RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Dom Ene 06, 2013 9:40 pm

Esteban.Getti escribió:Otra mas, y no jodo mas.

Les cuento que intenté empezar a desarmar una rueda delantera para ver hasta donde llegaba.

1) Saqué la rueda.
2) Saqué el capuchon que cubre la tuerca central.
3) No pude hacer mas porque la tuerca central es gigante y no tengo tubo de esa medida :cool:

Pregunta, saben que medida es esa tuerca? (si, podría haberla medido con un metro pero no me avivé). Asi compro el tubo para la proxima.

ya que estaba, me fijé el desarme de frenos. No me animé a hacer mucho por las dudas, pero observé al menos como se saca el Caliper. ¿Puede ser que el Caliper se saque solamente quitando dos seguros que sostienen 2 pernos largos?.
De sacarlo, ¿se corre el riesgo que algún resorte o algo se salga ???-
Hola Esteban, necesitas un tubo 46 y casi todos tienen la muesca trasera de 3/4 por lo que deberías contar con llave de fuerza de la misma muesca, en su defecto si la llave de fuerza que tenés cuenta con muesca de 1/2 le ponés un adaptador de 1/2 a 3/4.
Respecto de los cáliper se extraen como bien lo describís, al quitar los pernos levantas la mordaza superior y listo con el único riesgo pero no complica en nada de que se te caiga la pastilla interna.
Luego de quitar la tuerca 46 podés sacar el soporte de los cáliper con llave de 1/2 y después la maza (que es donde se abulona la llanta) al hacer ésto ya podrás ver y controlar superficialmente el rulemán externo, para el interno debés quitar el disco y la maza, verifica el estado de los mismos y otro tanto con los retenes, los elementos que no estén en buen estado deben ser reemplazados, al colocar los retenes no se deben abollar ni lastimar su borde de goma.
Si tuvieras un fuelle del semieje roto y debe ser reparado, sólo queda retirar el semieje de la caja, si el fuelle a cambiar fuera del lado de la rueda, tenemos que quitar la homocinética del lado de la caja primero para tener acceso desde el otro lado, recordemos que todas éstas partes deben estar perfectamente lubricadas, en mi caso grasa en abundancia en rulemanes y homocinéticas y las grasas a utilizar deben ser para rulemanes ó en su caso para juntas homocinéticas (NO USAR GRASA DE LITIO).
En caso que haya cometido algún error, los que más saben por favor háganmelo saber, un abrazo grande a todos!!! :o :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Ene 06, 2013 10:13 pm

Gracias Harry por la explicación y por tanto detalle!.
Los fuelles de los semiejes estan bien, por suerte no los tengo que cambiar.
Voy a comprar tubo y una buena palanca para quitar las tuercas del 46!.
Con respecto a los retenes, a cuales te referis? a los retenes que van en los semiejes?? Si te referis a esos, ya los tengo nuevos, me los cambiaron el año pasado.
Lo unico que veo feo son 2 bujes de goma de ambas parrillas. Creo que están rotos en un borde.
Los rulemanes, tengo ganas de llegar a ellos, mas que nada para limpiarlos y ponerle grasa nueva. Tengo una grasa verde muy fibrosa, tengo entendido que va esta. Me dijeron que el ruleman interno es un bardo sacarlo, porque está metido a presión y se quita con un extractor. Asi que no voy tocarlo demasiado. Tan solo voy a intentar limpiarlo un poco, si es que se puede hacer, luego de quitar el externo, y colocarle la grasa que se pueda.
Ya que estoy en este tema, pregunto. Mas alla que los fuelles de los semiejes estén bien. ¿Conviene cambiarles la grasa???¿Va la grasa verde o una blanca de alta temperatura??.

Con respecto a los frenos, voy a tratar de quitar discos y pastillas, y mandar a rectificar discos, siempre y cuando se puedan rectificar. Aprovecho y pregunto si saben cual es el espesor mínimo al cual se pueden rectificar. Son Ventilados.

Harry, que buenos anteojos tiene tu mecha. Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Ene 06, 2013 10:19 pm

HARRYELFERCHO escribió:Hola, después de casi un año me reinserto al grupo. En primer lugar comento que la chata que tenía ya no la tengo debido a muchísimos problemas que tuve para realizar la transferencia. Ahora tengo otra de techo bajo modelo 94 que ya no la voy a convertir en motorhome sino que la pienso utilizar tipo multipropósito (auto, vehículo de carga y motorhome). Veo que el tópic ha crecido bastante y que el ingreso de algunos muchachos le ha dado mucha dinámica, lo que le hace mucho bien a la intención de compartir vivencias y tratar de apoyarse mutuamente sobre los muchísimos temas que se pueden debatir.
Saludos fraternales a todos.
No había leido esto. ¿La que tenías antes es la que mostras en la foto? ¿Que hiciste se la devolviste al dueño anterior? al final te quedaste con una techo bajo, cual fue el motivo que la elegiste?

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Dom Ene 06, 2013 10:43 pm

hola, :o :o :sombrero: que tal esteban, de nuevo por el pago tu BB se porto de maravillas, eso es cada vez mas alentador :lol: ,me parece a mi o el consumo es alto cuando fuiste a 9 de julio comentaste un consumo menor o fue otro cientochentoso? lo importantye fuiste y volviste barbaro ES UNA MASSSSSSSSSSSSSSA TUMB, COMO LA MIA. MAÑANA EMPIEZA MI TRANSFORMACION ANUAL DE VEHICULO DE LABURO A CASI,JAJA MOTORHOME PARA IRME ESTE AÑO A CORDOBA,NOS COMUNICAREMOS LABURE HASTA LAS 18HS ESTOY FILTRADO :o :o :viejo:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Ene 06, 2013 10:57 pm

Que haces rubén!. Bien merecido tenes el descanso después de tanto trabajo!-
Con respecto al consumo, la otra vez cuando fui a 9 de julio la llevé muy tranquila, 80, 85 y muy poquito a 90. Esto me dió mas o menos 10 km 100 litros. Digo mas o menos, porque nunca pude calcularlo con precisión. Muchas veces intenté llenar el tanque, gastarlo, y volver a llenar para calcular. Pero cada surtidor de cada estación de servicio se comporta de manera distinta. Incluso un mismo surtidor a veces corta antes que en otras veces. Además en mi camioneta, a veces rebalsa por arriba del tanque. Creo que tengo un retencito en el tapon superior del tanque medio jodido.
Entonces dado todo esto, me cansé y no calculé mas.
Lo que si sé que esta vez, la traje entre 95 y 100 gps, y cuando la aguja estaba a 1/2 tanque, le cargue 80 pesos en una shell de chazcomus (mas o menos 12 litros por el precio) y cuando llegué aca (100 y pico kms) marcaba 1/2 tanque. Por eso digo que mas o menos 11/12 litros 100 km. ¿Se entendió algo? jaja

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Lun Ene 07, 2013 12:06 am

Esteban.Getti escribió: Lo unico que veo feo son 2 bujes de goma de ambas parrillas. Creo que están rotos en un borde.
Los bujes de parrillas son 8 en total, yo había desarmado todo pero a la hora de colocar tuve que recurrir a un mecánico por no disponer de prensa ya que van clavados con mucha presión.
Los rulemanes, tengo ganas de llegar a ellos, mas que nada para limpiarlos y ponerle grasa nueva. Tengo una grasa verde muy fibrosa, tengo entendido que va esta.
Correcto: ésa es la grasa recomendada, existe también otra de color blanca transparente de baja calidad y no tan fibrosa como la verde.
Me dijeron que el ruleman interno es un bardo sacarlo, porque está metido a presión y se quita con un extractor. Asi que no voy tocarlo demasiado. Tan solo voy a intentar limpiarlo un poco, si es que se puede hacer, luego de quitar el externo, y colocarle la grasa que se pueda.
Es bastante engorroso, yo siempre lo saqué a golpes (aunque no se deba)
Ya que estoy en este tema, pregunto. Mas alla que los fuelles de los semiejes estén bien. ¿Conviene cambiarles la grasa???¿Va la grasa verde o una blanca de alta temperatura??.
Si ves que los fuelles no presentan resquebrajos lo más aconsejable es dejarlo como está. En caso de tocar algo la grasa que vá generalmente es blanca y en su envase debe decir GRASA PARA JUNTAS HOMOCINÉTICAS

Harry, que buenos anteojos tiene tu mecha. Saludos!
Ésa era la anterior y cuando la compré recién chocada y volcada vino sin paragolpes, en una chatarrera conseguí los aros, el soporte del medio lo hice yo y se la puse le quedó bárbaro pero me duró poco la alegría y el entusiasmo que tenía, de todas maneras ya estoy repuesto del golpe, la de ahora es techo bajo.
No había leido esto. ¿La que tenías antes es la que mostras en la foto? ¿Que hiciste se la devolviste al dueño anterior? al final te quedaste con una techo bajo, cual fue el motivo que la elegiste?
Tal cual Esteban, la de las fotos es la anterior salvo un post que hice respecto a los brazos auxiliares del tren delantero.
No hubo motivo de elección Esteban, yo había pagado un dinero por la primer chata (aparte todo lo que le hice), hice todo lo posible para concretar la transferencia anduve casi tres años detrás de mi anhelo hasta que me cansé, hubico al dueño y amablemente le digo :garrote: :garrote: :garrote: Ya que no puedo transferir, te devuelvo la chata y me devolvés la guita, a lo que el tipo se reía pero ante mi insistencia me dijo tu plata ya no la tengo, sigo insistiendo y por menos de lo que la pagué más lo que le puse terminamos cerrando trato, con ésa infortunada descapitalización (en cuanto a dinero y el tiempo transcurrido desde la compra) salí a la calle y traje lo que pude, aún así no me quejo, me garcaron lo sé, pero acá estoy de nuevo. LO QUE NO ME MATA ME FORTALECE.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Ene 07, 2013 1:38 am

Hola Esteban y Saludos para todos
Gracias por el dato de la manguera, y bien por lo de tu viaje viste que si la chata esta bien la podes llevar a 100km sin problemas el consumo tambien influye el viento en contra o a favor pero ese es el consumo un litro mas o menos no se con el aire acondicionado si abra mayor variación por ahora no are ningún viaje como para comprobarlo bueno un abrazo para los ciento ochentosos
:wav:
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ene 07, 2013 9:04 am

Harry, nuevamente gracias!. Te cuento que ya me prestaron el tubo 46 (hasta que no la consigo no paro). Efectivamente es de 3/4. Aprovecho y me voy a comprar una buena barra que haga linda palanca. Total en la camioneta parece que entra cualquier cosa que compre ejje.
Los bujes que me refiero, no se si son los mismos que vos decis, hay unos larguitos cilindricos que sostienen la barra estabilizadora, esos los tengo bien. Vos te referis a esos??. Yo hablo de unos chatos y gorditos que sostienen o apoyan (creo) parte de la masa de la rueda con la parrilla inferior. Cuando pueda saco foto y subo.
Si no me queda otra, por supuesto recurriré a un mecánico.
Nuevamente con respecto a la tuercota 46, me olvidé de contarles que parece que quien metió mano anteriormente, al no disponer del seguro (tipo chaveta) que se coloca en la muesca del espárrago para evitar que la tuerca se salga, cagó a martillazos los bordes de la tuerca para que por abolladura no se salga. Espero poder sacar la tuerca sin problemas.
Cuando lo haga, sacaré fotos de cada paso para los principiantes como yo.

Lo de la camioneta es una pena! que después de haberle invertido esfuerzo, tiempo y dinero hayas tenido que devolverla. Al menos pudiste recuperar gran parte de lo invertido, Aún así, pudo haber sido peor. Bueno, yA pasó, ahora para adelante! Que el tiempo pasa y no espera.
Un abrazo Harry, para lo que necesites!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ene 07, 2013 9:15 am

rpsystem escribió:Hola Esteban y Saludos para todos
Gracias por el dato de la manguera, y bien por lo de tu viaje viste que si la chata esta bien la podes llevar a 100km sin problemas el consumo tambien influye el viento en contra o a favor pero ese es el consumo un litro mas o menos no se con el aire acondicionado si abra mayor variación por ahora no are ningún viaje como para comprobarlo bueno un abrazo para los ciento ochentosos
:wav:
Si, pudo haber sido el viento en contra. Aunque también me atrevo a decir que no me parece tan raro el consumo, mas allá del viento. Es un motor de inyección mecánico y de no tan pocas cilindradas. Tiene 2500 cc creo, 10/11 o 12 litros cada 100 me parece razonable no?.-
Con respecto a la inyección, me quedó una duda. ¿Es directa o Indirecta?. Yo tenía entendido (o creía no se porqué) que era inyección directa, pero mi duda surgió porque, alguna vez leí en esta misma sección, a alguien comentar algo sobre las PRECAMARAS. Si mi corto conocimiento no me falla, solo inyección indirecta tiene precamaras no?, o al menos yo creía que justamente por eso es indirecta. Eso creo que también influye en el consumo no?=.-
Sin embargo, leí también por ahí que la inyección indirecta es la primer tecnología diesel que salió, y era muy ruidosa y se utilizaba solamente para camiones, colectivos o maquinarias tipo tractor. Además no se porqué será, pero nuestra MB no se escucha muy ruidosa desde el habitáculo. Bue, todo depende de la sensibilidad sonora de cada uno.

Saludos Ruben! Espero que soluciones lo de la manguera!

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Lun Ene 07, 2013 1:18 pm

Esteban.Getti escribió: Los bujes que me refiero, no se si son los mismos que vos decis, hay unos larguitos cilindricos que sostienen la barra estabilizadora, esos los tengo bien. Vos te referis a esos??. Yo hablo de unos chatos y gorditos que sostienen o apoyan (creo) parte de la masa de la rueda con la parrilla inferior. Cuando pueda saco foto y subo.
Bueno aclaro, los bujes de parrilla inferior son 4 y no 8 como dije antes Perdón!!. 2 de cada lado y la parrilla tiene una forma triangular, del lado externo sujeta la maza mediante una rótula y del lado interno (que es donde están los bujes) se sostiene la parrilla a una suerte de esquí soldado al chasis, originalmente entre éstos esquíes trae una barra cortita que muchos se la quitan sin saber las terribles consecuencias que ésto acarrea, con el transcurso del tiempo la distancia se va abriendo y en consecuencia desplazan las parrillas hacia afuera logrando que se "abran de patas" ( a ésto se le llama "Comba" y seguramente habremos visto muchas en la calle con éste problema) y con ésto que las ruedas pisen mal y por ello que las cubiertas se desgasten más del lado interno. Ante ésta situación ningún alineador quiere tocarla hay que cerrar la abertura exesiva mediante Power o prensa para llevar a la medida original y colocar la barra u otra que la suplante en caso de no contar con la misma. En mi caso ésto tampoco me sirvió ya que la inclinación de una rueda (Comba)era distinta a la otra por lo que debí corregirlas de forma independiente desoldando desde el chasis hasta lograr la medida deseada y volver a soldar.
Nuevamente con respecto a la tuercota 46, me olvidé de contarles que parece que quien metió mano anteriormente, al no disponer del seguro (tipo chaveta) que se coloca en la muesca del espárrago para evitar que la tuerca se salga, cagó a martillazos los bordes de la tuerca para que por abolladura no se salga. Espero poder sacar la tuerca sin problemas.
No trates de enderezar lo abollado, simplemente colocas el tubo y fuerza que sale bien, he visto tuercas que a falta de tubo aflojan ó ajustan con maza y cortafrío, cortahierros ó cortafierros como más te guste llamarlo.
Con respecto a la inyección, me quedó una duda. ¿Es directa o Indirecta?. Yo tenía entendido (o creía no se porqué) que era inyección directa, pero mi duda surgió porque, alguna vez leí en esta misma sección, a alguien comentar algo sobre las PRECAMARAS. Si mi corto conocimiento no me falla, solo inyección indirecta tiene precamaras no?, o al menos yo creía que justamente por eso es indirecta.
Por mi parte tengo entendido que en la inyección directa no existen los calentadores por lo que deduzco que nuestro motor no es éste, pero si me equivoco corrijanmé por favor.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Ene 07, 2013 5:03 pm

Hola para todos les cuento hoy fui a Escobar por el registro de Moyano a unos 45 km de mi casa
De paso probé el aire y a 100 km hora (gps) apenas suben un toque mas de 80 de temperatura si la piso a 110 o a120 la temperatura tiende a subir , el aire enfría el tema es en los pies muy caliente el lado del acelerador y el del lado de acompañante justo en ese triangulito en la tapa del motor yo almenos no lo siento por que esta toda alfombrada asi que veré si le pongo algo del lado de adentro y de afuera como para intentar bajar la temperatura interna Bueno que sigan bien y si alguien tiene sugerencias las espero chauuuu :o :o :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Mié Ene 09, 2013 1:03 am

Hola Rubén (el nuevo) anda perfecto tu sistema de aire en estos días yo extraño mi Torino Grand Routier y hasta te podría decir que da envidia (de la sana) lo que contás, que lo disfrutes.
Con el tema de la alta temperatura en los pies se me ocurre que podrías probar ISOLANT (o algún producto similar) debajo de la alfombra en otros topics ya han tocado el tema por ejemplo aquí viewtopic.php?f=6&t=18577 y si aún así el inconveniente se mantiene levantá los pies :D :D :D :D :D :D.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Ene 09, 2013 6:38 pm

Hola Harry
si voy a probar con algo asi como ISOLANT espero solucionarlo desime la temperatura normal de esta chata es 80 ? :?
te lo pregunto a vos y al resto del foro :?
bueno saludos párese que con el calor no tiene ganas ni de encender la Compu. o se fueron todos de vacaciones que envidia jjajajaja :-D :-D :-D :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ene 09, 2013 7:12 pm

Hola Ruben (2, o nuevo ). En mi caso la temperatura normal es un poquito arriba de los 80 grados, calulo que 85 grados mas o menos.
No es raro, por el foro he leído a varios decir que la temperatura normal es 85 a 90 grados. Creo que el viscoso se acciona a los 90 grados, pero eso es cuando hace mucho calor supongo.
Lo del isolant, llamá a este telefono 4700-8900 y pedí con el area técnica que ellos te va a asesorar que producto te va a ir mejor para tu problema.
Tambien podes acceder a la página http://www.isolant.com.ar/ y ver los catálogos.
Despues contanos! que el problema del calor en la cabina lo tienen varios aca!

Aprovecho para preguntar algo...
Estoy viendo de comprar un soporte para el alternador que ví en internet. El tema es que dice que son 2 soportes, el del alternador, y otro de la bomba de dirección (¡?¡?¡). La verdad, que veo la foto que tiene publicada y no logro reconocer esto último que está diciendo. Lo que si, veo que del soporte, sale otra pieza de fundición que está sujetada al soporte desde arriba, , que no vi cuando desarme el soporte mío.
Les paso la foto y quien sepa me puede explicar bien a que parte corresponde??

Imagen
Imagen

Mi soporte es solo esto (ahora tiene la oreja arreglada):
Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ene 09, 2013 7:46 pm

Ahi lo encontre! EN la siguiente foto muestro el soporte de la bomba de dirección en mi camioneta! Pero está del otro lado, como me suponía.
Aca les va la foto!.

Imagen

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Ene 09, 2013 9:55 pm

Gracias Esteban por los datos saludos :sombrero: :-( :-(
Ruben Prandi (rpsystem)

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Jue Ene 10, 2013 10:03 am

Hola alguien sabe de un ruleman de caja ,el grande que va al lado del piñon ? no quiero nacional , prefiero un original usado ya que el nuevo importado no se consigue ahora y si llega a haber uno puede valer una caja completa ... si alguien sabe le agradeceria ya que la tengo parada hace un año por ese problema ...gracias !

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ene 10, 2013 10:47 am

Hola Dany, en mercado libre encontré uno 3200 pesos creo que es ese, aleman SKF. Te paso el link y contactate!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ermany-_JM

Nos vemos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ene 10, 2013 10:58 am

Dany, que te paso que se te rompio?? Es comun que se rompan ? o sea, tienen una vida Util? Un gran problema para nosotros si es asi... Dicen que el nacional te dura 3 meses...

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ene 10, 2013 11:24 am

Gente, les pregunto a quien sepa, como se identifican los rulemanes de las ruedas delanteras?
Tengo un amigo que está en españa y puede traerme algunas cosas y pensé en los rulemanes que son mas faciles de traer.
El tema que estos rulemanes corresponden a la mb 100 y no se si son idénticos a los de nuestra mb 180.

Les paso el link y quien sepa si puede decirme si son los mismos, y sino cual es el número de identificación de los de la mb 180 como para pedirlos allà a ver si los tienen.

http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete- ... 87-2713-gt

De paso pregunto, que es el casquillo distanciador que figura en el kit? se suele romper o generalmente se joroba el ruleman solo???...

Saludos y gracias de antemano!

Responder