RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Sab Dic 01, 2012 8:40 pm

algo mas tmbie el tem de la velocidad en los vehiculos que desisi puede ser la aerodinmica estas mb 180 son alta eso cambia mucho por el viento y el peso del vehiculo
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Dic 01, 2012 8:50 pm

Exacto Ruben! eso es cierto la altura!.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Dic 01, 2012 9:22 pm

Esteban.Getti escribió:Exacto Ruben! eso es cierto la altura!.
ÚNICA lectura de velocidad válida....: GPS!!!! Lo demás es sanata.....El error a 120 km x hora es fenomenal....!!!

Esteban : la MB 123 alcanza esa velocidad por lo siguiente: NO ES un vehículo utilitario de carga y fuerza, tiene OTRA relación de caja, tiene OTRO rodado, tiene TURBO y pesa menos.

Punto a considerar : LA APLICACIÓN (A misma planta motriz...distinta aplicación).... (pedile a un Unimog que vaya a mas de 80 km x hora....con toda la furia!!!!) :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia:
Fuerza en detrimento de la velocidad....esa es la explicación.... :eek:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Dic 01, 2012 9:29 pm

Me olvide de avisarle que hoy compré en fuxion todos los repuestos del kit de reparación del porton lateral. Les paso fotos:

Imagen

Cerradura $ 105
Imagen

rodillos bisagra central $40
Imagen

rodamientos brazo superior $80 (o inferior no me acuerdo)
Imagen

rodamiento brazo inferior $40 (o superior )
Imagen

No me parecio tan caro y compre todos.

Pregunté tambien si traen otros repuestos. Me dijo que traen de todo, de brasil o nacional.
Pregunté por los burletes, me dijo que mas o menos, los burletes para toda la camioneta me salen 2000 y pico. Me averigua el lunes.
Tambien pregunte otras cosas, de chuzma nomas, por ejemplo, el brazo del porton saben cuanto sale? 4000 pesos!!!!. El riel donde corre el brazo??? $6000 !!!, todo original claro. pero estan re locos! Por supeuesto yo no tengo que cambiarlos, fue solo informativo.
Despues, frenos no me parecio caro, 200 y pico cada disco ventilado buena marca, tipo bosh. Pastillas de freno el juego completo (4 piezas) tambien buena marca, 180 pesos. Embrague completo, marca muy buena (no original eh) 2200 pesos.

Me tiro otros precios que asustaban pero no me acuerdo. Lo importante es que traen lo que le pidas. Claro, hay que averiguar precios en otros lados tambien.

Un saludo, disculpen si soy medio pesado con los mails, me gusta escribir se nota? Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Dic 01, 2012 9:31 pm

Gracias Marcos siempre tirando data precisa!!. Pero me confirmaste que el 123 comparte el mismo motor, y cada vez quiero mas a mi mercedita. El 123 fue una auto de lujo!, y un fierrazo. Saludos!

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Sab Dic 01, 2012 9:38 pm

cuando arregle la otra mercedes e cambie los dicos de freno en l casa de respuesto me pedian 200 cda uno los consegui a 100 aquie en l calle moreno y livertad eso pertenese a villa balester pero de mi cas villa delina queda a unas 15 cuadras ahi los fabrican ok saludos
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Sab Dic 01, 2012 9:41 pm

ha y lo de la velocidad l proxim lo pruevo con GPS asi nos sacamos las dudas pero les cuento que se sentia afull y pasava autos joya iva en l mano rapida de panamericna la prove de puente san martin a marquez pero el transito etab muy cerrdo por la hora
Ruben Prandi (rpsystem)

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Sab Dic 01, 2012 9:58 pm

durante varios años ,tube una vw combi,la tengo la quiero pero muy lenta,para las rutas .compre a mecha´,LA VELOCIDAD ES.....UNA ANECDOTA ,MB es para 90 km.voy a pasear o voy por records.rodantear es a mi modo de ver pasear,recomendar, disfrutar y REGRESAR,LA VELOCIDAD ????????? ES UNA FOTO DEL TABLERO ...... RODANTEAR ES CREO OTRA COSA QUE IMPORTA SI LA MIA VA A 80 O 120 QUIEN LA TIENE MAS LARGA ERA PURO VERSO................. CHAU ME VOY A LABURAR MAÑANA REVYSEN EL CAÑO DE FRENO TRASERO,ROSA EN EL AMORTIGUADOR SI NO ESTA BIEN ENCASTRADO EN UNSOPORTE PLASTICO HOY ME PESQUE FLOR DE JULEPE :sombrero: :sombrero: :o :o

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Sab Dic 01, 2012 10:12 pm

no es por quie camina mas o menos es solo saber sacarse dudas esto no es un competencia solo son comentrios de las pruevas que estoy haciendo con mi chta no es para competir con nadie solo es el comentario ok yo la quiero para pacear no para corre carreras y estoy contento con mi chta suelo vijar con un amigo en un camion mercedes 1624 a salta y vijamos un velocidad de 80 / 85 y si le pones el culo llegamos en 22 hs mas o menos eso manejando los 2 y por que es por laburo el año que vine me quiero ir a ilheu Bahia des de aqui 3800 km mi Mujer es de alli no voy este año con la chta por que tengo un bebe de 2 meses de vid y no da voi en avion pero estoy contento armando mi chatita para el año proximo y calculo hacer unos 1000 km por dia por que quiero llegar pero aa l vuelta si tardo 10 dias en llegar aqui no me jode me tomo unos 45 dias para disfrutar de ese viaje
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Dic 02, 2012 10:00 am

Comparto el querer sacar la duda de la velocidad de la camioneta que se está haciendo Ruben 2 (rpsystem). Eso no quiere decir que uno despues quiera viajar a esa velocidad. Primero porque la camioneta se vuelve un tanto inestable, lo cual hace que el viaje no sea placentero. Además no le hace muy bien al motor llevarlo a tantas vueltas. Pero, quien no quiere saber hasta cuanto llega?. No esta mal hacerle pruebas siempre que se pueda.
Es cierto que el velocimetro miente. Un GPS te da la velocidad real a la que va el vehículo. En mi caso, se comparó la velocidad con el gps y al menos hasta los 100 km de velocimetro, el gps marcaba un valor muy cercano, como decir 99 km. Esto es asi desde que le cambié las ruedas, ahora tengo unas que son mas altas que las originales.
Por el foro he leido que a muchos la velocidad crucero para un furgón es de 90 /95 y la mini bus asciende a 100/105 valores gps. Sea como sea, nuestras camionetas son lentas en comparación con las nuevas generaciones, que segun dicen alcanzan los 150 km/h.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Dic 02, 2012 11:50 am

Cometí un pequeño error al mostrar el kit de mantenimiento del porton lateral.
El brazo superior del porton tiene 3 radamientos, los cuales los 3 salieron 80 pesos.
Se los muestro
Imagen
Imagen

En el brazo de Abajo lleva solo uno que es parecido al mostrado en la segunda foto, pero no igual, el disco plastico tiene un poco mas de espesor. Ese solo sale 40 pesos.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Dic 02, 2012 11:53 am

rpsystem escribió:cuando arregle la otra mercedes e cambie los dicos de freno en l casa de respuesto me pedian 200 cda uno los consegui a 100 aquie en l calle moreno y livertad eso pertenese a villa balester pero de mi cas villa delina queda a unas 15 cuadras ahi los fabrican ok saludos
Buen dato. Te pregunto con respecto a eso:

-¿Son ventilados?
-¿De que marca/calidad?
- Contanos si lo tenes, dirección y teléfono del lugar.

Gracias

pampeanos
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 20, 2012 8:45 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: santa rosa la pampa argentina

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por pampeanos » Dom Dic 02, 2012 12:04 pm

rpsystem escribió:
Esteban.Getti escribió:Ruben (el nuevo jeje). Interesante lo que contas de tu camioneta. Cuando te den el veredicto en Villa Linch seria de mucha utilidad para nosotros que nos cuentes cual fue la solución que te dieron, cuanto te costó y dirección teléfono del lugar donde la mandaste. Si no es mucha molestia claro!
Otra cuestión interesante es siempre de ser posible, sacar fotos de los arreglos realizados.
Impresionante lo que contas de los 145000 km. Es una joyita.
¿Que cosas le tuviste que hacer al motor anterior por 12000 pesos? ¿Repuestos Originales o alternativos?
Muchas preguntas para un recien llegado, espero no espantarte!
Saludos!
Hola como estas.
Diculpa la demora, en relidad ya no recuerdo todo los costos pero las juntas originales las pague $ 700, le cambie viela pistón aros retifique cigüeñal y le dan un tratamiento de endurecimiento, frentiado de tapa prueba hidráulica cambié árbol de levas eso de aquí no original, le ise embrague recambió y rulemán, la bomba inyectora Service completo eso lo pague $ 1700 viste con eso de ya que esta cambia eso o el otro te mata eso jajja
El gasto total hera entre 12 y 14 lucas el aceite filtros aire gasoil aceite pero eso fue hace 2 años y te cuento Lowel aire viste que escribí que la lleve a presupuestar
Bueno te cuento estan locos me pasaron $ 10000 ya que realmente creo que pasaron eso para no hacerlo ya que es un labarito me dijeron que lo único que se salva es el compresor ellos me disen que tienen que cambiar las 2 cajas evaporadora l delantera y la de atrás pero yo las revise y estan bien aparte si tendris que cambiarlas salen $ 1500 las 2 seri 3000 que me cobran 7000 de mano de obra estan locos, sabes que pasa los aires tenes que arreglarlos en invierno ahora ellos estan tapado de laburo y quieren el trabajo rápido cargar gas o reparar compresor o recambio que te lo hacen al toque y pase el que sigue sabes que voy a laburar yo voy a desconectar todo acomodar todo bien ver bien la parte eléctrica dejar todo acomodado para que solo le carguen gas o de ultima revisen el compresor eso me párese será lo mejor lo que pasas que yo queria todo rápido y rascarme el higo pero bueno tendré que laburar hayer Sali un toque al panmericana a la hora de los bifes queria provar al velocidad de la chata aparte estaba caliente con esto del aire jajaaj bueno te cuento a 100 / va re cómoda 110 se la banca bien a 120 parese que vas como a 200 jajaja mas no pude darle y ni se si va mas por que como te conte Salí a l hora de los bifes 18 hs y habia mucho tansito pero quede conforme si va a 100 /110 comda esta joya para mi yo tengo 2 hijos uno de 2 y el otro de e meses asi que yo voy a paciar con esa velocidad llegas a todos lados y tranqui bueno amigo un palzer compartir nuests cosas de esta chata que para mi es un caño saludos
hola amigos cientochenteros,nuestra mb 180 tiene adapdado un aire acondicionado que se aloja debajo de la gaveta del lado del acompañante,fuinciona fantastico hasta que se empieza a formar un pedazo de hielo en el frente que ocupa todo el mismo y tiene un considerable espesor tanto que si lo apago tarda bastante en descongelarse,la pregunta es si alguien sabe porq sucede esto,falta de gas quizas ?en el momento en que se congela todo ya casi no enfria,un saludo grande y gracias por su ayuda

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Dic 02, 2012 3:38 pm

pampeanos escribió:
rpsystem escribió:
Esteban.Getti escribió:Ruben (el nuevo jeje). Interesante lo que contas de tu camioneta. Cuando te den el veredicto en Villa Linch seria de mucha utilidad para nosotros que nos cuentes cual fue la solución que te dieron, cuanto te costó y dirección teléfono del lugar donde la mandaste. Si no es mucha molestia claro!
Otra cuestión interesante es siempre de ser posible, sacar fotos de los arreglos realizados.
Impresionante lo que contas de los 145000 km. Es una joyita.
¿Que cosas le tuviste que hacer al motor anterior por 12000 pesos? ¿Repuestos Originales o alternativos?
Muchas preguntas para un recien llegado, espero no espantarte!
Saludos!
Hola como estas.
Diculpa la demora, en relidad ya no recuerdo todo los costos pero las juntas originales las pague $ 700, le cambie viela pistón aros retifique cigüeñal y le dan un tratamiento de endurecimiento, frentiado de tapa prueba hidráulica cambié árbol de levas eso de aquí no original, le ise embrague recambió y rulemán, la bomba inyectora Service completo eso lo pague $ 1700 viste con eso de ya que esta cambia eso o el otro te mata eso jajja
El gasto total hera entre 12 y 14 lucas el aceite filtros aire gasoil aceite pero eso fue hace 2 años y te cuento Lowel aire viste que escribí que la lleve a presupuestar
Bueno te cuento estan locos me pasaron $ 10000 ya que realmente creo que pasaron eso para no hacerlo ya que es un labarito me dijeron que lo único que se salva es el compresor ellos me disen que tienen que cambiar las 2 cajas evaporadora l delantera y la de atrás pero yo las revise y estan bien aparte si tendris que cambiarlas salen $ 1500 las 2 seri 3000 que me cobran 7000 de mano de obra estan locos, sabes que pasa los aires tenes que arreglarlos en invierno ahora ellos estan tapado de laburo y quieren el trabajo rápido cargar gas o reparar compresor o recambio que te lo hacen al toque y pase el que sigue sabes que voy a laburar yo voy a desconectar todo acomodar todo bien ver bien la parte eléctrica dejar todo acomodado para que solo le carguen gas o de ultima revisen el compresor eso me párese será lo mejor lo que pasas que yo queria todo rápido y rascarme el higo pero bueno tendré que laburar hayer Sali un toque al panmericana a la hora de los bifes queria provar al velocidad de la chata aparte estaba caliente con esto del aire jajaaj bueno te cuento a 100 / va re cómoda 110 se la banca bien a 120 parese que vas como a 200 jajaja mas no pude darle y ni se si va mas por que como te conte Salí a l hora de los bifes 18 hs y habia mucho tansito pero quede conforme si va a 100 /110 comda esta joya para mi yo tengo 2 hijos uno de 2 y el otro de e meses asi que yo voy a paciar con esa velocidad llegas a todos lados y tranqui bueno amigo un palzer compartir nuests cosas de esta chata que para mi es un caño saludos
hola amigos cientochenteros,nuestra mb 180 tiene adapdado un aire acondicionado que se aloja debajo de la gaveta del lado del acompañante,fuinciona fantastico hasta que se empieza a formar un pedazo de hielo en el frente que ocupa todo el mismo y tiene un considerable espesor tanto que si lo apago tarda bastante en descongelarse,la pregunta es si alguien sabe porq sucede esto,falta de gas quizas ?en el momento en que se congela todo ya casi no enfria,un saludo grande y gracias por su ayuda
:eek: Sin conocer nada del tema aire acondicionado me atrevo a decir que está EXCEDIDO de gas refrigerante...y no enfría pq el hielo bloquea todo el sistema externo del difusor de aire frío....
Aprovechemos que referís este asunto para pedirte que pongas fotografías del compresor de AA y su anclaje y que incidencia tiene el uso del mismo sobre el motor, el consumo etc etc etc.... :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Lun Dic 03, 2012 2:04 am

Esteban.getti: si ,si asi lo coloque yo ,entonces esta bien....no , me habia entrado la duda de esa manguera que la nombraban como manguera portatermostato y en el medio tiene un labio como si entrase un termostato dentro de ella ....pero no , ahora me saque la duda porque algunos vehiculos traen ese sistema...muchas gracias !!!

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Dic 03, 2012 4:48 pm

hola, cuantocalor,nohay aire vque lo soporte $$$$$$$$$ a ni bolsillos.compretorrintons 330, brazo largo 570, es el original aguanto 630000km falta m de obra del mecanico ,esteban vos que pones,pones y pones vale la pena tanta mosca en fierros? :???: :???: :???: rpsystem no se tu nombre, que lindo proyecto de viaje a lo mejor,quizas, mas de un rodantero se prenderia para rutear juntos¡¡¡¡¡¡¡¡ compatibilizar fechas y presupuestos creo es lo mejor que uno puede compartir en esta pagina :lupa: :lupa: viajar en tandem es una de las mejorews opciones uno se siente cuidado protejido acompañado y fundamentalmente nuestras esposas e hijos mas tranquilos me voy un rato a seguir descansando,hoy para nosotros es como un domingo, ni les cuento lo que se sentia ayer con el horno a 270 grados..........

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Dic 03, 2012 7:25 pm

ruben kant escribió:hola, cuantocalor,nohay aire vque lo soporte $$$$$$$$$ a ni bolsillos.compretorrintons 330, brazo largo 570, es el original aguanto 630000km falta m de obra del mecanico ,esteban vos que pones,pones y pones vale la pena tanta mosca en fierros? :???: :???: :???: rpsystem no se tu nombre, que lindo proyecto de viaje a lo mejor,quizas, mas de un rodantero se prenderia para rutear juntos¡¡¡¡¡¡¡¡ compatibilizar fechas y presupuestos creo es lo mejor que uno puede compartir en esta pagina :lupa: :lupa: viajar en tandem es una de las mejorews opciones uno se siente cuidado protejido acompañado y fundamentalmente nuestras esposas e hijos mas tranquilos me voy un rato a seguir descansando,hoy para nosotros es como un domingo, ni les cuento lo que se sentia ayer con el horno a 270 grados..........
Hola Tocayo!!!
me encntaria viajar con otra famila seria bueno por culquier cosa que pudier pasar
yo voy a Ilheus eso es Bahi esta a 250 km psando porto seguro Mi Mujer es Brasilera de esa ciudad alla me quedo unos disas con l familia pero desues recorro otras ciudades cerca de ahi por ejemplo itacare que es muy lin quizas salvador de Bahia eso esta a 400 km de donde voy te cuento que las playas son pradisiacas tipo caribe en algun momento me voy a vivir alli dios mediante
en la proxima subo fotos del compresor del aire donde esta alojado en mi caso mi chata fue minibus entonces tiene una cj evaporadora en e buche y otra atras estoy renegado y abras leido algo de lo que escribi bueno ahora consegui un electricist que medeja las ventiladores de las evaporizadoras funcionando bien despues pasare a alguien que vea el compresor y lo demas bueno amigo sludos estmos en contacto
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Dic 03, 2012 8:09 pm

el tema de los disco de freno los que compre en ese momento no son airiados son similares a los que tenia original mente y no tengo la direccion exacta pe es en la calle (49) libertad media cuadra antes de llegar la calle (148) moreno eso pertenese a villa ballester pero de la estacion de villa adelina llendo por la calle Parna depues de cuzar la calle general urquiza cambia de nombre a Moreno de ahi seran unas cuadras libertad adjunto mapa ok

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Dic 03, 2012 8:21 pm

He leido de unos cuantos rodanteros que el aire acondicionado en estas camionetas nunca funciono. Te desploma el soporte del alternador. En fin, ojala puedan lograrlo. Siempre está la posibilidad de que alguien consiga hacerlo de alguna forma novedosa. El que lo consiga, por favor no se quede con el secreto y suba fotos!.

Ruben 1 (Kant), no te creas que puse mucha plata desde que la tengo. Por ahora por suerte fueron gastos pequeños. Pero me gusta ser previsor y sobre todo aprender y conocer la camioneta. Cuando la compré me daba mucho cuiqui manejarla, sobre todo porque es mi primer vehiculo y no creo haber empezado con el mas sencillo. Ahora me siento mucho mas seguro al manejarla, y ya conozco un monton de cosas del motor y del comportamiento en general. Pero de gastar, no mas de lo normal que se gasta en cualquier vehiculo que uno lo quiere conservar en estado.

Ahora voy a contarles un par de precios que averigué que seguro le van a servir a mas de 1.

Embrague completo (placa y disco)

Embragues Nogoyá (Queda en Warnes, tel 4581-0662)
marca Sach $ 2.700
reparación del viejo $ 1200

DDI
marca Sach $ 3.325

Impulso
marca Luck (Aleman) $ 2.800

BusWork
Luck (aleman) $ 3.039
Valeo $ 2.000
reparación del viejo $ 1.020

Frenos

Embragues Nogoyá
Disco Freno c/u Brasileros $350
rectificación de cada disco viejo $ 40
Juego completo pastillas, nacional $200, importado $350

DDI
Disco de Freno c/u Brasileros $ 242
juego completo de pastillas $175

Impulso
Disco de Freno c/u Nacional. Marca Masacam. Muy buenos dijo el tipo. $ 400
Juego pastillas completo $220

BusWork
disco de freno c/u Brasileros $ 398
pastillas, juego completo $276
rectificación campana + cinta $180

Yo, en un futuro cercano voy a tener que hacer frenos y embrague. Con respecto a esto les pregunto un par de cosas:

1) Que conviene, comprar embrague nuevo o reparar el que tengo? La direfencia está en que el que tengo es seguro original y de repararlo solo gastaría 1000 pesos. Si decido comprar uno nuevo, puedo comprarlo ahora y lo pienso cambiarlo en un tiempo, quizas en 1 año, cuando palme del todo.

2) Con respecto a los frenos, lo que voy a hacer es por ahora nada, pero antes de hacerme un viaje a Punta del Este ( abril del año que viene), mandar a rectificar discos, cambio de pastillas, y rectificación de campana. Pregunto, los discos quedan bien rectificados? O conviene comprar siempre nuevos??

3) ¿ El embrague reparado queda bien???

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Dic 03, 2012 8:24 pm

Gracias Ruben 2 por el mapa. ¿Te acordas como se llama la casa de frenos?? Telefono? Para ubicarlos!

Slaudos.

Responder