Hola Esteban, necesitas un tubo 46 y casi todos tienen la muesca trasera de 3/4 por lo que deberías contar con llave de fuerza de la misma muesca, en su defecto si la llave de fuerza que tenés cuenta con muesca de 1/2 le ponés un adaptador de 1/2 a 3/4.Esteban.Getti escribió:Otra mas, y no jodo mas.
Les cuento que intenté empezar a desarmar una rueda delantera para ver hasta donde llegaba.
1) Saqué la rueda.
2) Saqué el capuchon que cubre la tuerca central.
3) No pude hacer mas porque la tuerca central es gigante y no tengo tubo de esa medida
Pregunta, saben que medida es esa tuerca? (si, podría haberla medido con un metro pero no me avivé). Asi compro el tubo para la proxima.
ya que estaba, me fijé el desarme de frenos. No me animé a hacer mucho por las dudas, pero observé al menos como se saca el Caliper. ¿Puede ser que el Caliper se saque solamente quitando dos seguros que sostienen 2 pernos largos?.
De sacarlo, ¿se corre el riesgo que algún resorte o algo se salga ???-
Respecto de los cáliper se extraen como bien lo describís, al quitar los pernos levantas la mordaza superior y listo con el único riesgo pero no complica en nada de que se te caiga la pastilla interna.
Luego de quitar la tuerca 46 podés sacar el soporte de los cáliper con llave de 1/2 y después la maza (que es donde se abulona la llanta) al hacer ésto ya podrás ver y controlar superficialmente el rulemán externo, para el interno debés quitar el disco y la maza, verifica el estado de los mismos y otro tanto con los retenes, los elementos que no estén en buen estado deben ser reemplazados, al colocar los retenes no se deben abollar ni lastimar su borde de goma.
Si tuvieras un fuelle del semieje roto y debe ser reparado, sólo queda retirar el semieje de la caja, si el fuelle a cambiar fuera del lado de la rueda, tenemos que quitar la homocinética del lado de la caja primero para tener acceso desde el otro lado, recordemos que todas éstas partes deben estar perfectamente lubricadas, en mi caso grasa en abundancia en rulemanes y homocinéticas y las grasas a utilizar deben ser para rulemanes ó en su caso para juntas homocinéticas (NO USAR GRASA DE LITIO).
En caso que haya cometido algún error, los que más saben por favor háganmelo saber, un abrazo grande a todos!!!