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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Mié Ago 08, 2012 12:53 pm
por Eduardo Morales
boni escribió:Hola Eduardo:vengo del quiròfano, porque asì parece el taller del bombista.
El hombre me dice que lo del enfriador debe ser el intercooler, que no es necesario que lo pongas pero, al enfriar la mezcla vas a tener mas reacciòn que la podès necesitar al pasar un camiòn o por alguna otra cosa. Me dice tambièn que el turbo no le dà mas velocidad final, sì le aumenta la reacciòn cuando uno le apreta el acelerador.
Este hombre se ofreciò a que lo llames por TE y èl te comenta o explicas lo que vos creas nencesario, si contemplàs hablarle no lo dudes porque realmente es entendido y muy amable.
Creo que ya te habìa pasado el TE pero por las dudas te lo envìo de vuelta: Raùl E. Dominguez; 03462 420724 o cel : 15627190 con la misma caracterìstica. Es servicio oficial de BOSCH.
Con respecto al solbido del mìo me pediò que se lo lleve para verlo, asì que cuando pueda se lo llevo y despuès comento que dice.
Abrazo

Boni
No negativo amigo Boni no hablo de intercooler que se lo que es, el mio tiene un enfriador de ACEITE , el kit tambien tenia un intercooler pero no lo puse por falta de espacio. Y ya se que el turbo no le da mayor velocidad final pero si mayor torque y mayor potencia, aumenta entre un 15 al 20% si anda todo OK. No le preguntaste lo de la Bomba inyectora ?? No tiene un email ese señor ?
Saludos
Eduardo

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Mié Ago 08, 2012 3:55 pm
por boni
Eduardo: De la bomba sì le preguntè y me dijo que efectivamente es la original rotativa, y que debe llevar la manguerita que vos me preguntàs solo que yo no la habìa visto.
Es probable que yo le haya preguntado mal, pero sì le dije que era un radiador de aceite , a lo que me dijo que podrìa ser el intercooler, y de ahì saliò la idea que te comuniques con èl. Su correo es: dieseldominguez@arnetbiz.com.ar
Si ves que se te complica y no podès comunicarte con èl, enviame un correo con las incògnitas o yo imprimo este post y se lo paso , luego te llamo y te comento.
Abrazo
Boni

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Mié Ago 08, 2012 4:16 pm
por Eduardo Morales
boni escribió:Eduardo: De la bomba sì le preguntè y me dijo que efectivamente es la original rotativa, y que debe llevar la manguerita que vos me preguntàs solo que yo no la habìa visto.
Es probable que yo le haya preguntado mal, pero sì le dije que era un radiador de aceite , a lo que me dijo que podrìa ser el intercooler, y de ahì saliò la idea que te comuniques con èl. Su correo es: dieseldominguez@arnetbiz.com.ar
Si ves que se te complica y no podès comunicarte con èl, enviame un correo con las incògnitas o yo imprimo este post y se lo paso , luego te llamo y te comento.
Abrazo
Boni


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LE MANDE UN EMAIL Y ESO ME CONTESTA, ESE EMAIL ES INCORRECTO O YA NO FUNCIONA, SLDS

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Mié Ago 08, 2012 8:59 pm
por boni
¡ que cag... ...ada !, mañana voy y le pregunto si funciona o que pasa.

Abrazo
Boni

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Mar Abr 16, 2013 9:36 pm
por lanave608rafael
gracias miguel de la docta...por el aporte
tengo 608 y estoy averiguando que le puedo hacer para mejorarlo...

Re: Turbo para el Mitsubishi Canter 1981

Publicado: Mar Abr 23, 2013 2:09 am
por Eduardo Morales
Labodeguita escribió:Hola a todos soy Carlitos d Cordoba y soy nuevo. Tengo un motorhome Canter 1981 con motor
Mitsubishi 4D30 aspirado ,y me falta ese poquito de fuerza para subir las cuestas en cordoba
o cruzar para el lado de chile. Pregunto si poniendo un turbo sin modificar niguna otra cosa
obtendré mejorías,y lo ultimo cuantos litros de aceite lleva el motor con filtro incluido.
Desde ya muchas gracias.
Hola Carlos, con el canter fuerza no creo que te falte, tuve uno de esos y se sube todo, solo que es lento pero seguro, calcula que esos camioncitos venian para 4000 kg y con la casilla ni ahi tenes ese peso, no hagas injertos raros que no vas a conseguir nada bueno y lo vas a joder al motor, ese motor es interminable, lleva 11 lts de aceite con filtro y todo , saludos

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Lun Jun 24, 2013 10:35 am
por javier.caro
hola, miguel te hago una consulta, mi motorhome mide 6 mts de largo x 2,20 de ancho y 2,50 de alto y pesa unos 3000 kg. tiene un motor 230 y le queda chico se lo quiero cambiar por un diesel , de cuantos hp deberia ser para que lo tire bien a una velocidad crusero de 90 km. y final de 110, el 710 turbo de 110 hp le andaria o un deutz 4 de 106 hp , necesito un motor liviano no muy pesado vos que me aconsejarias tiene que adaptarse a una caja zf de cuarta. disculpa las molestias saludos y gracias

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Lun Jun 24, 2013 4:18 pm
por Eduardo Morales
javier.caro escribió:hola, miguel te hago una consulta, mi motorhome mide 6 mts de largo x 2,20 de ancho y 2,50 de alto y pesa unos 3000 kg. tiene un motor 230 y le queda chico se lo quiero cambiar por un diesel , de cuantos hp deberia ser para que lo tire bien a una velocidad crusero de 90 km. y final de 110, el 710 turbo de 110 hp le andaria o un deutz 4 de 106 hp , necesito un motor liviano no muy pesado vos que me aconsejarias tiene que adaptarse a una caja zf de cuarta. disculpa las molestias saludos y gracias
Hola mi opinion es que cualquier motor de mas de 100 hp te sirve, el mercedes 710 ni hablar es lo maximo, pero el deutz o incluso un perkins 6 pf te sirve, el secreto es que este bien relacionado en caja y diferencial, ahora ZF de 4Ta?? anda pensando en otra caja, hacete a la idea que esa caja venia en las chevys y los falcon o torino, no es para mover 3000 kgs. hay algunos mecanicos genios que piensan en la ZF de cuarta como la solucion genial. Nada que ver esa caja es chica y aparte es de 4ta directa no tiene sobremarcha, no te sirve, pensa en una caja de quinta minimo una clark grande o ZF S5420 mejor que es 5ta siobremarcha
Saludos
Eduardo

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Mar Jun 25, 2013 9:28 pm
por javier.caro
Eduardo Morales escribió:
javier.caro escribió:hola, miguel te hago una consulta, mi motorhome mide 6 mts de largo x 2,20 de ancho y 2,50 de alto y pesa unos 3000 kg. tiene un motor 230 y le queda chico se lo quiero cambiar por un diesel , de cuantos hp deberia ser para que lo tire bien a una velocidad crusero de 90 km. y final de 110, el 710 turbo de 110 hp le andaria o un deutz 4 de 106 hp , necesito un motor liviano no muy pesado vos que me aconsejarias tiene que adaptarse a una caja zf de cuarta. disculpa las molestias saludos y gracias
Hola mi opinion es que cualquier motor de mas de 100 hp te sirve, el mercedes 710 ni hablar es lo maximo, pero el deutz o incluso un perkins 6 pf te sirve, el secreto es que este bien relacionado en caja y diferencial, ahora ZF de 4Ta?? anda pensando en otra caja, hacete a la idea que esa caja venia en las chevys y los falcon o torino, no es para mover 3000 kgs. hay algunos mecanicos genios que piensan en la ZF de cuarta como la solucion genial. Nada que ver esa caja es chica y aparte es de 4ta directa no tiene sobremarcha, no te sirve, pensa en una caja de quinta minimo una clark grande o ZF S5420 mejor que es 5ta siobremarcha
Saludos
Eduardo
gracias eduardo por tu ayuda la voy a tener encuenta, saludos

Re:

Publicado: Dom Sep 28, 2014 1:46 pm
por robertqn
don_diego escribió:
Miguel de la Docta escribió:QUIERO ACLARAR QUE: NO HE INVENTADO NADA, NI DESCUBRÍ LA POLVORA,,, SIMPLEMENTE COPIÉ LO QUE LOS INGENIEROS DE LAS FÁBRICAS DESCUBRIERON Y LO APLIQUÉ A MI MOTOR. RESPETANDO EN TODO MOMENTO, LAS ESPECIFICACIONES DE UN MOTOR VIEJITO, A UNO MAS MODERNO. (EJEMPLO) 608 D - 710 TD. PRIMERO: ME PUSE A OBSERVAR EL BLOK DEL 608, CON RELACIÓN AL 710, OBSERVÉ QUE HABÍA DIFERENCIAS MÍNIMAS, ENTRE LOS DOS. EL STANDAR 710 ERA UN 0,5 MAS GRANDE EL CILINDRO QUE EL 608 STD. CON LA PRIMER RECTIFICADA DEL 608, QUEDABAN IGUALES. LAS BIELAS, SON EXACTAMENTE IGUALES, EL CIGUEÑAL: TAMBIÉN. LOS PISTONES, TIENEN DIFERENCIAS, LOS DEL 710, TIENEN 3 AROS. Y 5 EL 608. ADEMÁS, LA CAVIDAD SUPERIOR, TIENE MAS PERFOMANSE PARA LA SOBREALIMENTACIÓN DE AIRE... COMO TENÍA QUE RECTIFICAR EL BLOK, LE INSTALÉ PISTONES DEL 710 STD. Y LO DEJÉ OK. EN LO REFERENTE A COJINETES DE BIELAS Y BANCADAS...... SIGO...
dale segui .. :eek:[/Hola Miguel muy didáctico lo tuyo, es muy interesante tu comentario y seguro mas de uno te está agradecido.
Te cuento que yo tengo un OM 314 viejito en muy buen estado, pero recientemente adquirí una tapa de cilindros, con múltiples, inyectores, turbo original, bomba inyectora original OM 364 (MB 710), conforme a lo que vos comentas me quedaría adquirir los pistones de tres ranuras, el árbol y engranajes de levas de 710 y ver donde conseguir un intercooler. Es correcto esto, lógicamente siempre y cuando el motor que tengo esté... STD ó 1º medida para poder meter esos pistones... sino se me complica. No leí nada sobre la lubricación del turbo, de donde es conveniente sacar. Gracias

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Mar Jun 07, 2016 1:29 pm
por her-pau
:lupa: