Altura de bocha de lanza

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Altura de bocha de lanza

Mensaje por zombi2007 » Dom Ene 25, 2009 11:19 pm

Hola:
Les comento, tengo una Ruca Nahuel, y lo tiro con un VW Gol, sin problemas, pero me surje una duda.
Segun planos de la Ruca Nahuel, la base de la bocha del auto hasta el piso debe tener una separacion de 390 mm ( o sea 39 centimetros)
En la actualidad tengo solo 280 mm, y se nota que la lanza de la rodante va peligrosamente cerca del asfalto, y mi temor son los clasicos lomos de burro o badenes
Ahora, simule poniendo la casa a la altura de 390 mm, y en relidad la lanza me queda hacia arriba, es decir se sube de la lanza un poco exagerado, y se lo nota caido de atras.
La pregunta es, me convendra levantar algo intermedio, es decir llevarlo por ejemplo a 330 mm????? ustedes tuvieron que tocar el enganche del auto cuando compraron sus primeras rodantes??????

Espero opiniones!!!!!!!

Graciasssssssss!!!!!!!


Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Dom Ene 25, 2009 11:55 pm

Fijate de subirla un poco, no mucho, para que el peso siga apoyando en el auto.

Si queda caida de cola corres el RIESGO que se empiece a AMACAR PELIGROSAMENTE EN VIAJE!!!!.......

Un Abrazo!....
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

commodore
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:15 pm
Marca: creo que Ruca Nahuel
Modelo: La Jacinta
Ubicación: Villa Allende, Cordoba

Mensaje por commodore » Lun Ene 26, 2009 12:19 am

yo estoy teniendo el mismo problema, pero queda caida para atras, cuando instale el gancho en warnes,segun me dijeron, supuestamente lo instalaron para llevar un rodado 13 y tambien tiene 390 mm, lo que pense cuando la termine es modificar la altura del gancho para que no quede caida hacia atras.

slds a todos

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Mensaje por codimel » Lun Ene 26, 2009 12:21 am

Hola gente, mirà Zombi en mi modesta experiencia lo ideal es pesar la punta de lanza y que no pase nunca de 60 kilos, dicen que lo ideal es cerca de los 40 kilos máximo, con todo cargado y balanceado dentro de la CR, deberìas tener el auto cargado como lo usàs durante el viaje y la casa deberìa ir a nivel, de ese modo tenès la distancia al suelo para TU CR en relaciòn a TU auto... con una balanza de las comunes de baño la pesàs sin dramas, eso si, si es de alguna Sra de la casa... para que no te puteen te conviene usar un trapo de piso o una alfobrita de goma, y no dejar marcas...
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

JORGE SANS
Mensajes: 451
Registrado: Mar Oct 07, 2008 5:55 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 1995
Ubicación: PERGAMINO BS. AS.
Contactar:

Mensaje por JORGE SANS » Lun Ene 26, 2009 10:12 am

ZOMBI BUEN DIA , YO TENGO EL MISMO PROBLEMA , Q ME QUEDA LA CR INCLINADA PARA ADELANTE LO ESTOY POR SOLUCIONAR DE LA SIGUIENTE MANERA :
EL EGANCHE Q YO TENGO ES MARCA BRACCO (AMURADO AL AUTO) Y LA PARTE Q LLEVA LA BOCHA ES RECTA AL ENGANCHE (UNIVERSAL DE CAÑO CUADRADO), PERO ESTA FABRICA DE ENGANCHES TAMBIEN FABRICA PARA LAS TOYOTAS 4X4 Q EL PARAGOLPES ES MUY ALTO Y TIENE EL SOPORTE DE LA BOCHA PARA ABAJO
ESTE MISMO DE TOYOTA PONIENDOLO AL REVES PARA ARRIBA NOS LEBANTARIA LOS CENTIMETROS Q NECESITAMOS
EN MI CASO NO PUEDO VER POR EL ESPEJO CENTRAL POR LOS VIDRIOS DE LA CR
EN SAN NICOLAS TE LO MUESTRO
JORGE SANS

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por NESTOR DIAZ » Lun Ene 26, 2009 12:03 pm

Coincido con los comentarios de Codimel, respecto a los kilos , y lo mas importante es que la casilla vaya a nivel.-
Cosa que uno prepara, pero despues cuesta mantener, ya que tiene importancia, el peso que llevas en el vehiculo ( carga y cantidad de personas) que puede variar de un viaje a otro.-
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Lun Ene 26, 2009 8:46 pm

La casilla tiene ke viajar lo mas derecha posible, porke se suele dar de tener ke dormir con la casilla enganchada, por la heladera tambien.
A lo sumo una pekeña inclinacion de la casilla hacia adelante favorece un poco el tema aerodinamico.

Saludos.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Mensaje por Nicolsom » Lun Ene 26, 2009 9:37 pm

Hola amigos yo en la Ranger la bocha que trae de fabrica estaba a 440 del piso y biene homologada dentro del paragolpe igual le puse otro gancho a 390 del piso y va derechita , ahora con respecto al peso que se debe cargar en la lanza e visto ganchos que dicen no cargar mas de 40kg la verdad nunca la pese pero comparto esa teoria de no poner mas de 40kg en la lanza y mas viendo las bochitas chinas que hay en el mercado un saludo

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Mensaje por EL FLACO » Mié Ene 28, 2009 12:59 pm

Yo solo viaje una vez con la rodante.... pero quedó nivelada a la altura que le colocaron en el 206 de un amigo... el enganche tenia una inscripción que decia que tenia que tener una carga vertical de no más de 20 kgs y para tirar hasta 1000 Kgs.

Espero cirva de algo... la altura del enganche no la medí....

Saludos

JORGE SANS
Mensajes: 451
Registrado: Mar Oct 07, 2008 5:55 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 1995
Ubicación: PERGAMINO BS. AS.
Contactar:

Mensaje por JORGE SANS » Mié Ene 28, 2009 2:34 pm

FLACO TE COMENTO Q MI POCA EXPERIENCIA CON LA RODANTE COMPROVE Q EL TEMA ES EL VIENTO DE FRENTE PARA LOS Q LOS TIRAMOS CON AUTOS BAJOS, PORQUE CON LA VELOCIDAD EL CHOQ DE VIENTO ASE Q EL PESO EN LA LANZA SEA MENOR Y SI TENES POCO PESO ESE PESO Q TENES EN LA LANZA SE VUELVE NEGATIVO Y SE TE EMPIEZA A MOVER DE COLA
JORGE SANS

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Mensaje por EL FLACO » Mié Ene 28, 2009 3:35 pm

haaa no lo había pensado... la verdad que tenes razón... el viento le pega arriva a la rodante.

Gracias por desasnarme

Siempre se aprende algo nuevo acá

Saludos

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Mensaje por codimel » Mié Ene 28, 2009 5:34 pm

JORGE SANS escribió:FLACO TE COMENTO Q MI POCA EXPERIENCIA CON LA RODANTE COMPROVE Q EL TEMA ES EL VIENTO DE FRENTE PARA LOS Q LOS TIRAMOS CON AUTOS BAJOS, PORQUE CON LA VELOCIDAD EL CHOQ DE VIENTO ASE Q EL PESO EN LA LANZA SEA MENOR Y SI TENES POCO PESO ESE PESO Q TENES EN LA LANZA SE VUELVE NEGATIVO Y SE TE EMPIEZA A MOVER DE COLA
Satamente!!! por eso se habla de un "MAXIMO" de 40 a 60 KG, porque en marcha eso varìa constantemente, sobre todo en la aceleraciòn y el frenado, (cabeceando). Pero si... con 40 kilos estás bien, además de poder desengancharla solito y con una mano... eso es buena prueba, cuando la tenés y te cuesta... poco, o sea, pesadita pero... levantambe como para moverla. (esta es la famosa "Prueba Leopoldo" jejej porque mi viejo la pesaba asì la lanza.
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Mié Ene 28, 2009 5:38 pm

COINCIDO CON EL VASCO, LA CASA TIENE QUE ESTAR DERECHA Y A MI GUSTO CON UNA LEVE INCLINACION HACIA ADELATE YA QUE LA CASA DEBE IR APOYADA AL GANCHO . SI LA INCLINACION VA HACIA ATRAS, EL GANCHO HACE FUERZA HACIA ARRIBA Y NO HACIA ABAJO, ESTO PUEDE OCASIONAR QUE SE DESUELDE ALGO Y LA CASA EN VEZ DE ASENTARSE EN EL SKY FAMOSO DEL QUE YA HABLAMOS SE LEVANTARIA LA LANZA Y NO ES LO MAS ACONSEJABLE. SIMPLEMENTE UNA HUMILDE OPINION.
SALUDOS TRANSPORTEPARDO

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por NESTOR DIAZ » Mié Ene 28, 2009 5:42 pm

Como vos creo que tiene que tener algo de 40 kilos en la lanza, pero si va dereccha o no , es cuestion de las alturas de la casilla ( eje y rodado) y del vehiculo tractor, y de la FORMA DEL SOPORTE DE LA BOCHA.-
Puede ir inclinada hacia atras y a la vez tener peso en la bocha, y hacer presion para abajo.-
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Mié Ene 28, 2009 8:54 pm

Exacto, un poco hacia adelante facilita la tracción, no bambolea y si está pesadita la lanza, minimizás un poco el efecto tijera ante alguna maniobra inesperada. Hice varias pruebas, pero de esta forma es como mejor anduve.
Un abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Jue Ene 29, 2009 4:04 pm

Mi experiencia es de viajar con la cr con una pequeña inclinación hacia adelante, y a veces me pasa que cuando paso una loma de burro suele tocar un poco la rueda timonera. Con esa pequeña inclinación viaja perfecto sin ningún tipo de vamboleo, además de tener en la lanza entre 40 y 50 kg.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Mensaje por codimel » Jue Ene 29, 2009 8:34 pm

Kikal escribió:Mi experiencia es de viajar con la cr con una pequeña inclinación hacia adelante, y a veces me pasa que cuando paso una loma de burro suele tocar un poco la rueda timonera. Con esa pequeña inclinación viaja perfecto sin ningún tipo de vamboleo, además de tener en la lanza entre 40 y 50 kg.
En algún lugar del foro vi una modificaciòn de la lanza con el agregado de una medialuna de chapa a modo de patín o esquí para que haga de deslizador al pasar por badenes o lomos de burro... es exactamente lo que le haré a mi próxima CR... y además te proteje los dedos al desengancharla, por si se te suelta, sobre las patas!
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Jue Ene 29, 2009 8:39 pm

EN REALIDAD EL SKY ES PARA SEGURIDAD SI SE LLEGA A DESENGANCHAR LA LANZA NO SE CLAVA EN EL PISO Y A LA VEZ HACE DE FRENO. NO ES POR LAS LOMAS DE BURRO

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Mensaje por codimel » Jue Ene 29, 2009 8:45 pm

TRANSPORTEPARDO escribió:EN REALIDAD EL SKY ES PARA SEGURIDAD SI SE LLEGA A DESENGANCHAR LA LANZA NO SE CLAVA EN EL PISO Y A LA VEZ HACE DE FRENO. NO ES POR LAS LOMAS DE BURRO
Si Si SI... además... !! es un gran complento para evitar que la CR se clave de punta... a nosotros se nos desenganchó una Horizonte 470 a media cuadra de haber salido de la Panamericana acá en Florida, luego de un viaje de 800 KM desde Córdoba... gracias a las cadenas y al patín no matamos a nadie de los que esperaban en la parada del bondi, solamente macamos el asfalto...
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Altura de bocha de lanza

Mensaje por Eduardo J » Mar Feb 10, 2009 7:22 pm

Esto esmuy sencillo: el chassis de la casa rodante debe estar paralelo al asfalto usando un nivel de albañil esto se puede lograr, luego con un metro le tomas la altura al enganche y listo, el remolque debe viajar paralelo al piso SIEMPRE!
En mi caso la altura es 490 mm asi pues cada vez que cambio de vehiculo debo readaptar para conservar esa altura.
Saludos Eduardo.

Responder