POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

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Miguel de la Docta
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POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Miguel de la Docta » Mié Ene 28, 2009 5:06 pm

EXISTE CIERTO EGOISMO ENTRE LOS MECANICOS, QUE INCURSIONARON EN LA POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS. PARA DIFUNDIR SUS EXPERIENCIAS. A LO LARGO DEL TIEMPO, HE PREPARADO MOTOS, MONOPOSTOS DE CARRERA Y ULTIMAMENTE YA, CON MENOS GANAS DE GANARLE A ALGUIEN, POTENCIÉ UN 1114 Y MI 608 M.B. MOD. 80. AL PUNTO QUE: ARRIESGANDOME A ROMPERLO, LE INSTALÉ COMO ADICCIONAL AL TURBO, UN INTERCOOLER, QUE ENFRÍA EL AIRE QUE VIENE DEL FILTRO Y LO EXPULSA HACIA EL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN.... LOS MOTORES CONVENCIONALES, NO TRAÍAN TURBO. HABLAR DE ÉSTO, EN DÉCADAS PASADAS, ERA UNA INCOGNITA. PERO , AL APROVECAR LOS GASES DE ESCAPE, PARA IMPULSAR LA TURBINA, QUE A SU VEZ, ESTA, PROPULSA OTRA TURBINA, QUE ESTÁ LA LADO, Y ES LA QUE ASPIRA EL AIRE EXTERIOR Y LO COMPRIME EN EL CIRCUÍTO DE ADMISIÓN, A 2,5 Kg = A 2,5 Bar, PRODUCIENDO UN MEJOR LLENADO DE AIRE EN LOS CILINDROS.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

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don_diego
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por don_diego » Mié Ene 28, 2009 5:25 pm

Miguel de la Docta escribió:EXISTE CIERTO EGOISMO ENTRE LOS MECANICOS, QUE INCURSIONARON EN LA POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS. PARA DIFUNDIR SUS EXPERIENCIAS. A LO LARGO DEL TIEMPO, HE PREPARADO MOTOS, MONOPOSTOS DE CARRERA Y ULTIMAMENTE YA, CON MENOS GANAS DE GANARLE A ALGUIEN, POTENCIÉ UN 1114 Y MI 608 M.B. MOD. 80. AL PUNTO QUE: ARRIESGANDOME A ROMPERLO, LE INSTALÉ COMO ADICCIONAL AL TURBO, UN INTERCOOLER, QUE ENFRÍA EL AIRE QUE VIENE DEL FILTRO Y LO EXPULSA HACIA EL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN.... LOS MOTORES CONVENCIONALES, NO TRAÍAN TURBO. HABLAR DE ÉSTO, EN DÉCADAS PASADAS, ERA UNA INCOGNITA. PERO , AL APROVECAR LOS GASES DE ESCAPE, PARA IMPULSAR LA TURBINA, QUE A SU VEZ, ESTA, PROPULSA OTRA TURBINA, QUE ESTÁ LA LADO, Y ES LA QUE ASPIRA EL AIRE EXTERIOR Y LO COMPRIME EN EL CIRCUÍTO DE ADMISIÓN, A 2,5 Kg = A 2,5 Bar, PRODUCIENDO UN MEJOR LLENADO DE AIRE EN LOS CILINDROS.
como me gusta este tema , por favor segui escribiendo.

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Omar
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Mensaje por Omar » Mié Ene 28, 2009 5:29 pm

Dale Miguel, es interesante. Te cuento Mechita tiene motor 1114 con turbo y toberas de 1517. Ahora bien no posee intercooler. En que me ayudaría ponerle intercooler, hay dicho elemento para 1114.? Desde ya gracias.

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Miguel de la Docta
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Mensaje por Miguel de la Docta » Mié Ene 28, 2009 5:31 pm

QUIERO ACLARAR QUE: NO HE INVENTADO NADA, NI DESCUBRÍ LA POLVORA,,, SIMPLEMENTE COPIÉ LO QUE LOS INGENIEROS DE LAS FÁBRICAS DESCUBRIERON Y LO APLIQUÉ A MI MOTOR. RESPETANDO EN TODO MOMENTO, LAS ESPECIFICACIONES DE UN MOTOR VIEJITO, A UNO MAS MODERNO. (EJEMPLO) 608 D - 710 TD. PRIMERO: ME PUSE A OBSERVAR EL BLOK DEL 608, CON RELACIÓN AL 710, OBSERVÉ QUE HABÍA DIFERENCIAS MÍNIMAS, ENTRE LOS DOS. EL STANDAR 710 ERA UN 0,5 MAS GRANDE EL CILINDRO QUE EL 608 STD. CON LA PRIMER RECTIFICADA DEL 608, QUEDABAN IGUALES. LAS BIELAS, SON EXACTAMENTE IGUALES, EL CIGUEÑAL: TAMBIÉN. LOS PISTONES, TIENEN DIFERENCIAS, LOS DEL 710, TIENEN 3 AROS. Y 5 EL 608. ADEMÁS, LA CAVIDAD SUPERIOR, TIENE MAS PERFOMANSE PARA LA SOBREALIMENTACIÓN DE AIRE... COMO TENÍA QUE RECTIFICAR EL BLOK, LE INSTALÉ PISTONES DEL 710 STD. Y LO DEJÉ OK. EN LO REFERENTE A COJINETES DE BIELAS Y BANCADAS...... SIGO...
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por don_diego » Mié Ene 28, 2009 5:32 pm

hace 4 meses atras tuve que llevar la scenic td 1999 a diesel one , para que le cambien las juntas de la bomba diesel ya que la misma perdia por todos lados . quedo todo bien y ya que estaba alli le pregunte por el chip de potenciacion y me comento que en mi caso ellos sacan la computadora
des-sueldan un chip y lo re-programan , lo sueldan nuevamente y me garantiza alrededor de un 15 % de mejora y que va a gastar un poco mas de gasoil , hasta aqui llega mi experiencia en este tema , lo que me parecio es que la reprogramacion constaba en lineas grales en darle mas vueltas a la bomba de injeccion .

es asi ??


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don_diego
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Mensaje por don_diego » Mié Ene 28, 2009 5:34 pm

Miguel de la Docta escribió:QUIERO ACLARAR QUE: NO HE INVENTADO NADA, NI DESCUBRÍ LA POLVORA,,, SIMPLEMENTE COPIÉ LO QUE LOS INGENIEROS DE LAS FÁBRICAS DESCUBRIERON Y LO APLIQUÉ A MI MOTOR. RESPETANDO EN TODO MOMENTO, LAS ESPECIFICACIONES DE UN MOTOR VIEJITO, A UNO MAS MODERNO. (EJEMPLO) 608 D - 710 TD. PRIMERO: ME PUSE A OBSERVAR EL BLOK DEL 608, CON RELACIÓN AL 710, OBSERVÉ QUE HABÍA DIFERENCIAS MÍNIMAS, ENTRE LOS DOS. EL STANDAR 710 ERA UN 0,5 MAS GRANDE EL CILINDRO QUE EL 608 STD. CON LA PRIMER RECTIFICADA DEL 608, QUEDABAN IGUALES. LAS BIELAS, SON EXACTAMENTE IGUALES, EL CIGUEÑAL: TAMBIÉN. LOS PISTONES, TIENEN DIFERENCIAS, LOS DEL 710, TIENEN 3 AROS. Y 5 EL 608. ADEMÁS, LA CAVIDAD SUPERIOR, TIENE MAS PERFOMANSE PARA LA SOBREALIMENTACIÓN DE AIRE... COMO TENÍA QUE RECTIFICAR EL BLOK, LE INSTALÉ PISTONES DEL 710 STD. Y LO DEJÉ OK. EN LO REFERENTE A COJINETES DE BIELAS Y BANCADAS...... SIGO...
dale segui ..

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Hola

Mensaje por jarnier » Mié Ene 28, 2009 5:57 pm

Hola miguel segui contando que es bueno el comentario, prometo no hacer chistontos, y porfa lee los mensajes privados porque te mande uno hace dos semanas y todavia lo tengo en carpeta de salida y segun los que conocen el foro es porque vos no lo leiste. Gracias saludos.

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Miguel de la Docta
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Mensaje por Miguel de la Docta » Mié Ene 28, 2009 6:23 pm

OMAR, JARNIER Y DON DIEGO: ESTA NOCHE ME COMUNICO..... AHORA EL ÁRBOL DE LEVAS: COMPRÉ EL DEL 710. ÉSTE TIENE MAYOR ALZADA, Y TIENE UN DESCANSO EN LA PUNTA DE LAS LEVAS, QUE RETARDA EL CIERRE DE LAS VÁLVULAS. COMO ASÍ TAMBIÉN EL ENGRANAJE DEL ARBOL, LE PUSE EL QUE TRÁE AVANCE CENTRÍFUGO.... DE Fca., VIENE FIJO. (PARA EL 1114, TAMBIÉN) LA BOMBA INYECTORA: SE LE CAMBIA EL ENGRANAJE CON AVANCE CENTRIF., Y SE PONE UNO FIJO. LA BOMBA INYECTORA, SE REFORMA, CAMBIANDOLE LA COLA DE LA MISMA Y, SE LE INSTALA UN PULMÓN DE AVANCE, QUE VA CON UNA MANGUERITA (TECALÁN) AL MULTIPLE DE ADMISIÓN.. ESTO HACE QUE LA PRESIÓN DEL TURBO, AUMENTE O DISMINUYA EL CAUDAL DE COMBUSTIBLE, DE ACUERDO A LAS EXIGENCIAS DEL MOTOR.... ESTO ÚLTIMO: LE DÁ UNA POTENCIA DE SALIDA AL MOTOR ¡INCREIBLE!... VALE PARA EL 1114 TAMBIÉN... ESTO ÚLTIMO, LO TIENE QUE HACER UN BOMBISTA.
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Mensaje por Miguel de la Docta » Mié Ene 28, 2009 6:40 pm

ME OLVIDABA QUE: A LA BOMBA INYECTORA HAY QUE CAMBIARLE LOS ELEMENTOS, Y A LOS INYECTORES, CAMBIARLES LAS TOBERA DE 9,5 Mm., YA QUE LAS DE 608 Y 1114, SON DE 9 Mm. BUENO: VAYAMOS AL MÚLTIPLE DE ESCAPE,,, ALLI SE ME GENERÓ UN PROBLEMA, POR QUE NO CONSEGUÍA EL QUE VIENE CON SALIDA PARA EL TURBO. PREGUNTÉ EN CUANTA CASA DE REPUESTOS EN EL PAÍS HABÍA..... CON EL 1114-, NO TUVE DRAMA, POR QUE VIENE UN KIT COMPLETO, QUE TRÁE, DESDE EL TURBO, HASTA EL CAÑO DE ESCAPE.....PERO CON EL 608, (NI).. ¡HACERLO FABRICAR!.... ME SACABAN C....... ME DECÍAN QUE EN BRASIL, O URUGAY, HABÍA... PERO EL TIEMPO CORRÍA, Y YO, CON EL MOTOR EN EL BANCO...... ME CALENTÉ Y LE PUSE UNA TAPA DE CILINDROS DE 710, CON LOS MULTIPLES.... INSTALÉ EL TURBO (MARCA TURBODINA) ES LO MEJOR QUE VIENE Y ESTÁ APROBADO POR MERCEDES BENZ.
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Mensaje por Miguel de la Docta » Mié Ene 28, 2009 7:05 pm

LA TAPA DE CILINDROS CALZÓ JUSTO, LAS VÁLVULAS, RESORTES, SEGUROS Y ARANDELAS, FUERON LAS DE LA OTRA TAPA..... LA JUNTA DE LA TAPA ES IGUÁL.... LO ÚNICO, QUE A LAS VÁLVULAS, LES HICE LOS ASIENTOS A 20 Gr..... QUE ÉS COMO VIENE EL 710 CON TURBO... DONDE SE ME ATÓ LA RAMA, FUÉ CON LA TEMPERATURA DE LA TAPA DE CILINDROS, CUANDO LO PUSE EN MARCHA.... RESULTÓ SER QUE: LAS BOMBAS DE AGUA, NO SON IGUALES.....LA DEL 710 TRÁE DOS BOCAS EN EL BLOK Y LA 608, TRÁE UNA EN EL BLOK, Y LA OTRA AL TERMOSTATO. ASÍ QUE LE TUVE QUE REINSTALAR EL MÚLTIPLE DE AGUA, QUE VA ARRIBA DE LA TAPA DE CILINDROS, COMUNICANDO EL PASO DE AGUA, DESDE EL CILINDRO 1 AL 4..... FINALMENTE: SE ME OCURRIÓ, INSTALARLE UN INTERCOOLER, Y LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA, TOTAL YA ESTABA JUGADO....................
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Mensaje por Miguel de la Docta » Mié Ene 28, 2009 7:18 pm

CUANDO LO TERMINÉ, Y LO SALÍ A PROBAR, ¡OTRA CAG.... ¡PATINABA EL EMBRAGUE !!!......¡PERO SI ESTABA BIÉN!...... LO QUE PASÓ ES QUE TENÍA 30 A 40 HP MÁS, Y TUVE QUE PONERLE UNA PLACA MÁS REFORZADA.. "CONCLUSIÓN" NO HUMÉA MÁS, PARECE QUE TUVIERA UNA MARCHA MÁS, CRUCERÉA LOS 95Km P/H, CUANDO TENGO QUE PASAR UN CAMIÓN, LO HACE CON SOLVENCIA, Y EL CONSUMO LO TOLERO, POR QUE LA SATISFACCIÓN, VALIÓ EL SACRIFICIO.... APARTE: SI TE AGARRA UN VIENTO DE FRENTE, EL CONSUMO EXEDENTE, NO LO PODÉS EVITAR... ¡¡¡¡GRACIAS POR EL AGUANTE!!!!!..........
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Mensaje por leopo » Mié Ene 28, 2009 7:24 pm

Que aguante.


A sido un placer leer tu trabajo.


Felicitaciones.
Leopo pateado pero no vencido.
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Mensaje por Omar » Mié Ene 28, 2009 7:28 pm

Gracias por la explicación y por darme la posibilidad de aprender algo más.
Vuelvo a mi pregunta. Hay intercooler para 1114? y en que me beneficiaría. Desde ya gracias Miguel.

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pedro
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Mensaje por pedro » Mié Ene 28, 2009 7:36 pm

Hola miguel, a mi me gustaria ponerle un turbo al DEUTZ 4 de michata.

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Mensaje por lw7hw » Mié Ene 28, 2009 7:43 pm

la cifra final estimada en pesos, sin contar mano de obra
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Mensaje por Miguel de la Docta » Mié Ene 28, 2009 9:31 pm

SIN CONTAR LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA Y EL EQUIPAMIENTO DE INTERCOOLER, SALIÓ COMO 9 LUCAS EL AÑO PASADO. ACLARO QUE VINE ACOPIANDO LOS ELEMENTOS, DURANTE TODO EL AÑO. Y AL FINAL LE TUVE QUE REFORMAR LA COLA DEL ARRANQUE, POR QUE EL AUTOMÁTICO, NO DEJABA PASAR EL CAÑO DE ESCAPE, QUE TAMBIÉN CAMBIÉ, POR QUE QUEDÓ FINO. PARA EL DESARROLLO DEL MOTOR. PUSE EL DEL 1114.CON SILENCIADOR. REEMPLACÉ TAMBIÉN EL FILTRO DE AIRE POR UNO SECO DE M. BENZ 1518. TUVE LA INTENCIÓN DE PONERLE UN MOTOR 1114, PERO TENÍA QUE REFORMAR EL HABITÁCULO, Y ADEMÁS TEMÍ POR EL TEMA RUÍDO.
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Mensaje por ernestoelchispa » Mié Ene 28, 2009 10:48 pm

YOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
LE PUSE UN 1114 A LA ABUELA!!!!!!! ( FORD AÑO 1940) MIGUEL LA CONOCE!!!!!!!
PERO NO LA ALCANCE A TERMINAR PARA ESTAS VACACIONES.
LE PUSE TAPA NUEVA Y TOBERAS 1517 PERO SIN TURBO, CREO QUE PARA EL PESO QUE TIENE VA A SOBRAR ASPIRADO NORMAL
YA LE SAQUÉ EL CALCULO DE VELOCIDAD CON EL DIFERENCIAL DE LA FORD DUTY ( LA CABEZONA ÚLTIMA) QUE ES 3.72/1 A 2400 RPM ME VA A DAR 92.66 KM/H MAS QUE SUFICIENTE PARA VIAJAR. AH!!!! LE REFOMÉ LAS LLANTAS Y LO HICE DUALES!!!!! , QUEDÓ ANCHISIMO COMO 2.15 MTS!!!!
CREO QUE TORQUE NO LE VA A FALTAR.
UNA VELOCIDAD LINDA Y RENDIDORA CREO QUE SERÍAN UNOS 85 KM/H
:lol:
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Mensaje por morsa » Mié Ene 28, 2009 11:07 pm

Permiso muchachos es para responder la pregunta de OMAR .
El intercooler es para enfriar el aire y tiene dos funciones principales, una es que cuanto mas frio este el aire mas cantidad entra en el motor y por ende le podes poner mas combustible y al tener mas aire y mas combustible tenes mas potencia .
La otra funcion es enfriar la camara de combustion , porque el trabajo genera calor y al tener mas explocion tendas tambien mas temperatura.

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Mensaje por Omar » Mié Ene 28, 2009 11:20 pm

Gracias muchachos. Pero tal vez hice mal la pregunta. Lo que queria sabes es, si hay intercooler para 1114? y ahora la segunda parte de la pregunta westa contestada. O sea me da un poco más de potencia de que ya me dio el turbo. Es así??
Gracias por tratar de hacer entender a este alcornoque.

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Mensaje por ernestoelchispa » Mié Ene 28, 2009 11:37 pm

OMAR
SEGURO PODRÁS ADAPTAR ALGUNO, EL PROLEMA ES SOLUCIONAR EL ESPACIO DONDE UBICARLO DELANTE DEL RADIADOR !!!!!!
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