sobre los splits

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Re: sobre los splits

Notapor javohavuelto » Jue Abr 20, 2017 11:11 am

hola amigos

yo se que este tema es viejito (no me presente en el foro aun, soy nuevo, tengo una mercedes benz 608d "Eugenio" a punto de empezar a camperizarla, o motorhomizarla, convertirla en nuestro sueño con la madre de mis nenas y viajar)

entre otras cosas (que seguro luego haré otro thread correspondiente a todo) mi pregunta con el aire acondicionado es la siguiente:

estoy seguro que hay aqui algunos con experiencia con aires tipo Bepo o Taco Ar u otras marcas que suelo ver encima de las cabinas de los camioneros, solo para enfriar la cabina... sin embargo tambien tengo entendido que hay con suficientes BTU como para enfriar una partecita de mi motorhome Eugenio...

yo lo que quiero enfriar son a los pasajeros en realidad, donde iria "la jefa" con las nenas... yo a lo sumo me pongo un ventiladorcito de 12 v, no tengo tanto drama con el calor...

es solo para la ruta, una vez estacionados nos manejamos con 220 o nos jodemos, basicamente...

les leo atentamente
usuario sin avatar
javohavuelto

Marca: Mercedes benz
Modelo: 608 d
ubicacion: Paraguay

Re:

Notapor pablofmed » Mar Nov 07, 2017 3:04 pm

nicolasduran escribió:Te doy mi punto de vista y teniendo en cuenta tu caso, es decir, un motorhome grande.

Si no queres sufrir en el viaje, tenes que tener un generador 220V y decidirte por un equipo ya sea fijo o split. Eso dependera de tu espacio y gusto. Minimo 3500 frigorias. Precio, 2200 dolares. Generador, minimo 5.5 kva, precio 2200 dolares. Con esto enfriaras bien al que conduce, al ambiente cercano a el, es decir, cocina, comedor, etc. mientras manejas y mientras estes parado.

Los equipos que funcionan con el motor, no te los recomiendo ya que estan pensados para espacios relativamente pequenios (el habitaculo del vehiculo) y para todo un ambiente de un motorhome grande no alcanzaria. Ademas solo funcionaria cuando funciona el motor. Si queres enfriar todo el motorhome, tendrias que instalar un equipo parecido al que usan los camiones frigorificos y te restaria mucha potencia al motor. Los generadores separados son la mejor solucion.

Finalmente tenes los climatizadores. Estos solo te serviran en espacios pequenios, como por ejemplo el dormitorio. Son recomedables para precisamente esa aplicacion. No son un aire acondicionado. Solo carga de humedad el aire que toma de afuera y si este es muy humedo practicamente no lo enfriara. Funcionan con la bateria a 12V. Lo mejor en el pais, VIESA. Precio, 850 dolares con instalacion incluida.

Pensar en poner solo climatizadores, es una solucion incompleta. Cuando aprieta el calor y sube la humedad los climatizadores te diria que solo funcionan como ventiladores. Ahora si estas dispuesto a esperar este resultado. Adelante entonces con esta solucion. Lo unico que si o si te enfria bajo cualquier circunstancia es el aire acondicionado tradicional.

Ojo que todas estas afirmaciones las hago basado en el tamanio de tu motorhome. Si el equipo es mas pequenio y por ejemplo trae aire acondicionado original de fabrica, muchas veces los climatizadores son un muy buen complemento para ese caso.

sds

Perdon por la ignorancia, estoy por entrar en este mundo del mh con un mh grande (mercedes 1315) y quisiera colocar un aire acondicionado split para no morirme en verano y tengo muchas dudas con todo lo electrico.
Es posible usarlo con baterias de servicio conectadas al alternador durante algunas horas y luego cargarlas con el motor en marcha o con paneles solares? En el caso de tener un split es posible prescindir de un generador a parte?
No me importaria tener que ponerle 6 baterias de servicio pero me gustaria ser independiente de la red electrica porque quiero dejar mi departamento alquilado para vivir en un mh con todas las comodidades de un departamento y sin sus incomodidades (vecinos, caños rotos, etc).
usuario sin avatar
pablofmed

Marca: no
Modelo: no
ubicacion: capital federal

Re: sobre los splits

Notapor lw7hw » Mar Nov 07, 2017 5:15 pm

UN AIRE CONSUME , UNOS 100 AMPS HORA a traves de un inversor que soporte dicha corriente , es el aparato que hace de 12 o 24v a 220 v
si tenes como suministrar esos 100 amp hs puede ser Si tenes baterias de ciclo profundo calcula 1 bateria de 150 amp por cada hora de uso (si el aire corta se amplia la duracion ) o sea 3 baterias de 150 amp para 3 o 4 hs eso te lleva unas 10 hs de marcha de motor para recargarlas con un buen alternador que se aguante un ciclo de trabajo de ese amperaje
Los paneles te indican cuantos amp cargan , los vas sumando hasta aproximarse al consumo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
lw7hw

Previo

Volver a Equipamiento y Novedades