RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
bada
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 4:01 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por bada » Lun Dic 03, 2012 8:58 pm

hola amigos. necesito con suma urgencia un manual de MB 180 D del motor. es decir del OM 616. estoy tirado en bsas y soy de bahia. necesito arreglarla antes de navidad y de las vacas... solo se me quemo la junta. (eso espero) ESPERO Q ALGUIEN ME AYUDE. MUCHAS GRACIAS.
aNa Y bEn
"TodA aveNTurA cOmiEnZa cOn uN Si "

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Dic 03, 2012 9:37 pm

Esteban.Getti escribió:Gracias Ruben 2 por el mapa. ¿Te acordas como se llama la casa de frenos?? Telefono? Para ubicarlos!

Slaudos.
Esteban....si podés poné embrague original o alternativo, pero nuevo....
En el taller fallaron varios de gente q hace bien las cosas....(uno de ellos el de mi hijo Mariano... :tard: )
Un embrague es un conjunto armónico de placa, disco, volante, resortes, ruleman de empuje...
Cuando se le repara el "forro" todo lo demás queda agarrado con alfileres....
Aparte el costo de embrague se amortiza km a km.....En eso....no pijotearía.... :cascarrabia:
( lo dice Marcos el Excelso Pijotero!!!! :cool: )
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Dic 03, 2012 9:48 pm

Marcos, eso me dijeron varios, y si lo decis vos, ya se lo que tengo que hacer! Voy a comprar el embrague y tenerlo hasta que lo cambie definitivamente. No lo voy a hacer ahora, porque mi embrague no esta taaaaan mal como para cambiarlo. Ahora se preguntaran, por que lo vas a comprar entonces??.... Y mi respuesta.. .si ahora esta mas de 2 lucas, no me quiero imaginar en 1 año....

Ahora, cual conviene? Conocen marcas y calidades?? Luck (Aleman), Suck (ni idea de donde), Vadeo (me parece barato :eek: ). ¿El embrague que saco, que es el original, lo tiro?? Me da penita :sin_remedio:. Bue, si tengo que tirarlo, asi será y que la patria me lo demande. :zombie: :zombie: :zombie:

Con respecto al freno Marcos??? Rectificación de discos esta bien?? Preguntas al respecto:

- Que sea Ventilado mejora algo?? El ventilado no es para vehiculos veloces???.
- Cual es el espesor mínimo que puede tener el disco?? ¿Y como me doy cuenta que las pastillas no quieren mas???.

Saludos!

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Dic 03, 2012 10:36 pm

Esteban.Getti escribió:Gracias Ruben 2 por el mapa. ¿Te acordas como se llama la casa de frenos?? Telefono? Para ubicarlos!

Slaudos.
hola no recuerdo el nombre cuando pase por ahi me fijo pero es un edifico muy grande imposible no verlo a metros de la calle moreno como tedije ok sludos
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Dic 03, 2012 10:47 pm

Esteban.Getti escribió:Marcos, eso me dijeron varios, y si lo decis vos, ya se lo que tengo que hacer! Voy a comprar el embrague y tenerlo hasta que lo cambie definitivamente. No lo voy a hacer ahora, porque mi embrague no esta taaaaan mal como para cambiarlo. Ahora se preguntaran, por que lo vas a comprar entonces??.... Y mi respuesta.. .si ahora esta mas de 2 lucas, no me quiero imaginar en 1 año....

Ahora, cual conviene? Conocen marcas y calidades?? Luck (Aleman), Suck (ni idea de donde), Vadeo (me parece barato :eek: ). ¿El embrague que saco, que es el original, lo tiro?? Me da penita :sin_remedio:. Bue, si tengo que tirarlo, asi será y que la patria me lo demande. :zombie: :zombie: :zombie:

Con respecto al freno Marcos??? Rectificación de discos esta bien?? Preguntas al respecto:

- Que sea Ventilado mejora algo?? El ventilado no es para vehiculos veloces???.
- Cual es el espesor mínimo que puede tener el disco?? ¿Y como me doy cuenta que las pastillas no quieren mas???.

Saludos!
hola mira yo en mi otra mb le repare el mismo embrgue y en ese tiemplo fletiava con la chata y realmente no tube problemas le cambie el ruleman de empuje y la vendi com 10000 km y almenos hasta ahi no jodio el embrague aparte me daban garanti por la reparcion haora que recuerdo el tema del disco depende mucho del desgaste que tenga y en la direccion quedi es la mitad de lo que te sale en casa de respuestos almenos en esa epoca pero apenas me haga un tiempito paso y pregunto y les paso bien la direccion por ahora tienen el mapa que subi ok saludos
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Dic 03, 2012 10:59 pm

Esteban.Getti escribió:Marcos, eso me dijeron varios, y si lo decis vos, ya se lo que tengo que hacer! Voy a comprar el embrague y tenerlo hasta que lo cambie definitivamente. No lo voy a hacer ahora, porque mi embrague no esta taaaaan mal como para cambiarlo. Ahora se preguntaran, por que lo vas a comprar entonces??.... Y mi respuesta.. .si ahora esta mas de 2 lucas, no me quiero imaginar en 1 año....
COMPARTO AL 100%

Ahora, cual conviene? Conocen marcas y calidades?? Luck (Aleman), Suck (ni idea de donde), Vadeo (me parece barato :eek: ).
VALEO CREO QUE PUEDE ANDAR LUCK LO ESCUCHÉ Y NO HUBO QUEJAS....
¿El embrague que saco, que es el original, lo tiro?? Me da penita :sin_remedio:. Bue, si tengo que tirarlo, asi será y que la patria me lo demande. :zombie: :zombie: :zombie: (acá no se tira nada....me oyó . Getti....????) :cascarrabia: .

Con respecto al freno Marcos??? Rectificación de discos esta bien?? Preguntas al respecto:

- Que sea Ventilado mejora algo?? El ventilado no es para vehiculos veloces???. En utilitarios no le veo el beneficio y encima en la rectificada o "peladita" suelen deformarse al igual que si se mojan en caliente....
- Cual es el espesor mínimo que puede tener el disco?? No más de 2 mm de labio perimetral...
¿Y como me doy cuenta que las pastillas no quieren mas???.
Cuando mirás el asbesto y tiene menos de 3 o 4 mm contra casi un cm que tienen de nuevas...

Saludos!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Dic 03, 2012 11:20 pm

bada escribió:hola amigos. necesito con suma urgencia un manual de MB 180 D del motor. es decir del OM 616. estoy tirado en bsas y soy de bahia. necesito arreglarla antes de navidad y de las vacas... solo se me quemo la junta. (eso espero) ESPERO Q ALGUIEN ME AYUDE. MUCHAS GRACIAS.
Hola
mira yo tengo 2 manuales que bienen con la MB de fbrica uno es el mantenimiento y control y el otro no recuerdo bien pero son los originles que bienen con la chta si te sirben estoy en villa adelina mi celular 1534305585 y sino aqui en el foro buscando encontre un usuario que subio un manual tecnico esta en otro idioma pero esta muy bueno aqui te dejo el link
viewtopic.php?f=9&t=22994
cujalquier cosa me deisis ok saludos y espero termine todo bien
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Dic 04, 2012 12:57 am

Esteban.Getti escribió:Me olvide de avisarle que hoy compré en fuxion todos los repuestos del kit de reparación del porton lateral. Les paso fotos:

Un saludo, disculpen si soy medio pesado con los mails, me gusta escribir se nota? Saludos!

GRACIAS A PAPA NOO :-D :-D YO META PASAR DATOS Y TODAVÍA NO FUI A COMPRAR LA BISAGRA DEL PORTÓN . YA SE ME ESTA POR CAER EL PORTÓN. :-? :-? EMBRAGUE VOTO POR VALEO , YO HACE TRES AÑO LE CAMBIE SOLO LA PLACA Y RECTIFIQUE VOLANTE , RULEMAN EMPUJE DICE GERMANY NO LO CAMBIO HASTA QUE SE HAGA BOSTA, ANDA TODAVÍA :cool: SALUDOS SILVIO

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Dic 04, 2012 8:24 am

Gracias a Todos por responder. Ahora estoy un poco desconcertado con que hacer :eek: :eek: .
Cuando en la casa de repuestos me dicen embrague completo, se refieren a todo todo (placa, volante, ruleman empuje, resortes y no se que mas), o solo placa y volante??.
Lo que decis vos Silvio, de que el ruleman original quizas vaya, pregunto: ¿se puede comprar solo placa, disco y volante y utilizar el ruleman de empuje original??.

El Valeo de que origen es? Por que hay tanta diferencia con otra marca?? (Valeo 2000 y Luck 3000).

Con respecto al freno Marcos, vos te referis al labio que sobresale del disco por el desgaste del contacto con las pastillas, pero yo te pregunto, hasta que espesor se puede rectificar un disco? O sea, Cuantas veces se puede rectificar un disco? Me imagino que no puede tener menos de al menos 1 cm de espesor total.

Otra cosa con respecto a los frenos. El cambio de disco y pastillas, es algo que pueda realizar yo mismo o me recomiendan ir a un mecánico? Estoy con ganas de desarme...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Dic 04, 2012 9:20 am

Esteban.Getti escribió:

Con respecto al freno Marcos, vos te referis al labio que sobresale del disco por el desgaste del contacto con las pastillas, pero yo te pregunto, hasta que espesor se puede rectificar un disco?
Si el disco es VENTILADO en la rectificación se "alabea" y queda para el orto, así que si no es macizo....marchan discos nuevos.
O sea, Cuantas veces se puede rectificar un disco? Si es macizo un par de veces..
Me imagino que no puede tener menos de al menos 1 cm de espesor total. Si el disco queda pasado de delgadez la pastilla de freno puede caerse y despresurizar TODO el circuito de freno y originar un desastre

Otra cosa con respecto a los frenos. El cambio de disco y pastillas, es algo que pueda realizar yo mismo o me recomiendan ir a un mecánico?
No es complicado, pero requiere fuerza y maña, sobre todo a la hora de palanquear resortes y calipers....pero con un buen "despiece" creo que vos lo podés hacer.
Tené presente que la tensión del mecanismo de freno de mano debe ser preciso ya que influye muchísimo en la prestación del freno trasero...
Algo que conviene saber es que el mayor porcentaje de frenado lo soporta el sistema delantero de pastillas.. :lupa:

Estoy con ganas de desarme...
Por último: KIT DE EMBRAGUE.....(VALEO x ejemplo) contiene: disco, placa, crapodina ( o equivalente) eje y alguna q otra horquilla. TODO lo demás es inherente: forro, resortes. Insisto: el embrague es un conjunto ARMÓNICO ....mejor si se cambia todo junto. Porque andar.....va a andar igual pero los zumbidos, desbalanceos, trepidaciones y distintas durezas de accionamiento...... acechan.

Y no hay que olvidarse del "volante-motor" que en mas de una ocasión amerita una rectificación... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mar Dic 04, 2012 12:22 pm

Esteban.Getti escribió:Gracias a Todos por responder. Ahora estoy un poco desconcertado con que hacer :eek: :eek: .
Cuando en la casa de repuestos me dicen embrague completo, se refieren a todo todo (placa, volante, ruleman empuje, resortes y no se que mas), o solo placa y volante??.
Lo que decis vos Silvio, de que el ruleman original quizas vaya, pregunto: ¿se puede comprar solo placa, disco y volante y utilizar el ruleman de empuje original??.

El Valeo de que origen es? Por que hay tanta diferencia con otra marca?? (Valeo 2000 y Luck 3000).

Con respecto al freno Marcos, vos te referis al labio que sobresale del disco por el desgaste del contacto con las pastillas, pero yo te pregunto, hasta que espesor se puede rectificar un disco? O sea, Cuantas veces se puede rectificar un disco? Me imagino que no puede tener menos de al menos 1 cm de espesor total.

Otra cosa con respecto a los frenos. El cambio de disco y pastillas, es algo que pueda realizar yo mismo o me recomiendan ir a un mecánico? Estoy con ganas de desarme...

hola segun manual aqui te paso el diametro y espesor del disco ha y el original no es ventilado
diametro de disco 238,2 a 238,6 mm.
espesor 15,0 a16,1 mm
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Dic 04, 2012 12:53 pm

Gracias Marcos y Ruben 2.

Para los que no cazan un fulbo como yo de embragues, les subo unas imagenes sencillas que sirven para comprenderlo. A mi me sirve mucho.

Imagen

Otro, donde se ve la crapodina
Imagen

Y para los que no saben lo que es una crapodina... (yo no sabia :lol: ) Buscando en la net, lo encontré al queridisimo Marcos dando cátedra del asunto con sus amigos. :sombrero:
http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewt ... 5&start=20

A Ruben 2: Muchas gracias por el dato de las dimensiones de los discos.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Dic 04, 2012 1:04 pm

Interesante sección completa de embragues, aqui se habla mucho de marcas, parece que las valeo tienen menos superficie de apoyo que las luck o such.
Les paso el link, que es el mismo que antes pero completo, o sea empezando de la pagina 1. Recomiendo leerlo si les interesa embrague!.

http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewt ... =4&t=14355

Saludos!

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mié Dic 05, 2012 10:40 pm

hola a todos :sombrero: :sombrero: gran cagada gran :-? :-? saquela puerta lateral y p a t a p u f e t e :sad: :sad: no pude ponerla nomcierra, no corre es un desastrew puse un balde para sostener la puerta pero............ la visagra se ve que ya estubo tocada los teflones no entraban ... la llebare a un chapista ,mañana parece que llueve no laburo...y ademas la puerta ..................chau, estoy con mala onda e insolado,labure en cuero soy un CAMARON :bruja: :bruja: :bruja:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Dic 05, 2012 11:16 pm

HOLA RUBEN , QUE PASO,!!!! LE SACASTE EL RIEL DE ARRIBA? , SI NO LO SACAS NO SE TE PUEDE CAER, ESE RIEL TIENE PARA CORRER Y POSICIONAR LA PUERTA ,,, SIEMPRE ANTES DE DESARMAR MARCARRR CON FIBRA INDELEBLE O ALGO PARA SABER DONDE ESTABA , NO HAY QUE DESARMAR TODO DE UNA ,, SACAS UNA COSA Y LA REPARAS ,, ASÍ ME RESULTO A MI ,, BUENO SUERTE Y QUE LA COLOQUES :?

juliodebalc
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por juliodebalc » Jue Dic 06, 2012 2:37 am

hola amigos... tengo algunas preguntas.

alguien me puede decir donde estan todos los alemites para engrasar la MB?

lei que algunos anularon la valvula compensadora de frenado... es recomendable eso? en que la beneficia? yo la uso como transporte de carga y la ando sin depresor xq me sale muy caro $$$$$

engrasar la caja es lo mismo que ponerle aceite? o tambien se engrasan?

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 06, 2012 9:13 am

Ruben Kant, que bajon lo que te paso. Pero paciencia, hay momento para hacer las cosas, quizas ayer con el calor te salia todo mal, quizas la proxima sale todo derechito. Yo todavia no le cambie los repuestos a la puerta, pero recuerdo que una vuelta con un amigo sacamos el brazo central del riel, quitando solo la tapita del extremo que lleva 2 tornillos. Despues nos costo un huev... ponerlo, incluso entro casi con un golpe. Yo creo que habría que sacar tambien un poco el riel para que salga y entre facil. Eso sería calculo quitando al menos 2 tornillos del riel para que se mueva un poco.
El Riel del brazo superior parece que sale facil, quitando unos bulones sale. El que no me imagino como hacerlo es el que corre abajo. No parece haber nada desarmable, igual no lo vi con detenimiento todavia. Contanos cuando lo puedas hacer. Yo ni bien lo haga subo fotos, pero por ahora no lo voy a hacer.

Julio como andas?. Los alemites estan en los brazos del tren delantero. Originalmente la camioneta viene con 6 alemites, pero es probable que en el uso se le hayan agregado mas. En mi caso tiene como 12 alemites. Son faciles de ver, tan solo tirate abajo de la camioneta, segui con la mirada todos los brazos del tren, y en las uniones, donde están las rótulas, ahi posiblemente tengas. Tambien hay 2 alemites muy importantes, en los brazos auxiliares donde van los rodamientos torringtons y crapodinas. Esos son importantes porque engrasan estos rodamientos que sino se te hacen percha.
También he leido por ahi que es importante engrasar las barras de torsión.

A proposito de esto pregunto a los conocedores. ¿ Como se engrasan estas barras???? Se le pone la grasa en los bujes centrales????.

El tema del depresor ni idea... no se si el mio está funcionando. El depresor no es el que inyecta vacío al arranque y al servo de freno???? (Mande mucha fruta?).

Al aceite de caja se le dice grasa de caja. Quizas ahi te pudiste confundir. LLeva aceite W80. Se le dice grasa porque antes a las cajas se le ponia un aceite muy espeso tipo grasa. (Mas fruta???, corrijan los expertos!).

Espero haber ayudado con mi corta experiencia y conocimeinto. Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 06, 2012 9:23 am

3 Preguntas mas!

1) Cuando apago la camioneta y me bajo, escucho del lado del acompañante un silbido, como si algo se desinflara. Calculo, que ese ruido es que la huevera está acumulando vacío. ¿Esto es asi??. El tema es que antes no lo escuchaba, o por ahi, no le prestaba atención.

2) Esta ya la pregunté en el mensaje anterior, pero quedó media escondida en el texto. ¿Como se engrasan las barras de torsión ?

3) Esta no tiene nada que ver con la mb. Solo una duda de algo que me comentaron ayer. ¿Es cierto que usar el aire acondicionado consume el líquido refrigerante?¿ Por que?

Gracias. Saludos!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 06, 2012 9:33 am

Esteban.Getti escribió:3 Preguntas mas!

1) Cuando apago la camioneta y me bajo, escucho del lado del acompañante un silbido, como si algo se desinflara. Calculo, que ese ruido es que la huevera está acumulando vacío. ¿Esto es asi??. El tema es que antes no lo escuchaba, o por ahi, no le prestaba atención.
ATENTO A PROBABLES PÉRDIDAS DE VACÍO POR VÍA DE MANGUERAS RESQUEBRAJADAS POR VIEJAS O POR TRAUMA...PRESTALE ATENCIÓN AL PUNTO PRECISO DE DONDE SALE EL SILBIDO... 8)

2) Esta ya la pregunté en el mensaje anterior, pero quedó media escondida en el texto. ¿Como se engrasan las barras de torsión ?
NU SÉ :?

3) Esta no tiene nada que ver con la mb. Solo una duda de algo que me comentaron ayer. ¿Es cierto que usar el aire acondicionado consume el líquido refrigerante?¿ Por que?
NO EXISTE NINGÚN MOTIVO PARA QUE SE VERIFIQUE LO QUE CONTÁS YA QUE SON CIRCUITOS ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTES ENTRE SÍ.....¿QUE EL COMPRESOR DE AA AGREGA UN ELEMENTO DE ESFUERZO ADICIONAL AL MOTOR?.....SI...ES CIERTO, PERO DE AHÍ A QUE CONSUMA MÁS LÍQUIDO REFRIGERANTE....."LE ERRARON COMO A LAS PERAS.." :cascarrabia:

Gracias. Saludos!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 06, 2012 9:37 am

juliodebalc escribió:hola amigos... tengo algunas preguntas.

alguien me puede decir donde estan todos los alemites para engrasar la MB?

lei que algunos anularon la valvula compensadora de frenado... es recomendable eso? en que la beneficia? yo la uso como transporte de carga y la ando sin depresor xq me sale muy caro $$$$$

engrasar la caja es lo mismo que ponerle aceite? o tambien se engrasan?
Yo le anulé (by-pass) la compensadora y resolví un problema....Vale decir que yo NO CARGABA a mi MB, entonces no me generaba ningún riesgo.
Lo del depresor me parece mal...Acá se estuvo hablando hace poco de depresores alternativos accionados o bien por vía de correa/polea o de los añadidos al culote del alternador...(Ejemplo: TOYOTA). Aparte....si la depresora no te funciona.....como hacés para detener el motor....??? :? :eek: 8)
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder