Altura de bocha de lanza
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Porque la fuerza de traccion sobre el enganche no desacomoda el vehiculo tractor.
Ademas se te toca pernoctar con la bocha enganchada no hay que nivelar nada.
Tuve problemas de estabilidad a mas de 80 Km/hora con mi blazer v6, que se lo atribuyo exclusivamente a la poca distancia entre ejes, dado que la misma casa rodante (status 7 mts doble eje) con la silverado o la f100 no tenia ese problema .
Ahora probaremos con la ranger .
saludos Eduardo.
Nos vemos en San Nicolas.
Ademas se te toca pernoctar con la bocha enganchada no hay que nivelar nada.
Tuve problemas de estabilidad a mas de 80 Km/hora con mi blazer v6, que se lo atribuyo exclusivamente a la poca distancia entre ejes, dado que la misma casa rodante (status 7 mts doble eje) con la silverado o la f100 no tenia ese problema .
Ahora probaremos con la ranger .
saludos Eduardo.
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Kikal escribió:Porque decis que debe ir paralelo al piso, toda la vida pense que deberia ir un poquito inclinada hacia la lanza
- Nicolsom
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Hola amigo con la Ranger no va a tener Problemas ahora el limite de velocidad permitido es de 80km no c para que quiere ir más rápido para que le agan la multa talvez . En el tema de la estabilidad , hay muchos factores que pueden influir , habria ke ver, tipo de rueda, ancho de la misma, altura del talon , precion de inflado,altura de la casa . peso transportado y lugar donde se lo transporta ,( centro de gravedad muy alto ) distancia del eje respecto del largo total de la CR, si tiene amortiguador revisar ke no rebote ( el amortiguador trabaja en un solo sentido ) etc etc etc .Si menciona ke marca es la CR talvez se pueda dar con el problema hay muchas casa aqui le dejo un saludo y no dude en preguntar siempre alguien le va a saber dar la respuesta correcta a su problema
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Hola Nico ; la casa rodante es una status de 7 mts de largo,doble eje se puede ver en la foto chiquita con la silverado gris como tractor.
Nada ha cambiado de la f100 a la silverado
y de la silverado a la blazer, solo quiero andar mas rapido cuando tengo que sobrepasar alguien que casi va a la misma velocidad que yo delante mio,la ruedas son 185 70 13 de la rodante las mismas que use siempre
lo mismo que la presion en cuanto al centro de gravedad es el mismo que usaba con la silverado.
Por eso lo unico distinto es la distancia entre ejes porque hasta la silverado pesaba lo mismo que la blazer.
Saludos Eduardo.
Nada ha cambiado de la f100 a la silverado
y de la silverado a la blazer, solo quiero andar mas rapido cuando tengo que sobrepasar alguien que casi va a la misma velocidad que yo delante mio,la ruedas son 185 70 13 de la rodante las mismas que use siempre
lo mismo que la presion en cuanto al centro de gravedad es el mismo que usaba con la silverado.
Por eso lo unico distinto es la distancia entre ejes porque hasta la silverado pesaba lo mismo que la blazer.
Saludos Eduardo.
Nicolsom escribió:Hola amigo con la Ranger no va a tener Problemas ahora el limite de velocidad permitido es de 80km no c para que quiere ir más rápido para que le agan la multa talvez . En el tema de la estabilidad , hay muchos factores que pueden influir , habria ke ver, tipo de rueda, ancho de la misma, altura del talon , precion de inflado,altura de la casa . peso transportado y lugar donde se lo transporta ,( centro de gravedad muy alto ) distancia del eje respecto del largo total de la CR, si tiene amortiguador revisar ke no rebote ( el amortiguador trabaja en un solo sentido ) etc etc etc .Si menciona ke marca es la CR talvez se pueda dar con el problema hay muchas casa aqui le dejo un saludo y no dude en preguntar siempre alguien le va a saber dar la respuesta correcta a su problema
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Re: Altura de bocha de lanza
Hola a todos retomando el tema, acabo de cambiar ejes mazas y elesticos,sigo con el rodado 13, pero, ahora la altura de la lanza es de 415 mm, la probe con la altura anterior y hasta 90 km/h viaja estable saludos Eduardo.
Re: Altura de bocha de lanza
Hola a todos.
Estuve leyendo el tema y me parece que, en algunos casos, piensan que el hecho de que esté inclinada hacia adelante, tiene peso positivo (hacia abajo) en la bocha y si está inclinada hacia atrás, tiene peso negativo (acia arriba) en la bocha.
Podemos tener la lanza inclinada hacia abajo, paralela al piso o inclinada hacia arriba y tener peso sobre la bocha, no tener nada o tener peso negativo. El peso en la bocha va a depender de como se cargue la casa rodante y la inclinación va depender a que altura está la bocha. Son dos cosas completamente distintas.
Ahora, como dijo alguien por ahí: si dejamos a la misma altura la bocha y la tortuga de la lanza, una vez que las enganchemos y apoyemos los 40 Kgs. sobre el auto, este va bajar un poquito y la casa rodante va a quedar inclinada hacia adelante. Yo hago esto cada vez que engancho el trailer, los dejo iguales y luego baja un poquito el auto cuando lo engancho.
Bueno, no quise dar ninguna clase, pero espero haber podido aclararle alguna duda a alguien.
Saludos, Pablo!
Estuve leyendo el tema y me parece que, en algunos casos, piensan que el hecho de que esté inclinada hacia adelante, tiene peso positivo (hacia abajo) en la bocha y si está inclinada hacia atrás, tiene peso negativo (acia arriba) en la bocha.
Podemos tener la lanza inclinada hacia abajo, paralela al piso o inclinada hacia arriba y tener peso sobre la bocha, no tener nada o tener peso negativo. El peso en la bocha va a depender de como se cargue la casa rodante y la inclinación va depender a que altura está la bocha. Son dos cosas completamente distintas.
Ahora, como dijo alguien por ahí: si dejamos a la misma altura la bocha y la tortuga de la lanza, una vez que las enganchemos y apoyemos los 40 Kgs. sobre el auto, este va bajar un poquito y la casa rodante va a quedar inclinada hacia adelante. Yo hago esto cada vez que engancho el trailer, los dejo iguales y luego baja un poquito el auto cuando lo engancho.
Bueno, no quise dar ninguna clase, pero espero haber podido aclararle alguna duda a alguien.
Saludos, Pablo!
Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud (Aristóteles).
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Re: Altura de bocha de lanza
Hola Pablo:te cuento lo que hago yo,nivele la casa rodante, sin estar acoplada a la camioneta, pero si cargada como para salir de viaje.
Tome la altura del enganche.
Luego cargue la camioneta tambien con todos arriba ,(condiciones de viaje), tome la altura de la bocha y ,mande a fabricar una con la diferencia correspondiente, a mi modesto entender , el chassis de la casa rodante debe ir siempre paralelo al suelo.
Cualquier otra poscicion hace trabajar la suspension del vehiculo tractor.
Eduardo.
Tome la altura del enganche.
Luego cargue la camioneta tambien con todos arriba ,(condiciones de viaje), tome la altura de la bocha y ,mande a fabricar una con la diferencia correspondiente, a mi modesto entender , el chassis de la casa rodante debe ir siempre paralelo al suelo.
Cualquier otra poscicion hace trabajar la suspension del vehiculo tractor.
Eduardo.
- Manchi
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Re: Altura de bocha de lanza
Les comento mi experiencia de la CR, peso sobre la bocha aprox 40 Kg,con todo cargado, levemente
inclinada hacia adelante,importante que tenga patin, las cadenas que sean robustas y los tornillos de
acero (tendrian que aguantar a la CR en caso que se rompa la bocha), la cual debe ser de muy buena
calidad. En los vehiculos bajos existe un ALERON (como los que utilizan los camiones) ahorra 30% de
combustible. Para los que tienen problemas cuando hay hacer maniobras marcha atras, le habia
colocado otro enganche adelante (con la misma bocha) y la llevas como chicharra de un ala, con el
vehiculo de frente. Tambien es util para los MH (si tienen que hubicar una lancha por ejemplo).
La ultima (por si alguno le interesa) en la lanza tenia un malacate (a manija) este me salvo una vez
se habia enterrado en la arena, la ate a un arbol y la saque, atenti que para moverla en subida o
enterrada se hace muy dificil. Es lo que les puedo decir de mi experiencia con la CR. La cual nos
dio muchas sastifaccionesy todavia la extrañamos Miguel y Alicia
inclinada hacia adelante,importante que tenga patin, las cadenas que sean robustas y los tornillos de
acero (tendrian que aguantar a la CR en caso que se rompa la bocha), la cual debe ser de muy buena
calidad. En los vehiculos bajos existe un ALERON (como los que utilizan los camiones) ahorra 30% de
combustible. Para los que tienen problemas cuando hay hacer maniobras marcha atras, le habia
colocado otro enganche adelante (con la misma bocha) y la llevas como chicharra de un ala, con el
vehiculo de frente. Tambien es util para los MH (si tienen que hubicar una lancha por ejemplo).
La ultima (por si alguno le interesa) en la lanza tenia un malacate (a manija) este me salvo una vez
se habia enterrado en la arena, la ate a un arbol y la saque, atenti que para moverla en subida o
enterrada se hace muy dificil. Es lo que les puedo decir de mi experiencia con la CR. La cual nos
dio muchas sastifaccionesy todavia la extrañamos Miguel y Alicia
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Re: Altura de bocha de lanza
Hola a todos : ayer fuimos hasta chascomus (camping del aca ) a probar , las modificaciones que comente, con los nuevos elasticos y ejes , altura de bocha nuevay deflector.
Consegui con el chassis de la rodante paralelo al piso un muy buena estabilidad, y circule sin problemas hasta 95 km/h medido con gps, y de paso probamos el deflector que le compramos a Zombi .
Todo funciono como esperabamos, asi que luego del asadito emprendimos la retirada sin novedad.
Pronto subo las fotos.
Eduardo.
Consegui con el chassis de la rodante paralelo al piso un muy buena estabilidad, y circule sin problemas hasta 95 km/h medido con gps, y de paso probamos el deflector que le compramos a Zombi .
Todo funciono como esperabamos, asi que luego del asadito emprendimos la retirada sin novedad.
Pronto subo las fotos.
Eduardo.
- Kikal
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Re: Altura de bocha de lanza
Le sacaste una foto al deflector
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Re: Altura de bocha de lanza
si esta en el otro post eduardoKikal escribió:Le sacaste una foto al deflector
Re: Altura de bocha de lanza
Cual post?...
Re: Altura de bocha de lanza
Ya lo encontre...