Ayuda!! MB180D o Trafic

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Lun Ene 19, 2009 5:41 pm

Voto por la trafic sin dudar
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Lun Ene 19, 2009 6:12 pm

Tambien te recomendaria la trafic,recien adquiri una y estoy muy conforme
Saludos,Daniel
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Lun Ene 19, 2009 6:15 pm

queres todo terreno?

compra una trafic, si conseguis buena no te arrepentis, hace 6 años la tengo y no le hice casi nada, solo lo que se gasta.
CADA DIA LA QUIERO MASSSSSSSSSSS
saludos, Mario

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Ene 19, 2009 7:02 pm

La trafic es excelente vehículo, pero en cuanto a la provisión de repuestos tendrías que hacer un chequeo de los países que vas a tocar y ver que es lo que hay más si Trafic o MB y quedarte con eso
Para MH la trafic es más ancha , y la MB tiene mejor andar
Respecto del precio de los repuestos hoy el mundo está golobalizado y todos los repuestos valen lo mismo , de todas las marchas hay repuestos originales y chinos

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Mensaje por leopo » Lun Ene 19, 2009 7:14 pm

Si me dices que recorres la Argentina.
A ojos cerrados la Trafic.

Pero si recorres países como México, EE.UU y Canadá. Yo me inclinaría por la Mercedes.

Todo el cuento es disponibilidad de repuestos.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Mensaje por Fantasma » Mar Ene 20, 2009 12:23 am

Yo, sin dudas influído ppor ser un Traficteniente, me inclinaría por ella. Pero una Trafic realmente en buen estado, con todo bien, papeles inclusive, no la vas a encontrar en ese modelo por esa plata. Me parece. Al menos acá en el interior no. Salvo que sea naftera, y aún así no sé...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Mié Ene 21, 2009 12:01 am

Che, ni un cientoochentoso salio a desempatar esta puja? ja ja ja
Agustin, yo soy el Toba, creo sos el mismo que ya me escribio por mi blog o es demasiada casualidad.
No puedo hablar de la trafic, no la conozco, pero yo me fui al ushuaia en la Mb180 con una segunda que salta, una caja de direccion que perdia aceite, hice 8600 km entre ida y vuelta, sino me equivoco a Alaska desde Buenos Aires hay 19.000 km, o sea el doble, si mañana tendria que ir a ushuaia solo le pondria gasoil a la Mb e iria sin miedo, no se rompe. Como bien decis vos lo importante es uno, creo que con 40.000 pesos podrias viajar mucho en micro, no te preocuparias por el motor, aire acondicionado, peliculas y te quedan bastantes pesos para hospedarte en camping en carpa y o hostels, los albergues son muy baratos en centroamerica y america del sur, digo, por si no te decidis por ninguna, yo di la vuelta a sudamerica en colectivo con 9600 pesos, eso incluyo pasajes, alojamiento y comida, todo de cuarta calidad pero fui y vine en 186 dias, 20.000 te tienen que alcanzar, creo son 2 los que viajan, asi que 40.000 tambien

Suerte, es importante el consejo de que averigues que onda repuesto renault en otros paises, hay lugares como brasil donde se ven pocos, mercedes esta en todos lados

Avatar de Usuario
spingard
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:16 am
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por spingard » Lun Ene 26, 2009 1:15 am

Acabo de llegar de mi periplo por la costa uruguaya y sur de brasil.....La 180D se porto como la dama que es.......Solo elogios. Lenta.........si, pero forzuda y económica a 80 km/h. 1500 km sin bajar un milímetro el aceite ni el agua.... Posición de manejo inmejorable, visibilidad y disposición interna de los componentes pensados con excelente criterio. Acceso a las partes motrices sumamente sencillo, tanto por capot interno como desmontando el radiador (operación que leva 5'.....) cosa que hice para cambiar mangueras y revisar sistema de paleta viscosa....
Buscá una de techo alto......Es un vehículo que no te defrauda....Y si sabés buscar repuestos te aseguro que no es mas cara que otras que ni son tan largas ni tienen la confiabilidad ni el andar de la 180D.
Si queres ver la mia mandame un privado y combinamos....Estoy en Capital en el barrio de Flores...
Suerte con la búsqueda....!!!!
PD: y mirá que yo también tuve trafic.....
Imagen
Marcos
Mercedes Benz 180D

Avatar de Usuario
Diego Marcos Juarez
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 78
Registrado: Mar Oct 07, 2008 11:39 am
Marca: CHEVROLET-DEUTZ
Modelo: C-10 MOD.1971 - MOTOR DEUTZ 1992 -
Ubicación: Marcos Juarez - Córdoba

Mensaje por Diego Marcos Juarez » Lun Ene 26, 2009 10:26 am

TRAFIC sin dudar, yo tuve una motor 1,4 nafta , la compre con mas de 200000 km , le coloque GNC y le ice 650000 km mas sin problemas, solo tren delantero 1 vez, frenos 1 vez, bomba de agua 2 veces, burro y alternador ...mas de una no se cuantas pero es super economica en los repuestos, es un fierrazo y conseguis todo en cualquier kiosco.-
Suerte......ME HICIERON DAR NOSTALGIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Sguazzini, Lucas
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 03, 2006 10:25 pm
Ubicación: Rosario

Mensaje por Sguazzini, Lucas » Lun Ene 26, 2009 11:52 am

HOLA AMIGO , CREO QUE TE ACONCEJARIA LA TRAFIC , SOLO POR EL MOTIVO DE QUE ES MAS SENCILLO CONCEGUIR REPUESTOS .
YO CONSIGO TODO DE MB180 EN ROSARIO , PERO EN OTROS PAISES ??????????? NI IDEA .
POR OTRO LADO SON 2 VEICULOS DE TRABAJO Y MUY FUERTES, EL MOTOR DE LA MB ES MERCEDES BENZ , NO SE SI ME ENTENDES , NO COMO LAS SPRINTER (ALGUNAS SON BRASSILERAS ) NADA QUE VER .
EN CUANTO A LA CAJA ES DIFICIL DE REPARAR PERO SI LA MANEJAS VOS , LA CUIDARAS Y NO TENDRAS PROBLEMAS NUNCA.
LO QUE SI TANTO EN EL VEICULO QUE ELIJAS LLEVATE REPUESTOS VARIOS , ES UN VIAJESITO !!!!!!!!
MUCHA SUERTE Y ADELANTE

Avatar de Usuario
spingard
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:16 am
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por spingard » Lun Ene 26, 2009 12:34 pm

Una consideración que me parece positivo tener en cuenta....
Chassis....
Quien se tire abajo de una MB180 va a quedar inevitablemente sorprendido de la robustez estructural del chassis, confeccionado sobre un bastidor de caños tubulares.
Eso le permite tener elásticos de una sola hoja, redundando en un andar suave para lo que fue pensado como un vehículo de carga y reparto urbano.
El acceso a los órganos del motor es sencillo y directo.
La dirección hidráulica simplifica el manejo...(yo tengo el hombro derecho tronado y la verdad es que no siento el esfuerzo de doblar...)
El motor está pensado para el millón de km.
La caja y el sistema de tren delantero, con buen mantenimiento, son eternos..
Yo tuve una Traficc '90 con motor 2000cc naftera.....Me volvia loco a la hora de meterle mano al motor....la caja de 5ta. me costó fortunas en reparaciones y nunca quedo bien ya que esta conformada por dos mitades de aluminio SIN junta que tienen tendencia a deformarse haciendo imposible que hermanen entre sí y perpetuando entonces la pérdida de grasa de la caja.
Solo comparar el sistema de frenos de uno y otro vehículo marca una diferencia........calipers delanteros con doble flexible. Los semiejes son absolutamente sobredimensionados en la MB180 al igual que las homocinéticas.
En fin..........puntos de vista y la experiencia personal e individual de cada uno de nosotros que la peleamos con vehículos viejitos que requieren muuuuucha atención..
Imagen
Marcos
Mercedes Benz 180D

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Mar Ene 27, 2009 2:17 pm

Hola Agustin, al final compraste algo? que decidiste? veo que ahora podras tener mas dudas que antes ja ja, dificil la decision

Compra cualquier cosa pero hace el viaje, eso es lo importante, no existe vehiculo que no te de problemas, podrias comprarte un 0 km y en peru empezar a tener lios

Yo si mi señora mañana me dice de ir alaska te acompaño, mismo iria asi, con la hidraulica perdiendo, lo que sea y despues se ve, todo vieje largo trae problemas, ya aprendi eso, tengo una berlingo nueva casi y en catamarca la vez pasada rompi una rotula, tiene que ver x que camino andas, velocidad, etc y mucha suerte, asi que dale a lo que te gusta lo unico que REVISALO BIEN y probalo bastante antes de usarla, es decir, hace algun viaje por todo clima y terreno en la argenitna antes de mandarte pal norte

Saludos a Obama si lo ves en EEUU y decile que si Dios quiere el año que viene voy en la Querubina o Berli, pero ese viaje LO QUIERO HACER !!!

JuanVLA
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 09, 2018 11:37 pm
Marca: Renault
Modelo: 19

Re: Ayuda!! MB180D o Trafic

Mensaje por JuanVLA » Jue Feb 22, 2018 4:24 pm

Buenas!! alguien sabe finalmente que compro? mb 180 o trafic?

Hoy estoy en similar decisión... mb 180 o una mistica kombi.. si se que nada que ver entre ellas.. pero estoy entre esas dos!

Responder