Altura de bocha de lanza
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Altura de bocha de lanza
Hola:
Les comento, tengo una Ruca Nahuel, y lo tiro con un VW Gol, sin problemas, pero me surje una duda.
Segun planos de la Ruca Nahuel, la base de la bocha del auto hasta el piso debe tener una separacion de 390 mm ( o sea 39 centimetros)
En la actualidad tengo solo 280 mm, y se nota que la lanza de la rodante va peligrosamente cerca del asfalto, y mi temor son los clasicos lomos de burro o badenes
Ahora, simule poniendo la casa a la altura de 390 mm, y en relidad la lanza me queda hacia arriba, es decir se sube de la lanza un poco exagerado, y se lo nota caido de atras.
La pregunta es, me convendra levantar algo intermedio, es decir llevarlo por ejemplo a 330 mm????? ustedes tuvieron que tocar el enganche del auto cuando compraron sus primeras rodantes??????
Espero opiniones!!!!!!!
Graciasssssssss!!!!!!!
Les comento, tengo una Ruca Nahuel, y lo tiro con un VW Gol, sin problemas, pero me surje una duda.
Segun planos de la Ruca Nahuel, la base de la bocha del auto hasta el piso debe tener una separacion de 390 mm ( o sea 39 centimetros)
En la actualidad tengo solo 280 mm, y se nota que la lanza de la rodante va peligrosamente cerca del asfalto, y mi temor son los clasicos lomos de burro o badenes
Ahora, simule poniendo la casa a la altura de 390 mm, y en relidad la lanza me queda hacia arriba, es decir se sube de la lanza un poco exagerado, y se lo nota caido de atras.
La pregunta es, me convendra levantar algo intermedio, es decir llevarlo por ejemplo a 330 mm????? ustedes tuvieron que tocar el enganche del auto cuando compraron sus primeras rodantes??????
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yo estoy teniendo el mismo problema, pero queda caida para atras, cuando instale el gancho en warnes,segun me dijeron, supuestamente lo instalaron para llevar un rodado 13 y tambien tiene 390 mm, lo que pense cuando la termine es modificar la altura del gancho para que no quede caida hacia atras.
slds a todos
slds a todos
- codimel
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- Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
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Hola gente, mirà Zombi en mi modesta experiencia lo ideal es pesar la punta de lanza y que no pase nunca de 60 kilos, dicen que lo ideal es cerca de los 40 kilos máximo, con todo cargado y balanceado dentro de la CR, deberìas tener el auto cargado como lo usàs durante el viaje y la casa deberìa ir a nivel, de ese modo tenès la distancia al suelo para TU CR en relaciòn a TU auto... con una balanza de las comunes de baño la pesàs sin dramas, eso si, si es de alguna Sra de la casa... para que no te puteen te conviene usar un trapo de piso o una alfobrita de goma, y no dejar marcas...
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ZOMBI BUEN DIA , YO TENGO EL MISMO PROBLEMA , Q ME QUEDA LA CR INCLINADA PARA ADELANTE LO ESTOY POR SOLUCIONAR DE LA SIGUIENTE MANERA :
EL EGANCHE Q YO TENGO ES MARCA BRACCO (AMURADO AL AUTO) Y LA PARTE Q LLEVA LA BOCHA ES RECTA AL ENGANCHE (UNIVERSAL DE CAÑO CUADRADO), PERO ESTA FABRICA DE ENGANCHES TAMBIEN FABRICA PARA LAS TOYOTAS 4X4 Q EL PARAGOLPES ES MUY ALTO Y TIENE EL SOPORTE DE LA BOCHA PARA ABAJO
ESTE MISMO DE TOYOTA PONIENDOLO AL REVES PARA ARRIBA NOS LEBANTARIA LOS CENTIMETROS Q NECESITAMOS
EN MI CASO NO PUEDO VER POR EL ESPEJO CENTRAL POR LOS VIDRIOS DE LA CR
EN SAN NICOLAS TE LO MUESTRO
EL EGANCHE Q YO TENGO ES MARCA BRACCO (AMURADO AL AUTO) Y LA PARTE Q LLEVA LA BOCHA ES RECTA AL ENGANCHE (UNIVERSAL DE CAÑO CUADRADO), PERO ESTA FABRICA DE ENGANCHES TAMBIEN FABRICA PARA LAS TOYOTAS 4X4 Q EL PARAGOLPES ES MUY ALTO Y TIENE EL SOPORTE DE LA BOCHA PARA ABAJO
ESTE MISMO DE TOYOTA PONIENDOLO AL REVES PARA ARRIBA NOS LEBANTARIA LOS CENTIMETROS Q NECESITAMOS
EN MI CASO NO PUEDO VER POR EL ESPEJO CENTRAL POR LOS VIDRIOS DE LA CR
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JORGE SANS
- NESTOR DIAZ
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Coincido con los comentarios de Codimel, respecto a los kilos , y lo mas importante es que la casilla vaya a nivel.-
Cosa que uno prepara, pero despues cuesta mantener, ya que tiene importancia, el peso que llevas en el vehiculo ( carga y cantidad de personas) que puede variar de un viaje a otro.-
Cosa que uno prepara, pero despues cuesta mantener, ya que tiene importancia, el peso que llevas en el vehiculo ( carga y cantidad de personas) que puede variar de un viaje a otro.-
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.
- Nicolsom
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Hola amigos yo en la Ranger la bocha que trae de fabrica estaba a 440 del piso y biene homologada dentro del paragolpe igual le puse otro gancho a 390 del piso y va derechita , ahora con respecto al peso que se debe cargar en la lanza e visto ganchos que dicen no cargar mas de 40kg la verdad nunca la pese pero comparto esa teoria de no poner mas de 40kg en la lanza y mas viendo las bochitas chinas que hay en el mercado un saludo
- EL FLACO
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Yo solo viaje una vez con la rodante.... pero quedó nivelada a la altura que le colocaron en el 206 de un amigo... el enganche tenia una inscripción que decia que tenia que tener una carga vertical de no más de 20 kgs y para tirar hasta 1000 Kgs.
Espero cirva de algo... la altura del enganche no la medí....
Saludos
Espero cirva de algo... la altura del enganche no la medí....
Saludos
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FLACO TE COMENTO Q MI POCA EXPERIENCIA CON LA RODANTE COMPROVE Q EL TEMA ES EL VIENTO DE FRENTE PARA LOS Q LOS TIRAMOS CON AUTOS BAJOS, PORQUE CON LA VELOCIDAD EL CHOQ DE VIENTO ASE Q EL PESO EN LA LANZA SEA MENOR Y SI TENES POCO PESO ESE PESO Q TENES EN LA LANZA SE VUELVE NEGATIVO Y SE TE EMPIEZA A MOVER DE COLA
JORGE SANS
- codimel
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Satamente!!! por eso se habla de un "MAXIMO" de 40 a 60 KG, porque en marcha eso varìa constantemente, sobre todo en la aceleraciòn y el frenado, (cabeceando). Pero si... con 40 kilos estás bien, además de poder desengancharla solito y con una mano... eso es buena prueba, cuando la tenés y te cuesta... poco, o sea, pesadita pero... levantambe como para moverla. (esta es la famosa "Prueba Leopoldo" jejej porque mi viejo la pesaba asì la lanza.JORGE SANS escribió:FLACO TE COMENTO Q MI POCA EXPERIENCIA CON LA RODANTE COMPROVE Q EL TEMA ES EL VIENTO DE FRENTE PARA LOS Q LOS TIRAMOS CON AUTOS BAJOS, PORQUE CON LA VELOCIDAD EL CHOQ DE VIENTO ASE Q EL PESO EN LA LANZA SEA MENOR Y SI TENES POCO PESO ESE PESO Q TENES EN LA LANZA SE VUELVE NEGATIVO Y SE TE EMPIEZA A MOVER DE COLA
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COINCIDO CON EL VASCO, LA CASA TIENE QUE ESTAR DERECHA Y A MI GUSTO CON UNA LEVE INCLINACION HACIA ADELATE YA QUE LA CASA DEBE IR APOYADA AL GANCHO . SI LA INCLINACION VA HACIA ATRAS, EL GANCHO HACE FUERZA HACIA ARRIBA Y NO HACIA ABAJO, ESTO PUEDE OCASIONAR QUE SE DESUELDE ALGO Y LA CASA EN VEZ DE ASENTARSE EN EL SKY FAMOSO DEL QUE YA HABLAMOS SE LEVANTARIA LA LANZA Y NO ES LO MAS ACONSEJABLE. SIMPLEMENTE UNA HUMILDE OPINION.
SALUDOS TRANSPORTEPARDO
SALUDOS TRANSPORTEPARDO
- NESTOR DIAZ
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Como vos creo que tiene que tener algo de 40 kilos en la lanza, pero si va dereccha o no , es cuestion de las alturas de la casilla ( eje y rodado) y del vehiculo tractor, y de la FORMA DEL SOPORTE DE LA BOCHA.-
Puede ir inclinada hacia atras y a la vez tener peso en la bocha, y hacer presion para abajo.-
Puede ir inclinada hacia atras y a la vez tener peso en la bocha, y hacer presion para abajo.-
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Exacto, un poco hacia adelante facilita la tracción, no bambolea y si está pesadita la lanza, minimizás un poco el efecto tijera ante alguna maniobra inesperada. Hice varias pruebas, pero de esta forma es como mejor anduve.
Un abrazo
Un abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín
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- codimel
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En algún lugar del foro vi una modificaciòn de la lanza con el agregado de una medialuna de chapa a modo de patín o esquí para que haga de deslizador al pasar por badenes o lomos de burro... es exactamente lo que le haré a mi próxima CR... y además te proteje los dedos al desengancharla, por si se te suelta, sobre las patas!Kikal escribió:Mi experiencia es de viajar con la cr con una pequeña inclinación hacia adelante, y a veces me pasa que cuando paso una loma de burro suele tocar un poco la rueda timonera. Con esa pequeña inclinación viaja perfecto sin ningún tipo de vamboleo, además de tener en la lanza entre 40 y 50 kg.
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- codimel
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Si Si SI... además... !! es un gran complento para evitar que la CR se clave de punta... a nosotros se nos desenganchó una Horizonte 470 a media cuadra de haber salido de la Panamericana acá en Florida, luego de un viaje de 800 KM desde Córdoba... gracias a las cadenas y al patín no matamos a nadie de los que esperaban en la parada del bondi, solamente macamos el asfalto...TRANSPORTEPARDO escribió:EN REALIDAD EL SKY ES PARA SEGURIDAD SI SE LLEGA A DESENGANCHAR LA LANZA NO SE CLAVA EN EL PISO Y A LA VEZ HACE DE FRENO. NO ES POR LAS LOMAS DE BURRO
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Re: Altura de bocha de lanza
Esto esmuy sencillo: el chassis de la casa rodante debe estar paralelo al asfalto usando un nivel de albañil esto se puede lograr, luego con un metro le tomas la altura al enganche y listo, el remolque debe viajar paralelo al piso SIEMPRE!
En mi caso la altura es 490 mm asi pues cada vez que cambio de vehiculo debo readaptar para conservar esa altura.
Saludos Eduardo.
En mi caso la altura es 490 mm asi pues cada vez que cambio de vehiculo debo readaptar para conservar esa altura.
Saludos Eduardo.