RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Jun 05, 2012 3:17 pm

Gracias Marcos, espero entonces que arreglemos para hacerlo. Yo inicialmente este sábado podría durante la mañana, el domingo no puedo porque es mi cumpleaños.
Sino marquitos, si es que podes lo podemos dejar para el próximo finde, o sino cuando vos puedas! Me encantaría recibir tu opinión del motor rodando.
Un saludo grande!

Avatar de Usuario
ferazpiri
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 02, 2010 10:21 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ferazpiri » Mar Jun 05, 2012 8:38 pm

Amigos, por favor necesito su ayuda.
Estoy en Ecuador, con un problema en una MB 180. (si, otra vez, soy el que tuvo otro problema en Peru). Tengo que desarmar el motor completo y estoy en un mecanico de una ruta perdida. Por favor, podrán mandarme todo lo que tengan que me pueda ayudar???
Puesta a punto, despiece, etc, etc. Aca no hay de estas camionetas y me seria de gran ayuda.
Un abrazo y mil graciasssss

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Jun 05, 2012 9:31 pm

ferazpiri escribió:Amigos, por favor necesito su ayuda.
Estoy en Ecuador, con un problema en una MB 180. (si, otra vez, soy el que tuvo otro problema en Peru). Tengo que desarmar el motor completo y estoy en un mecanico de una ruta perdida. Por favor, podrán mandarme todo lo que tengan que me pueda ayudar???
Puesta a punto, despiece, etc, etc. Aca no hay de estas camionetas y me seria de gran ayuda.
Un abrazo y mil graciasssss
¿¿Pudiste ver el despiece que te mande vez pasada....??? La cilindrada es de 2200 o 2400cc según sea OM615 o 616
El forero que tiene su 180D en venta, tiene el manual de despiece original en francés....Ojo con las versiones ....ya que mínimas , te pueden complicar la vida....¿Que te pasó ahora....!!!?
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Jun 05, 2012 10:39 pm

HOLA, PARA ESTEBAN , PONELE UN RELOJ DE TEMPERATURA MECANICO, ES MAS CONFIABLE, Y ACEITE TAMBIEN , LOS RESPUESTOS DEL BOMBIN DE EMBRAGE , ANDA A UNA CASA GRANDE DE FRENOS EMBRAGE Y DIRECCION SEGURO QUE TIENEN , SON NACIONAL,

Y FERASPIRI,, SI CONTA QUE TE PASO AHORA , POR QUE EL DESARME DEL MOTOR, SE CORTO CADENA? NOOOOOOOOOOOOOOOO QUIERO IMAGINARR TE MANDE PRIVADO !!!!
EN VENEZUELA TENGO CONTACTOS; PERO ECUADOR NOO
SALUDOS SILVIO

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Mié Jun 06, 2012 10:10 am

UUUUUHHHHH !!!! Ferazpiri ,otra vez ! que macana !!! conta un poco que te paso asi vemos que se puede hacer .... Puesta a punto busca en you tube hay algo nuevo busca motor mercedes OM616 o puesta a punto .. digo ,para que vallas viendo mientras !!! suerte !!!

PD: mira por donde andas loco !!!

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Mié Jun 06, 2012 10:22 am

Venta de repuestos nuevos y usados para autos

Mercedes Benz y BMW, de modelos desde el año 1970

a 1996. También contamos con servicio de mecánica,

reparamos motores con un año de garantía.

Tenemos todo tipo de repuestos, para los modelos de esos años, atendemos

desde las 08h30 hasta las 18h00 de lunes a viernes y los sábados desde las

08h30 hasta las 14h00.

No dude en llamar si tiene alguna inquietud o preguntar, responderé las

preguntas lo mas rápido que pueda.

E-mail: galo.sport@hotmail.com
Ubicación: Quito, Pichincha, Ecuador
Dirección exacta: De las Dalias y Chuquisaca, Sector El Rosario
Barrio: El Rosario
Fecha de publicación: Noviembre 29
Teléfono: 2292299 099833134
.

Esto lo encontre en OLX fijate que hay muchas direcciones ahi , poner repuestos mercedes benz ...
Ojhala tengas suerte !!!

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Mié Jun 06, 2012 10:35 am


Otro telefono importador de repuestos :
Ubicación: Quito, Pichincha, Ecuador
Teléfono: 6004483
------------------------------------------------------------------------------------------

Aca estoy viendo en la foto de la publicacion dos faros de mb 180 si , uno trasero y uno delantero !!! fijate:
Vendo repuestos nuevos y de uso Mercedes Benz. Importamos directamente de Alemania por lo que ofrecemos partes originales y a los mejores precios del mercado. Los repuestos de uso estan en muy buenas condiciones y son seleccionados en nuestro taller en donde desarmamos autos usados. Tenemos 20 años de experincia en el mercado nacional, enviamos a todo el país. Telf:3281025 / Claro 097604480 /086485152.
.
HAY muchos mas , repasa OLX
Dany

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Mié Jun 06, 2012 10:41 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Jun 07, 2012 1:37 pm

Hola cientoochenteros. Les escribo para solicitarles si conocen dirección y/o teléfono de algún taller mecánico que conozca las mb 180 D por las zonas de capital, preferentemente por lugano, flores, mataderos, villa del parque, devoto, once, san cristobal... El bombín del embrague me está perdiendo un poquito (por ende, creo haber encontrado la falla de que el embrague se me vaya al piso) y quisiera cambiarlo. Les pido esto porque prefiero ir a un mecánico que conozca las mb y sea de confianza. Además les pregunto si me conviene comprar un bombin nacional o el original importado.
Muchas gracias de antemano. Un caluroso abrazo a todos.

Ferezpiti, me apena mucho lo que te está pasando, espero lo puedas solucionar pronto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Problemas con mi MB 180 en Ecuador

Mensaje por Radragaz » Jue Jun 07, 2012 7:39 pm

Esteban.Getti escribió:Hola cientoochenteros. Les escribo para solicitarles si conocen dirección y/o teléfono de algún taller mecánico que conozca las mb 180 D por las zonas de capital, preferentemente por lugano, flores, mataderos, villa del parque, devoto, once, san cristobal... El bombín del embrague me está perdiendo un poquito (por ende, creo haber encontrado la falla de que el embrague se me vaya al piso) y quisiera cambiarlo. Les pido esto porque prefiero ir a un mecánico que conozca las mb y sea de confianza. Además les pregunto si me conviene comprar un bombin nacional o el original importado.
Muchas gracias de antemano. Un caluroso abrazo a todos.

Ferezpiti, me apena mucho lo que te está pasando, espero lo puedas solucionar pronto.

Saludos.
Esteban.....ahi cerca tenés Buswork....en Olivera 700 mas o menos...Es una casa enorme de frenos y embragues. Lo que no se consigue lo arreglan...(encamisando por ejemplo). Te los recomiendo!!!!
Ya te conté que en su momento compré los dos bombines de embrague y la bomba de freno y los flexibles (dos x rueda) para arrancar de cero en ese aspecto con la 180 mía....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Jun 07, 2012 8:12 pm

Gracias don Rardragaz! La conozco la casa, paso todos los días pero nunca entré a preguntar. Ahi iré y después te cuento. Ahí consigo los repuestos y después algún mecánico que me haga el trabajo? ¿O ahi mismo te lo hacen?

Saludos !

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Vie Jun 08, 2012 12:43 pm

Esteban.Getti escribió:Gracias don Rardragaz! La conozco la casa, paso todos los días pero nunca entré a preguntar. Ahi iré y después te cuento. Ahí consigo los repuestos y después algún mecánico que me haga el trabajo? ¿O ahi mismo te lo hacen?

Saludos !
Después andá a Eva perón 2955 y habla con Gerardo....es cerca de ahí. Buswork no repara directamente.....lo que tienen es un "Centro de Diagnóstico" adonde te baten todo lo que habría que hacerle al vehículo testeado....Mucha suerte y seguí contando!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Jun 08, 2012 2:29 pm

Gracias! Voy a ir, voy a decir que voy de parte del gran Radragaz jaja!

Toda esta información valiosa que se va generando a traves del foro, la cual es muy valiosa sobre todo para recien ingresados como yo, estaría bueno que esté plasmada en una sección en común para que sea mas fácil rastrearla , que les parece?
Se podría pensar otra forma de guardar esta información, como ser consejos, arreglos, soluciones, y toda esa información valiosa que los mas experimentados nos cuentan a traves del foro.
Es una lástima que tanta información quede a veces perdida entre los posts, y uno debe leerse todo para acceder a lo que está buscando, muchas veces uno lo pierde de vista.
Quizás sería bueno poder reescribir, en otra sección mucho mas específica, lo mas relevante que se va generando en la conversación entre quien pregunta y quienes responden.
Se me ocurre que podría utilizarse siempre una misma clave de Tema, para identificarlos y localizarlos fácilmente.

Creo que si se ordena un poco mas esto, se podría hacer un lindo manualcito de la MB, reuniendo soluciones concretas a diversos temas, información centralizada como manuales técnicos, etc. También podrían estar en un mismo lugar información sobre direcciones de talleres especializados en la MB, repuestos y precios.
Como alternativa propongo si es posible que exista una sección por cada tema referente a la mb, utilizando como encabezado un identificador para las mb. Por ejemplo:

[MB 180 D] Lubricación
[MB 180 D] Talleres y repuestos
[MB 180 D] Frenos
[MB 180 D] [Construcción del Motorhome] Estufa tiro balanceado

Se suelen usar los corchetes para clasificar mails, quizás puede aplicarse aca.

Es una sugerencia, creo que podría ayudarnos a todos, principalmente a los nuevos.

Saludos !

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jun 09, 2012 5:17 pm

Re: ATOMIZACION DEL FORO
por jorgeauhri » Mie Jun 23, 2010 8:39 pm

Mi opinion es que estan muy bien lo Sub-foros por marca, yo leo en todos he aprendido muchas cosas y tambien he metido la cuchara en casi todos, porque soy ex-usuario de 1114, el 608 es de la misma marca, y tambien pregunto y opino de Trafic, tambien pregunte a los Ducateros porque tengo intencion de cambiar y tube tres respuestas en el dia, gracias a todos.-
Es una lastima que algunos post, van quedando en el archivo, porque los van tapando los mas nuevos,
y hay muchos que por las enseñanazas y experiencia de quienes los escribieron, no pierden vigencia nunca,por Ej.:
Heladera a Gas Pequeño resumen de opiniones.-
Tanques plastico soldados con soplete de aire caliente
Trompa de Fibra de vidrio MH Mbenz (Olavarria)
Coneccion de una heladera de 220 con conversor chico
Lamparas de led armadas en tapa de gaseosa
Reforma de motorhome
Hay muchos mas que en este momento no recuerdo,
Seria posible hacer algo tipo encuesta o votacion para que esos post, sean destacados con algun titulo,para llamar la atencion y que nadie se pierda de leerlos?
SAludos Jorge///////////

Hola Esteban: Coincido plenamente con tu inquietud, seria muy bueno que algun moderador o forero entendido en computacion organice nuestro pedido.
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Jun 21, 2012 2:16 pm

Hola a todos!
Estoy viendo de cambiarle el reloj de medición de temperatura de agua porque no está funcionando bien. He visto en varios lugares del foro que es conveniente ponerle un reloj mecánica, en vez del eléctrico que lleva. Mi pregunta es si se puede reemplazar facilmente, o se debe hacer alguna adaptación para colocarlo, y si puedo hacerlo yo.
Me dijeron que los Orlan Rover son muy buenos, quería saber también que diferencia hay con los Racing.
También quería ponerle uno de presión de aceite. También quería preguntarles como colocarlo.

Aprovecho para hacerles algunos comentarios y preguntas. El otro día se me ocurrió preguntar los precios de repuestos originales en Armando J Rios, y me pasaron valores descabellados. Por ejemplo, la bomba de embrague (que en BusWork está aprox 200 pesos) está 1200 pesos!. Los rulemanes del tren delantero, uno 500 y el otro 700. Junta de tapa de válvulas 70 pesos , esta última me pareció accesible, no se cuanto está la nacional. Pregunto por qué estan tan caros y me dicen que es por el problema de las importaciones que está afectando a todos los rubros. Sin embargo me dicen que los de la Sprinter están mucho mas baratos.
Mi pregunta es, qué conjunto de repuestos es conveniente tener encima, cuando se va a realizar un viaje, de piezas que puedan romperse o deban cambiarse con mayor frecuencia.
También quería saber si conocen casas de repuestos mas económicos, y que marcas nacionales son buenas.
Con respecto a los relojes de medición, si conocen algun lugar donde los coloquen, si es que no lo puede hacer uno mismo.
Un saludo! Y gracias.

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Vie Jun 22, 2012 12:05 am

Poner un reloj es una pavada ,tenes que conseguir una cupla o adaptador de bronce standart para reloj de aceite y la colocas donde esta el vulvo de aceite , alli quedaria el vulvo y el caño del reloj que le vas a colocar , luego lo hubicas en el tablero donde mas te guste..yo le puse uno aceite y uno de agua a los costados del marcador de velocidad ,entran joya y no molestan ....

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Jun 22, 2012 8:14 am

Gracias daniel, me motivan comentarios asi ajaj, tengo ganas de hacer algo yo! jaja.
Con respecto al de temperatura? El mecánico que viene con el capilar, se coloca en el mismo lugar que va el que viene de fabrica? Porque me dijeron que ese es mas dificil de poner, que hay que agujerear y hacer rosca en el carter.
El de aceite entonces, lo voy a comprar y colocar! Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Jun 22, 2012 8:19 am

Esteban.Getti escribió:Con respecto al de temperatura? El mecánico que viene con el capilar, se coloca en el mismo lugar que va el que viene de fabrica? Porque me dijeron que ese es mas dificil de poner, que hay que agujerear y hacer rosca en el carter.
Me auto cito porque se que escribí cualquier verdura, en el carter no ! no me acuerdo donde me dijeron. Perdon por la brutes!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Vie Jun 22, 2012 9:51 pm

El eléctrico no es malo....es impreciso. La MB labura con temperatura de 92º y eso a veces asusta.....(a mi me pasó). Yo antes de cambiarle el de temperatura le añadiría un cuenta RPM.....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Jun 22, 2012 11:13 pm

HOLA , CON EL TEMA DE LOS RELOJ, EL ORLAN ROBER ES EL MEJOR-CITO, YO TENGO EL ORIGINAL QUE ESTA PUESTO ATRÁS Y SIEMPRE MARCA MAS CALIENTE QUE EL MECÁNICO QUE LO TENGO SERCA DEL VENTILADOR,. CUANDO FUI A BUSCAR EL ACOPLE PARA EL RELOJ MECÁNICO LLEVE EL BULBO , Y RESPUESTERO CONTENTO POR QUE TIENE UNA CAJA DE ESTOS BULBOS Y NO SABIA DE QUE AUTO O CAMIONETA ERAN ,,, AHORA LE PUSO MB 180 JA JA JA
SALUDOS SYLVIO

Responder