RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Vie Dic 28, 2012 5:07 pm

hola cientochentosos :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: a todos muy feliz 2013 :smile: :smile: :smile: es muy agradable contactarnos,sera mucho mejor si podemos juntarnos :lol: :lol: a los que se van feeeeeeeeeeelizzzzzzz viaje y mejor regreso , buen tiempo , y protector solar de todo corazon felicidades para todos y todas......................a ver si alguno se enoja(yo pertenezco al club de los malos) muy feliz año ruben kant y sra chau :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Dic 28, 2012 9:46 pm

Gracias Ruben, feliz año para vos y tu familia. No entendi lo del club de los malos ajja pero no importa. A vos y al resto de los 180eros, a disfrutar en familia, y a empezar el nuevo año siendo una mejor persona.

Saludos y nos cruzaremos pronto!

pampeanos
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 20, 2012 8:45 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: santa rosa la pampa argentina

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por pampeanos » Dom Dic 30, 2012 7:08 pm

Vuelvo sobre el tema aire acondicionado en la mb,intento dejarles algunas fotos para aquellos que preguntaban sobre la manera en que se coloca.
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... mg8577.jpg

pampeanos
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 20, 2012 8:45 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: santa rosa la pampa argentina

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por pampeanos » Dom Dic 30, 2012 7:09 pm


pampeanos
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 20, 2012 8:45 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: santa rosa la pampa argentina

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por pampeanos » Dom Dic 30, 2012 7:13 pm

Imagen

pampeanos
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 20, 2012 8:45 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: santa rosa la pampa argentina

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por pampeanos » Dom Dic 30, 2012 8:40 pm

el master de la pagina me va a colgar jajaja disculpas mister, no puedo dar bien con la forma de cargar las fotitos,
bueno les cuento,el motor practicamente no siente el peso del compresor,raro por ser relativamente chico pero es asi,el tema es regulalando cuando nos detenemos por ej en un semaforo,ahi si "tiembla" un poco no demasiado pero evidentemente a bajas rmp le cuesta,en ruta no pierde un solo km de velocidad,la temp si es un tema,tiende a elevarse cuando uno quiere mantener los 90-100 km/h,a 80 se mantiene normal,en estos dias volviendo con mucha temp ambiente,se me ocurrio levantar el capot en marcha por supuesto, lo trabe con el mismo soporte que lo mantiene fijo y para evitar que se abriera del todo le pase una soga elastica por el gancho de traba hasta la parilla,quedo una abertura de unos 8 cm,emulando a los viejitos mercedes 1114 que he visto en la ruta casi siempre con el capot levantado.
Milagrosamente la temperatura,se mantuvo normal aun a 100 km/h,creo que ahi esta el secreto ustedes me diran,el frio que sale de la evaporadora es fantastico,hay dos temas,por un lado el calor que transpira el cubre motor interior es increible¡¡¡¡¡¡¡¡¡
literalmente te quema el pie sobre el acelerador y del lado opuesto lo mismo,todo el aislante original esta en exelentes condiciones pero el calor entra al habitaculo fenomenalmente y obvio hace que el frio sea apenas suficiente,les acoto tambien que el ruido de motor en el interior es imp0rtante aunque uno despues de varios km llega como a acostumbrarse no?.Seria barbaro si alguien me dice si pudo y de que manera solucionar esto,debe haber en el mercado algun tipo de aislante ignifugo para recubrir el capot por dentro pero desconozco.
El otro tema para el cual si necesito de su ayuda es que luego de una hs de marcha se congela todo el frente de la evaporadora y ya no enfria mas¡¡¡el tecnico me dijo que no descargaba el agua y esta al acumularse se congelaba pero probe hechando agua por las rejillas del frente y baja perfecamente hasta la manguera de desagote,en si alguien me puede desburrar agradecido.
Por lo que he leido aqui el tema es un buen soporte del compresor,considero que el mio esta bien hecho pues no tengo ningun problema de corte de correas,ni tornillos etc,obvio ya estaba asi cuando la compre pero por eso les ofrezco las fotos y me pongo a disposicion del que quiera o necesite hacer uno .

Bueno para terminar y disculpen si los aburri,intentare nuevamente cargar varias fotos que saque aprovechando que intentaba lavar el motor que no quedo muy limpio como veran jajajaja.
Un saludo muy especial para todos ustedes en este fin de año y un exelente 2013¡¡
PAMPEANOS(RICARDO Y MONICA)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Dic 30, 2012 10:25 pm

Ricardo.....constatá que el circuito de carga de gas del AA no esté excedido en cuanto a la capacidad .... :lupa: :lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mar Ene 01, 2013 1:08 am

pampeanos escribió:el master de la pagina me va a colgar jajaja disculpas mister, no puedo dar bien con la forma de cargar las fotitos,
bueno les cuento,el motor practicamente no siente el peso del compresor,raro por ser relativamente chico pero es asi,el tema es regulalando cuando nos detenemos por ej en un semaforo,ahi si "tiembla" un poco no demasiado pero evidentemente a bajas rmp le cuesta,en ruta no pierde un solo km de velocidad,la temp si es un tema,tiende a elevarse cuando uno quiere mantener los 90-100 km/h,a 80 se mantiene normal,en estos dias volviendo con mucha temp ambiente,se me ocurrio levantar el capot en marcha por supuesto, lo trabe con el mismo soporte que lo mantiene fijo y para evitar que se abriera del todo le pase una soga elastica por el gancho de traba hasta la parilla,quedo una abertura de unos 8 cm,emulando a los viejitos mercedes 1114 que he visto en la ruta casi siempre con el capot levantado.
Milagrosamente la temperatura,se mantuvo normal aun a 100 km/h,creo que ahi esta el secreto ustedes me diran,el frio que sale de la evaporadora es fantastico,hay dos temas,por un lado el calor que transpira el cubre motor interior es increible¡¡¡¡¡¡¡¡¡
literalmente te quema el pie sobre el acelerador y del lado opuesto lo mismo,todo el aislante original esta en exelentes condiciones pero el calor entra al habitaculo fenomenalmente y obvio hace que el frio sea apenas suficiente,les acoto tambien que el ruido de motor en el interior es imp0rtante aunque uno despues de varios km llega como a acostumbrarse no?.Seria barbaro si alguien me dice si pudo y de que manera solucionar esto,debe haber en el mercado algun tipo de aislante ignifugo para recubrir el capot por dentro pero desconozco.
El otro tema para el cual si necesito de su ayuda es que luego de una hs de marcha se congela todo el frente de la evaporadora y ya no enfria mas¡¡¡el tecnico me dijo que no descargaba el agua y esta al acumularse se congelaba pero probe hechando agua por las rejillas del frente y baja perfecamente hasta la manguera de desagote,en si alguien me puede desburrar agradecido.
Por lo que he leido aqui el tema es un buen soporte del compresor,considero que el mio esta bien hecho pues no tengo ningun problema de corte de correas,ni tornillos etc,obvio ya estaba asi cuando la compre pero por eso les ofrezco las fotos y me pongo a disposicion del que quiera o necesite hacer uno .

Bueno para terminar y disculpen si los aburri,intentare nuevamente cargar varias fotos que saque aprovechando que intentaba lavar el motor que no quedo muy limpio como veran jajajaja.
Un saludo muy especial para todos ustedes en este fin de año y un exelente 2013¡¡
PAMPEANOS(RICARDO Y MONICA)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fijate si tiene
Termostato aire acondicionado de auto RC32655-2
2 contactos, capilar 75cm, vástago media caña con rosca frontal.
es para que corte y no congele


Imagen
yo tengo 2 cajas evaporadoras una adelante y otra atrás y en las 2 tengo ese tipo de termostato lo regulas a cierta temperatura y no te jode mas
saludos feliz 2013
Ruben Prandi (rpsystem)

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mar Ene 01, 2013 12:16 pm

hola cientochentosos, desde el año pasado que no me siento en la compu muy buen 2013 para todos y todas :sombrero: :sombrero: :o :evil: :lol: :lol: con salud, trabajo y alegrias......... me voy a seguir MORFANDO Y CHUPANDO abrazos :viejo: :viejo:

Avatar de Usuario
ferazpiri
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 02, 2010 10:21 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ferazpiri » Vie Ene 04, 2013 12:55 pm

Estimados compañeros, les escribo desde México!!!! Llegué aquí con mi MB 180, después de un viaje largo y con muchísimo aprendizaje.

Quiero agradecerles y compartir con ustedes mi orgullo de ser parte de este foro, donde hay buena gente siempre dispuesta a ayudar. Mi viaje hubiera sido mucho más difícil sin la ayuda de todos ustedes. Cuenten conmigo para lo que pueda hacer desde acá.

Un gran abrazo y muy feliz 2013!!!!!

:sombrero:

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Vie Ene 04, 2013 6:20 pm

QUE BUNO LLEGAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES NO TUBIMOS MUCHO CONTACTO PORQUE SOY NUEVITO, MECHA LA TENGO HACE 1 AÑO EXPERIENCIAS COMO LA TUYA NOS HACE SABER QUE SE PUEDE FELIZ VEINTE TRECE :sombrero: :sombrero: :sombrero: :o :o :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Vie Ene 04, 2013 8:32 pm

Hola amigos alguien sabe donde puedo conseguir la manguera inferior del radiador y el costo ?
El alternador esta muy cerca de la manguera y me lo arreglaron hace poco se ve que tocaron por ahí y merda, la hélice me marco la manguera le iso un surco no pierde pero esta ahí!!! antes te que me deje tirado o algo peor la quiero cambiar
hoy fui a dos casas de mercedes y no la conseguí bueno un saludo para todos
:sombrero: :sombrero: :sombrero:
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
ferazpiri
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 02, 2010 10:21 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ferazpiri » Sab Ene 05, 2013 12:55 pm

Hasta que encuentres esa manguera, podés ajustar la que tenés para que no la siga marcando la hélice del alternador. A mí me pasó lo mismo, con un precinto la ajusté al chasis, alejándola del alternador, y fin del problema.
Suerte!

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Sab Ene 05, 2013 3:04 pm

Hola gracias por tu consejo lo voy hacer
Pero por el momento le ise un injerto como siempre los Argentos tenemos recursos lo atamos con alambre jejejej :lol: :lol: o algo como esto que ise yo caño de pvc abrasaderas por ahora quedo joya :-(
Manguera radiador mb 180
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ruben Prandi (rpsystem)

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Sab Ene 05, 2013 9:31 pm

HOLA RUBEN, ESTAS POR ACA O PASIANDO......... LO ATAMO CON ALAMBRE LO ATAMO 8-) 8-) 8-) 8-) , Y BUA, SOMOS RODANTEROS........CON MERCEDES BENZ :sombrero: :sombrero: PERO VIEJITAS COMO ALGUNOS DE ESTE FORO... SOLUCIONASTE M A R A V I LL O S O. CHE Y ELRESTO? DE VACA? ABRAZOS :cascarrabia:

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Sab Ene 05, 2013 9:45 pm

hace 3 años que estoy qui poblando la Argentina en este tiempo tube 2 bb uno de 2 años y el otro de 3 meses y tengo 50 jjajaja
soy Argentino pero mi mujer es Brasilera el proximo año me voy a pasear con la chata 4000 kilometros donde vivia se llama ilheus es bhia serca de porto seguro toy feliz que arregle el aire de la chata pero mas pobre por que gaste 4200 mierda me dolioooooooo jajajja pero el aire con estos calores es inpresindible bueno tocayo que este año se te de todo para bien quizas en algun momento nos conoscmos en algun encuentro cha chauuuuuuu :o :o :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Ene 06, 2013 6:21 pm

rpsystem escribió:Hola gracias por tu consejo lo voy hacer
Pero por el momento le ise un injerto como siempre los Argentos tenemos recursos lo atamos con alambre jejejej :lol: :lol: o algo como esto que ise yo caño de pvc abrasaderas por ahora quedo joya :-(
Manguera radiador mb 180
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ruben! Que tal tanto tiempo! Aca de vuelta despues de unas minis vacaciones por la costa.

Muy bueno el injerto de la manguera. Yo te cuento que hace poco compré esa manguera en una casa de mercedes que queda en Warnes que se llama Impulso. Me costó creo que 60 pesos. Es marca Yaco, brasilera.

Los datos de Impulso son:

- Dirección: Warnes 1493/9. Telefono:4854-1737 / 4856-4077. Correo: impulsorepuestos@fibertel.com.ar. Página: http://www.impulsorepuestossrl.com.ar

Otra vuelta pasé por una casa que vende artículos de Goma, y la tenía también mas barata ($45). La casa se llama Casa Nazca, no recuerdo bien bien la dirección, pero está en la Av Mosconi, cruzando Nazca casi al final de la cuadra de mano derecha (siempre yendo por Mosconi).

Espero te sirva!!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Ene 06, 2013 6:34 pm

Hola gente linda! Recien regreso de la costa. La Mercedita se portó de 10.

Hice en total casi 1000 km. Esta vez me animé a pisarla un poco mas, y la mantuve en tramos doble carril entre 95 y 100 km/h (gps). Luego de un tiempito, uno se acostumbra a esa velocidad y viaja muy serena. La posición de manejo también es muy cómoda.
La autonomía a esa velocidad, mas o menos 11/12 litros cada 100.

No tuve complicaciones. Solo la manguera corta del bombín de embrague me hecha una gotita. Supongo que cuando cambié el bombín la manoseé mas de la cuenta, y se jodio un poco. Vi que esa misma manguera es la que vá a los frenos desde la cañería de bronce. Si no sale cara, voy a cambiar todas, la de embrague y los frenos.

Aprovecho y pregunto, qué verificaciones post-viaje me recomiendan que le realice a la mercedita??

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Ene 06, 2013 6:40 pm

Otra mas, y no jodo mas.

Les cuento que intenté empezar a desarmar una rueda delantera para ver hasta donde llegaba.

1) Saqué la rueda.
2) Saqué el capuchon que cubre la tuerca central.
3) No pude hacer mas porque la tuerca central es gigante y no tengo tubo de esa medida :cool:

Pregunta, saben que medida es esa tuerca? (si, podría haberla medido con un metro pero no me avivé). Asi compro el tubo para la proxima.

ya que estaba, me fijé el desarme de frenos. No me animé a hacer mucho por las dudas, pero observé al menos como se saca el Caliper. ¿Puede ser que el Caliper se saque solamente quitando dos seguros que sostienen 2 pernos largos?.
De sacarlo, ¿se corre el riesgo que algún resorte o algo se salga ???-

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Dom Ene 06, 2013 8:11 pm

Hola, después de casi un año me reinserto al grupo. En primer lugar comento que la chata que tenía ya no la tengo debido a muchísimos problemas que tuve para realizar la transferencia. Ahora tengo otra de techo bajo modelo 94 que ya no la voy a convertir en motorhome sino que la pienso utilizar tipo multipropósito (auto, vehículo de carga y motorhome). Veo que el tópic ha crecido bastante y que el ingreso de algunos muchachos le ha dado mucha dinámica, lo que le hace mucho bien a la intención de compartir vivencias y tratar de apoyarse mutuamente sobre los muchísimos temas que se pueden debatir.
Saludos fraternales a todos.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Responder