CONSULTA POR PANEL SOLAR Y BATERÍA

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Re: CONSULTA POR PANEL SOLAR Y BATERÍA

Notapor Pablo Minola » Vie Sep 30, 2016 12:36 pm

Chusmenado en la interné vi que hacen un panel de 100w flexible, en realidad solo se flexiona unos 30°, pero es util para cuando se apoya en un techo curvo . Ademas tiene el espesor de una moneda, Me parecio piola por el peso, no se que contra tendra, despues de un uso prolongado o si va a durar esta tecnologia flex en los paneles. Pero esta bueno.

Les dejo un link
https://www.youtube.com/watch?v=FNPVue6SzdI

Saludos.
usuario sin avatar
Pablo Minola

Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.
ubicacion: Pilar

Notapor fabianvinci » Mie Ene 11, 2017 3:50 pm

Una consulta...Ya tengo batería panel einversor y regulador...Que grosor de cable debería poner desde el panel hacia el regulador y de ahi el del regulador a la bateria?....El inversor vino con cable... Gracias
Imagen
fabianvinci

Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros
ubicacion: CAÑUELAS "Tierra de Oportunidades"

Notapor KUMELEN » Mie Ene 11, 2017 4:01 pm

El inversor lo tenes que conectar directo a la bateria con lso cables que trae , no es recomendable alargarlos.

El regulador debe ir lo mas cerca posible de la bateria.

Del panel al regulador y del regulador a las baterias con 4mm es suficiente!

Saludos
Matias
Imagen
Rodanteando con Kumelen!!
KUMELEN

Marca: ACAPULCO 4,5 DELUXE + Amarok
Modelo: KUMELEN
ubicacion: BSAS - ITUZAINGO

Notapor fabianvinci » Mie Ene 11, 2017 11:21 pm

Gracias por la info, el largo de los cables que trajo el inversor son de 30 cmy pensaba llevarlos a 80cm, si es muy riesgoso busco cambiar la posicion del inversor, y respecto a los cables de 4 mm, entran en las borneras del regulador??. me parece que son muy gruesos para la bornera.....

Otra duda, si coloco los cables que se usan para dar arranque de la bateria de la camioneta a la bateria de gel, luego de haber andado con la camioneta (bateria llena), con la camioneta en marcha la bateria de gel se carga verdad? si mi alternador carga 90 amp hora, en 1 hora casi estaria cargada? (110 amp), gracias.
Imagen
fabianvinci

Notapor Pablo Minola » Jue Ene 12, 2017 1:06 am

Yo te contesto por el alternador, la carga de 90A esta medida en un entorno ideal. Alternador nuevo, carbones nuevos , colector nuevo. Limpio todo. sin grasa ni tierra. Ningun elemenco con desgaste. Con el tiempo eso merma, se gastan las cosas electronicas y ademas el alternador va cargando varias cosas. No solo la bateria, hay que ver cuanto le llega. Calcula que cuando estas andando , tenes varias cosas prendidas que uno no se da cuenta, hay varios reles activados consumiendo, que tienen que andar si o si cuando circulas. ahi se va restando de esa carga. Pero si , no te va a tomar 10hs circualndo cargar la bateria de 110. pero tampoco 1h.
usuario sin avatar
Pablo Minola

Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.
ubicacion: Pilar

Notapor PANDRES10 » Jue Ene 12, 2017 7:35 am

Pablo Minola escribió:Yo te contesto por el alternador, la carga de 90A esta medida en un entorno ideal. Alternador nuevo, carbones nuevos , colector nuevo. Limpio todo. sin grasa ni tierra. Ningun elemenco con desgaste. Con el tiempo eso merma, se gastan las cosas electronicas y ademas el alternador va cargando varias cosas. No solo la bateria, hay que ver cuanto le llega. Calcula que cuando estas andando , tenes varias cosas prendidas que uno no se da cuenta, hay varios reles activados consumiendo, que tienen que andar si o si cuando circulas. ahi se va restando de esa carga. Pero si , no te va a tomar 10hs circualndo cargar la bateria de 110. pero tampoco 1h.

:-( :-( :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

ImagenImagenImagenImagen
PANDRES10
Organizador

Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS
ubicacion: Ciudad de Buenos Aires

Notapor fabianvinci » Vie Ene 13, 2017 8:54 am

gracias a todos por los aportes, equipo colocado y funcionando, veremos como rinde :sombrero:
Imagen
fabianvinci

Notapor KUMELEN » Vie Ene 13, 2017 9:39 am

creo que respondo tarde, si 4mm no entra en el regulador le podes sacar unos pelistos al cable en la punto para que entre.

De todas maneras si es corto el tramo y el panel es no mas de 150w , 2.5mm funciona ok tambien.

Al inversor si le alargas los cables minimamnte tenes que respetar la seccion que trae, siendo lo recomendable aumentarla en la misma poroporcion que los alargas.

Saludos
Matias
Imagen
Rodanteando con Kumelen!!
KUMELEN

Marca: ACAPULCO 4,5 DELUXE + Amarok
Modelo: KUMELEN
ubicacion: BSAS - ITUZAINGO

Notapor waparg » Jue Ene 19, 2017 8:15 am

Hola fabian quería preguntarte como te anduvo los paneles con la heladera ya que estoy por reformar y pensaba ponerles unos a la mia, mi heladera tiene los mismos rango que la tuya y toda la iluminación la pienso pasar a les.
Cuando arranque con la reforma te voy a joder para chusmear como anda.
Saludos vecino.
El corazón tiene razones que ni la propia razón nunca entenderá
waparg

Marca: Fiat stilo
Modelo: Añoranza modelo 310
ubicacion: cañuelas

Notapor fabianvinci » Mar Ene 31, 2017 8:43 am

Gracais a todos por los aportes...., les cuento que mejor no me podía ir!!!1, todo funcionó de diez, la bateria de gel de 110 amp, un panel de 140 wts regulador y un inversor de 800 wts, la heladerita tophouse de coto de 43 litros nunca dejó de funcionar, no hizo falta recargarla con auto, 13 dás funcionando sin parar, eso si a pleno sol....

waparg escribió:Hola fabian quería preguntarte como te anduvo los paneles con la heladera ya que estoy por reformar y pensaba ponerles unos a la mia, mi heladera tiene los mismos rango que la tuya y toda la iluminación la pienso pasar a les.
Saludos vecino.

cuando quieras, venite y miras todo....

nuevamente gracias por sus aportes
Imagen
fabianvinci

Notapor SAMU » Mar Ene 31, 2017 9:44 am

fabianvinci escribió:Gracais a todos por los aportes...., les cuento que mejor no me podía ir!!!1, todo funcionó de diez, la bateria de gel de 110 amp, un panel de 140 wts regulador y un inversor de 800 wts, la heladerita tophouse de coto de 43 litros nunca dejó de funcionar, no hizo falta recargarla con auto, 13 dás funcionando sin parar, eso si a pleno sol....

waparg escribió:Hola fabian quería preguntarte como te anduvo los paneles con la heladera ya que estoy por reformar y pensaba ponerles unos a la mia, mi heladera tiene los mismos rango que la tuya y toda la iluminación la pienso pasar a les.
Saludos vecino.

cuando quieras, venite y miras todo....

nuevamente gracias por sus aportes

Que bueno ex vecino!
Podras ponerte alguna foto porque sigo tus pasos :sombrero:
usuario sin avatar
SAMU

Marca: Acapulco 4,50
Modelo: Nissan Frontier 4x4 "la griselda"
ubicacion: EZEIZA

Notapor kumo » Mar Ene 31, 2017 9:55 am

Fabian: te jodo un poquito je je, :mate: :mate: ¿que tamaño tiene el panel, que peso y donde lo pusistes? estoy cerca y probablemente si me dejas lo voy a ver :o :o
Imagen[/url] Imagen Imagen
kumo

Marca: chevrolet S10 LS 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015
ubicacion: GUERNICA -Pcia. Bs. As.

Notapor fabianvinci » Mar Ene 31, 2017 10:41 am

Imagensubir imagen

mide 1.5 mts x 0.68 mts

kumo escribió:Fabian: te jodo un poquito je je, :mate: :mate: ¿que tamaño tiene el panel, que peso y donde lo pusistes? estoy cerca y probablemente si me dejas lo voy a ver :o :o

cuando quieras, mandame un mp y te paso mi celu y te das una vuelta
Imagen
fabianvinci

Notapor kumo » Mie Feb 01, 2017 9:18 am

:-( :-( gracias paso las vacaciones.... y encaro nuevos gastos :D :D
Imagen[/url] Imagen Imagen
kumo

Marca: chevrolet S10 LS 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015
ubicacion: GUERNICA -Pcia. Bs. As.

Notapor PANDRES10 » Mie Feb 01, 2017 11:31 am

fabianvinci escribió:Imagensubir imagen

mide 1.5 mts x 0.68 mts

kumo escribió:Fabian: te jodo un poquito je je, :mate: :mate: ¿que tamaño tiene el panel, que peso y donde lo pusistes? estoy cerca y probablemente si me dejas lo voy a ver :o :o

cuando quieras, mandame un mp y te paso mi celu y te das una vuelta

hola Fabian.
esta muy buena la idea de dejarlo suelto, me imagino que con un cable largo podes ponerlo al sol mientras la rodante esta a la sombra.
asi lo usas vos o no se puede??? creo que hay que ponerlo lo mas cerca de la bateria o lei mal??
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

ImagenImagenImagenImagen
PANDRES10
Organizador

Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS
ubicacion: Ciudad de Buenos Aires

Notapor fabianvinci » Mie Feb 01, 2017 2:20 pm

lo puse con unos 6 mts de cable de 4 mm envainado, eso me permitia subirlo al techo de la cr o bajarlo y variar la orientación, .....no se la perdida, a mi me cargo de 10.....lo que si necesito resolver la conexión al regulador , los cables van a una bornera y no es practico, necesitaria poner algun tipo de enchufe para desconectar facilmente el panel.....
Imagen
fabianvinci

Notapor adrianceratto » Mie Feb 01, 2017 5:51 pm

Fabian conseguite los enchufes de bateria de autoelevador , son grosos y se bancan cualquier amperaje :-(
Un antiguo Indio dijo a su nieto: "Hijo mio, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es MALVADO. Es la ira, la envidia, la inferioridad, el resentimiento, las mentiras y el ego. El otro es BENEVOLO. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad" El niño pensó un poco y preguntó: "Abuelo, que lobo gana?" ... El anciano respondió: EL QUE ALIMENTAS!!!!!!!
adrianceratto
Moderador

Marca: Bariloche
Modelo: 3.10 de largo "La Viajera"
ubicacion: Wilde

Notapor bezonca » Jue Feb 02, 2017 3:54 pm

HOLA! SOY NUEVO EN EL FORO... Y PUNTUALMENTE ESTA CONSULTA ME INTERESÓ MUCHO... VIVO EN CORDOBA, SOY TECNICO EN REFRIGERACION Y TENGO UNA CASA DE ELECTRICIDAD DONDE VENDEMOS ENERGIAS ALTERNATIVAS... ESTOY A SU DISPOSICION PARA CUALQUIER DUDA SOBRE EL CASO.... TENGO UNA CASA RODANTE ALPINA DE 4.80 MTS CON ENERGIA SOLAR Y 220V. SALUDOS!!
usuario sin avatar
bezonca

Marca: Alpina
Modelo: de 4.8 mts eje simple
ubicacion: Villa de soto cordoba

Notapor bezonca » Jue Feb 02, 2017 4:06 pm

fabianvinci escribió:lo puse con unos 6 mts de cable de 4 mm envainado, eso me permitia subirlo al techo de la cr o bajarlo y variar la orientación, .....no se la perdida, a mi me cargo de 10.....lo que si necesito resolver la conexión al regulador , los cables van a una bornera y no es practico, necesitaria poner algun tipo de enchufe para desconectar facilmente el panel.....

YO LE PUSE UN ENCHUFE HEMBRA 20A CAPSULADO (AZUL CON TAPA) AGARRADO A LA CHAPA DE LA CR AL LADO DE LA PUERTA PRINCIPAL, DEL OTRO LADO CONTINUA EL CABLEADO HASTA UN TABLERO QUE MONTÉ DEBAJO DE LA CAMA MATRIMONIAL JUNTO A LAS BATERIAS... Y AL PANEL SOLAR LE PUSE 4 MTS DE CABLE TALLER 2X4MM CON UN MACHO TAMBIEN DE 20A
usuario sin avatar
bezonca

Marca: Alpina
Modelo: de 4.8 mts eje simple
ubicacion: Villa de soto cordoba

Notapor pablourga » Jue Feb 02, 2017 7:01 pm

no se nada de electricidad pero cuando conecte los paneles recuerdo que habia una regla de coneccion me parece que primero habia que conectar el panel y despues la bateria y para desconectarla al reves, te lo comento porque no se si no podes hacer algun daño conectando y deconectando el panel.
pablourga

Marca: sprinter
Modelo: 2000
ubicacion: chivilcoy

PrevioSiguiente

Volver a Equipamiento y Novedades