Página 3 de 8

Publicado: Mar Feb 10, 2009 11:09 pm
por Omar
Es así como dice Miguel. Ahora bien Miguel si no llego a ganar 20 hp. Tendras que idemnizarme con un asado.

Publicado: Mar Feb 10, 2009 11:14 pm
por RG
Hola Miguel, como andas, al final descubrimos quien se habia tomado todo el vino el otro dia, ya ni te acordas quien te llevo a lo de Cazella. Y eso que eramos 6 (contandote a vos).
Muy buena observacion en la tapa de Mechita.
un fuerte abrazo.
Rafael

Publicado: Mié Feb 11, 2009 12:36 am
por martyjor
jose escribió::-) acá viene la pregunta para los que saben ??????? le puedo colocar turbo a el indenor 4.88 sin tocar nada .....les pregunto porque días pasados charlando con un mecánico de diesel me dijo colócale el turbo pero no le toques el motor que no vas a tener problema ¿es tan así? JOSE

Miguel respondió:
SE PUEDE COLOCAR UN TURBO AL INDENOR, SIEMPRE Y CUANDO SE CONSIGA EL MÚLTIPLE DE ESCAPE, O EN SU DEFECTO APLICAR UNA ADAPTACIÓN PARA EL TURBO. ÉSTO TE LO TIENE QUE DISEÑAR, UN (MECANICO). DIJE (MECANICO)

José: yo tengo el múltiple que le saqué al XD3 que le puse al Chizito, ya que lo armamos sin turbo. Además te puedo conectar con una persona en Córdoba que te puede proveer del turbo. Cualquier cosa avisame. Un abrazo. Jorge

Publicado: Mié Feb 11, 2009 9:40 am
por Miguel de la Docta
HOLA OMAR: ESTOY SEGURO DE QUE CUANDO LE HAGAS ESE DETALLITO A MECHITA, VAS A NOTAR UNA DIFERENCIA ABISMAL, EN EL MOTOR, TAMBIÉN ESTOY SEGURO QUE MECHITA ANDUVO 90.000 Km CON EL TURBO FUNCIONANDO, (PERO SIN INFLAR EL MOTOR) Y TAMBIÉN ESTOY SEGURO DE QUE VAS A TENER QUE CONSEGUIR UN CORDERO, POR LOS HONORARIOS AHORA EN SERIO: UNA VEZ REALIZADO ESTE TRABAJO, ME PARECE QUE VAS A TENER QUE VOLVER LAS TOBERAS DE INYECCIÓN DE 1517 A 1114, POR QUE NO TENES EL ARBOL DE LEVAS DE 1517...ESTO LO REVISARÍA UN BOMBISTA. TAMBIÉN FIJATE EL TEMA DEL ACELERADOR, CON EL MOTOR DETENIDO: HACÉ PISAR EL ACELERADOR A FONDO, DESDE LA CABINA, Y FIJATE EN LA BOMBA INYECTORA, QUE LA MARIPOSA HAGA TOPE EN EL TORNILLO DE CORTE DE BOMBA. ... COPIÁ TODO ESTO(MENOS EL CORDERO) Y CONSULTÁ CON UN BOMBISTA.

Publicado: Mié Feb 11, 2009 9:49 am
por Omar
Gracias Miguel.

Publicado: Mié Feb 11, 2009 12:44 pm
por alfalomeo
Migue:Yo de paso me copio lo que le vas diciendo a Omar ya que no me banco mas lo tortuga que es mi 1114 frontal, me parece que es muy grande para ese motor, tengo que ahorrar plata y poder hacer algo para potenciarlo. Pero me desconcietra que todos lo mecanicos tienen una versión distinta con respecto a lo que hay que cambiar.-

Publicado: Mié Feb 11, 2009 1:26 pm
por Omar
Carlitos como te dije en otras oportunidades, llevalo a 1517 o conseguite un motor 1518.
Pero llevando el 1114 a 1517 ya notarás un gran diferencia. Un abrazo amigo.

Publicado: Mié Feb 11, 2009 1:35 pm
por antonio rubio
Espero que sepan disculpar la intromision y que no quede descolgado. El tema es que estuve leyendo todo lo anterior y ya que estan hablando de turbos, yo estoy armando mi ford y no le encuentro la vuelta a algunas cosas. Una de ellas es la intalacion del turbo que tiene dos mangueras y no se donde van. Es un Borgward turbo modelo 91 italiano. Capaz que no me puse a pensar mucho.

Esta es la de arriba

Imagen

Esta es la de abajo, que me quedo estrangulada cuando la instale.

Imagen

Chas gracias

Publicado: Mié Feb 11, 2009 2:24 pm
por jose
gracias Jorge estoy en la etapa de asesoramiento no sabia que le habías cambiado el motor al chisito .....estuve ablando con la gente de turbo -lar (ingeniero LARDONI) me dijo que tienen un turbo que lo pueden colocar en el 4.88 haciéndole una brida para adatar el turbo al múltiple original que lo ideal es colocarle el intercule para evitar el exceso de temperatura en los pistones -válvulas etcétera el resultado es un aumento de un 15% a un 20% mas de troqué (yo en la actualidad en lo llano con todo a favor viajo a 80k en la montaña -viento de frente-pendientes - sobre pasó-muero) me dijo que lo voy a conseguir es mantener la velocidad -sobrepasó -pero que no es recomendable andar afondo sino mantener un resto para esos casos también me dijo que abría que ver después de colocado si no va a faltarle caudal de ultima la solución es una bomba de duna JOSE

Publicado: Mié Feb 11, 2009 3:07 pm
por Miguel de la Docta
CARLOS ALFALOMEO: UN GUSTO VERTE EN ESTA PAGINA. PARA POTENCIAR EL 1114 TENÉS QUE: COLOCARLE LOS PISTONES DE TRES AROS, COMPRAR,ARBOL DE LEVAS DE 1517 CON EL ENGRANAJE DE AVANCE, + ENGRANAJE FIJO PARA LA BOMBA INYECTORA. EL KIT DE TURBO + CAÑO DE ESCAPE COMPLETO C/ SILENCIADOR DE 1517. COMO EL MH TUYO, ES FRONTAL, CABE LA POSIBILIDAD DE INSTALARLE UN INTERCOOLER, Y ALLI PASARÍAS AL FRENTE..... SI TE QUEDAN UNOS MANGOS, HACELE MODIFICAR LA COLA DE LA BOMBA INYECTORA, CON EL PULMON, QUE ES ACCIONADO POR LA PRESIÓN DEL TURBO, REGULANDO EL CAUDAL DE COMBUSTIBLE DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL MOTOR. CON ESTA REFORMA, TE QUEDARÁ MAS PICANTE QUE UN 1620, DEBIDO A QUE TU MOTOR, ES MAS VUELTERO QUE EL 20.

Publicado: Mié Feb 11, 2009 4:57 pm
por alfalomeo
Hola Miguel, que tal??
La tapa de cilindros no hay que cambiarla?? no tienen otro angulo las valvulas?? y que pasa con la lubricación del turbo, como si si mi block sirve??? tengo entendido que el 1517 venia igual pero el 1518 ya trae ótro orificio de lubricación. Disculpame si distorsiono jeje pero es mas o menos lo que tengo entendido.
De ser posible si sabes donde puedo averiguar los precios de todo lo que me dijiste te lo voy a agradecer.
Carlos.

Publicado: Mié Feb 11, 2009 5:11 pm
por RG
Hola linda gente, correcto Carlos, pero el ingeniero Miguel te contestara en su momento, no quiero interferir por el tema de Honorarios .
Te paso TE de un lugar que vas a conseguir creo buen precio.
Emilio Felipe Cutri TE 4571-8681/6171 - Caracas 3540.
Cualquier cosa preguntale precio, y si queres comprar, antes me llamas y veo si te puedo sacar mejor precio un 5 o un 10% menos, con algo de pedal.
un fuerte abrazo.
Rafael

Publicado: Mié Feb 11, 2009 6:09 pm
por alfalomeo
Bueno Rafael, hable donde me dijiste vos (mas que nada de curioso porque ahora plata no hay, peeerro en una de esas)
Me sale:
Arbol de levas de 1518
Pistones de 3 aros, perno, aros y seguros (las 6 bocas)
Tapa de 1518 completa con válvulas
Turbo
Kit de turbo con multiples y pedazo de escape para copiar
$ 7300 IVA incluido.
Obviamente que por ahora todo no puedo, pero me gustaría poder comprar el turbo y el kit para mi motor como está ahora y despues cuando pueda comprar el resto y ahi recién llevarlo a 1518.
Y bueno, de ilusiones también se vive

Publicado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
por RG
bueno, cuando quieras me avisas por privado y te hago la gestion, yo soy cliente de ellos hace añares. Se que tienen buen precio y son distribuidores, sin ir mas lejos desde enero a la fecha le compre repuestos para 3 oh y un 814.
Chifla cuando quieras o necesties algo y listo.
un fuerte abrazo.
Rafael

Publicado: Mié Feb 11, 2009 11:56 pm
por alfalomeo
Gracias Rafa, cuando quiera, NO cuando pueda Otro abrazo para vos.

Publicado: Jue Feb 12, 2009 9:03 am
por Tito
alfalomeo escribió:Bueno Rafael, hable donde me dijiste vos (mas que nada de curioso porque ahora plata no hay, peeerro en una de esas)
Me sale:
Arbol de levas de 1518
Pistones de 3 aros, perno, aros y seguros (las 6 bocas)
Tapa de 1518 completa con válvulas
Turbo
Kit de turbo con multiples y pedazo de escape para copiar
$ 7300 IVA incluido.
Obviamente que por ahora todo no puedo, pero me gustaría poder comprar el turbo y el kit para mi motor como está ahora y despues cuando pueda comprar el resto y ahi recién llevarlo a 1518.
Y bueno, de ilusiones también se vive
Carlos tengo entendido que lo que se adapta al 1114 sonlos repuestos del 1517 no del 1518.

Publicado: Jue Feb 12, 2009 10:13 am
por Miguel de la Docta
CARLOS: LA LUBRICACIÓN DEL TURBO, SE TOMA DE LA GALERÍA DE ACEITE DEL BLOK, EN UN TAPÓN QUE TIENE AL LADO DEL SOPORTE DEL ALTERNADOR EN LA PARTE DELANTERA INFERIOR. SE LLEVA UN CAÑO CON ACEITE AL TURBO (PARTE SUPERIOR) Y SE LE HACE UNA DESCARGA AL CARTER, EN LA SALIDA INFERIOR DEL TURBO.. ESTE CAÑO, VIENE EN EL KIT. LA TAPA DE CILINDROS, SE DEJA LA MISMA. Y LAS VÁLVULAS, TAMBIEN...ES CONVENIENTE QUE EL MOTOR ESTÉ BIÉN ABAJO (BIELAS Y BANCADAS) LO QUE PODÉS HACER ES: IR COMPRANDO LOS ELEMENTOS DE A POCO, Y CUANDO TENGAS TODO, RECIÉN LO DESARMÁS PARA POTENCIARLO.

Publicado: Jue Feb 12, 2009 10:40 am
por alfalomeo
[quote="Tito"]
Carlos tengo entendido que lo que se adapta al 1114 sonlos repuestos del 1517 no del 1518.[/quote]

La verdad Tito que no estoy del todo seguro, pero en todo caso cuando me decida a hacer algo, ahí confirmo con seguridad.

Publicado: Jue Feb 12, 2009 10:45 am
por alfalomeo
Miguel, yo le cambié metales hace 1000 km el cigüeñal estaba estandar, tambien aros (tiene piston de 5 aros) y le hice la tapa. de presión parece medio bajo pero eso a veces es según el criterio del mecánico, tiene 35/40 libras tirando a 2000 rpm y 15 libras aproxmimadamente regulando con 35º de calor afuera y la temperatura del motor en 87º.
Vos crees que se bancara poner el turbo con el kit por ahora???

Perdón, para los honorarios aceptás cheques???

Publicado: Jue Feb 12, 2009 4:54 pm
por Miguel de la Docta
¡NO CARLOS!.. HONORARIOS,NÓ!.. SI LE PONÉS EL KIT DE TURBO SOLAMENTE, TE QUEDARÁ COMO UN 1215. PERO, ANULÁ LA SALIDA DE LA TAPA DE VÁLVULAS, QUE VÁ CON UNA MANGUERA A LA ENTRADA DEL COMPRESOR DE AIRE, Y ESA MANGUERA, CONECTALA AL FILTRO DE AIRE, QUE TIENE QUE SER EL FILTRO DE 1518... ESTO TE LO EXPLICO, PORQUE EL FILTRO DEL 1114, NO TE SIRVE MÁS... EL TURBO, NECESITA MÁS ENTRADA DE AIRE... ASÍ TAMBIÉN, EL CAÑO DE ESCAPE QUE TIENE QUE SER EN SU TOTALIDAD, DE 1518 (MAS GRANDE) QUE EL 1114