Página 5 de 8

Publicado: Dom Feb 15, 2009 9:27 pm
por OMAR ERNESTO
Volviendo al tema turbos e intercoolers, no quiero perder la oportunidad de aprender mas con la gente que sabe. Yo tengo un MWM 229.4 aspirado año 96, este motor tiene tambien una version con turbo, pero alguien me dijo que al aspirado no se le puede poner turbo. Es cierto eso? En ese caso con el intercooler solo, sin turbo, se conseguiria alguna mejora?
Desde ya muchas gracias, son Uds. muy generosos.
Saludos...!!!
Omar

Potenciacion de motor Perkins 6

Publicado: Mar Feb 17, 2009 5:11 am
por Eduardo Morales
Para los rodanteros con unidades con motor perkins 6 les cuento q estoy armando una F 350 con ese motor y le estoy colocando un kit turbo q me vendio un amigo de bs.as. en cuanto la termine les cuento como quedo, para Omar del Mercedes (Adrogue) le envie un MP porq el intercooler no lo puedo instalar porq no entra y si le sirviria a el, si le interesa le envio fotos .
Saludos a todos
Edu (Mza)

Publicado: Mar Feb 17, 2009 6:28 am
por El_Vasco
OMAR ERNESTO escribió:Volviendo al tema turbos e intercoolers, no quiero perder la oportunidad de aprender mas con la gente que sabe. Yo tengo un MWM 229.4 aspirado año 96, este motor tiene tambien una version con turbo, pero alguien me dijo que al aspirado no se le puede poner turbo. Es cierto eso? En ese caso con el intercooler solo, sin turbo, se conseguiria alguna mejora?
Desde ya muchas gracias, son Uds. muy generosos.
Saludos...!!!
Omar
El intercooler solo se encarga de enfriar el aire ke sale del turbo y entra al motor, su uso sin turbo no aporta ningun beneficio ya ke el aire ke aspira un motor normal esta a temperatura ambiente. Al contrario, es probable ke le dificulte la respiracion al mismo.
Por el tema de si a ese motor se le puede poner turbo esperemos ke escriba alguno ke sepa sobre ese motor en particular.

Saludos

Re: Potenciacion de motor Perkins 6

Publicado: Mar Feb 17, 2009 4:34 pm
por Omar
Eduardo Morales escribió:Para los rodanteros con unidades con motor perkins 6 les cuento q estoy armando una F 350 con ese motor y le estoy colocando un kit turbo q me vendio un amigo de bs.as. en cuanto la termine les cuento como quedo, para Omar del Mercedes (Adrogue) le envie un MP porq el intercooler no lo puedo instalar porq no entra y si le sirviria a el, si le interesa le envio fotos .
Saludos a todos
Edu (Mza)
Eduardo te conteste el mp gracias un abrazo

Publicado: Mar Feb 17, 2009 4:38 pm
por Miguel de la Docta
EL INTERCOOLER: SE PUEDE PONER EN CUALQUIER PARTE, DONDE RECIBA AIRE. INCLUSIVE, SE LE PUEDE INSTALAR UN ELECTRO-VENTILADOR, COMO LOS RADIADORES CONVENCIONALES. EL VERDADERO NOMBRE: ( INTERCAMBIADORES DE CALOR) HASTA, SI DÁ LUGAR, COLOCARLO INCLINADO A 45 GRADOS, ATRÁS DEL PARAGOLPE DELANTERO, U OTRO LUGAR. DESPUÉS LAS CONECCIONES SE REALIZAN CON TUBOS DE CHAPA Y MANGUERAS DE GOMA CON 2 TELAS, ESTA ÚLTIMA, EN TRAYECTOS CORTOS, POR QUE BUSCAN INFLARSE. LAS MANGUERAS QUE VENDEN (ESPECIALES) PARA TURBO, SON CARÍSIMAS. POR ELLO ES, QUE RECOMIENDO MANGUERAS COMO LA DE LOS RADIADORES DE AGUA, PERO CON 2 TELAS. AH... Y BUENAS BRIDAS DE SUJECIÓN PARA LAS MANGUERAS....

Publicado: Mar Feb 17, 2009 4:46 pm
por Miguel de la Docta
PARA OMAR ERNESTO: EL MWM ES UN MOTOR CONVENCIONAL, APLICABLE A VARIOS VEHÍCULOS. LA VERSIÓN DEL TUYO, ES LA CONVENCIONAL, LA VERSIÓN CON TURBO ES MAS POTENCIA SOBRE LO CONVENCIONAL. VALE DECIR QUE: SI CONSEGUÍS EL KIT DE PERFOMANCE TURBO-ALIMENTADO, TRANQUILAMENTE SE LO PODÉS INSTALAR, MEJORANDO LAS PRESTACIONES DEL MOTOR.

Publicado: Mié Feb 18, 2009 10:03 pm
por OMAR ERNESTO
Alguien sabe si existe la comercializacion o de alguien que se dedique al montaje de los kit de potenciacion con turbos, especificamente para el MWM 229.4 que tengo en mi FORDCUCHA.-
Gracias por sus respuestas y saludos...!!!
Omar

Turbos

Publicado: Mié Feb 18, 2009 11:17 pm
por Eduardo Morales
Hola OMAR ERNESTO, mira te puedo conseguir los datos del mecanico q le instalo el kit turbo q yo compre a mi amigo q es de ahi de bs.as., dame un tiempito q reviso los mails y te lo paso .
Slds.
EDU desde Mendoza

Turbos mecanico q adapta los mismos

Publicado: Jue Feb 19, 2009 1:25 am
por Eduardo Morales
De: "Javier Oscar" <dinamita_1965@hotmail.com>Añadir remitente a Contactos A: "Eduardo Miguel Morales" <edumi05@yahoo.com>


Eduardo,

El mecanico que le compre todo el kit es de La Plata. Se llama Mecanica Grosso (es un groso de verdad). El telefono lo debo tener en alguna agenda vieja, en cuanto lo consiga te lo paso para que puedas tenerlo como contacto.

Saludos. Javier

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Vie Jun 26, 2009 5:02 pm
por martin1114
HOLA, VOY A HACER UN PEQUEÑO APORTE, UN POCO TARDE PERO BUEH...
CON RESPECTO AL INTERCOOLER EN EL 1114 TURBO, SE PUEDE PONER ENTRE LA ARRILLA Y EL RADIADOR, LE VA EL DEL FORD CARGO, PERO HAY QUE ACORTARLO YA QUE SI NO ABARCA TODO EL PANEL DEL RADIADOR Y EL MOTOR LEVANTA TEMPERATURA, ESO SI, HAY QUE DESPLAAR EL RADIADOR HACIA ATRAS(LA PALETA QUEDA A 1 CM DEL RADIADOR APROX.), Y CORTAR UN POQUITO EL BORDE DE LA PARRILLA Y EL CAPOT, EL RESULTADO ES ESTUPENDO, MEJORAS LEVEMENTE EL CONSUMO Y GANAS UN PAR DE CV MAS, ESTO SE LO HIZO UN AMIGO A UN 1518 CAMION. EL TEMA DEL INTERCOOLER ES QUE ENFRIA EL AIRE QUE VIENE DEL TURBO ANTES QUE INGRESE A LA ADMISION, YA QUE EN EL TURBO EL AIRE AUMENTA SU TEMP. UNOS CUANTOS GRADOS MAS, Y POR ENDE ESTE AIRE ENFRIADO CONTIENE MAYOR CANTIDAD DE MOLECULAS DE OXIGENO QUE EL MISMO VOLUMEN DE AIRE A UNA TEMPERATURA MAS ELEVADA. SALUDOS. AH , Y POR AHI LEI ALGO DE LAS VALVULAS DEL 1114 CON TURBO, EL TEMA ES QUE AL PONERLE TURBO HAY QUE CAMBIARLAS Y LOS CASQUILLOS TAMBIEN, YA QUE PARA TURBO VIENEN CON OTRO ANGULO DE APOYO, DE LO CONTRARIO SE CHUPAN. CHAU

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Vie Jun 26, 2009 5:09 pm
por Omar
Gracias Martín me sirve mucho tú información.

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Sab Jun 27, 2009 2:41 am
por martin1114
HOLA OMAR , TEHAGO UNA PREGUNTA, TU MECHITA TIENE TURBO?

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Sab Jun 27, 2009 6:19 pm
por Omar
Si, Mart'in. Turbo y toberas de 1517.

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Vie Jul 17, 2009 12:14 pm
por ergoZsoft
Estoy haciendo mis primeras experiencias con el Panzer 1114 turbo. Estoy en zona de cordillera y acostumbrado al 1114 aspirado que tenía anteriormente encuentro ahora un problema. En las bajadas largas, para no gastar cintas de freno, yo lo trabajaba con la caja de cambios. Ahora, cuando intento hacer lo mismo, el Panzer se me dispara y tengo que bigotearlo. Les pregunto si eso es normal en los motores con turbo, que no tienen la misma capacidad de frenado utilizando con el motor. Alguien que toca de oido (como yo) me comentó que para corregir esa falencia se utiliza un dispositivo que restrinje la entrada de aire al turbo para que el motor no se "infle". ¿Será cierto?

ergo, la dejo picando

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Vie Jul 17, 2009 1:03 pm
por EL FLACO
ergoZsoft escribió:Estoy haciendo mis primeras experiencias con el Panzer 1114 turbo. Estoy en zona de cordillera y acostumbrado al 1114 aspirado que tenía anteriormente encuentro ahora un problema. En las bajadas largas, para no gastar cintas de freno, yo lo trabajaba con la caja de cambios. Ahora, cuando intento hacer lo mismo, el Panzer se me dispara y tengo que bigotearlo. Les pregunto si eso es normal en los motores con turbo, que no tienen la misma capacidad de frenado utilizando con el motor. Alguien que toca de oido (como yo) me comentó que para corregir esa falencia se utiliza un dispositivo que restrinje la entrada de aire al turbo para que el motor no se "infle". ¿Será cierto?

ergo, la dejo picando
Te hago una consulta Ergo, que significa que el motor sea "aspirado"???

Saludos

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Vie Jul 17, 2009 1:33 pm
por pedro
OJO CON DEJARLA PICANDO, QUE A MI UNA MINA color]



Post editado por ser reportado por otro usuario.

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Vie Jul 17, 2009 8:23 pm
por ergoZsoft
Con motor "aspirado" me refiero a aquellos en que el aire ingresa por simple aspiraciòn y sin elementos auxiliares como lo es el turbocompresor. Cuando digo "bigotear", me refiero al "bigote" que asì le llaman a la palanquita que colocada bajo el volante de direcciòn acciona el freno de aire para que solo actùe en el diferencial trasero o, en los mioncas con acoplado, en el ùltimo eje o tàndem trasero.

ergo, tratando de explicar

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Vie Jul 17, 2009 11:03 pm
por pedro
A VER, A VER A QUIEN HE OFENDIDO, QUIERO SABER QUE PASO .
ME GUSTARIA QUE ME RESPONDA EL OFENDIDO Y TAMBIEN QUIEN EDITO MI CHASCARRILLO COMO PARA PEDIR LAS DISCULPAS SI CORRESPONDIERE PUBLICAMENTE.

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Sab Jul 18, 2009 10:19 am
por EL FLACO
ergoZsoft escribió:Con motor "aspirado" me refiero a aquellos en que el aire ingresa por simple aspiraciòn y sin elementos auxiliares como lo es el turbocompresor. Cuando digo "bigotear", me refiero al "bigote" que asì le llaman a la palanquita que colocada bajo el volante de direcciòn acciona el freno de aire para que solo actùe en el diferencial trasero o, en los mioncas con acoplado, en el ùltimo eje o tàndem trasero.

ergo, tratando de explicar
Gracias Ergo

Pensé que era algún tipo de potenciación de un motor gasolero .

Saludos

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Publicado: Dom Jul 19, 2009 12:35 am
por ergoZsoft
No se haga problemas chè, demasiados tiene ostè con vivir en Temperley.

ergo, a mandìbula batientehttp://www.rodanteando.com.ar/foro/posting.php ... f=6&t=9640#