POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 08, 2012 12:53 pm

boni escribió:Hola Eduardo:vengo del quiròfano, porque asì parece el taller del bombista.
El hombre me dice que lo del enfriador debe ser el intercooler, que no es necesario que lo pongas pero, al enfriar la mezcla vas a tener mas reacciòn que la podès necesitar al pasar un camiòn o por alguna otra cosa. Me dice tambièn que el turbo no le dà mas velocidad final, sì le aumenta la reacciòn cuando uno le apreta el acelerador.
Este hombre se ofreciò a que lo llames por TE y èl te comenta o explicas lo que vos creas nencesario, si contemplàs hablarle no lo dudes porque realmente es entendido y muy amable.
Creo que ya te habìa pasado el TE pero por las dudas te lo envìo de vuelta: Raùl E. Dominguez; 03462 420724 o cel : 15627190 con la misma caracterìstica. Es servicio oficial de BOSCH.
Con respecto al solbido del mìo me pediò que se lo lleve para verlo, asì que cuando pueda se lo llevo y despuès comento que dice.
Abrazo

Boni
No negativo amigo Boni no hablo de intercooler que se lo que es, el mio tiene un enfriador de ACEITE , el kit tambien tenia un intercooler pero no lo puse por falta de espacio. Y ya se que el turbo no le da mayor velocidad final pero si mayor torque y mayor potencia, aumenta entre un 15 al 20% si anda todo OK. No le preguntaste lo de la Bomba inyectora ?? No tiene un email ese señor ?
Saludos
Eduardo
Imagen

boni
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:47 pm
Marca: Armado desde cero
Modelo: Motor Home para 6 pasajeros

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por boni » Mié Ago 08, 2012 3:55 pm

Eduardo: De la bomba sì le preguntè y me dijo que efectivamente es la original rotativa, y que debe llevar la manguerita que vos me preguntàs solo que yo no la habìa visto.
Es probable que yo le haya preguntado mal, pero sì le dije que era un radiador de aceite , a lo que me dijo que podrìa ser el intercooler, y de ahì saliò la idea que te comuniques con èl. Su correo es: dieseldominguez@arnetbiz.com.ar
Si ves que se te complica y no podès comunicarte con èl, enviame un correo con las incògnitas o yo imprimo este post y se lo paso , luego te llamo y te comento.
Abrazo
Boni

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 08, 2012 4:16 pm

boni escribió:Eduardo: De la bomba sì le preguntè y me dijo que efectivamente es la original rotativa, y que debe llevar la manguerita que vos me preguntàs solo que yo no la habìa visto.
Es probable que yo le haya preguntado mal, pero sì le dije que era un radiador de aceite , a lo que me dijo que podrìa ser el intercooler, y de ahì saliò la idea que te comuniques con èl. Su correo es: dieseldominguez@arnetbiz.com.ar
Si ves que se te complica y no podès comunicarte con èl, enviame un correo con las incògnitas o yo imprimo este post y se lo paso , luego te llamo y te comento.
Abrazo
Boni


This is an automatically generated Delivery Status Notification.

Delivery to the following recipients failed.

dieseldominguez@arnetbiz.com.ar



LE MANDE UN EMAIL Y ESO ME CONTESTA, ESE EMAIL ES INCORRECTO O YA NO FUNCIONA, SLDS
Imagen

boni
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:47 pm
Marca: Armado desde cero
Modelo: Motor Home para 6 pasajeros

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por boni » Mié Ago 08, 2012 8:59 pm

¡ que cag... ...ada !, mañana voy y le pregunto si funciona o que pasa.

Abrazo
Boni

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por lanave608rafael » Mar Abr 16, 2013 9:36 pm

gracias miguel de la docta...por el aporte
tengo 608 y estoy averiguando que le puedo hacer para mejorarlo...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Turbo para el Mitsubishi Canter 1981

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 23, 2013 2:09 am

Labodeguita escribió:Hola a todos soy Carlitos d Cordoba y soy nuevo. Tengo un motorhome Canter 1981 con motor
Mitsubishi 4D30 aspirado ,y me falta ese poquito de fuerza para subir las cuestas en cordoba
o cruzar para el lado de chile. Pregunto si poniendo un turbo sin modificar niguna otra cosa
obtendré mejorías,y lo ultimo cuantos litros de aceite lleva el motor con filtro incluido.
Desde ya muchas gracias.
Hola Carlos, con el canter fuerza no creo que te falte, tuve uno de esos y se sube todo, solo que es lento pero seguro, calcula que esos camioncitos venian para 4000 kg y con la casilla ni ahi tenes ese peso, no hagas injertos raros que no vas a conseguir nada bueno y lo vas a joder al motor, ese motor es interminable, lleva 11 lts de aceite con filtro y todo , saludos
Imagen

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por javier.caro » Lun Jun 24, 2013 10:35 am

hola, miguel te hago una consulta, mi motorhome mide 6 mts de largo x 2,20 de ancho y 2,50 de alto y pesa unos 3000 kg. tiene un motor 230 y le queda chico se lo quiero cambiar por un diesel , de cuantos hp deberia ser para que lo tire bien a una velocidad crusero de 90 km. y final de 110, el 710 turbo de 110 hp le andaria o un deutz 4 de 106 hp , necesito un motor liviano no muy pesado vos que me aconsejarias tiene que adaptarse a una caja zf de cuarta. disculpa las molestias saludos y gracias

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jun 24, 2013 4:18 pm

javier.caro escribió:hola, miguel te hago una consulta, mi motorhome mide 6 mts de largo x 2,20 de ancho y 2,50 de alto y pesa unos 3000 kg. tiene un motor 230 y le queda chico se lo quiero cambiar por un diesel , de cuantos hp deberia ser para que lo tire bien a una velocidad crusero de 90 km. y final de 110, el 710 turbo de 110 hp le andaria o un deutz 4 de 106 hp , necesito un motor liviano no muy pesado vos que me aconsejarias tiene que adaptarse a una caja zf de cuarta. disculpa las molestias saludos y gracias
Hola mi opinion es que cualquier motor de mas de 100 hp te sirve, el mercedes 710 ni hablar es lo maximo, pero el deutz o incluso un perkins 6 pf te sirve, el secreto es que este bien relacionado en caja y diferencial, ahora ZF de 4Ta?? anda pensando en otra caja, hacete a la idea que esa caja venia en las chevys y los falcon o torino, no es para mover 3000 kgs. hay algunos mecanicos genios que piensan en la ZF de cuarta como la solucion genial. Nada que ver esa caja es chica y aparte es de 4ta directa no tiene sobremarcha, no te sirve, pensa en una caja de quinta minimo una clark grande o ZF S5420 mejor que es 5ta siobremarcha
Saludos
Eduardo
Imagen

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por javier.caro » Mar Jun 25, 2013 9:28 pm

Eduardo Morales escribió:
javier.caro escribió:hola, miguel te hago una consulta, mi motorhome mide 6 mts de largo x 2,20 de ancho y 2,50 de alto y pesa unos 3000 kg. tiene un motor 230 y le queda chico se lo quiero cambiar por un diesel , de cuantos hp deberia ser para que lo tire bien a una velocidad crusero de 90 km. y final de 110, el 710 turbo de 110 hp le andaria o un deutz 4 de 106 hp , necesito un motor liviano no muy pesado vos que me aconsejarias tiene que adaptarse a una caja zf de cuarta. disculpa las molestias saludos y gracias
Hola mi opinion es que cualquier motor de mas de 100 hp te sirve, el mercedes 710 ni hablar es lo maximo, pero el deutz o incluso un perkins 6 pf te sirve, el secreto es que este bien relacionado en caja y diferencial, ahora ZF de 4Ta?? anda pensando en otra caja, hacete a la idea que esa caja venia en las chevys y los falcon o torino, no es para mover 3000 kgs. hay algunos mecanicos genios que piensan en la ZF de cuarta como la solucion genial. Nada que ver esa caja es chica y aparte es de 4ta directa no tiene sobremarcha, no te sirve, pensa en una caja de quinta minimo una clark grande o ZF S5420 mejor que es 5ta siobremarcha
Saludos
Eduardo
gracias eduardo por tu ayuda la voy a tener encuenta, saludos

robertqn
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 26, 2014 5:52 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: 608

Re:

Mensaje por robertqn » Dom Sep 28, 2014 1:46 pm

don_diego escribió:
Miguel de la Docta escribió:QUIERO ACLARAR QUE: NO HE INVENTADO NADA, NI DESCUBRÍ LA POLVORA,,, SIMPLEMENTE COPIÉ LO QUE LOS INGENIEROS DE LAS FÁBRICAS DESCUBRIERON Y LO APLIQUÉ A MI MOTOR. RESPETANDO EN TODO MOMENTO, LAS ESPECIFICACIONES DE UN MOTOR VIEJITO, A UNO MAS MODERNO. (EJEMPLO) 608 D - 710 TD. PRIMERO: ME PUSE A OBSERVAR EL BLOK DEL 608, CON RELACIÓN AL 710, OBSERVÉ QUE HABÍA DIFERENCIAS MÍNIMAS, ENTRE LOS DOS. EL STANDAR 710 ERA UN 0,5 MAS GRANDE EL CILINDRO QUE EL 608 STD. CON LA PRIMER RECTIFICADA DEL 608, QUEDABAN IGUALES. LAS BIELAS, SON EXACTAMENTE IGUALES, EL CIGUEÑAL: TAMBIÉN. LOS PISTONES, TIENEN DIFERENCIAS, LOS DEL 710, TIENEN 3 AROS. Y 5 EL 608. ADEMÁS, LA CAVIDAD SUPERIOR, TIENE MAS PERFOMANSE PARA LA SOBREALIMENTACIÓN DE AIRE... COMO TENÍA QUE RECTIFICAR EL BLOK, LE INSTALÉ PISTONES DEL 710 STD. Y LO DEJÉ OK. EN LO REFERENTE A COJINETES DE BIELAS Y BANCADAS...... SIGO...
dale segui .. :eek:[/Hola Miguel muy didáctico lo tuyo, es muy interesante tu comentario y seguro mas de uno te está agradecido.
Te cuento que yo tengo un OM 314 viejito en muy buen estado, pero recientemente adquirí una tapa de cilindros, con múltiples, inyectores, turbo original, bomba inyectora original OM 364 (MB 710), conforme a lo que vos comentas me quedaría adquirir los pistones de tres ranuras, el árbol y engranajes de levas de 710 y ver donde conseguir un intercooler. Es correcto esto, lógicamente siempre y cuando el motor que tengo esté... STD ó 1º medida para poder meter esos pistones... sino se me complica. No leí nada sobre la lubricación del turbo, de donde es conveniente sacar. Gracias

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por her-pau » Mar Jun 07, 2016 1:29 pm

:lupa:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder