pero eso a mi no me molestó jamás. Los respuestos se consiguen pero hay que caminar y usar el ingenio. A toooodas en algún lugar se les raja el parabrisas original.
Ventajas: Súper económica. Amplia por todos lados. Andar mas suave que el de muchos autos. Robustez a toda prueba. Muy linda de manejar.
Yo extraño mucho la mía, pero con mi esposa decidimos separar "movilidad" de "habitabilidad" y nos tiramos a una Itatí de enganche.
Seguí por acá y contanos como te va yendo.....En este sitio hay muchos foreros que, aparte de ser buenas gentes, saben un MONTONAZO!!!
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