RODANTEROS CON MB 180 D
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
hola cientochentosos a todos muy feliz 2013 es muy agradable contactarnos,sera mucho mejor si podemos juntarnos a los que se van feeeeeeeeeeelizzzzzzz viaje y mejor regreso , buen tiempo , y protector solar de todo corazon felicidades para todos y todas......................a ver si alguno se enoja(yo pertenezco al club de los malos) muy feliz año ruben kant y sra chau
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Gracias Ruben, feliz año para vos y tu familia. No entendi lo del club de los malos ajja pero no importa. A vos y al resto de los 180eros, a disfrutar en familia, y a empezar el nuevo año siendo una mejor persona.
Saludos y nos cruzaremos pronto!
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Vuelvo sobre el tema aire acondicionado en la mb,intento dejarles algunas fotos para aquellos que preguntaban sobre la manera en que se coloca.
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... mg8577.jpg
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
el master de la pagina me va a colgar jajaja disculpas mister, no puedo dar bien con la forma de cargar las fotitos,
bueno les cuento,el motor practicamente no siente el peso del compresor,raro por ser relativamente chico pero es asi,el tema es regulalando cuando nos detenemos por ej en un semaforo,ahi si "tiembla" un poco no demasiado pero evidentemente a bajas rmp le cuesta,en ruta no pierde un solo km de velocidad,la temp si es un tema,tiende a elevarse cuando uno quiere mantener los 90-100 km/h,a 80 se mantiene normal,en estos dias volviendo con mucha temp ambiente,se me ocurrio levantar el capot en marcha por supuesto, lo trabe con el mismo soporte que lo mantiene fijo y para evitar que se abriera del todo le pase una soga elastica por el gancho de traba hasta la parilla,quedo una abertura de unos 8 cm,emulando a los viejitos mercedes 1114 que he visto en la ruta casi siempre con el capot levantado.
Milagrosamente la temperatura,se mantuvo normal aun a 100 km/h,creo que ahi esta el secreto ustedes me diran,el frio que sale de la evaporadora es fantastico,hay dos temas,por un lado el calor que transpira el cubre motor interior es increible¡¡¡¡¡¡¡¡¡
literalmente te quema el pie sobre el acelerador y del lado opuesto lo mismo,todo el aislante original esta en exelentes condiciones pero el calor entra al habitaculo fenomenalmente y obvio hace que el frio sea apenas suficiente,les acoto tambien que el ruido de motor en el interior es imp0rtante aunque uno despues de varios km llega como a acostumbrarse no?.Seria barbaro si alguien me dice si pudo y de que manera solucionar esto,debe haber en el mercado algun tipo de aislante ignifugo para recubrir el capot por dentro pero desconozco.
El otro tema para el cual si necesito de su ayuda es que luego de una hs de marcha se congela todo el frente de la evaporadora y ya no enfria mas¡¡¡el tecnico me dijo que no descargaba el agua y esta al acumularse se congelaba pero probe hechando agua por las rejillas del frente y baja perfecamente hasta la manguera de desagote,en si alguien me puede desburrar agradecido.
Por lo que he leido aqui el tema es un buen soporte del compresor,considero que el mio esta bien hecho pues no tengo ningun problema de corte de correas,ni tornillos etc,obvio ya estaba asi cuando la compre pero por eso les ofrezco las fotos y me pongo a disposicion del que quiera o necesite hacer uno .
Bueno para terminar y disculpen si los aburri,intentare nuevamente cargar varias fotos que saque aprovechando que intentaba lavar el motor que no quedo muy limpio como veran jajajaja.
Un saludo muy especial para todos ustedes en este fin de año y un exelente 2013¡¡
PAMPEANOS(RICARDO Y MONICA)
bueno les cuento,el motor practicamente no siente el peso del compresor,raro por ser relativamente chico pero es asi,el tema es regulalando cuando nos detenemos por ej en un semaforo,ahi si "tiembla" un poco no demasiado pero evidentemente a bajas rmp le cuesta,en ruta no pierde un solo km de velocidad,la temp si es un tema,tiende a elevarse cuando uno quiere mantener los 90-100 km/h,a 80 se mantiene normal,en estos dias volviendo con mucha temp ambiente,se me ocurrio levantar el capot en marcha por supuesto, lo trabe con el mismo soporte que lo mantiene fijo y para evitar que se abriera del todo le pase una soga elastica por el gancho de traba hasta la parilla,quedo una abertura de unos 8 cm,emulando a los viejitos mercedes 1114 que he visto en la ruta casi siempre con el capot levantado.
Milagrosamente la temperatura,se mantuvo normal aun a 100 km/h,creo que ahi esta el secreto ustedes me diran,el frio que sale de la evaporadora es fantastico,hay dos temas,por un lado el calor que transpira el cubre motor interior es increible¡¡¡¡¡¡¡¡¡
literalmente te quema el pie sobre el acelerador y del lado opuesto lo mismo,todo el aislante original esta en exelentes condiciones pero el calor entra al habitaculo fenomenalmente y obvio hace que el frio sea apenas suficiente,les acoto tambien que el ruido de motor en el interior es imp0rtante aunque uno despues de varios km llega como a acostumbrarse no?.Seria barbaro si alguien me dice si pudo y de que manera solucionar esto,debe haber en el mercado algun tipo de aislante ignifugo para recubrir el capot por dentro pero desconozco.
El otro tema para el cual si necesito de su ayuda es que luego de una hs de marcha se congela todo el frente de la evaporadora y ya no enfria mas¡¡¡el tecnico me dijo que no descargaba el agua y esta al acumularse se congelaba pero probe hechando agua por las rejillas del frente y baja perfecamente hasta la manguera de desagote,en si alguien me puede desburrar agradecido.
Por lo que he leido aqui el tema es un buen soporte del compresor,considero que el mio esta bien hecho pues no tengo ningun problema de corte de correas,ni tornillos etc,obvio ya estaba asi cuando la compre pero por eso les ofrezco las fotos y me pongo a disposicion del que quiera o necesite hacer uno .
Bueno para terminar y disculpen si los aburri,intentare nuevamente cargar varias fotos que saque aprovechando que intentaba lavar el motor que no quedo muy limpio como veran jajajaja.
Un saludo muy especial para todos ustedes en este fin de año y un exelente 2013¡¡
PAMPEANOS(RICARDO Y MONICA)
- Radragaz
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Ricardo.....constatá que el circuito de carga de gas del AA no esté excedido en cuanto a la capacidad ....
- rpsystem
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
fijate si tienepampeanos escribió:el master de la pagina me va a colgar jajaja disculpas mister, no puedo dar bien con la forma de cargar las fotitos,
bueno les cuento,el motor practicamente no siente el peso del compresor,raro por ser relativamente chico pero es asi,el tema es regulalando cuando nos detenemos por ej en un semaforo,ahi si "tiembla" un poco no demasiado pero evidentemente a bajas rmp le cuesta,en ruta no pierde un solo km de velocidad,la temp si es un tema,tiende a elevarse cuando uno quiere mantener los 90-100 km/h,a 80 se mantiene normal,en estos dias volviendo con mucha temp ambiente,se me ocurrio levantar el capot en marcha por supuesto, lo trabe con el mismo soporte que lo mantiene fijo y para evitar que se abriera del todo le pase una soga elastica por el gancho de traba hasta la parilla,quedo una abertura de unos 8 cm,emulando a los viejitos mercedes 1114 que he visto en la ruta casi siempre con el capot levantado.
Milagrosamente la temperatura,se mantuvo normal aun a 100 km/h,creo que ahi esta el secreto ustedes me diran,el frio que sale de la evaporadora es fantastico,hay dos temas,por un lado el calor que transpira el cubre motor interior es increible¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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El otro tema para el cual si necesito de su ayuda es que luego de una hs de marcha se congela todo el frente de la evaporadora y ya no enfria mas¡¡¡el tecnico me dijo que no descargaba el agua y esta al acumularse se congelaba pero probe hechando agua por las rejillas del frente y baja perfecamente hasta la manguera de desagote,en si alguien me puede desburrar agradecido.
Por lo que he leido aqui el tema es un buen soporte del compresor,considero que el mio esta bien hecho pues no tengo ningun problema de corte de correas,ni tornillos etc,obvio ya estaba asi cuando la compre pero por eso les ofrezco las fotos y me pongo a disposicion del que quiera o necesite hacer uno .
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Un saludo muy especial para todos ustedes en este fin de año y un exelente 2013¡¡
PAMPEANOS(RICARDO Y MONICA)
Termostato aire acondicionado de auto RC32655-2
2 contactos, capilar 75cm, vástago media caña con rosca frontal.
es para que corte y no congele
yo tengo 2 cajas evaporadoras una adelante y otra atrás y en las 2 tengo ese tipo de termostato lo regulas a cierta temperatura y no te jode mas
saludos feliz 2013
Ruben Prandi (rpsystem)
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
hola cientochentosos, desde el año pasado que no me siento en la compu muy buen 2013 para todos y todas con salud, trabajo y alegrias......... me voy a seguir MORFANDO Y CHUPANDO abrazos
- ferazpiri
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Estimados compañeros, les escribo desde México!!!! Llegué aquí con mi MB 180, después de un viaje largo y con muchísimo aprendizaje.
Quiero agradecerles y compartir con ustedes mi orgullo de ser parte de este foro, donde hay buena gente siempre dispuesta a ayudar. Mi viaje hubiera sido mucho más difícil sin la ayuda de todos ustedes. Cuenten conmigo para lo que pueda hacer desde acá.
Un gran abrazo y muy feliz 2013!!!!!
Quiero agradecerles y compartir con ustedes mi orgullo de ser parte de este foro, donde hay buena gente siempre dispuesta a ayudar. Mi viaje hubiera sido mucho más difícil sin la ayuda de todos ustedes. Cuenten conmigo para lo que pueda hacer desde acá.
Un gran abrazo y muy feliz 2013!!!!!
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
QUE BUNO LLEGAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES NO TUBIMOS MUCHO CONTACTO PORQUE SOY NUEVITO, MECHA LA TENGO HACE 1 AÑO EXPERIENCIAS COMO LA TUYA NOS HACE SABER QUE SE PUEDE FELIZ VEINTE TRECE
- rpsystem
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola amigos alguien sabe donde puedo conseguir la manguera inferior del radiador y el costo ?
El alternador esta muy cerca de la manguera y me lo arreglaron hace poco se ve que tocaron por ahí y merda, la hélice me marco la manguera le iso un surco no pierde pero esta ahí!!! antes te que me deje tirado o algo peor la quiero cambiar
hoy fui a dos casas de mercedes y no la conseguí bueno un saludo para todos
El alternador esta muy cerca de la manguera y me lo arreglaron hace poco se ve que tocaron por ahí y merda, la hélice me marco la manguera le iso un surco no pierde pero esta ahí!!! antes te que me deje tirado o algo peor la quiero cambiar
hoy fui a dos casas de mercedes y no la conseguí bueno un saludo para todos
Ruben Prandi (rpsystem)
- ferazpiri
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hasta que encuentres esa manguera, podés ajustar la que tenés para que no la siga marcando la hélice del alternador. A mí me pasó lo mismo, con un precinto la ajusté al chasis, alejándola del alternador, y fin del problema.
Suerte!
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- rpsystem
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- Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola gracias por tu consejo lo voy hacer
Pero por el momento le ise un injerto como siempre los Argentos tenemos recursos lo atamos con alambre jejejej o algo como esto que ise yo caño de pvc abrasaderas por ahora quedo joya
Manguera radiador mb 180
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Pero por el momento le ise un injerto como siempre los Argentos tenemos recursos lo atamos con alambre jejejej o algo como esto que ise yo caño de pvc abrasaderas por ahora quedo joya
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Ruben Prandi (rpsystem)
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
HOLA RUBEN, ESTAS POR ACA O PASIANDO......... LO ATAMO CON ALAMBRE LO ATAMO , Y BUA, SOMOS RODANTEROS........CON MERCEDES BENZ PERO VIEJITAS COMO ALGUNOS DE ESTE FORO... SOLUCIONASTE M A R A V I LL O S O. CHE Y ELRESTO? DE VACA? ABRAZOS
- rpsystem
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
hace 3 años que estoy qui poblando la Argentina en este tiempo tube 2 bb uno de 2 años y el otro de 3 meses y tengo 50 jjajaja
soy Argentino pero mi mujer es Brasilera el proximo año me voy a pasear con la chata 4000 kilometros donde vivia se llama ilheus es bhia serca de porto seguro toy feliz que arregle el aire de la chata pero mas pobre por que gaste 4200 mierda me dolioooooooo jajajja pero el aire con estos calores es inpresindible bueno tocayo que este año se te de todo para bien quizas en algun momento nos conoscmos en algun encuentro cha chauuuuuuu
soy Argentino pero mi mujer es Brasilera el proximo año me voy a pasear con la chata 4000 kilometros donde vivia se llama ilheus es bhia serca de porto seguro toy feliz que arregle el aire de la chata pero mas pobre por que gaste 4200 mierda me dolioooooooo jajajja pero el aire con estos calores es inpresindible bueno tocayo que este año se te de todo para bien quizas en algun momento nos conoscmos en algun encuentro cha chauuuuuuu
Ruben Prandi (rpsystem)
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Ruben! Que tal tanto tiempo! Aca de vuelta despues de unas minis vacaciones por la costa.rpsystem escribió:Hola gracias por tu consejo lo voy hacer
Pero por el momento le ise un injerto como siempre los Argentos tenemos recursos lo atamos con alambre jejejej o algo como esto que ise yo caño de pvc abrasaderas por ahora quedo joya
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Muy bueno el injerto de la manguera. Yo te cuento que hace poco compré esa manguera en una casa de mercedes que queda en Warnes que se llama Impulso. Me costó creo que 60 pesos. Es marca Yaco, brasilera.
Los datos de Impulso son:
- Dirección: Warnes 1493/9. Telefono:4854-1737 / 4856-4077. Correo: impulsorepuestos@fibertel.com.ar. Página: http://www.impulsorepuestossrl.com.ar
Otra vuelta pasé por una casa que vende artículos de Goma, y la tenía también mas barata ($45). La casa se llama Casa Nazca, no recuerdo bien bien la dirección, pero está en la Av Mosconi, cruzando Nazca casi al final de la cuadra de mano derecha (siempre yendo por Mosconi).
Espero te sirva!!
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola gente linda! Recien regreso de la costa. La Mercedita se portó de 10.
Hice en total casi 1000 km. Esta vez me animé a pisarla un poco mas, y la mantuve en tramos doble carril entre 95 y 100 km/h (gps). Luego de un tiempito, uno se acostumbra a esa velocidad y viaja muy serena. La posición de manejo también es muy cómoda.
La autonomía a esa velocidad, mas o menos 11/12 litros cada 100.
No tuve complicaciones. Solo la manguera corta del bombín de embrague me hecha una gotita. Supongo que cuando cambié el bombín la manoseé mas de la cuenta, y se jodio un poco. Vi que esa misma manguera es la que vá a los frenos desde la cañería de bronce. Si no sale cara, voy a cambiar todas, la de embrague y los frenos.
Aprovecho y pregunto, qué verificaciones post-viaje me recomiendan que le realice a la mercedita??
Hice en total casi 1000 km. Esta vez me animé a pisarla un poco mas, y la mantuve en tramos doble carril entre 95 y 100 km/h (gps). Luego de un tiempito, uno se acostumbra a esa velocidad y viaja muy serena. La posición de manejo también es muy cómoda.
La autonomía a esa velocidad, mas o menos 11/12 litros cada 100.
No tuve complicaciones. Solo la manguera corta del bombín de embrague me hecha una gotita. Supongo que cuando cambié el bombín la manoseé mas de la cuenta, y se jodio un poco. Vi que esa misma manguera es la que vá a los frenos desde la cañería de bronce. Si no sale cara, voy a cambiar todas, la de embrague y los frenos.
Aprovecho y pregunto, qué verificaciones post-viaje me recomiendan que le realice a la mercedita??
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Otra mas, y no jodo mas.
Les cuento que intenté empezar a desarmar una rueda delantera para ver hasta donde llegaba.
1) Saqué la rueda.
2) Saqué el capuchon que cubre la tuerca central.
3) No pude hacer mas porque la tuerca central es gigante y no tengo tubo de esa medida
Pregunta, saben que medida es esa tuerca? (si, podría haberla medido con un metro pero no me avivé). Asi compro el tubo para la proxima.
ya que estaba, me fijé el desarme de frenos. No me animé a hacer mucho por las dudas, pero observé al menos como se saca el Caliper. ¿Puede ser que el Caliper se saque solamente quitando dos seguros que sostienen 2 pernos largos?.
De sacarlo, ¿se corre el riesgo que algún resorte o algo se salga ???-
Les cuento que intenté empezar a desarmar una rueda delantera para ver hasta donde llegaba.
1) Saqué la rueda.
2) Saqué el capuchon que cubre la tuerca central.
3) No pude hacer mas porque la tuerca central es gigante y no tengo tubo de esa medida
Pregunta, saben que medida es esa tuerca? (si, podría haberla medido con un metro pero no me avivé). Asi compro el tubo para la proxima.
ya que estaba, me fijé el desarme de frenos. No me animé a hacer mucho por las dudas, pero observé al menos como se saca el Caliper. ¿Puede ser que el Caliper se saque solamente quitando dos seguros que sostienen 2 pernos largos?.
De sacarlo, ¿se corre el riesgo que algún resorte o algo se salga ???-
- HARRYELFERCHO
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Hola, después de casi un año me reinserto al grupo. En primer lugar comento que la chata que tenía ya no la tengo debido a muchísimos problemas que tuve para realizar la transferencia. Ahora tengo otra de techo bajo modelo 94 que ya no la voy a convertir en motorhome sino que la pienso utilizar tipo multipropósito (auto, vehículo de carga y motorhome). Veo que el tópic ha crecido bastante y que el ingreso de algunos muchachos le ha dado mucha dinámica, lo que le hace mucho bien a la intención de compartir vivencias y tratar de apoyarse mutuamente sobre los muchísimos temas que se pueden debatir.
Saludos fraternales a todos.
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