POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

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Omar
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Mensaje por Omar » Mié Ene 28, 2009 11:49 pm

Gracias Ernesto. Creo que no hay mucho. Un abrazo.

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Regino Walter Casado
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Mensaje por Regino Walter Casado » Jue Ene 29, 2009 2:34 am

HOLA MIGUEL, TE COMENTO QUE TENGO UN 608 Y LO MODIFIQUE A 710 O 364 ASPIRADO Y PARA ESO TUVE QUE REEPLAZAR EL CIGUEÑAL POR DIFERENCIA DE CARRERA Y LAS BIELAS PORQUE LAS ORIGINALES NO GIRAN CON ESE CIGUEÑAL POR FALTA DE ESPACIO. LOS PISTONES DEL 364 TIENEN MENOR ALTURA DE COMPRESIÓN, ES DECIR MENOR DISTANCIA DESDE EL CENTRO DEL PERNO HASTA LA CARA SUPERIOR DEL PISTÓN, QUE TAMBIEN DIFIERE CON RESPECTO AL 608 EN EL DISEÑO DE LA CAMARA DE COMBUSTIÓN,EL ESCAPE DEL 608 ES DE 50 MM DE DIAMETROY EL 364 (710) ES DE 75 MM DE DIAMETRO, CON RESPECTO AL RESTO HICE LAS MODIFICACIONES QUE VOS COMENTAS, Y ADEMAS TUBE QUE FRENTEAR LOS MULTIPLES DE ADM Y ESC PARA PODER METERLO EN EL BANO DEL MOTOR SIN MODIFICAR EL CUBREMOTOR ORIGINAL. CAMBIE POLEA DE CIGUEÑAL, BOMBA DE AGUA COMPLETA CON POLEA DOBLE Y POLEA DE ALTERNADOR POR LA DOBLE PARA POR APLICAR EN UN FUTURA LA DIRECCIÓN HIDRAULICA, EN FIN LOCURAS QUE UNO TIENO ¿NO?
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lw7hw
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Mensaje por lw7hw » Jue Ene 29, 2009 9:17 am

Miguel. a cuantas vueltas viaja a 95, cambiaste de relacion?
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Miguel de la Docta
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Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Ene 29, 2009 11:32 am

PARA OMAR: LO QUE DICE ERNESTO EL CHISPA, TE LO PASÉ POR MP. UNA IDÉA, SERÍA, AL 1114, ADAPTARLE ESE FRENTE DE PLÁSTICO, QUE VIENE COMO EL 1526, QUE HE VISTO, SE LO COLOCAN AL 1114. INCLUSIVE TIENE 4 FAROLES CUADRADITOS. HABRÍA QUE ESTUDIAR EL ESPACIO QUE QUEDA, ENTRE EL RADIADOR, Y ESE FRENTE.
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Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Ene 29, 2009 11:57 am

PARA REGINO WALTER: MIRÁ: EL BLOK MÍO, ES MOD. 80. TIENE EL COMPRESOR GRANDE, O SÉA EL MODELO NUEVO. POR ELLO NO TUVE QUE MODIFICAR NADA EN ESE TEMA..... APARTE MI 608, COMO VERÁS EN EL AVATAR, FUÉ UN CHASIS DE COLECTIVO, ESOS QUE TE LO ENTREGABAN SIN CABINA, PARA CARROZARLO.... ÉSTO TAMBIEN INFLUYÓ EN EL ESPACIO QUE ME PERMITIÓ, ALGUNOS LUGARCITOS, PARA LA REFORMA.... PERO TE DIGO: NO CABE MÁS NADA,,, ADEMÁS TUVE LA MISMA LOCURA TUYA, Y LE INSTALÉ UNA DIRECCIÓN HIDRÁULICA DE MERCEDES BENZ 140. (FRONTÁL) AL SOPORTE, LO TUVE QUE DISEÑAR Y FABRICARLO, Y LA BOMBA ESTÁ INSTALADA, EN EL MISMO LUGAR QUE SE LA INSTALA AL 1114.
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Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Ene 29, 2009 12:12 pm

HOLA VICTOR: EL DIFERNCIAL, ES LA RELACIÓN MAS LARGA QUE VIENE NO ES EL 608 ALEMÁN, CRÉO QUE EN ESA ÉPOCA ERA MERCEDES BENZ ARGENTINA. QUE NO DIFIERE EN NADA CON LOS BRASILEROS DE AHORA... EL RODADO ES 750 x 16 (RADIÁL) Y LAS RPM A ESA VELOCIDAD, SON 1900 APROXIMADO, POR QUE LAS CONTABILIZA EL ALTERNADOR. (PUEDE HABER VARIACIÓN) PERO EL VELOCIMETRO, LO CONTROLÉ CON CRONÓMETRO, Y CUANDO MARCA 90, VA A 95. ¿SERÁ POR EL RODADO?
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Mensaje por lw7hw » Jue Ene 29, 2009 12:21 pm

a 82 el mio marca 2500 rpm com michelin, 85 de GPS
cuando tenia las fate 750-16 a 2500 rpm andaba a 85, casi 92 kph reales

capaz que tengas que hacer calibrar el tacometro
el mio esta recien calibrado, lo que no quita que este mal
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Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Ene 29, 2009 12:34 pm

APORTO OTRO DATO: ESTE CHASIS 608, VINO PROVISTO CON FRENOS DE AIRE EN LOS 2 EJES..... NO ÉS COMBINADO, AIRE-LIQUIDO, COMO LOS CONVENCIONALES 608, Y 1114 QUE LOS ALEMANES ESTUVIERON MUCHOS AÑOS, REÁCIOS A PONERLE EL TAN EFECTIVO FRENO DE AIRE. ÉSTO ME PERMITIÓ, INSTALARLE UN FRENO-MOTOR, QUE AYUDA UN MONTÓN EN LAS BAJADAS LUNGAS, Y CON ESO, EVITO EL RECALENTAMIENTO DE LAS CAMPANAS DE FRENO, Y LA SEGURIDAD QUE DÁ ESA AYUDA.... EL FRENO-MOTOR, ESTÁ INSTALADO EN LA SALIDA DEL TURBO. ... VALE DECIR: TURBO-----FRENO-MOTOR------- SALIDA DE ESCAPE------CAÑO DE ESCAPE. ESTÁ COMANDADO CON UN PISTONCITO DE AIRE, QUE LO ACCIONAMOS CON UNA PALANCA DE ESAS, PARA TOCAR LA BOCINA DE AIRE, EN EL PISO.
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Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Ene 29, 2009 12:43 pm

ENTONCES: ESTÁ MAL MI CONTADOR DE RPM. Y CON RESPECTO A LAS CUBIERTAS, TENGO ENTENDIDO QUE LAS FATES, FUERON SIEMPRE MAS ALTAS QUE LAS OTRAS MARCAS.
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Tito
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Mensaje por Tito » Jue Ene 29, 2009 1:13 pm

Los 608 traen 2 relaciones de diferencial, 10/43 y 10/41. Con la relacion larga o sea 10/41 llendo a 95km/h con cubiertas Fate 750/16 el motor gira a 2550 RPM
Con la reforma que le hiciste Miguel, logras aumentar las RPM del motor?
Yo tengo un 608 con turbo y nada mas, la diferencia con el aspirado es enorme cuando tiene que empujar, pero la velocidad final es la misma.
Ademas al no tener la reforma de la bomba inyectora cuando lo apreto hecha humo negro hasta que comprime el turbo.
En mi caso acelerandolo todo el turbo llega a 0.8kg/cm2 y el relog ya marca en rojo a esa precion, el verde lo tiene entre 0.4 y 0.6.
Viajar me hace feliz.
Tito

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Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Ene 29, 2009 2:04 pm

Grande Miguel
^Pregunta
lo de los pistones es fundamental , porque incluso me parece que deben ser mas machotes(forjados) , estoy en lo cierto o tengo mala información??

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Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Ene 29, 2009 4:45 pm

HOLA TITO: LA RELACIÒN DEL DIFERENCIAL ES: 10/41. NO HAY MAS LARGA. ÉS LA QUE TENGO. EL MOTOR, CON TODA ESTA REFORMA, NO AUMENTÓ LA R.P.M. LO QUE SE LOGRÓ ES: NO TIRA MÁS HUMO EN MINGÚN MOMENTO.... QUEDÓ UN MOTOR ELÁSTICO, Y ÁGIL... PROBADO EN ALTA MONTAÑA, CAMBIÓ LA PERFOMANCE... Y LO NOTABLE ES QUE SE TERMINO DE ESTORBAR EN LA RUTA LA REFORMA DE LA BOMBA, ELIMINA TOTALMENTE EL HUMO.... CON RESPECTO A LO QUE DICE HUGO: LOS PISTONES DEL MODELO VIEJO, VIENEN CON 5 AROS P/PISTÓN, Y LOS NUEVOS, CON 3 AROS... LA CAVIDAD SUPERIOR, TIENE UNA PEQUEÑA DIFERENCIA, POR QUE EL ÁNGULO DE INYECCIÓN DE LAS TOBERAS, DIFIERE MINIMAMENTE... SON DETALLES CHIQUITOS, PERO, SE VAN ACUMULANDO Y........??? LOS MOTORES MODERNOS, LOGRARON MEDIANTE LA ELECTRÓNICA, SOSLAYAR ESTOS PROBLEMAS PERO CUANDO FALLA UN SENSOR, TE QUEDÁS A PATA....-
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Mensaje por Omar » Jue Ene 29, 2009 5:05 pm

El motor de Mechita, cuando lo hicieron aún en manos del propietario anterior le hicieron los siguientes cambios. Enumero lo que recuerdo.
Se colocaron todos elementos nuevos. arbol de levas, cigueñal, aros pistones,etc. Los pistones le fueron colocados de 3 aros. Se coloco el kit de turbo. Compuesto de turbo, filtro de aire de 1518 multiple y escape de 1517. Luego de probado se le agrego las toberas 1517.
Cuando estaba por complarla consulte a vario camioneros sobre el tema del turbo en el 1114 y la mayoría me dijo que no aguantaban. Un día fi con una rectificadora y le hice la misma consulta. Me contestaron que no aguantabam en camiones. Que el único problema que podía tenes es alrededor de los 200.000 km se chaparan las valvulas. Al día de hoy en mi poder tiene 50.000 km aprox. recorridos más lo que lautilizo su propietario anterior. Por lo tanto calculo que deberá teneer en total unos 90.000 km.
A 90 km por hora en camino plano gasta 17 litros cada 100 km. Hasta el momento nunca tuve a agregarle aceite entre cambio y cambio.
No tengo experiencia en 1114 normal, pero Mechita tiene una muy buena salida y me permite superar facilmente a otros vehículo en ruta. Velocidad final la misma que cualquier 1114 con relación de diferencial 8/39 pero es mucho más rápida para llegar a ella. Un abrazo.

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Hola

Mensaje por jarnier » Dom Feb 01, 2009 10:26 pm

De acuerdo a lo que leo pregunto con todo lo que hizo miguel no sera mejor cambiar el motor directamente por uno que ya venga turbo y calibrado??.Por supuesto que le saca el gustito de hacer las cosas uno mismo sabiendo que se hace todo a nuevo pero se gastara igual o mas $$$$, considerando en mi caso que deberia pagar todo hasta la mano de obra.

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Mensaje por jose » Mar Feb 10, 2009 2:17 pm

acá viene la pregunta para los que saben ??????? le puedo colocar turbo a el indenor 4.88 sin tocar nada .....les pregunto porque días pasados charlando con un mecánico de diesel me dijo colócale el turbo pero no le toques el motor que no vas a tener problema ¿es tan así? JOSE

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Mensaje por pedro » Mar Feb 10, 2009 6:55 pm

¡ SI SEÑOR ! por telequinesis.

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Mensaje por Miguel de la Docta » Mar Feb 10, 2009 7:31 pm

SE PUEDE COLOCAR UN TURBO AL INDENOR, SIEMPRE Y CUANDO SE CONSIGA EL MÚLTIPLE DE ESCAPE, O EN SU DEFECTO APLICAR UNA ADAPTACIÓN PARA EL TURBO. ÉSTO TE LO TIENE QUE DISEÑAR, UN (MECANICO). DIJE (MECANICO)
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Mensaje por Radragaz » Mar Feb 10, 2009 7:34 pm

Muy bueno este post.....constructivo y didáctico!!!!!!!
Ayer justamente me desaznaron respecto de la imposibilidad de potenciar a mi MB180D con un turbo e intercooler ya que no hay espacio físico en el vano motor.
Estaba viendo que posibilidades tengo de lograr que no se quede taaaaaaaaaanto en las cuestas largas.......sufro tirando cambios para abajo......Y encima la respuesta es CERO en esas circunstancias.
Le hice repaso de bomba completa en Ormeta pero eso no mejoró ni la respuesta ni la velocidad final...
Creo que a este motor poco se le puede hacer para lograr mejor performance en cuanto a velocidad en ruta....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

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Mensaje por Miguel de la Docta » Mar Feb 10, 2009 7:46 pm

LA SEMANA PASADA, ESTUVIMOS CENANDO EN Bs, As. CON OMAR. TITO, RAFAÉL Y DOS RODANTEROS MÁS QUE NO RECUERDO SUS NOMBRES, DEBIDO AL EMBOTELLAMIENTO..... AL DIA SIGUIENTE, FUÍ A CONOCER LA MECHITA DE OMAR.. ESTÁ HERMOSA.. CUANDO LE MIRÉ EL SISTEMA DE TURBO, COMO LO HABÍAN INSTALADO, NOTÉ QUE EL CAÑO DE ASPIRACIÓN DEL COMPRESOR, ESTABA TODAVÍA CONECTADO EN EL RESPIRADERO DE LA TAPA DE VÁLVULAS.... ESTO, HACE QUE NO INFLE EL TURBO LOS CONDUCTOS DE ADMISIÓN.. PARA SER MAS PRECISO, EL TURBO TRABAJA AL PEDO. POR QUE LA PRESIÓN QUE EL MISMO GENERA, LA ESTÁ RECIBIENDO LA ADMISIÓN DEL COMPRESOR... CONCLUSIÓN: TAPAR ESE RESPIRADERO CON POXILINA U OTRO ELEMENTO QUE RESISTA PRESIÓN, Y CONECTAR EL CAÑO DE ADMISIÓN DEL COMPRESOR, EN EL FILTRO DE AIRE.. ESTO SE LO SUGERÍ A OMAR, Y CUANDO LO HAGA, VA A TENER 20 HP MÁS.
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Mensaje por patricio » Mar Feb 10, 2009 9:16 pm

Permiso
Miguel: te he leido con suma atencion y........me estas tentando, mas me gusta por el tema de la altura (San Pedro de atacama, Bolivia y Peru) habria que ver que tengo en el Veterano y que se podria hacer.
Un abrazo y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

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