RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Dic 14, 2012 12:53 am

HOLA A TODOS ,, HEEE ESTEBAN PARA 8-) QUE CLARA, YO ME LAS VEO NEGRAS AVECES, :-D :-D MIRA SOY DESARMADOR DE COSAS EXPERIMENTADO , LO QUE TE PUEDO DECIR ES LO QUE DICEN QUE LAS MB SON FLOJAS DE CAJAS , LA SEGUNDA SIEMPRE ES EL PRIMERO EN DECIR QUE ALGO ESTA DESGASTADO,, YA SEA EL FRENO DEL SINCRONISMO QUE ES DE BRONCE, ESE SERIA IMPORTANTE EN CONSEGUIR, Y TAMBIEN LOS TETONCITOS DEL CINCRONISMO QUE LLEVAN RESORTES,, SON TRES POR CADA CINCRONISADO , DE ESTOS TENGO COMO PARA SACRLES FOTOS , LUEGO LOS ANILLOS DESPLAZABLES TAMBIEN SON TRES Y SON IGUALES ,, TAMBIEN LLEBAN UNOS TOPES DE LAS VARILLAS DE CAMBIOS SON LOS QUE HACEN QUE LLEGUEN A UN PUNTO CUANDO CORRES LA PALANCA DE CAMBIO ,, ESOS LO PODES VER Y PROBAR DE AJUSTAR , POR AY ESTA FLOJO Y SE CORRE LA PALANCA POR LA VIBRACION , ESTAN EN LA PARTE DE ATRAS DE LA CAJA TENES UNA ARRIBA DE DONDE VA EL BULBO DE LA MARCHA ATRAS TE VAS A DAR CUENTA POR LOS DOS CABLES , EL OTRO ABAJO , SON UNOS TORNILLOS CABEZA REDONDA Y SOLO UNA FORMA DE PONER LA LLAVE, CREO QUE TRECE,, JA JA , SABES QUE DESCUBRI GRACIAS A VOS , POR QUE FUI A MIRAR LA CAJA ME TIRE ABAJO , Y VEO QUE ME FALTA UN TORNILLO DE ESOS Y CREO QUE ES EL DE LA TERCERA CUARTA ,, ES E L DE ARRIBA DEL BULBO , :sorpresa: NO ESTA , Y YO SENTIA OLOR A GRASA DE CAJA , MENOS MAL QUE ES EL DE ARRIBA SINO ME QUEDO SIN GRASA,. PASO QUE YO LO AJUSTE Y COSTABA ENTRAR EL CAMBIO Y LO AFLOJE Y ENTRABA AL PELO , PERO SE ME AFLOJO DEL TODO CON EL ANDAR,,, MANIANA VEO SI LO CONSIGO Y CUENTO. YA SACO FOTO DE COMO ESTA ...QUE LO PARIO GRACIAAS ESTEBAN POR SER TAN INCHA :?

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Dic 14, 2012 1:32 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ACA SE VE EL QUE LE FALTA EL DE ARRIBA , EL BULBO DE MARCHA ATRAS EN EL MEDIO Y EL DE ABAJO ES DE LA PRIMERA Y SEGUNDA, MAS A LA IZQUIERDA SOBRESALE EL OTRO ,NO LA TUERCA QUE SE VE ,, UNA DE LA MANIANA SACANDO FOTO ,, TOY LOCO [-X

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Dic 14, 2012 9:24 am

miri raq escribió: LA SEGUNDA SIEMPRE ES EL PRIMERO EN DECIR QUE ALGO ESTA DESGASTADO,, YA SEA EL FRENO DEL SINCRONISMO QUE ES DE BRONCE, ESE SERIA IMPORTANTE EN CONSEGUIR, Y TAMBIEN LOS TETONCITOS DEL CINCRONISMO QUE LLEVAN RESORTES,, SON TRES POR CADA CINCRONISADO , DE ESTOS TENGO COMO PARA SACRLES FOTOS , LUEGO LOS ANILLOS DESPLAZABLES TAMBIEN SON TRES Y SON IGUALES ,, TAMBIEN LLEBAN UNOS TOPES DE LAS VARILLAS DE CAMBIOS SON LOS QUE HACEN QUE LLEGUEN A UN PUNTO CUANDO CORRES LA PALANCA DE CAMBIO ,,
Gracias Silvio! Se podrá pedir el conjunto completo de la 2 y 3 velocidad? O tengo que especificar cada pieza que necesito (freno de sincronismo, tetoncitos de cincronismo, anillos desplazables, topes de varillas)?.
miri raq escribió: ESOS LO PODES VER Y PROBAR DE AJUSTAR , POR AY ESTA FLOJO Y SE CORRE LA PALANCA POR LA VIBRACION , ESTAN EN LA PARTE DE ATRAS DE LA CAJA TENES UNA ARRIBA DE DONDE VA EL BULBO DE LA MARCHA ATRAS TE VAS A DAR CUENTA POR LOS DOS CABLES , EL OTRO ABAJO , SON UNOS TORNILLOS CABEZA REDONDA Y SOLO UNA FORMA DE PONER LA LLAVE, CREO QUE TRECE,, JA JA ,
O sea, lo de que se sale la segunda puede ser un simple ajuste? Eso se debe hacer con la caja abierta me imagino :eek: . Te cuento que me pasa con la segunda. A veces (por ahora pocas veces), la pongo y cuando voy a pocas vueltas, o cuando saco el pie del acelerador para pasar una cuneta, y ahí es cuando se suelta el cambio. La palanca vibra al andar.

OTra pregunta al respecto. SI yo quiero pedirlos a una casa de repuestos en españa, debo darles la numeración / identificación de cada pieza???. A los que saben, la caja de velocidades de la mb 180 D es identica a la de la mb 100 D de españa?

Gracias! :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Dic 14, 2012 9:28 am

Radragaz escribió:Ya lo arreglé.... :occasion5: :borracho: :thumbup: El tema era el enlace directo!!!!!
rpsystem escribió:Joya Esteban no hace falta reducir la foto solo tenia que poner 150 x 150 gracias por el dato subi un gif y es de 500 x 375
y de mi sitio http://www.rpsystem.com.ar/images/merce ... 80-555.gif :-(
Feliz de haberlos ayudado!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Dic 14, 2012 9:35 am

Esteban.Getti escribió: Leyendo el foro de nuevo :-( ví que en un momento se había organizado una juntada de cientoochentosos. Se pudo hacer?? Hay animo para que se repita? Me re prendo si se hace!. Ademas, nos vemos las caras, vas a ver que mi fealdad es solo fotogénica :D
Se arregla para juntarnos los cientoochentosos????

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Dic 14, 2012 12:31 pm

miri raq escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ACA SE VE EL QUE LE FALTA EL DE ARRIBA , EL BULBO DE MARCHA ATRAS EN EL MEDIO Y EL DE ABAJO ES DE LA PRIMERA Y SEGUNDA, MAS A LA IZQUIERDA SOBRESALE EL OTRO ,NO LA TUERCA QUE SE VE ,, UNA DE LA MANIANA SACANDO FOTO ,, TOY LOCO [-X
Gracias Silvio por el esfuerzo tan temprano!. Voy a analizar la foto con la explicación y te cuento. Esto que contas para que sirve? Para ajustar algo? No entendi... :sin_remedio:

wohnmobile
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 14, 2012 6:07 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB100D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por wohnmobile » Vie Dic 14, 2012 6:23 pm

Estimad#s, luego de presentarme, salto al foro con una pregunta. Estamos volviendo desde alemania a argentina, y con la idea de llevarnos una casa rodante. Aca hay muchas opciones (de todos los precios que se les ocurra). Estamos entre dos alternativas. Una VW California (en argentina se vende como "Transporter") o una MB100 Diesel (es lo que en argentina, segun lei en el foro, se vende como MB180) . En ambos casos buscamos algo del 92 al 94.

Dimos con esta que nos gusta mucho: http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inser ... ommend_DES

Ahora el mangaso...

Me gustaria si me pueden dar una mano comentando que tal es la mecanica del la MB100, si se consiguen repuestos de motor y mecanica en argentina, y como la ven comparada con un motor 1,9TD de la VW (en potencia son mas o menos guales, mi preocupacion son los repuestos). El motor tiene 238.000km, que es lo que tendria que fijarme antes de comprar?

Les agradezco mucho todos los comentarios que me puedan hacer.

Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Dic 14, 2012 7:14 pm

Bienvenidos! (al foro) Esta muy linda la motorhome y por ese precio aca conseguis solo un furgón pelado y no en las mejores condiciones.
Efectivamente aca se llama mb 180 D. El número hace alusión al peso que soportan. 180 representan 1800 km. Las mb 100 soportan 1000 kg. Eso es porque son un poco mas cortas que las 180D y tienen un motor un poco mas chico. Creo que las mb 100 vienen con motor OM 615 y aca tienen OM 616. Según dicen los motores son casi idénticos pero no iguales.
Yo no se cuanto vas a gastar en traerla y repatentarla aca en Argentina. Si es mucha plata, quizas te convenga venir con los euros y comprarte una motor home aca mismo. De paso te pregunto, si podes contanos como se hace para traer el motor home desde alla y cuanto sale. Nos serviria a todos conocer esa información.
Continuando con la MB, mecánicamente dicen (y lo estoy comprobando por ahora) es un camioncito. Tiene chasis sobredimensionado y unel motor fue considerado muy bueno en las décadas del 70, 80 y 90 en todo el mundo. Este motor (dicen) fué diseñado para vivir mas del millon de km, si se lo cuida.
Contras que recuerde, lenta (105 km máxima). Repuestos se consiguen pero hay que buscar bien. Los originales estan muy caros y mas dificil de encontrarlos. Hay alternativos de buena calida y se consiguen.
Otras debilidades. La caja de velocidades hay que cuidarla porque es su punto débil. Despues, cosas menores.
Por supuesto te voy a elogiar a la mb, porque este es el foro de las mb jaja. Asi que te recomendaría que revises otros a ver que se cuenta.
Otras camionetas reconocidas, Iveco, Sprinter...
Espero te sirva! Saludos!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Vie Dic 14, 2012 9:53 pm

wohnmobile escribió:Estimad#s, luego de presentarme, salto al foro con una pregunta. Estamos volviendo desde alemania a argentina, y con la idea de llevarnos una casa rodante. Aca hay muchas opciones (de todos los precios que se les ocurra). Estamos entre dos alternativas. Una VW California (en argentina se vende como "Transporter") o una MB100 Diesel (es lo que en argentina, segun lei en el foro, se vende como MB180) . En ambos casos buscamos algo del 92 al 94.

Dimos con esta que nos gusta mucho: http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inser ... ommend_DES

Ahora el mangaso...

Me gustaria si me pueden dar una mano comentando que tal es la mecanica del la MB100, si se consiguen repuestos de motor y mecanica en argentina, y como la ven comparada con un motor 1,9TD de la VW (en potencia son mas o menos guales, mi preocupacion son los repuestos). El motor tiene 238.000km, que es lo que tendria que fijarme antes de comprar?

Les agradezco mucho todos los comentarios que me puedan hacer.

Saludos!
Olvidate de radicarla DEFINITIVAMENTE acá....... :lupa: :leer: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Dic 14, 2012 11:51 pm

GUAU AMIGO ESA MB ESTA DE PRIMERA , SON IGUALES POR EL TECHO A LAS BRASILERAS ,,LO PRIMERO SERIA VERIFICAR LA CAJA QUE NO SALTEN NINGUN CAMBIO .., LUEGO CON ALGUN MECANICO DIESEL HACERLA ESCUCHAR COMO SE SEIENTE ESE TRACA TRACA TRACA,, O SEA EL MOTOR , LOS MECANICOS EXPERTOS ASI COMO LOS MUSICOS LA SACAN DE OIDO, ES MI HUMILDE OPINION , Y POR EL EQUIPAMIENTO QUE TIENE , ESTA MUY BUENA ,,, COMO DICE RADAGRAZ, NO SE COMO ES EL TEMA DE RADICACION ...
PREGUNTO DE TRAERLA LA TRAERÍAS ANDANDO !!! :sombrero:
SILVIO

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab Dic 15, 2012 12:26 am

Esteban.Getti escribió:
miri raq escribió: LA SEGUNDA SIEMPRE ES EL PRIMERO EN DECIR QUE ALGO ESTA DESGASTADO,, YA SEA EL FRENO DEL SINCRONISMO QUE ES DE BRONCE, ESE SERIA IMPORTANTE EN CONSEGUIR, Y TAMBIEN LOS TETONCITOS DEL CINCRONISMO QUE LLEVAN RESORTES,, SON TRES POR CADA CINCRONISADO , DE ESTOS TENGO COMO PARA SACRLES FOTOS , LUEGO LOS ANILLOS DESPLAZABLES TAMBIEN SON TRES Y SON IGUALES ,, TAMBIEN LLEBAN UNOS TOPES DE LAS VARILLAS DE CAMBIOS SON LOS QUE HACEN QUE LLEGUEN A UN PUNTO CUANDO CORRES LA PALANCA DE CAMBIO ,,
Gracias Silvio! Se podrá pedir el conjunto completo de la 2 y 3 velocidad? O tengo que especificar cada pieza que necesito (freno de sincronismo, tetoncitos de cincronismo, anillos desplazables, topes de varillas)?.SI PODES PEDIR EL CONJUNTO , DE ENGRANAJES ASI ESTAN HERMANADOS 1° Y 2° - 3° y 4° . 5° y M. atras , los anillos desplazables son aparte , como las otras piezas y todas con codigos !!!
miri raq escribió: ESOS LO PODES VER Y PROBAR DE AJUSTAR , POR AY ESTA FLOJO Y SE CORRE LA PALANCA POR LA VIBRACION , ESTAN EN LA PARTE DE ATRAS DE LA CAJA TENES UNA ARRIBA DE DONDE VA EL BULBO DE LA MARCHA ATRAS TE VAS A DAR CUENTA POR LOS DOS CABLES , EL OTRO ABAJO , SON UNOS TORNILLOS CABEZA REDONDA Y SOLO UNA FORMA DE PONER LA LLAVE, CREO QUE TRECE,, JA JA ,
O sea, lo de que se sale la segunda puede ser un simple ajuste? Eso se debe hacer con la caja abierta me imagino :eek: . Te cuento que me pasa con la segunda. A veces (por ahora pocas veces), la pongo y cuando voy a pocas vueltas, o cuando saco el pie del acelerador para pasar una cuneta, y ahí es cuando se suelta el cambio. La palanca vibra al andar.NO LA OPCION ES SIN DESARMAR CAJA , VER COMO ESTAN LOS TETONES DE LAS VARILLAS DE CAMBIO, ADEMAS DONDE TERMINA LA PALANCA DE CAMBIOS LLEVA UNA GOMA QUE HACE DE SOPORTE PARA LA PALANCA FIJATE COMO ESTA , Y SI TIENE JUEGO LA SELECTORA , ES EL PERNO QUE ENGANCHA LA PALANCA DE CAMBIO CON LA CAJA, ESOS JUEGOS DE DESGASTE HACEN QUE SE DEVILITE LA PUESTA CORRECTA DEL CAMBIO LA OTRA PUEDE SER QUE TENGAN DESGASTE LOS DESPLAZABLES O FRENOS DEL SINCRONIZADO, ESTO SI DESARMADO DE CAJA,

OTra pregunta al respecto. SI yo quiero pedirlos a una casa de repuestos en españa, debo darles la numeración / identificación de cada pieza???. A los que saben, la caja de velocidades de la mb 180 D es identica a la de la mb 100 D de españa?ASI ES TE PIDEN LA NUMERACION ,, FIJATE EN MERCADO LIBRE HAY UNO DE CAMPANA QUE TIENE ENGRANAJES ORIGINALES Y TIENEN LA NUMERACION APARTE DE COMPARAR PRECIO, BUSCA COMO RESPUESTOS MB 180 Y TE SALEN

Y LO DEL ENCUENTRO NO SE HIZO , O YO NO ME ENTERE,, ASI QUE VAMOS POR UN ENCUENTRO ,, YO TENGO EL LUGAR , ES GRATIS , Y PODEMOS PASAR LA NOCHE , EN LOS MOVILES O CARPA ,, TRAER OFFF :leer: mas datos por M.P. :lol:

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Sab Dic 15, 2012 12:27 pm

wohnmobile escribió:Estimad#s, luego de presentarme, salto al foro con una pregunta. Estamos volviendo desde alemania a argentina, y con la idea de llevarnos una casa rodante. Aca hay muchas opciones (de todos los precios que se les ocurra). Estamos entre dos alternativas. Una VW California (en argentina se vende como "Transporter") o una MB100 Diesel (es lo que en argentina, segun lei en el foro, se vende como MB180) . En ambos casos buscamos algo del 92 al 94.

Dimos con esta que nos gusta mucho: http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inser ... ommend_DES

Ahora el mangaso...

Me gustaria si me pueden dar una mano comentando que tal es la mecanica del la MB100, si se consiguen repuestos de motor y mecanica en argentina, y como la ven comparada con un motor 1,9TD de la VW (en potencia son mas o menos guales, mi preocupacion son los repuestos). El motor tiene 238.000km, que es lo que tendria que fijarme antes de comprar?

Les agradezco mucho todos los comentarios que me puedan hacer.

Saludos!
Hola bienvenido
te cuento mi Mujer es Brasilera yo tengo radicación en Brasil y averigüe traer un auto usado y la verdad que los impuestos me salen mas caros que el vehiculo y eso que aquí tenemos un acuerdo del marco sur así que te recomiendo que primero averigües en consulado de Argentina el tema ese ok saludos
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Dic 15, 2012 3:48 pm

Silvio, gracias por todo, voy a tirarme abajo de la camioneta y ver esos ajustes que me decis. Por supuesto no voy a tocar nada hasta estar muy seguro, pero voy a localizar el que regula la 1ra/2da.

Estuve viendo lo que me dijiste de los engranajes de la caja que venden en campana. Faltan algunas cosas (muchas) pero al menos tengo muchas numeraciones. Si nos ayudamos quizas podamos completar el listado completo de la caja de velocidades con su número de mercedes, quizas sirva para quien tenga problemas con la caja.
Yo pongo lo que recopilé a ver que mas podemos conseguir: El listado tiene pieza, numeracíon, precio actual

directa 631 262 07 02 $1200
engranaje 1ra 631 260 05 19 $450

Falta cuerpo sincronizado de 1ra/2da y engranaje 2da

engranaje 3ra 631 262 04 13 $450
engranaje 3ra superior 631 260 08 19 $650
cuerpo sincronizado 3ra y 4ta 631 260 04 45 $850
varilla 3ra y 4ta 631 260 16 31 $350
engranaje 4ta 631 262 07 14 $750
engranaje 4ta (que va en la directa) 631 260 10 19 $450

Falta conjunto sincronizado 4ta/5ta y engranaje 5ta

Falta marcha atras

Faltan varillas 1ra/2da , 5ta y marcha atras

Que mas faltan? tetones y esas cosas, (que no se que son todavia)

Subo Fotos!
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
varilla 3ra/4ta
Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Dic 15, 2012 4:00 pm

Imagen

wohnmobile
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 14, 2012 6:07 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB100D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por wohnmobile » Sab Dic 15, 2012 4:49 pm

wohnmobile escribió:Estimad#s, luego de presentarme, salto al foro con una pregunta. Estamos volviendo desde alemania a argentina, y con la idea de llevarnos una casa rodante. Aca hay muchas opciones (de todos los precios que se les ocurra). Estamos entre dos alternativas. Una VW California (en argentina se vende como "Transporter") o una MB100 Diesel (es lo que en argentina, segun lei en el foro, se vende como MB180) . En ambos casos buscamos algo del 92 al 94.

Dimos con esta que nos gusta mucho: http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inser ... ommend_DES

Ahora el mangaso...

Me gustaria si me pueden dar una mano comentando que tal es la mecanica del la MB100, si se consiguen repuestos de motor y mecanica en argentina, y como la ven comparada con un motor 1,9TD de la VW (en potencia son mas o menos guales, mi preocupacion son los repuestos). El motor tiene 238.000km, que es lo que tendria que fijarme antes de comprar?

Les agradezco mucho todos los comentarios que me puedan hacer.

Saludos!
Muchas gracias por la bienvenida y por todos los comentarios!

La idea de llevar un auto surgio porque cambio la reglamentacion en argentina, ahora si estuviste afuera 2 años podes traer un vehiculo que este registrado a tu nombre y por un valor menor a 15.000USD (incluyendo el transporte. Una vez en argentina, no lo podes vender por 2 años, para que la intension sea la comercializacion... Antes habia que pagar un impuesto del 50% del valor del vehiculo (ese impuesto sigue estando, pero para la importacion directa, sin haber vivido afuera).

Como me indican, por esa plata compro un chasis pelado. Si tuviera que agregarle elequipamiento que tiene esta, cocina, heladera, calefaccion, luces, ventanas de policarbonato, baño tipo cassette, baterias y todo lo demas, yo calculo que me gastaria mucho mas. Por otro lado, el diseño y la calidad del interor que tienen estas "la strada" es impecable.

El transporte es en barco, estoy averiguando los precios, pero mas o menos sale unos 1500 euros mas.

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Sab Dic 15, 2012 9:11 pm

Perfecto ahora Penza que aquí con 12 mil dólares te armas una mb 180 a full si vos la armas mandas hace los muebles y compras los demás accesorios yo por darte un ejemplo compre una mb 180 semi armada se ve la foto en mi avatar tiene aire acondicionado con doble caja evaporadora ósea adelante y a tras la chata esta muy bien apesar de que es 1995 el motor tiene 145 mil km y la pague $45.000 con transferencia incluida y con $ 20.000 mas me alcanza para armarla mi gusto con cocina con horno, mesada con bacha, baño, con inodoro químico y ducha, calefón, estufa tiro balanceado,heldera
Tanques de agua y bomba eléctrica automática, 2 cuchetas para mis hijos, mesa con butacas que se convierte en una cama para 2 personas y la voy a plotear con algún diseño que me guste ponele que me pase del presupuesto con algunos chiches mas que le quiera agregar ponele 5 o 7 lucas mas.
si la mandas armar a gente especializada o que se dedica a eso esos si te matan pero yo prefiero armarla a mi gusto y el echo de yo armarla me da placer
hoy aquí el dólar párlelo esta a 6,30 mas o menos asi que 12.000 dólares son $ 75.600 yo vendí hace unos días unos dólares y me los pagaron 6,30 con esto te dará una idea
lo único aquí no conseguirás con el techo tan alto que par mi no es un ventaja al contrario al ser tan alta tiene mas resistencia al viento ósea anda menos y gasta mas y es mas inestable y el tema de la mecánica repuestos de la mb 180 D con motor om 616 tenes todo y es 2.4 y su velocidad de crucero es de 90 a 100 km hora para mi es un caño es la segunda que tengo.
Bueno amigo pero cuando uno se calienta con algo a veces no te importa nada por mas que te digan de todo yo soy uno de esos jjajaj saludos :sombrero: :o :-(
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
bada
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 4:01 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por bada » Dom Dic 16, 2012 9:12 am

hola amigos rodanteros de la MB!!!!!

les comento como me fue con la tapa de cilindros de la MB, el viernes fui a buscar la tapa que me la hicieron en Taller central. (http://www.tallercentralsh.com) El taller esta muy bueno y me gusto mucho la atencion y rapidez. me cobraron $1400 mas iva. El precio esta bien es mas o menos lo que se maneja en los talleres buenos, inscriptos,etc. Estoy conforme con el trabajo a pesar que las precamaraas quedaron 2 decimas de mm. por afuera de la tolerancia segun el manual q ustedes me pasaron. Pero asi y todo Muy conforme con el trabajo. (no pude sacar fotos de la tapa rectificada pero estaba muy bien hecha.)
Ayer con ayuda de mi viejo que vino de Bahia Blanca para darme una mano la armamos y cuando le dimos arranque encontramos que pierde gasoil por la juntita de las precamaras.
Esto es un defecto o error de la rectificadora o una falla que nadie (ni yo ni ellos imaginamos).
Asi que aca viene el mangazo: alguine tiene o sabe de donde puedo sacar la herramienta para extraer las precamaras??? esto no se donde se compra aca en BSAs y no conozco ningun taller donde me la puedan prestar.
Me voy a tirar el lance de ir a buscarla a la rectificadora para ver si me la prestan.
Los sigo manteniendo al tanto y pido disculpas por las fotos que no puedo subir. con todo este lio no tengo nada de tiempo para dedicarles mas tiempo.
saludos y espero respuestas o ideas.

Benjamin
aNa Y bEn
"TodA aveNTurA cOmiEnZa cOn uN Si "

Avatar de Usuario
bada
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 4:01 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por bada » Dom Dic 16, 2012 9:17 am

Con respecto a los amigos que estan viniendo desde alemania, solo puedo comentar que los repuestos aca en Argentina de la MB son bastante mas caros que los de la VW. y esta ultima es la sucesora de la combi VW... es decir q viene con un plus de historia.
A pesar de todos los inconvenientes y plata gastada en la MB... sigo pensando que es una gran camioneta. muy confortable y fiel cuando se encuentra en buen estado. es un mini camion!!!
Con lo que dicen Ruben de los precios para armar tu MH a tu gusto. Esta bien... y seguramente es mucho mas grande la MB que la VW. no creo que entre todo lo que el comenta en una Transporter.
espero q les haya servido.
saludos

Benjamin.
aNa Y bEn
"TodA aveNTurA cOmiEnZa cOn uN Si "

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Dic 16, 2012 9:46 am

Gracias Benjamin por brindarnos información sobre el taller, ya lo agendé. Viendo la página tiene pinta de ser de confianza.
No te preocupes por no poder sacar fotos, se comprende que en tu situación se torna dificil. Ya habrá mas oportunidades de ayuda.
No puedo decirte mucho sobre las precamaras, porque no tengo la herramienta ni tampoco el conocimiento para hacerlo. Lo único que puedo decirte es que si te las rectificaron en el taller, creo que les corresponde a ellos realizar este trabajo.
Me alegra que lo de la tapa haya sido un éxito, y 1400 pesos parece un precio mas que razonable.
Un saludo, y la mejor de la suerte con el resto del trabajo.!

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Dom Dic 16, 2012 11:00 am

bada escribió:hola amigos rodanteros de la MB!!!!!

les comento como me fue con la tapa de cilindros de la MB, el viernes fui a buscar la tapa que me la hicieron en Taller central. (http://www.tallercentralsh.com) El taller esta muy bueno y me gusto mucho la atencion y rapidez. me cobraron $1400 mas iva. El precio esta bien es mas o menos lo que se maneja en los talleres buenos, inscriptos,etc. Estoy conforme con el trabajo a pesar que las precamaraas quedaron 2 decimas de mm. por afuera de la tolerancia segun el manual q ustedes me pasaron. Pero asi y todo Muy conforme con el trabajo. (no pude sacar fotos de la tapa rectificada pero estaba muy bien hecha.)
Ayer con ayuda de mi viejo que vino de Bahia Blanca para darme una mano la armamos y cuando le dimos arranque encontramos que pierde gasoil por la juntita de las precamaras.
Esto es un defecto o error de la rectificadora o una falla que nadie (ni yo ni ellos imaginamos).
Asi que aca viene el mangazo: alguine tiene o sabe de donde puedo sacar la herramienta para extraer las precamaras??? esto no se donde se compra aca en BSAs y no conozco ningun taller donde me la puedan prestar.
Me voy a tirar el lance de ir a buscarla a la rectificadora para ver si me la prestan.
Los sigo manteniendo al tanto y pido disculpas por las fotos que no puedo subir. con todo este lio no tengo nada de tiempo para dedicarles mas tiempo.
saludos y espero respuestas o ideas.
Benjamin
hola fijate si esto es lo que necesitas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... strias-_JM
Ruben Prandi (rpsystem)

Responder