caja automativa vs casilla rodante

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

caja automativa vs casilla rodante

Mensaje por lw7hw » Lun Ene 12, 2009 6:29 pm

Como la flia completa (lease mujeres) no son muy amantes de estar varios dias en camping, y nuestros lugares de vacaciones tampoco son muy estaticos ( lease playas) no estamos mmas de 3 o 4 dias y partimos. Entonces por ahi alternando entre casilla y cabañas o lo que se consiga se hace llevadero quedando la opcion de disponer de un vehiculo mas agil para emprender recorridos por caminos estrechos o complicados que es lo que nos gusta
sige en mi mente(que es bien grande, por lo menos el contenedor) la lucha entre el enterprise ( grande, comodo, acepta cualquier cosa ) o una casa rodante pequeña para tirar con algo y usarla solo para dormir, pequeño baño (indispensable) y calentador para el mate

Luego de esta pequeña introduccion, es para saber como se comporta una caja automatica tirando una casilla de 600kg ya que tengo una Honda CRV con caja aut de 5º, este domingo le enganche un trailer con un cuatr y apenas toco el acelerador a 120 baja un cambio, no vaya a ser que que ande siempre en 4º por tirar la casilla
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Lun Ene 12, 2009 8:33 pm

TIRAR TE LA VA A TIRAR, ES HONDA. LO ÚNICO QUE TENDRAS QUE HACERTE AMIGO DE LOS ESTACIONEROS. SE VA A COMER TODO CON MI ACCORD, FUÍ A PESCAR A CHASICÓ. CON LA LANCHA ENGANCHADA, BARTULOS, Y DOS AMIGOS. TE ASEGURO QUE: FUERON LOS PESCADOS MAS CAROS DE MI VIDA. 100kM CON 20.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Ene 12, 2009 9:11 pm

Miguel de la Docta escribió:TIRAR TE LA VA A TIRAR, ES HONDA. LO ÚNICO QUE TENDRAS QUE HACERTE AMIGO DE LOS ESTACIONEROS. SE VA A COMER TODO CON MI ACCORD, FUÍ A PESCAR A CHASICÓ. CON LA LANCHA ENGANCHADA, BARTULOS, Y DOS AMIGOS. TE ASEGURO QUE: FUERON LOS PESCADOS MAS CAROS DE MI VIDA. 100kM CON 20.

BUENO Victro metele , total vos ya sos amigo de los estacioneros

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Lun Ene 12, 2009 11:06 pm

y para colmo hay una pilot en mi futuro, v6
esta ya se come todo asi y encima tiene tanque chico, solo 52 lts que con suerte haces 460 km si no vas fuerte


espero que no viaje en 4º y que pueda poner la 5º. Segun ruben daray la caja automatica sabe mas que nosotros

Si ven una nube de polvo por el este cordobes es que me sacaron cag..... con la idea
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
ernestoelchispa
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:00 pm
Marca: CH FORD 1940 MOT 1114 EJE DE F600 ROD 16 DIF F100 DUTY
Modelo: EL REJUNTE (RAZONES OBVIAS)
Ubicación: San Rafael Mendoza

Mensaje por ernestoelchispa » Vie Ene 16, 2009 12:59 am

YO CON LA CHEVROLET V6 AUT. FUI HASTA USHUAIA Y VOLVI (UNOS 7500 KM) CON UNA CR DE TIRO........ NO ME HACÍA MUCHO PROBLEMA EN EL CAMBIO QUE IBA!!!!!!!
Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!

"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI

ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.

Avatar de Usuario
edgardo gonzalez
Mensajes: 3998
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: bs as

Mensaje por edgardo gonzalez » Vie Ene 16, 2009 9:47 am

Hola Victor es verdad que es inteligente la caja, remolcando no es aconsejable utilizar la 5º sufre mucho el esfuerzo y se corren riesgos de rotura. Imagino que consideraste llevar la Honda en un trailer para poder moverte con mas libertad en estos caminos, en mi caso estoy armando para hacer uso de esta opción.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que polula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

Chamalú
Indio Quechua

Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Ene 16, 2009 10:23 pm

esta es mi duda, si la honda remolca una casilla o el 608 remolca un autito
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
edgardo gonzalez
Mensajes: 3998
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: bs as

Mensaje por edgardo gonzalez » Vie Ene 16, 2009 10:31 pm

Me inclino por la segunda opción, en el 608 vas a tener mayor comodidad y ante cualquier falla mecánica dispones de dos vehículos.Saludos
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que polula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

Chamalú
Indio Quechua

Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Sab Ene 17, 2009 10:32 am

me parece que si, tendre que invertir tiempo y algunos pesos en un buen trailer, tengo la renoleta( 1400 cc, semiejes con homocineticas ) y cargarla arriba, es mas liviana
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
edgardo gonzalez
Mensajes: 3998
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: bs as

Mensaje por edgardo gonzalez » Sab Ene 17, 2009 1:57 pm

La renoleta es gauchita en caminos complicados y tiene un despegue del piso interesante
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que polula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

Chamalú
Indio Quechua

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Mar Ene 20, 2009 5:42 pm

No se la CRV, pero las cajas antiguas, venian con un cambio de fuerza para remolcar,A
Al fin y al cabo siempre tenes algo a remolque, o la CRV o una casilla asi que la velocidad no varia mucho, y si lo pensas bien, nosotros los conductores no levantamos el traste del asiento en ningun momento, no asi los acompañantes, por lo que la comodidad de la MH, siempre es mas para ellos que para nosotros
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mar Ene 20, 2009 9:40 pm

esta no tiene ninguna opcion solo hasta tercera, o directa. Pero creo que hare un trailer para la renoleta
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

rubenmitsu
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:22 am
Ubicación: ESTEBAN ECHEVERRIA

Caja Automatica

Mensaje por rubenmitsu » Mar Feb 03, 2009 1:54 pm

Yo tengo un dilema parecido, quiero viajar con mi MH un 1518, la camioneta una Nativa V6 caja automatica y un semirigido de 5 mts con 2.20 de manga y todo junto es imposible asi que primero me voy en Nov a la apertura de la pesca en el sur con la Nativa remolcando la lancha y la dejo allá, te comento que la cja autom es ideal para remolcar hace que todo sufra menos, crucetas , engranajes ,etc y en general estan mas pensadas para eso que para el off road por lo menos asi la veo en la mia.
Despues en Enero me llevo la camioneta atras del MH ( por ser caja aut tengo que desconectarle el cardan para remolcarla) y en para el cierre de temporada vuelvo en la camioneta a buscar la lancha.
Es muy bueno porque me obliga a ir si o si de joda 3 veces

PD: como dijo el colega ir con 2 vehiculos te da mucha seguridad, un colega de Mendoza remolco su MH (otro 1518) con su camioneta desde el Cristo redentor hasta la ciudad sin dramas era una Toyota LC, pero jamas me imaginaba que se las pueden bancar tanto.
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

caja automatica

Mensaje por Eduardo J » Mar Feb 10, 2009 7:14 pm

Mi ex blazer v6 tiraba la casa rodante de casi 800 kg doble eje sin ningun problema y a 100 km/h el consumo rondaba los 16 litros en los 100
tambien la probe en la arena en modo 4x4 como si estuviera en el asfalto saludos Eduardo.
ernestoelchispa escribió:YO CON LA CHEVROLET V6 AUT. FUI HASTA USHUAIA Y VOLVI (UNOS 7500 KM) CON UNA CR DE TIRO........ NO ME HACÍA MUCHO PROBLEMA EN EL CAMBIO QUE IBA!!!!!!!

Avatar de Usuario
edgardo gonzalez
Mensajes: 3998
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: bs as

Re: Caja Automatica

Mensaje por edgardo gonzalez » Mar Feb 10, 2009 7:24 pm

rubenmitsu escribió:Yo tengo un dilema parecido, quiero viajar con mi MH un 1518, la camioneta una Nativa V6 caja automatica y un semirigido de 5 mts con 2.20 de manga y todo junto es imposible asi que primero me voy en Nov a la apertura de la pesca en el sur con la Nativa remolcando la lancha y la dejo allá, te comento que la cja autom es ideal para remolcar hace que todo sufra menos, crucetas , engranajes ,etc y en general estan mas pensadas para eso que para el off road por lo menos asi la veo en la mia.
Despues en Enero me llevo la camioneta atras del MH ( por ser caja aut tengo que desconectarle el cardan para remolcarla) y en para el cierre de temporada vuelvo en la camioneta a buscar la lancha.
Es muy bueno porque me obliga a ir si o si de joda 3 veces

PD: como dijo el colega ir con 2 vehiculos te da mucha seguridad, un colega de Mendoza remolco su MH (otro 1518) con su camioneta desde el Cristo redentor hasta la ciudad sin dramas era una Toyota LC, pero jamas me imaginaba que se las pueden bancar tanto.


Si haces un trailer doble, subís el semirrigido arriba y luego la chata abajo. Es solo una idea, eh visto trailer dobles con dos semirríjidos.Creo que con uno o dos viajes amortizas el costo.Saludos
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que polula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

Chamalú
Indio Quechua

Imagen Imagen

rubenmitsu
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:22 am
Ubicación: ESTEBAN ECHEVERRIA

Re: Caja Automatica

Mensaje por rubenmitsu » Mié Feb 11, 2009 11:55 am

edgardo gonzalez escribió:
rubenmitsu escribió:Yo tengo un dilema parecido, quiero viajar con mi MH un 1518, la camioneta una Nativa V6 caja automatica y un semirigido de 5 mts con 2.20 de manga y todo junto es imposible asi que primero me voy en Nov a la apertura de la pesca en el sur con la Nativa remolcando la lancha y la dejo allá, te comento que la cja autom es ideal para remolcar hace que todo sufra menos, crucetas , engranajes ,etc y en general estan mas pensadas para eso que para el off road por lo menos asi la veo en la mia.
Despues en Enero me llevo la camioneta atras del MH ( por ser caja aut tengo que desconectarle el cardan para remolcarla) y en para el cierre de temporada vuelvo en la camioneta a buscar la lancha.
Es muy bueno porque me obliga a ir si o si de joda 3 veces

PD: como dijo el colega ir con 2 vehiculos te da mucha seguridad, un colega de Mendoza remolco su MH (otro 1518) con su camioneta desde el Cristo redentor hasta la ciudad sin dramas era una Toyota LC, pero jamas me imaginaba que se las pueden bancar tanto.


Si haces un trailer doble, subís el semirrigido arriba y luego la chata abajo. Es solo una idea, eh visto trailer dobles con dos semirríjidos.Creo que con uno o dos viajes amortizas el costo.Saludos

En mi opinion es preferible remolcar el vehiculo sobre sus propias ruedas, sobre todo si es una camioneta que pesa mas de 2.000 kg, cuando uno ve las mazas y los rulemanes de la camioneta y la de los trailer, no lo debería dudar, aun cuando el trailer traiga doble eje. El otro problema es subir semejante bote , para que tengas una idea sobresale 20 cm de los lados de la camioneta y lo que pesa ni te cuento, ese sistema es bueno para llevar kayacks o un pequeño bote, sino creo que es muy complicado.
Imagen

Responder