POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

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Notapor OMAR ERNESTO » Dom Feb 15, 2009 9:27 pm

Volviendo al tema turbos e intercoolers, no quiero perder la oportunidad de aprender mas con la gente que sabe. Yo tengo un MWM 229.4 aspirado año 96, este motor tiene tambien una version con turbo, pero alguien me dijo que al aspirado no se le puede poner turbo. Es cierto eso? En ese caso con el intercooler solo, sin turbo, se conseguiria alguna mejora?
Desde ya muchas gracias, son Uds. muy generosos.
Saludos...!!!
Omar
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Potenciacion de motor Perkins 6

Notapor Eduardo Morales » Mar Feb 17, 2009 5:11 am

Para los rodanteros con unidades con motor perkins 6 les cuento q estoy armando una F 350 con ese motor y le estoy colocando un kit turbo q me vendio un amigo de bs.as. en cuanto la termine les cuento como quedo, para Omar del Mercedes (Adrogue) le envie un MP porq el intercooler no lo puedo instalar porq no entra y si le sirviria a el, si le interesa le envio fotos .
Saludos a todos
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Notapor El_Vasco » Mar Feb 17, 2009 6:28 am

OMAR ERNESTO escribió:Volviendo al tema turbos e intercoolers, no quiero perder la oportunidad de aprender mas con la gente que sabe. Yo tengo un MWM 229.4 aspirado año 96, este motor tiene tambien una version con turbo, pero alguien me dijo que al aspirado no se le puede poner turbo. Es cierto eso? En ese caso con el intercooler solo, sin turbo, se conseguiria alguna mejora?
Desde ya muchas gracias, son Uds. muy generosos.
Saludos...!!!
Omar


El intercooler solo se encarga de enfriar el aire ke sale del turbo y entra al motor, su uso sin turbo no aporta ningun beneficio ya ke el aire ke aspira un motor normal esta a temperatura ambiente. Al contrario, es probable ke le dificulte la respiracion al mismo.
Por el tema de si a ese motor se le puede poner turbo esperemos ke escriba alguno ke sepa sobre ese motor en particular.

Saludos
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Re: Potenciacion de motor Perkins 6

Notapor Omar » Mar Feb 17, 2009 4:34 pm

Eduardo Morales escribió:Para los rodanteros con unidades con motor perkins 6 les cuento q estoy armando una F 350 con ese motor y le estoy colocando un kit turbo q me vendio un amigo de bs.as. en cuanto la termine les cuento como quedo, para Omar del Mercedes (Adrogue) le envie un MP porq el intercooler no lo puedo instalar porq no entra y si le sirviria a el, si le interesa le envio fotos .
Saludos a todos
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Eduardo te conteste el mp gracias un abrazo :-)
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Notapor Miguel de la Docta » Mar Feb 17, 2009 4:38 pm

EL INTERCOOLER: SE PUEDE PONER EN CUALQUIER PARTE, DONDE RECIBA AIRE. INCLUSIVE, SE LE PUEDE INSTALAR UN ELECTRO-VENTILADOR, COMO LOS RADIADORES CONVENCIONALES. EL VERDADERO NOMBRE: ( INTERCAMBIADORES DE CALOR) HASTA, SI DÁ LUGAR, COLOCARLO INCLINADO A 45 GRADOS, ATRÁS DEL PARAGOLPE DELANTERO, U OTRO LUGAR. DESPUÉS LAS CONECCIONES SE REALIZAN CON TUBOS DE CHAPA Y MANGUERAS DE GOMA CON 2 TELAS, ESTA ÚLTIMA, EN TRAYECTOS CORTOS, POR QUE BUSCAN INFLARSE. LAS MANGUERAS QUE VENDEN (ESPECIALES) PARA TURBO, SON CARÍSIMAS. POR ELLO ES, QUE RECOMIENDO MANGUERAS COMO LA DE LOS RADIADORES DE AGUA, PERO CON 2 TELAS. AH... Y BUENAS BRIDAS DE SUJECIÓN PARA LAS MANGUERAS....
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias
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Notapor Miguel de la Docta » Mar Feb 17, 2009 4:46 pm

PARA OMAR ERNESTO: EL MWM ES UN MOTOR CONVENCIONAL, APLICABLE A VARIOS VEHÍCULOS. LA VERSIÓN DEL TUYO, ES LA CONVENCIONAL, LA VERSIÓN CON TURBO ES MAS POTENCIA SOBRE LO CONVENCIONAL. VALE DECIR QUE: SI CONSEGUÍS EL KIT DE PERFOMANCE TURBO-ALIMENTADO, TRANQUILAMENTE SE LO PODÉS INSTALAR, MEJORANDO LAS PRESTACIONES DEL MOTOR.
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Notapor OMAR ERNESTO » Mie Feb 18, 2009 10:03 pm

Alguien sabe si existe la comercializacion o de alguien que se dedique al montaje de los kit de potenciacion con turbos, especificamente para el MWM 229.4 que tengo en mi FORDCUCHA.-
Gracias por sus respuestas y saludos...!!!
Omar
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Turbos

Notapor Eduardo Morales » Mie Feb 18, 2009 11:17 pm

Hola OMAR ERNESTO, mira te puedo conseguir los datos del mecanico q le instalo el kit turbo q yo compre a mi amigo q es de ahi de bs.as., dame un tiempito q reviso los mails y te lo paso .
Slds.
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Turbos mecanico q adapta los mismos

Notapor Eduardo Morales » Jue Feb 19, 2009 1:25 am

De: "Javier Oscar" <dinamita_1965@hotmail.com>Añadir remitente a Contactos A: "Eduardo Miguel Morales" <edumi05@yahoo.com>


Eduardo,

El mecanico que le compre todo el kit es de La Plata. Se llama Mecanica Grosso (es un groso de verdad). El telefono lo debo tener en alguna agenda vieja, en cuanto lo consiga te lo paso para que puedas tenerlo como contacto.

Saludos. Javier
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Notapor martin1114 » Vie Jun 26, 2009 5:02 pm

HOLA, VOY A HACER UN PEQUEÑO APORTE, UN POCO TARDE PERO BUEH...
CON RESPECTO AL INTERCOOLER EN EL 1114 TURBO, SE PUEDE PONER ENTRE LA ARRILLA Y EL RADIADOR, LE VA EL DEL FORD CARGO, PERO HAY QUE ACORTARLO YA QUE SI NO ABARCA TODO EL PANEL DEL RADIADOR Y EL MOTOR LEVANTA TEMPERATURA, ESO SI, HAY QUE DESPLAAR EL RADIADOR HACIA ATRAS(LA PALETA QUEDA A 1 CM DEL RADIADOR APROX.), Y CORTAR UN POQUITO EL BORDE DE LA PARRILLA Y EL CAPOT, EL RESULTADO ES ESTUPENDO, MEJORAS LEVEMENTE EL CONSUMO Y GANAS UN PAR DE CV MAS, ESTO SE LO HIZO UN AMIGO A UN 1518 CAMION. EL TEMA DEL INTERCOOLER ES QUE ENFRIA EL AIRE QUE VIENE DEL TURBO ANTES QUE INGRESE A LA ADMISION, YA QUE EN EL TURBO EL AIRE AUMENTA SU TEMP. UNOS CUANTOS GRADOS MAS, Y POR ENDE ESTE AIRE ENFRIADO CONTIENE MAYOR CANTIDAD DE MOLECULAS DE OXIGENO QUE EL MISMO VOLUMEN DE AIRE A UNA TEMPERATURA MAS ELEVADA. SALUDOS. AH , Y POR AHI LEI ALGO DE LAS VALVULAS DEL 1114 CON TURBO, EL TEMA ES QUE AL PONERLE TURBO HAY QUE CAMBIARLAS Y LOS CASQUILLOS TAMBIEN, YA QUE PARA TURBO VIENEN CON OTRO ANGULO DE APOYO, DE LO CONTRARIO SE CHUPAN. CHAU
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Notapor Omar » Vie Jun 26, 2009 5:09 pm

Gracias Martín me sirve mucho tú información. :o
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Notapor martin1114 » Sab Jun 27, 2009 2:41 am

HOLA OMAR , TEHAGO UNA PREGUNTA, TU MECHITA TIENE TURBO?
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Notapor Omar » Sab Jun 27, 2009 6:19 pm

Si, Mart'in. Turbo y toberas de 1517.
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Notapor ergoZsoft » Vie Jul 17, 2009 12:14 pm

Estoy haciendo mis primeras experiencias con el Panzer 1114 turbo. Estoy en zona de cordillera y acostumbrado al 1114 aspirado que tenía anteriormente encuentro ahora un problema. En las bajadas largas, para no gastar cintas de freno, yo lo trabajaba con la caja de cambios. Ahora, cuando intento hacer lo mismo, el Panzer se me dispara y tengo que bigotearlo. Les pregunto si eso es normal en los motores con turbo, que no tienen la misma capacidad de frenado utilizando con el motor. Alguien que toca de oido (como yo) me comentó que para corregir esa falencia se utiliza un dispositivo que restrinje la entrada de aire al turbo para que el motor no se "infle". ¿Será cierto?

ergo, la dejo picando
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Notapor EL FLACO » Vie Jul 17, 2009 1:03 pm

ergoZsoft escribió:Estoy haciendo mis primeras experiencias con el Panzer 1114 turbo. Estoy en zona de cordillera y acostumbrado al 1114 aspirado que tenía anteriormente encuentro ahora un problema. En las bajadas largas, para no gastar cintas de freno, yo lo trabajaba con la caja de cambios. Ahora, cuando intento hacer lo mismo, el Panzer se me dispara y tengo que bigotearlo. Les pregunto si eso es normal en los motores con turbo, que no tienen la misma capacidad de frenado utilizando con el motor. Alguien que toca de oido (como yo) me comentó que para corregir esa falencia se utiliza un dispositivo que restrinje la entrada de aire al turbo para que el motor no se "infle". ¿Será cierto?

ergo, la dejo picando


Te hago una consulta Ergo, que significa que el motor sea "aspirado"???

Saludos :sombrero:
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Notapor pedro » Vie Jul 17, 2009 1:33 pm

[color=#FF0000][size=200]OJO CON DEJARLA PICANDO, QUE A MI UNA MINA color] :sad5: :sad5: :sad5: :triste: :triste: :triste: :D :D :D



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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Notapor ergoZsoft » Vie Jul 17, 2009 8:23 pm

Con motor "aspirado" me refiero a aquellos en que el aire ingresa por simple aspiraciòn y sin elementos auxiliares como lo es el turbocompresor. Cuando digo "bigotear", me refiero al "bigote" que asì le llaman a la palanquita que colocada bajo el volante de direcciòn acciona el freno de aire para que solo actùe en el diferencial trasero o, en los mioncas con acoplado, en el ùltimo eje o tàndem trasero.

ergo, tratando de explicar
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Notapor pedro » Vie Jul 17, 2009 11:03 pm

A VER, A VER A QUIEN HE OFENDIDO, QUIERO SABER QUE PASO .
ME GUSTARIA QUE ME RESPONDA EL OFENDIDO Y TAMBIEN QUIEN EDITO MI CHASCARRILLO COMO PARA PEDIR LAS DISCULPAS SI CORRESPONDIERE PUBLICAMENTE.
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Notapor EL FLACO » Sab Jul 18, 2009 10:19 am

ergoZsoft escribió:Con motor "aspirado" me refiero a aquellos en que el aire ingresa por simple aspiraciòn y sin elementos auxiliares como lo es el turbocompresor. Cuando digo "bigotear", me refiero al "bigote" que asì le llaman a la palanquita que colocada bajo el volante de direcciòn acciona el freno de aire para que solo actùe en el diferencial trasero o, en los mioncas con acoplado, en el ùltimo eje o tàndem trasero.

ergo, tratando de explicar


Gracias Ergo :sombrero:

Pensé que era algún tipo de potenciación de un motor gasolero :D .

Saludos
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Notapor ergoZsoft » Dom Jul 19, 2009 12:35 am

No se haga problemas chè, demasiados tiene ostè con vivir en Temperley.

ergo, a mandìbula batientehttp://www.rodanteando.com.ar/f ... =6&t=9640#
:-D
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