POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Miguel de la Docta » Mar Jul 21, 2009 6:30 pm

Para ergoZ: Si vives en zona cordillerana, tenés que colocarle un Freno-Motor. Este sistema, va en el caño de escape, donde termina la curva que viene del turbo. Se trata de una brida que tiene una pantalla interior, que cierra el escape, cuando largas el acelerador en bajadas, y es accionada con un pistón neumático. Si no te querés complicar la vida, pedí en una casa Mercedes, el Freno-Motor del 1620, y se lo colocás. Le instalás un pistoncito de aire, activado con una válvula, y en las bajadas te frena el motor, ahorrando el problema calentamiento y desgaste de cintas.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por marting » Vie Feb 05, 2010 3:14 pm

Miguel recurro a vos despues de leer todas tus intrevenciones en el foro respecto a los turbos.
yo tengo un MH modelo 98 Ducato con motor 2.5 aspirado.
Mi idea es que tenga un poco mas de velocidad final (90/95 km/h crucero) y que en montaña responda mejor.
Consulte con una casa aqui en Buneos Aires Pechons turbo y el me dijo que se puede hacer se debe colocar un turbo con intercooler.
En ningun momento me comento de reformas extras en el motor y me dijo que con el turbo ganaria unos 18/20HP, con un costo total aprox. de 6000 pesos.
Mi consulta es si esto es cierto y si vos aconsejas hacer el cambio
Te envio un coridal saludo.
Martin
marting

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Miguel de la Docta » Dom Feb 14, 2010 12:17 pm

Hola Marting: Mirá,, La Ducato, tiene un motor relativamente chico, para el tamaño de la carrocería. Imaginate cargada, sigue siendo el motorcito chico.. Los gringos no la potenciaron, por que sospecho que es un motor delicado, y para mi ver, es también un poco frágil. Si fuera mío, te soy sincero: No la toco... Buscaría otra opción.. Este motor, si no tengo mala memoria, lo trajo el Fiat Duna. Te mando un abrazo: Miguel
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por marting » Dom Feb 14, 2010 12:44 pm

gracias Miguel por la respuesta
saludos
martin

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por tallermagan » Dom Feb 14, 2010 1:27 pm

hay que aclarar algo muy importante a este tema que veo que paso por alto todo loque se hablo hasta ahora esta perfecto pero se olvidaron que para hacer todas esas modificaciones los motores (todos) tienen que estar al 60 o70 % de su capacidad util o lo que sedice bulgarmente media o tres cuarta maquina , de lo contrario el turbo se convierte en el peor enemigo del motor lo veo a diario en mi taller como explotan en el momento mas critico que es lavelocidad constante llamese ruta o grandes trepadas al sobrecargarse a casi el doble de la potencia entran a jugar los desgastes y de ahi las grandes y costosa roturas

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por tallermagan » Dom Feb 14, 2010 1:45 pm

Miguel de la Docta escribió:Hola Marting: Mirá,, La Ducato, tiene un motor relativamente chico, para el tamaño de la carrocería. Imaginate cargada, sigue siendo el motorcito chico.. Los gringos no la potenciaron, por que sospecho que es un motor delicado, y para mi ver, es también un poco frágil. Si fuera mío, te soy sincero: No la toco... Buscaría otra opción.. Este motor, si no tengo mala memoria, lo trajo el Fiat Duna. Te mando un abrazo: Miguel
hola miguel el primer motor que trajo la ducato fue similar al duna cambian muchas cosa como bielas ,pitones diametro de balbulas etc aparte era 1.9 contra el 1.7 del duna que para mi punto de vista y que aprte es mi especialidad ( soy ajustador ) es un motorazo fijate que lo trajo el alfa 155 yo atiendo dos y son unos cañasos el ultimo que hice tenia arriba de 400000 km

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Feb 18, 2010 12:45 pm

tallermagan escribió::sombrero: hay que aclarar algo muy importante a este tema que veo que paso por alto todo loque se hablo hasta ahora esta perfecto pero se olvidaron que para hacer todas esas modificaciones los motores (todos) tienen que estar al 60 o70 % de su capacidad util o lo que sedice bulgarmente media o tres cuarta maquina , de lo contrario el turbo se convierte en el peor enemigo del motor lo veo a diario en mi taller como explotan en el momento mas critico que es lavelocidad constante llamese ruta o grandes trepadas al sobrecargarse a casi el doble de la potencia entran a jugar los desgastes y de ahi las grandes y costosa roturas
Es totalmente cierto, este punto tiene que ser muy tenido en cuenta. Tallermagan: Te mando un abrazo.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por tic tac » Mar Abr 20, 2010 7:03 pm

Hola MIGUEL mi consulta esta radicada en si me convendria colocarle un turbo a mi MH es un MITSUBISHI Canter 4D30 con motor original hecho a 0 km standard hace 15000 km ,anda muy bien pero en la montaña es un poco lento y tengo como vel. max. 115 km acostumbro a caminarlo a 90 el motor en el llano ni se siente pero es como que le falta un poco a la hora de pasar , y si esto fuese posible que no me sirve me refiero a pistones valvulas etc . desde ya el multiple que es de fundicion tendria que cambiarlo por que la union con el escape es con brida tipo conica.

GRACIAS HUGO DESPUES DE LEER SOBRE TU EXPERIENCIA
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por la pancha » Lun Abr 09, 2012 6:41 pm

Hola miguel la verdad es q encontre este post de casualidad depues de tanto tiempo, y la verdad es q al terminar de leer todo me quedaron algunas dudas:
Omar: q paso despues de la modificacion q te mando a hacer miguel? mejor?

por otro lado es q tengo un block 0km y mi intencion era armarlo 1517 usando barios elementos del q tengo puesto como ser la tapa, el sigueñal, las bielas, etc

por lo q lei aca tendria q comprar el kit de turbo, los pistones de 3 aros, la leva de 1518, valvulas de 1517 y encasquillar la tapa
alguien sabe q marca comprar el kit?
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Omar » Mar Abr 10, 2012 8:28 am

Victor, luego de llevar a cabo la observación que hizo Miguel, el motor mejoró aún más.

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por CEPER » Mar Abr 10, 2012 9:06 am

Buenas y santas.
A ver, convengamos que agarro tarde el tema por lo que pido disculpas, pero... en mi caso, teniendo un 1214 frontal con el motor muy bueno (incluso cigueñal nuevo) me pasa lo mismo que a mi tocayo Alfalomeo; lo noto muy achanchado al 1114. Tendré espacio para ponerle un kit de turbo?
Ahora sí van de nuevo las disculpas, qué tengo que agregarle, sacarle y reemplazarle?
Ténganme paciencia, please.
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

FYCO
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:08 pm
Marca: FORD
Modelo: 350 MH (LA GORDA)

Re: Potenciacion de motor Perkins 6

Mensaje por FYCO » Mar Abr 10, 2012 9:22 am

Eduardo Morales escribió:Para los rodanteros con unidades con motor perkins 6 les cuento q estoy armando una F 350 con ese motor y le estoy colocando un kit turbo q me vendio un amigo de bs.as. en cuanto la termine les cuento como quedo, para Omar del Mercedes (Adrogue) le envie un MP porq el intercooler no lo puedo instalar porq no entra y si le sirviria a el, si le interesa le envio fotos .
Saludos a todos
Edu (Mza)
Edu, como quedo ese perkins . Espero que ya este rodanteando . Un abrazo

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por LARGO » Vie Jul 13, 2012 3:11 pm

Muchachos:
Que bueno que se revitalizó el tema de los turbo.
Me interesa saber cómo les fue a los que colocaron los turbos en 2009, época en la que se desarrolló la mayor parte de este tema.
Estoy analizando colocarle un turbo a mi Trafic 2.1 D, y me gustaría aprender de las experiencias que me puedan transmitir los que ya le agregaron un turbo a su motor.
Saludos
LARGO
Imagen

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por inus » Vie Jul 13, 2012 8:01 pm

La trafic diesel la tenia un amigo con un trubo que le puso el mismo, sin interccoler y se canso de andar a la velocidad de crucero normal para la trafic, pero la diferencia esta al pasar a otro vehiculo o en subidas, esto fue hace 7 u 8 años, y ya no la tiene mas, asi que no puedo dar mas detalles.
Personalemte soy un entusiasta del turbo, ademas estoy haciendo un MH con motor Falcon 221 va a tener instalado un turbo, asi que me gustaria saber experiencias de turbos en motores nafteros adaptados.

Saludos
Omar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Potenciacion de motor Perkins 6

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jul 13, 2012 9:34 pm

FYCO escribió:
Eduardo Morales escribió:Para los rodanteros con unidades con motor perkins 6 les cuento q estoy armando una F 350 con ese motor y le estoy colocando un kit turbo q me vendio un amigo de bs.as. en cuanto la termine les cuento como quedo, para Omar del Mercedes (Adrogue) le envie un MP porq el intercooler no lo puedo instalar porq no entra y si le sirviria a el, si le interesa le envio fotos .
Saludos a todos
Edu (Mza)
Edu, como quedo ese perkins . Espero que ya este rodanteando . Un abrazo
Fyco aun no esta andando por problemas personales, economicos y de salud lo abandone a la mitad si Dios quiere dentro de poco pienso seguir adelante hasta dejarlo andando
Saludos a todos
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por LARGO » Vie Jul 13, 2012 10:00 pm

inus escribió:La trafic diesel la tenia un amigo con un trubo que le puso el mismo, sin interccoler y se canso de andar a la velocidad de crucero normal para la trafic, pero la diferencia esta al pasar a otro vehiculo o en subidas, esto fue hace 7 u 8 años, y ya no la tiene mas, asi que no puedo dar mas detalles.
Personalemte soy un entusiasta del turbo, ademas estoy haciendo un MH con motor Falcon 221 va a tener instalado un turbo, asi que me gustaria saber experiencias de turbos en motores nafteros adaptados.

Saludos
Omar
Omar:
Muchas gracias por el dato!!!
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por la pancha » Mar Jul 31, 2012 4:57 pm

Hola muchachos ya terminado el motor, hice casi tooodo lo q dijeron los compañeros detallo: pistones de 3 aros, toveras mas grandes, bomba de gasoil se le cambiaron los elementos y se le agrego el polmon de bacio, kit de turbo, arbol de levas del 1620 con sus respectivos engranajes, caño de escape completo, filtro de aire y no recuerdo mas, el mecanico me dijo q quedaba con unos 190 caballos aproximadamente, sera asi?
Lo q me entro en la duda es como quedo conectado el compresor.
La consulta q tengo es, el caño de escape de q diametro tiene q ser? yo lo pedi del mismo de la bajada y me lo hicieron de 3 pulgadas, esta bien?
Imagen
Imagen

Imagen

diegob
Mensajes: 125
Registrado: Vie Jun 25, 2010 4:17 pm
Marca: Motorhome
Modelo: Mercedes-Benz 1518

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por diegob » Mar Jul 31, 2012 6:26 pm

Hola Victor, si tenes la tapa de valvulas original 1114 con la salida lateral para compresor anulala con un tapon y la manguera de entrada del aire del compresor se la conectas al filtro de aire asi alimentas con aire limpio el compresor y no tenes perdidas de presion por la admision ya que ahora con turbo no tenes que tener fugas, el diametro del escape es el mismo que la bajada curva que sale del turbo y el silenciador tiene tambin los mismos diametros , otra cosa, el conectale freno motor con una tecla para usar con acelerador y para usar con el freno asi cada tanto aunque lo uses en el llano lo conectas con el freno y asi evitas que se oxide el perno y la mariposa porque se agarran y despues tenes que desarmar todo para poder usarlo cuando lo necesitas.
Hasta el infinito y mas alla....!!! Buuz Light Year

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por la pancha » Mié Ago 01, 2012 10:23 am

Hoy a la noche voy a ir a ver eso asi me saco la duda creo q esta conectado al filtro
Imagen
Imagen

Imagen

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por robynn » Mié Ago 01, 2012 7:48 pm

Tengo una Trafic Rodeo con Camper,motor diesel 2.2 en llano anda crucero 90 km/h y velocidad maxima 110 ( 83 y 103 por GPS) El tema es que si hay un poquito de viento en contra camina 10 km menos y.... se hace largo,igual que el sobrepaso a camiones que van a 80-90.
Pregunto : alguien sabe que puedo hacer para ganar al menos 5 km mas? poner un turbito me gustaria mi motor tiene 95000 km y no gasta ni una gota de aceite,cambiar escape serviria?tocar la bomba?
Que taller me recomiendan que trabajen con turbos en capital o ZN?

Responder