RODANTEROS CON MB 180 D
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
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- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Uh que bueno ese manual! Yo no lo tengo, asi que en algun momento te lo mangueo!. Si señor, vivimos cerca yo estoy en escalada y crisostomo alvarez, asi que re cerca.
Ya estas haciendo tu aporte con lo de la pintura. Yo también tengo en algun momento intención de pintar, no se si el chasis completo, pero de a poco los guardabarros y despues viendo que onda. Me compré una pintura que todavía no la usé que se llama sub carrocería acuosa que me dijeron que es muy buena para zonas como el chasis.
Hablando de pintar chasis, casualmente hoy vi en otro foro que es de España (que te recomiendo que mas adelante lo mires cuando puedas, http://www.furgovw.org) a un loco que hizo completo todo el tren delantero y chasis, cambió todos los bujes, rulemanes, piezas que estaban mal, le hizo frenos, de todo, y con fotos explicando cada cosa que hizo, impresionante!.
El link del todo el trabajo es este http://www.furgovw.org/index.php?topic=238282.0
Aca hay otro loco (en el buen sentido!) que le hizo lo mismo a su traffic, que se llama pascual, un capo!.
Bueno cuando hagas lo de la pintura, después contanos como te fue! De seguro que yo te sigo en eso.
Ya estas haciendo tu aporte con lo de la pintura. Yo también tengo en algun momento intención de pintar, no se si el chasis completo, pero de a poco los guardabarros y despues viendo que onda. Me compré una pintura que todavía no la usé que se llama sub carrocería acuosa que me dijeron que es muy buena para zonas como el chasis.
Hablando de pintar chasis, casualmente hoy vi en otro foro que es de España (que te recomiendo que mas adelante lo mires cuando puedas, http://www.furgovw.org) a un loco que hizo completo todo el tren delantero y chasis, cambió todos los bujes, rulemanes, piezas que estaban mal, le hizo frenos, de todo, y con fotos explicando cada cosa que hizo, impresionante!.
El link del todo el trabajo es este http://www.furgovw.org/index.php?topic=238282.0
Aca hay otro loco (en el buen sentido!) que le hizo lo mismo a su traffic, que se llama pascual, un capo!.
Bueno cuando hagas lo de la pintura, después contanos como te fue! De seguro que yo te sigo en eso.
Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Estuve ojeando un poco el link que me pasaste Esteban, que laburo se mandaron, que bueno tener todo ese espacio y herramientas para laburar!
Antes de comprar la chata me meti por foros buscando buenas pinturas para chasis porque era algo que tenia decidido hacer con cualquiera que comprase, pero como despues me cayo de arriba esta pintura aunque no sea para esto especificamente, la voy a usar ya que solo tengo que poner las ganas de hacerlo.
Hoy me tiro abajo y ya les contare que encuentro y hago, y me gusta el tema de sacar fotos, asi que si puedo y valen la pena, despues subo algo.
Saludos!
Antes de comprar la chata me meti por foros buscando buenas pinturas para chasis porque era algo que tenia decidido hacer con cualquiera que comprase, pero como despues me cayo de arriba esta pintura aunque no sea para esto especificamente, la voy a usar ya que solo tengo que poner las ganas de hacerlo.
Hoy me tiro abajo y ya les contare que encuentro y hago, y me gusta el tema de sacar fotos, asi que si puedo y valen la pena, despues subo algo.
Saludos!
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
muy Bien Rober. Estaremos expectantes de tus avances. Saludos!
Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Buen dia a todos. Ayer intente arrancar con el tema de la pintura pero tuve un par de complicaciones. La pintura no era la que pensaba de base epoxi y ademas tenia algunas partes picadas, habia ademas mucho barro, grasa y mugre. Asi que basicamente lo que hice fue:
- limpiar con una pequeña hidrolavadora, todo el barro que parecia parte de la camioneta,
- lo cepille todo con cepillo de alambre.
- Despues le di una mano de thinner a todo.
- Y como habia quedado limpito me dio lastima perder ese laburo con alguna lluvia, asi que hice una mezcla con unas pinturas sinteticas que tenia y le pase.
- A las partes picadas que eran muy chicas como no tenia otra cosa a mano, lo masille con Poxilina, aunque sea para que el agua no se mande por ahi.
- Despues que tenia unos caños y cables que recorrian todo el chasis pero que no iban a ningun lado, me di cuenta que eran de A/C, se ve que en algun momento tuvo. Estaban colgando en varios tramos asi que los retire.
Yo no entiendo nada de esto, jajaja creo actuar por criterio o por haberlo leido en algun lugar, asi que si me mando una alguna vez, sean amables en iluminarme!
Al sacar la rueda (acompañante), observe que el disco de freno esta gastado pero no parejo, tiene una comba llegando a la parte mas afuera (es decir el radio exterior), tambien observe un buje de alguna parte del tren delantero que esta gastodo, pero no se como se llaman las partes. Cuando pueda sacar fotos las comparto a ver si me pueden ayudar.
Y ahora necesitos unos consejos, para el que pueda ayudarme.
-Lei a lo largo de todos los posts que la temperatura de trabajo de la MB es 85-90. Mi reloj marca siempre alguna temp arriba de 40 y mucho menos que 80. Lei que algunos tuvieron este inconveniente y lo que hicieron fue cambiar el termostato, es asi? deberia empezar por ahi? Si es asi podria seguir la guia que hizo Esteban con fotos y hacerlo yo mismo?
-Por ultimo, tengo que cambiar el espejo retrovisor lateral, del conductor, me recomiendan algun lugar en especial para comprarlo, pongo original? o hay otra opcion?
Saludos, y muchos gracias por todo, disculpen que al ser nuevo tenga tanto para escribir, preguntar y molestar.
- limpiar con una pequeña hidrolavadora, todo el barro que parecia parte de la camioneta,
- lo cepille todo con cepillo de alambre.
- Despues le di una mano de thinner a todo.
- Y como habia quedado limpito me dio lastima perder ese laburo con alguna lluvia, asi que hice una mezcla con unas pinturas sinteticas que tenia y le pase.
- A las partes picadas que eran muy chicas como no tenia otra cosa a mano, lo masille con Poxilina, aunque sea para que el agua no se mande por ahi.
- Despues que tenia unos caños y cables que recorrian todo el chasis pero que no iban a ningun lado, me di cuenta que eran de A/C, se ve que en algun momento tuvo. Estaban colgando en varios tramos asi que los retire.
Yo no entiendo nada de esto, jajaja creo actuar por criterio o por haberlo leido en algun lugar, asi que si me mando una alguna vez, sean amables en iluminarme!
Al sacar la rueda (acompañante), observe que el disco de freno esta gastado pero no parejo, tiene una comba llegando a la parte mas afuera (es decir el radio exterior), tambien observe un buje de alguna parte del tren delantero que esta gastodo, pero no se como se llaman las partes. Cuando pueda sacar fotos las comparto a ver si me pueden ayudar.
Y ahora necesitos unos consejos, para el que pueda ayudarme.
-Lei a lo largo de todos los posts que la temperatura de trabajo de la MB es 85-90. Mi reloj marca siempre alguna temp arriba de 40 y mucho menos que 80. Lei que algunos tuvieron este inconveniente y lo que hicieron fue cambiar el termostato, es asi? deberia empezar por ahi? Si es asi podria seguir la guia que hizo Esteban con fotos y hacerlo yo mismo?
-Por ultimo, tengo que cambiar el espejo retrovisor lateral, del conductor, me recomiendan algun lugar en especial para comprarlo, pongo original? o hay otra opcion?
Saludos, y muchos gracias por todo, disculpen que al ser nuevo tenga tanto para escribir, preguntar y molestar.
- miri raq
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
HOLA ROBER , BIENVENIDO Y MUY BUENA ELECCION ,, TE RECUERDO QUE YO LE HIZE CASI 2,500KM, LA SEMANA ESTA ME VINE DE MARDEL FUI A TANDIL Y PASE POR MAR DE AJO ESTUVE EN NUEVA ATLANTIS EN EL CAMPING, CON UN PAR DE RODANTEROS ,, Y TODO ESO DE TERCERA A QUINTA POR QUE TODAVIA NO ARREGLE LA CUARTA A PREPARARCE QUE EMPIEZO A LIMPIAR PILETA Y PROPONGO LA JUNTADA ,, TIREN FECHA ,, CUANDO PUEDEN ,, SI NOS JUNTAMOS TRES MERCEDITAS YA ES UN LOGRO ABRAZOS
SYLVIO
SYLVIO
Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Muchas gracias Sylvio. Que bueno saber por experiencia de otros que son un Fierro!
Esta buena la idea de juntarse, calculo que mas aun para los que vienen compartiendo cosas hace tiempo en este foro.
Esta buena la idea de juntarse, calculo que mas aun para los que vienen compartiendo cosas hace tiempo en este foro.
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Roberto, sacate algunas fotos asi vemos que onda. No se si entendí bien lo de la comba. Esa comba la tenes en todo la circunferencia??. Te cuento mi caso, los discos tienen un "labio" producto del desgaste normal, no se si es igual a lo que te pasa a vos. Yo lo próximo que voy a hacerle es justamente quitarle los discos y campanas y mandarlos a rectificar. Estoy esperando no necesitar tanto a la camioneta asi puedo dejarla parada.RoberMol escribió: Al sacar la rueda (acompañante), observe que el disco de freno esta gastado pero no parejo, tiene una comba llegando a la parte mas afuera (es decir el radio exterior), tambien observe un buje de alguna parte del tren delantero que esta gastodo, pero no se como se llaman las partes. Cuando pueda sacar fotos las comparto a ver si me pueden ayudar.
La flechita del reloj te marca un poquitito arriba de los 40 grados? Creo que te pasa lo mismo que me pasò a mi. En mi caso, fue el termostato que estaba trabado abierto, entonces circula agua todo el tiempo y no llega a calentar. Por eso se queda a 40 grados.RoberMol escribió: -Lei a lo largo de todos los posts que la temperatura de trabajo de la MB es 85-90. Mi reloj marca siempre alguna temp arriba de 40 y mucho menos que 80. Lei que algunos tuvieron este inconveniente y lo que hicieron fue cambiar el termostato, es asi? deberia empezar por ahi? Si es asi podria seguir la guia que hizo Esteban con fotos y hacerlo yo mismo?
La otra que puede estar pasando es que no te ande bien el bulbo de temperatura. Pero iría directamente al termostato.
Te hago una pregunta, cuando llega a esa temperatura, si apagas el motor y lo volves a prender, la aguja sube bruscamente a esa misma temperatura ?
Si te animas dale para delante y hacelo que se puede!. Yo te cuento que cuando empecé no sabía nada de nada, y gracias a la ayuda que me brindó la gente de aca, especialmente en ese tema Marcos (Radragaz, un capo), lo pude hacer yo solo todo. Inclusive aprovechando el desarme le cambié todo, mangueras, correas, termostato, reparé el soporte del alternador, y otras cosas mas que no recuerdo. En total me llevo casi 1 mes hacerlo, porque estaba con tiempo y la camioneta la tenia parada. Pero si es solo el termostato lo que vas a hacer, quizas en 2 dias lo haces.
Dale para adelante y cualquier cosa chifla!
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Silvio! como estuvo Mardel?!?! Yo la llevé tambien a la costa y se porto re bien!.miri raq escribió:A PREPARARCE QUE EMPIEZO A LIMPIAR PILETA Y PROPONGO LA JUNTADA ,, TIREN FECHA ,, CUANDO PUEDEN ,,
Tengo unas ganas de ver a las mb en fila!. Yo los findes puedo siempre, sabados o domingos me da igual!.
Vamos a ser mas de 5 seguro vas a ver! Ya somos un monton activos aca, y ahora se siguen sumando con Roberto el nuevo 180ero.miri raq escribió:SI NOS JUNTAMOS TRES MERCEDITAS YA ES UN LOGRO
Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Si, esteban vi que cuando hiciste lo del termostato aprovechaste para cambiar correas, por lo que si desarmo, me parece que voy a hacer lo mismo. Ahora me voy a pegar una escapada para el lado de warnes y me llevo lo de los codigos que buscaste a ver si consigo al menos, termostato y correas.
Con el tema del freno, le saque una foto pero no se nota lo que quiero explicar, es como que no se gasto parejo a la largo de toda la superficie del disco, sino que en cambio tiene unos zurcos mas acentuados en la parte mas cercana al borde.
Con el tema del freno, le saque una foto pero no se nota lo que quiero explicar, es como que no se gasto parejo a la largo de toda la superficie del disco, sino que en cambio tiene unos zurcos mas acentuados en la parte mas cercana al borde.
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
hola silvio que buena lavuelta tu mecha te cuento que en este momento estoy preparando el interior de mecha para arrancar el 4 de febrero ami querida cordoba, quiero en lo posible estar en la reunion ,si es sabado me es mas facil, ya que laburo menos que un domingo, no iria de temprano pero por la tarde lo intentaria. van con flia? o solo los foreros abrazo,sigo laburando ruben1
- miri raq
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
HOLA, BUENO EL ENCUENTRO SERIA UN SÁBADO ,CON LA FLIA. Y EL QUE QUIERA QUEDAR A DORMIR , NO HAY PROBLEMA SIEMPRE Y CUANDO TENGAN DONDE, YA SEA CARPA O EN SU CAMIONETA COMO HAGO YO . YA QUE EN EL LUGAR HAY MUCHO VERDE PERO POCO EDIFICADO UN BAÑO CON DUCHA Y UNA PIEZA , ALLÍ ESTA LA COCINA Y LA HELADERA , Y EN ESTOS DÍAS LLEVO UN FRIZER DE LOS CUADRADOS PARA QUE NO FALTE HIELO Y LA PILE DE 3 X8,, MAS CANCHITA DE FÚTBOL,, PUEDEN IR PASANDO POR MP LOS QUE QUIERAN VENIR, CON FOTOS ASÍ LOS SELECCIONO EL MORFI PODEMOS PROPONER CADA UNO , HAY PARRILLA , UN DISCO GRANDE QUE SEGURO COMEREMOS POLLO AL DISCO,,, Y A UNA CUADRA DE DISTANCIA HAY UNO QUE VENDE LECHONES CORDERO Y CHIVITOS,, ASI QUE BUENO LOS ESPERO,
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Barbaro Silvio. ¿Tenemos que determinar que sabado? Yo podría el 26, lo propongo.
Vamos con la patrona!. Por lo del asado, nosotros solo comemos cerdo, después arreglamos bien!.
Vamos con la patrona!. Por lo del asado, nosotros solo comemos cerdo, después arreglamos bien!.
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Gente, conocen el sistema PANTONE??? Lo estoy viendo en el foro Español. Supuestamente mejora el consumo de gasoil y la emisión de gases.
Parece muy facil de instalar. Quien conozca del tema expláyese!.
Les paso el link del foro para quienes les interese, y el video de youtube de una instalación de ese sistema en motores como el nuestro en la india. Viendo ese video, me sorprende la cantidad de mercedes con el mismo motor nuestro que hay en la india!
Foro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.240
Video
http://www.youtube.com/watch?v=o4M8iUNc ... ure=fvwrel
Parece muy facil de instalar. Quien conozca del tema expláyese!.
Les paso el link del foro para quienes les interese, y el video de youtube de una instalación de ese sistema en motores como el nuestro en la india. Viendo ese video, me sorprende la cantidad de mercedes con el mismo motor nuestro que hay en la india!
Foro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.240
Video
http://www.youtube.com/watch?v=o4M8iUNc ... ure=fvwrel
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Supuestamente este sistema, genera un vapor de agua que ingresa en la admisión, y mejora la combustión y potencia, mejorando a su vez el consumo.
Hay 2 explicaciones diferentes, pero parecen tener coherencia.
1) Dicen que el vapor de agua lo único que hace es enfriar las cámaras de combustión, y por eso se aspira mucho mas aire (a menor temperatura, entra mas aire en la camara), por lo tanto mejora la capacidad del cilindro. Lo explican dando como ejemplo, como mejora el rendimiento de nuestros motores en los días de mas frio, o humedad o lluvia. Lo cual es cierto, al menos yo siento que la camioneta va mas descansada en las mañanas, o los dias de lluvia, o a la tardecita cuando el sol baja, y no así en pleno sol del medio dia.
2) que en el vapor de agua, viaja ademas de H2O, H2 y O2 por separado. Hidrógeno que es un combustible y Oxigeno que participa en la combustión. Esto explica la mejora del rendimiento y del consumo.
HAy una sección en este mismo foro que se discute largo y tendido sobre este tema. Hay muchos que lo probaron, otros que no creen que sirva para nada, y unos que tienen miedo a la corrosión que pueda generarse en los cilindros por el agua que pueda condensar dentro del sistema.
Ni idea, cosa mandinga quizas, pero es un tema interesante y se los comparto.
Les paso el link a la sección donde se discute este tema. viewtopic.php?f=18&t=19795&start=0
Saludos!!!!
Hay 2 explicaciones diferentes, pero parecen tener coherencia.
1) Dicen que el vapor de agua lo único que hace es enfriar las cámaras de combustión, y por eso se aspira mucho mas aire (a menor temperatura, entra mas aire en la camara), por lo tanto mejora la capacidad del cilindro. Lo explican dando como ejemplo, como mejora el rendimiento de nuestros motores en los días de mas frio, o humedad o lluvia. Lo cual es cierto, al menos yo siento que la camioneta va mas descansada en las mañanas, o los dias de lluvia, o a la tardecita cuando el sol baja, y no así en pleno sol del medio dia.
2) que en el vapor de agua, viaja ademas de H2O, H2 y O2 por separado. Hidrógeno que es un combustible y Oxigeno que participa en la combustión. Esto explica la mejora del rendimiento y del consumo.
HAy una sección en este mismo foro que se discute largo y tendido sobre este tema. Hay muchos que lo probaron, otros que no creen que sirva para nada, y unos que tienen miedo a la corrosión que pueda generarse en los cilindros por el agua que pueda condensar dentro del sistema.
Ni idea, cosa mandinga quizas, pero es un tema interesante y se los comparto.
Les paso el link a la sección donde se discute este tema. viewtopic.php?f=18&t=19795&start=0
Saludos!!!!
Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Buenas a todos les queria compartir mi primera intervencion mecanica, cambio de termostato y correas y mangueras del radiador.
Lo primero que hice fue sacar el radiador como todos aclararon es algo muy sensillo, afloje las abrazaderas, retire el soporte del medio, el que además traba el capot.
Luego saque la paleta del radiadior, 4 tornillos y afuera.
Me quedó a la vista, la mayor cantidad de mugre vista hasta la actualidad (no he visto mucho tampoco)
Luego desarme la tapa del portatermostato, tres bulones chicos.
Finalmente retire el porta termostato que esta agarrado al block con dos bulones largos, de formas transversal a la tapa del portatermostato.
Foto del termostato y la tapa.
Meti todo en desengrasante y lo cepille duro (30 min) a mano con cepillo de acero.
Me tome un cafe para levantar la noche y mientras aflojaba la grela
Despues agarre la hidro y compresor con desengrasante. Primero mano de desengrasante para que afloje y despues hidro, asi varias veces para limpiar el frente del motor demás lugares donde llegase.
y taraaaannnn, debajo de la mugre habia un motor!
Luego me encontre con el problema que al estar limpio se revelo, el porta termostato de aluminio tenia un poco del borde comido.
Vista lateral
Y finalmente el cambio de jugadores, equipo que sale. (aplaudido por la tribuna)
Equipo que entra, (vamos a ver como rinden)
Portatermostato con reemplazo nuevo, juntas selladas y listo para colocar (Adentro de la caja del termostato me vinieron tres o´rings distintos, solo uno encajaba y dejaba cerrar la tapa, supose que los otros en para otros modelos???)
Aclaro: que el tema de la parte comida lo soluciones poniendo poxilina y sella juntas y una junta fabricada con una caja de Tetra-pak (modo McGyver on, tenia que volver a casa y ya estaba pesando el reloj. El porta termostato tiene un numero de serie, pero imagino que si hay reemplazo debe ser carisimo, voy a averiguar)
Sella junta en el block.
No puse nada de la parte de la correas porque fue con lo que mas luche, todo engrasado, empapado porque se largo a llover, y no estaba de animos para sacar fotos, pero tal y como dijieron el post anterior, la correa larga se afloja con un bulon que esta justo debajo de la polea del alternador, en mi caso estaba tan agarrado que tuve que practicamente sacar los bulones donde se fija.
Y la correa corta de la hidraulica (creo, corrijanme si me equivoco), se afloja con un tornillo sin fin que tambien esta debajo, pero que se accede de forma transversal.
Finalmente todo reemplazado y colocado y limpio.
Reloj de temperatura.
Para terminar les quiero pedir consejos, preguntas, a los más entendidos:
- Que hago con el porta termostato? compro uno nuevo? lo llevo a que lo rellenen?
- Que liquido bueno puedo agregar al agua para que no se junte tanto sarro? anticorrosivo?
Bueno espero que haya servido mi primer aporte, aclaro que lo hice usando como base el post de Esteban, y agradezco por la guia virtual. Aclaro que realmente no se de mecanica pero descubri que me encanta desarmar todo, jajajaja (y mas cuando al final no sobra nada!) asi que si algo de lo que hice esta mal, pido que me lo adviertan por favor.
PD: Ah! nunca subi imagenes, asi que no se si se van a ver. Lo que hice fue tocar en la barra de arriba a la derecha donde dice fotos, las subi a un servidor que dice gratuito y coloque la direccion del enlace entre los corchetes que sale cuando se toca el boton "img" en la barra de este mismo editor.
Saludos.
Lo primero que hice fue sacar el radiador como todos aclararon es algo muy sensillo, afloje las abrazaderas, retire el soporte del medio, el que además traba el capot.
Luego saque la paleta del radiadior, 4 tornillos y afuera.
Me quedó a la vista, la mayor cantidad de mugre vista hasta la actualidad (no he visto mucho tampoco)
Luego desarme la tapa del portatermostato, tres bulones chicos.
Finalmente retire el porta termostato que esta agarrado al block con dos bulones largos, de formas transversal a la tapa del portatermostato.
Foto del termostato y la tapa.
Meti todo en desengrasante y lo cepille duro (30 min) a mano con cepillo de acero.
Me tome un cafe para levantar la noche y mientras aflojaba la grela
Despues agarre la hidro y compresor con desengrasante. Primero mano de desengrasante para que afloje y despues hidro, asi varias veces para limpiar el frente del motor demás lugares donde llegase.
y taraaaannnn, debajo de la mugre habia un motor!
Luego me encontre con el problema que al estar limpio se revelo, el porta termostato de aluminio tenia un poco del borde comido.
Vista lateral
Y finalmente el cambio de jugadores, equipo que sale. (aplaudido por la tribuna)
Equipo que entra, (vamos a ver como rinden)
Portatermostato con reemplazo nuevo, juntas selladas y listo para colocar (Adentro de la caja del termostato me vinieron tres o´rings distintos, solo uno encajaba y dejaba cerrar la tapa, supose que los otros en para otros modelos???)
Aclaro: que el tema de la parte comida lo soluciones poniendo poxilina y sella juntas y una junta fabricada con una caja de Tetra-pak (modo McGyver on, tenia que volver a casa y ya estaba pesando el reloj. El porta termostato tiene un numero de serie, pero imagino que si hay reemplazo debe ser carisimo, voy a averiguar)
Sella junta en el block.
No puse nada de la parte de la correas porque fue con lo que mas luche, todo engrasado, empapado porque se largo a llover, y no estaba de animos para sacar fotos, pero tal y como dijieron el post anterior, la correa larga se afloja con un bulon que esta justo debajo de la polea del alternador, en mi caso estaba tan agarrado que tuve que practicamente sacar los bulones donde se fija.
Y la correa corta de la hidraulica (creo, corrijanme si me equivoco), se afloja con un tornillo sin fin que tambien esta debajo, pero que se accede de forma transversal.
Finalmente todo reemplazado y colocado y limpio.
Reloj de temperatura.
Para terminar les quiero pedir consejos, preguntas, a los más entendidos:
- Que hago con el porta termostato? compro uno nuevo? lo llevo a que lo rellenen?
- Que liquido bueno puedo agregar al agua para que no se junte tanto sarro? anticorrosivo?
Bueno espero que haya servido mi primer aporte, aclaro que lo hice usando como base el post de Esteban, y agradezco por la guia virtual. Aclaro que realmente no se de mecanica pero descubri que me encanta desarmar todo, jajajaja (y mas cuando al final no sobra nada!) asi que si algo de lo que hice esta mal, pido que me lo adviertan por favor.
PD: Ah! nunca subi imagenes, asi que no se si se van a ver. Lo que hice fue tocar en la barra de arriba a la derecha donde dice fotos, las subi a un servidor que dice gratuito y coloque la direccion del enlace entre los corchetes que sale cuando se toca el boton "img" en la barra de este mismo editor.
Saludos.
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Sos un groso Roberto, yo tarde 1 mes en hacer todo eso ! jaajaj.
No puedo ver las fotos porque en mi trabajo restringen el uso de esos sitios de almacenamiento de fotos tipo imageShack, cuando llego a casa lo chusmeo!.
Lo del porta termostato, no creo que lo consigas nuevo. Aun asi averiguá porque yo no soy ultima palabra en todo esto, soy tan nuevo como vos. Podes intentar en desarmaderos, o buscarlo usado por mercado libre. Lo que te puedo recomendar es un lugar que hacen rellenos de este tipo de piezas, que me dijeron que es muy bueno el trabajo que hacen, te lo dejan nuevo. Lo que no sé es el precio que puedan cobrarte... te paso los datos por si queres averiguar.
El lugar se llama THEMSA, la persona se llama Dardo. Queda en la calle Rodney 242, cerca de Warnes. El telefono es 4855-3824. Fijate si ahi te lo hacen.
Yo también descubrí la misma locura por desarmar todo con la camioneta! jajaja
Cada correa tiene un tensor de cada lado, es decir, la correa larga (izquierda) se afloja con un tornillo sin fin debajo del alternador, y la corta (derecha) con un tornillo abajo a la derecha que sostiene la bomba hidràulica. Perfecto!.
Con respecto al refrigerante anticorrosivo, yo le puse el concentrado de ShellZone. Podes ponerle bardal tambien. Cualquier concentrado creo que es lo mejor. Las proporciones me dijeron 1/3 refrigerante, 2/3 agua destilada.
Saludos y felicitaciones por todo lo hecho !
No puedo ver las fotos porque en mi trabajo restringen el uso de esos sitios de almacenamiento de fotos tipo imageShack, cuando llego a casa lo chusmeo!.
Lo del porta termostato, no creo que lo consigas nuevo. Aun asi averiguá porque yo no soy ultima palabra en todo esto, soy tan nuevo como vos. Podes intentar en desarmaderos, o buscarlo usado por mercado libre. Lo que te puedo recomendar es un lugar que hacen rellenos de este tipo de piezas, que me dijeron que es muy bueno el trabajo que hacen, te lo dejan nuevo. Lo que no sé es el precio que puedan cobrarte... te paso los datos por si queres averiguar.
El lugar se llama THEMSA, la persona se llama Dardo. Queda en la calle Rodney 242, cerca de Warnes. El telefono es 4855-3824. Fijate si ahi te lo hacen.
Yo también descubrí la misma locura por desarmar todo con la camioneta! jajaja
Cada correa tiene un tensor de cada lado, es decir, la correa larga (izquierda) se afloja con un tornillo sin fin debajo del alternador, y la corta (derecha) con un tornillo abajo a la derecha que sostiene la bomba hidràulica. Perfecto!.
Con respecto al refrigerante anticorrosivo, yo le puse el concentrado de ShellZone. Podes ponerle bardal tambien. Cualquier concentrado creo que es lo mejor. Las proporciones me dijeron 1/3 refrigerante, 2/3 agua destilada.
Saludos y felicitaciones por todo lo hecho !
- HARRYELFERCHO
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Por fin me saqué el parche del ojo, la moladora me jugó una mala pasada. Unos días sin entrar y hay actividad a rolete, buenísimo ojalá se mantenga en el tiempo y seguir compartiendo vivencias de nuestro "tractorcito". Ahora a tratar de ponernos al día, vamos por parte (dijo Jack el destripador).
ROBER
Un aplauso para el asador (solemos decir todos). Parece ser que Rober viene como un toro dando sus primeros pasos. ¡¡¡ AVANTI !!! ¡¡¡ AVANTI !!!, ¡¡¡ PIU AVANTI !!!
Voy a remojar los dedos, un abrazo grande a todos.
Rubén espero lo soluciones pronto, un abrazo!!!rpsystem escribió: Haller perdí mi billetera tenia como 400 mangos y lo peor cedula verde menos mal que es una azul por que esta nombre de mi mujer, el registro, la tarjeta de debito flor de quibombito para Sacar todo de nuevo y encima necesito el registro para hacer el curso del Moyano ya me dieron el apto del psicofísico pero para el curso tengo que llevar fotocopia del registro.
Esteban , el freno de mano se regula desde abajo, fijate en medio del chasis vas a encontrar ésto.(click en foto para expandir)Esteban.Getti escribió:Hola gente, les quería preguntar sobre el freno de mano. Me pasa que cuando la camioneta se encuentra en un lugar desnivelado, por mas que le ponga el freno de mano, tiende a patinar de a poquito. ¿A que se debe? ¿Es posible ajustar el freno de mano? ¿Puede ser que los frenos traseros esten ya para cambiar?
Yo he utilizado NTN (Japòn) y también KOYO (Japón) en la camioneta anterior y también en la actual, hasta ahora ni una queja, como alternativos un escalón debajo (en precio) de SKF pero superior a los chinos (en calidad). Ahí van fotos de las cajas de RULEMANES DE RUEDA DELANTERA con sus códigos correspondientes (pinchar en las fotos para verlas en tamaño grande).Esteban.Getti escribió: Conjunto rueda delantera con retenes, 480 pesos el par (interno y externo), marca NTN, NCK japon.
COnjunto rueda trasera 400 pesos el par, marcas tinkem y NTN japon
Pregunto a los que saben, que tal son los NTN NCK ?? Son japoneses y eso ya da confianza.. pero los conocen??.
Bienvenido Rober, un gusto de tenerte entre nosotros.RoberMol escribió:Hola a todos, me presento, mi nombre es Roberto Molina, me pueden dicen rober para acortar.
Les cuento que si bien me estoy presentando hoy, hace meses leo y sigo esta sección y gracias a eso (Uds, los que aportan y dejan su tiempo en este foro) decidi comprarme una MB 180.
Quisiera estar pero quizá por laburo no pueda, haré lo posible, gracias por el empuje Silvio!!!!miri raq escribió: A PREPARARCE QUE EMPIEZO A LIMPIAR PILETA Y PROPONGO LA JUNTADA ,, TIREN FECHA ,, CUANDO PUEDEN ,, SI NOS JUNTAMOS TRES MERCEDITAS YA ES UN LOGRO ABRAZOS
SYLVIO
Bueno al fin alguien pone una fecha, era justo lo que se precisaba, determinación.Esteban.Getti escribió:Barbaro Silvio. ¿Tenemos que determinar que sabado? Yo podría el 26, lo propongo.
Vamos con la patrona!. Por lo del asado, nosotros solo comemos cerdo, después arreglamos bien!.
Hubo un forero aquí que comentaba una experiencia personal similar a este sistema y de manera autodidacta y casera.Esteban.Getti escribió:Gente, conocen el sistema PANTONE??? Lo estoy viendo en el foro Español. Supuestamente mejora el consumo de gasoil y la emisión de gases.
Parece muy facil de instalar. Quien conozca del tema expláyese!.
ROBER
Un aplauso para el asador (solemos decir todos). Parece ser que Rober viene como un toro dando sus primeros pasos. ¡¡¡ AVANTI !!! ¡¡¡ AVANTI !!!, ¡¡¡ PIU AVANTI !!!
Voy a remojar los dedos, un abrazo grande a todos.
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Barbaro, y te pregunto, que opinas de comprar un 2 jueguitos (1 delantero y otro trasero) como para tener de repuesto??.HARRYELFERCHO escribió: Yo he utilizado NTN (Japòn) y también KOYO (Japón) en la camioneta anterior y también en la actual, hasta ahora ni una queja, como alternativos un escalón debajo (en precio) de SKF pero superior a los chinos (en calidad). Ahí van fotos de las cajas de RULEMANES DE RUEDA DELANTERA con sus códigos correspondientes (pinchar en las fotos para verlas en tamaño grande).
Lo del freno de mano, ajusto entonces la tuerca esa que mostras en la foto, gracias!
- HARRYELFERCHO
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Sí Esteban, lo ideal sería tener un juego de cada uno siempre a mano, en mi caso me guardé los de ahora ya que no estaban mal, sólo los cambié por deporte, después de limpiarlos y meterles grasa, a una bolsita y a la caja. Respecto del FRENO DE MANO, justamente se ajusta desde las tuercas de la foto y te pido perdón por la mugre, es que yo todavía lavo a balde (hasta que pueda comprar una hidro para lavar el chasis y otras partes).
- Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D
Gracias Harry. Posiblemente me compre los japoneses y quizas ni los cambie, si es que los que tengo puesto estan bien. Tan solo voy a ponerles grasa a los que tengo puesto y los nuevos los voy a guardar para el futuro.
Lo de ponerle grasa a los que guardaste es para que no se oxiden no ???. Siempre es conveniente guardarlos con grasa?
Aprovecho y subo fotos de un dispositivo que armé para colocar los torrington en el brazo auxiliar del tren delantero. No hice mas que duplicar el dispositivo que improvisó Ponse, un mecánico amigazo! Por ahi a alguien le sirve.
Facil, se pone la varilla roscada dentro del brazo auxiliar, y se apretan las tuercas, y el torrington apreta al otro hasta que entra totalmente.
Roberto, entendiste lo de subir imagenes???? Te paso una a modo de ejemplo de como subir utilizando imageshack- Tenes que copiar el enlace Directo!!!!.
Saludos!
Lo de ponerle grasa a los que guardaste es para que no se oxiden no ???. Siempre es conveniente guardarlos con grasa?
Aprovecho y subo fotos de un dispositivo que armé para colocar los torrington en el brazo auxiliar del tren delantero. No hice mas que duplicar el dispositivo que improvisó Ponse, un mecánico amigazo! Por ahi a alguien le sirve.
Facil, se pone la varilla roscada dentro del brazo auxiliar, y se apretan las tuercas, y el torrington apreta al otro hasta que entra totalmente.
Roberto, entendiste lo de subir imagenes???? Te paso una a modo de ejemplo de como subir utilizando imageshack- Tenes que copiar el enlace Directo!!!!.
Saludos!